Pero hay similares como las Tico, Burke y Kongo y parecidas como las F-310
No desvíes el tema….
, hablamos de plataforma, ¿o crees que los sistemas electrónicos de los COUGAR son únicos?.
¿Tu si lo sabes?
Si yo no lo sé o no tengo seguridad….no abro la boca…
Yo solo deduzco que no, entre otras cosas porque no tienen desde donde lanzarlos. Ya se que se probaron en las L, pero ni los holandeses los compraron, por algo seria.
Pues mala deducción:
1) Tanto el lanzador Mk13 como los sistemas electrónicos de las Clase L no tienen ningún problema.
2) Que Holanda no comprara para las Clase L tiene directa relación con sus reemplazos, las De Zeven Provincien, que sí usan SM-2….
3) NADA evitaría que la Armada comprara SM-2 si quisiera, excepto que con 200 SM-1, se tiene más que suficiente para la amenaza real…
Si que es extraño ¿para que tener SM2, SM3 y SM6 si se puede tener SM1?
Alguna diferencia habrá, digo yo.
Pues para hacerlas (en forma muy secundaria) de misil superficie-superficie….no mucha….
Hace unas fechas, Degan negaba que el Sea Hawk español llevase Link-11, ahora tú niegas que el SH-60 pueda lanzar harpoon...¿Debo entender que dentro de la dialéctica chilena de este foro, lo usual es negar las realidades que molestan, que indican que lo nuestro es "uno más" y no "el mejor"? Pregunta retórica, claro está, porque la respuesta ya la dáis a diario...
Claro….es que si acostumbras buscar WEB esotéricas para apoyar tus argumentos…puedes decir cualquier “bobería”.
Yo me quedo con lo que dicen los fabricantes y usuarios de los sistemas.
Una cosa más, el Harpoon lanzado desde el aire no tiene booster, por lo que no tiene capacidad de ser lanzado con seguridad desde vectores lentos como son los helicópteros…
Por supuesto compañero, defender de forma tan fanatica ciertas compras de material e incapaz de ver sus carencias (y mire que tienen) es como poco de prepotentes.. y ciegos
Mira compañerito…para decir una cosa así, no hay que tener tanto “tejado de vidrio” y haber acumulado tantos “errores vergonzosos”….
Que no? Vamos a ver una clase de las ""nuevas"" fragatas no portan helicoptero naval, por lo tanto argumento que esta "cojas.
Y desde cuando para ser una buena fragata hay que tener misiles AAW de zona….???.
Lo que importa es que haga “algo” bien…que al menos sea especializada en algo…pero las F-80 hacen de todo….
pero de todo mal…
Otra de la aun mas "nueva" clase de fragatas no tienen defensa de zona, por lo que argumento que estan cojas.
Interesante….
Entonces, ¿cómo llamarías tú a una fragata que tiene sistemas AAW de zona anticuada, que tiene submarinos con pobre capacidad de ataque, con pobre capacidad ASW y ASuW, y con pobre capacidad de defensa de punto….???....posiblemente, no sea coja...sea "cuadrapléjica"...
Y luego que son inoperantes de forma autonoma, unas por no poder dar escolta a una hipotetica flota y las otras por estar sin helicoptero.
O sea derrochar dinero en medios deficientes.
Es que solo alguien como tú cree que las fragatas andan solos por el mundo, como almas en pena….
Conoces el concepto de “fuerza de tarea”?.
Tacha de mediocre a una marina que en fin...mientras otra recibe material de segunda.
Ya muestras tu herida amiguito…yo no he tachado a ninguna “marina” de mediocre, tacho a una clase de fragata como “mediocre”.
Por último, ese material “usado” es mucho más moderno y efectivo que ciertas antiguallas construidas hace poco…
Un cougar nunca despegaria con aviacion naval enemiga, seria detectado por los medios AeW, derribado
antes de despegar de su plataforma sin defensa de zona..
Amigo, para eso necesitas aviones de casa intercepción de verdad, como F-14 o F-18…por último F-8…pero no un avión de ataque y apoyo de corto alcance, convertido en “caza”.
El Tactass sirve para caza SSBN, logicamente es menos moderno que un barco actual..
Tan antigua superada y contemporanea como lo mas nuevo de las T22/L/M..
Tristemente falso:
1) El Tactass “servía” para intentar cazar SSBN…pues ahora los grandes las donaron a los museos…
2) Los sonares de las Tipe 22/M son ACTUALES, en uso hoy en UK y Holanda…el sonar de las Clase L es más antiguo, pero en su cazo solo es defensivo, pues como sabes, son barcos especializados…
Las F80 formaron en su dia el grupo Alfa, ahora un barco cualquiera de su edad esta superado por las nuevas fragatas/destructores.
Veo un avance en tu “defensa siega, irracional y sin base”…
Mas aun si no equipan defensa de zona u helicopterto.
Apoya esa opinión con algo….me refiero a tácticas, doctrinas o ejemplos…
Inoperantes y pesima compra.
Viniendo de ti es un halago…imagina que opino yo de cierta marina que fabricó el “clasico” diseño OHP hasta hace poco…
A LLevan 2 seahawks...otras llevan 0 helicopteros
Eso es contra las Clase L, que tienen capacidad AAW bastante más moderna y capaz, con sus tres canales de fuego, más misiles de punto, más Golakeeper…(pobre OHP)
B LLevan SM1 de zona...otras seawolf con ridiculo alcance.
Eso es contra las Type23/22, que poseen infinita mejor capacidad ASW y ASuW, además de tener mucho mejor capacidad de defensa de punto….los misiles de punto no tienen por qué tener mucho alcance…
¿que mas quiere?
Pues una fragata que haga “algo” bien, no como las F-80 que por falta de actualización no hacen NADA correctamente.
Porque unos tienen que esperar hasta el 2017 por sus Aegis y otros tienen 4 navegando +1 en grada+1 en proyecto?
Y….???, eso hace que las F-80 estén menos obsoletas?.
Porque existen las F100 con mas valor militar que todas las L/M/T22/23/F80/Meko y similares?
(cosa logica por la edad)
Para nada….
Las F-100 pueden tener magnífica capacidad AAW de zona, pero tienen las misma pata coja (tetraplejia...???) en ASW y ASuW…
Es que la Armada Española completa tiene poca capacidad en esas áreas, pues NINGUN buque es adecuado o especializado para eso. La única “especialización” que tienen es en AAW y están hipertrofiadas…
Y ademas hara blanco saturando defensas con un exocet, permanecera invisible y esa cosas...
No amigo…con dos exocet por COUGAR, y contra mediocres F-80 basta y sobra…
Si pero el enemigo no tiene con que parar un Harpoon salvo con el fondo del oceano, y 5 cougar no son rivales para aviacion embarcada, ni para muchos mas helicopteros
Qué ridículo…el único barco con seria capacidad de salir inmune es la F-100, por sus ESSM …
Todo lo demás
no se la puede…
Cuantos ratos de risas nos hace pasar
Si….?, a ti y a quién más, mira que la lista de errores que tienes si que es un record para la risa…
En que ciertas Fragatas chilenas no embarcan ni helicopteto...?
Y…?, los Data Link y MPA son los que muestran el “Situation Awareness” completo…
Ahh es verdad que un Cougar valia por 2 SH60...jajajaja diosss una rareza naval si señor.
La risa abunda en los…..
¿Puedes sustentar que me equivoco con “algún” dato técnico?.