Primeros F-16MLU de la FACH, el 8 de Septiembre

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Avatar do usuário
Bolovo
Sênior
Sênior
Mensagens: 28560
Registrado em: Ter Jul 12, 2005 11:31 pm
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#571 Mensagem por Bolovo » Qua Set 20, 2006 8:54 pm

Imagem
Imagem




"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Avatar do usuário
Bolovo
Sênior
Sênior
Mensagens: 28560
Registrado em: Ter Jul 12, 2005 11:31 pm
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#572 Mensagem por Bolovo » Qua Set 20, 2006 8:55 pm

bugou nº1




Editado pela última vez por Bolovo em Qua Set 20, 2006 9:02 pm, em um total de 1 vez.
"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Avatar do usuário
Bolovo
Sênior
Sênior
Mensagens: 28560
Registrado em: Ter Jul 12, 2005 11:31 pm
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#573 Mensagem por Bolovo » Qua Set 20, 2006 8:59 pm

bugou nº2




Editado pela última vez por Bolovo em Qua Set 20, 2006 9:02 pm, em um total de 1 vez.
"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Avatar do usuário
Bolovo
Sênior
Sênior
Mensagens: 28560
Registrado em: Ter Jul 12, 2005 11:31 pm
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#574 Mensagem por Bolovo » Qua Set 20, 2006 9:00 pm

bugou nº3




Editado pela última vez por Bolovo em Qua Set 20, 2006 9:03 pm, em um total de 1 vez.
"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Avatar do usuário
Bolovo
Sênior
Sênior
Mensagens: 28560
Registrado em: Ter Jul 12, 2005 11:31 pm
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#575 Mensagem por Bolovo » Qua Set 20, 2006 9:00 pm

ultimo bug =/




"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Avatar do usuário
FinkenHeinle
Sênior
Sênior
Mensagens: 11930
Registrado em: Qua Jan 28, 2004 4:07 am
Localização: Criciúma/SC
Agradeceu: 6 vezes
Agradeceram: 19 vezes
Contato:

#576 Mensagem por FinkenHeinle » Qua Set 20, 2006 11:40 pm

Bolovo escreveu:
Carlos Mathias escreveu:ALELUIA! ALELUIA! O que é bom para o Chile pode não ser para o Brasil...

Sempre foi assim.

A diferença é que o Chile está fazendo o que é bom para eles, e nós não.

Falou tudo...




Atte.
André R. Finken Heinle

"If the battle for civilization comes down to the wimps versus the barbarians, the barbarians are going to win."
Thomas Sowell
Carlos Mathias

#577 Mensagem por Carlos Mathias » Qua Set 20, 2006 11:44 pm

Será mesmo? Olhe bem o nível de governantes que temos e pense se dá prá ser melhor...




Avatar do usuário
guarisapo
Intermediário
Intermediário
Mensagens: 282
Registrado em: Qui Jun 30, 2005 3:31 pm
Localização: Santiago, Chile
Agradeceu: 1 vez
Agradeceram: 4 vezes

#578 Mensagem por guarisapo » Qui Set 21, 2006 1:24 am

guarisapo escreveu:
ahh..es que no los ves??? 8-]

en todo caso mi trampa estriba en que tengo los numerales de los que desfilaron tomados por otro forista (de otro foro) en el aeropuerto...por la tarde, los posteo.

En todo caso, el diferenciar los MLU de los Peace Puma es trivial...ya que es cosa de fijarse en los colores del timon dirccional (rudder)

los MLUs son con una estrella blanca sobre fondo azul
los Peace Puma son con estralla blanga sobre esquema de grises


Perdonen que me autocite, pero es para adjuntar el enlace que permite acceder a un sitio donde se especifican los F16 que participaron en el desfile, ademas hay algunas fotos.

http://fidae2006.fortunecity.es/19092006.htm




Avatar do usuário
Penguin
Sênior
Sênior
Mensagens: 18983
Registrado em: Seg Mai 19, 2003 10:07 pm
Agradeceu: 5 vezes
Agradeceram: 374 vezes

#579 Mensagem por Penguin » Qui Set 21, 2006 11:15 am

El Mercurio 20 Setembro 2006


Lockheed P-3 de la Armada:
Repotencian los aviones de patrullaje marítimo


Sistema "Harpoon" amplía capacidad naval para control marítimo
y mejora capacidades de combate de la escuadra

PATRICIO GONZÁLEZ C. .

En uno de los hitos más importantes del proceso de modernización de la Armada y de la aviación naval, la marina chilena decidió adquirir en Estados Unidos un total de 10 misiles aire-mar del tipo "Harpoon" para equipar a sus aviones de patrulla Lockheed P-3 "Orion".

En 2005 se informó sobre la compra de 20 de estos misiles para ser utilizados en las nuevas fragatas adquiridas en Holanda y Gran Bretaña, pero el pasado 3 de agosto el Departamento de Defensa de Washington hizo pública la decisión de la Marina chilena de dividir su orden en 10 unidades navales y otras 10 para ser utilizadas desde aviones.

El contrato de estos misiles incluye la entrega de los Harpoon block II y sus kits de disparo en cerca de US$ 45 millones.

Estos misiles serán destinados al uso de los cuatro aviones de patrullaje P-3 que posee el Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1, que carecía de capacidades de ataque a superficie y que limitaba su acción al combate antisubmarino.

Los P-3 son capaces de desarrollar misiones de más de 12 horas de duración en todo tipo de condiciones atmosféricas, cubriendo distancias superiores a 6 mil kilómetros, lo que multiplica la capacidad de la marina de guerra. Además portan radares de largo alcance y otros equipos electrónicos y acústicos, que permiten controlar la actividad de buques y submarinos en amplios espacios oceánicos, tanto para fines de defensa como en apoyo a actividades de rescate e investigación científica.

Según el analista Juan Pablo Rosso, el ingreso del "Harpoon" en su versión aérea provocará un cambio total en las estrategias navales chilenas e implica un aporte a la disuasión, ya que ese misil cuenta con un sistema de navegación que le permite volar a muy baja altura esquivando obstáculos y caer sobre su objetivo con precisión quirúrgica.

"Mini-Tomahawk"

"Su alcance supera en 50 kilómetros el máximo de los Exocet AM-39 y MM-40 que poseemos. Este misil es conocido como 'el Tomahawk de los pobres' -en alusión al misil lanzado desde buques y submarinos estadounidenses contra objetivos en Irak a cientos de kilómetros de distancia- porque a diferencia de los Exocet, puede atacar blancos en tierra además de buques", recalca.

El misil Harpoon lanzado desde el aire también puede ser lanzado, sin problemas, por los nuevos F-16 Block 50 comprados por la FACh.

Además podrían ser utilizados por los S-3 Viking ofrecidos gratuitamente a Chile por EE.UU. y cuya incorporación de un grupo de cuatro todavía está en veremos en la Armada.




Avatar do usuário
talharim
Sênior
Sênior
Mensagens: 9831
Registrado em: Sex Mai 07, 2004 11:40 pm
Localização: Santos-SP
Agradeceram: 212 vezes

#580 Mensagem por talharim » Qui Set 21, 2006 11:53 am

Caracoles............os Chilenos compraram esses F-16MLU a exatamente 9 meses atrás e já receberam 10 unidades prontas para o combate.

Por mais que algum forista venha com uma desculpa esfarrapada não me sai da cabeça a excelente oportunidade que a FAB perdeu para caça tampão esses F-16MLU europeus............




"I would rather have a German division in front of me than a French

one behind me."

General George S. Patton.
Avatar do usuário
Luís Henrique
Sênior
Sênior
Mensagens: 8391
Registrado em: Sex Mai 07, 2004 12:25 pm
Agradeceu: 1 vez
Agradeceram: 184 vezes

#581 Mensagem por Luís Henrique » Qui Set 21, 2006 1:44 pm

Por mais que algum forista venha com uma desculpa esfarrapada não me sai da cabeça a excelente oportunidade que a FAB perdeu para caça tampão esses F-16MLU europeus............


Eles serão modernizados no Chile ainda. Não estão em bom estado no momento. :wink:




Su-35BM - 4ª++ Geração.
Simplesmente um GRANDE caça.
Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#582 Mensagem por Degan » Sáb Set 23, 2006 6:08 pm

Eles serão modernizados no Chile ainda. Não estão em bom estado no momento.


No Luis...los F-16MLU vienen totalmente modernizados desde Holanda....y en excelente estado, sino no habrían atravesado medio mundo volando... :shock:

La modernización que recibirán en Chile (no ahora, sino cuando se cumplan sus horas restantes para el overhaul...) es la mejora estructural PACER AMSTEL, que les dará 5.000 horas más de vida....
Aparte de eso, cabe la posibilidad de que en Chile se realice el upgrade de sus “tape” de software...




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Avatar do usuário
Bolovo
Sênior
Sênior
Mensagens: 28560
Registrado em: Ter Jul 12, 2005 11:31 pm
Agradeceu: 547 vezes
Agradeceram: 442 vezes

#583 Mensagem por Bolovo » Sáb Set 23, 2006 6:12 pm

Degan escreveu:
Eles serão modernizados no Chile ainda. Não estão em bom estado no momento.


No Luis...los F-16MLU vienen totalmente modernizados desde Holanda....y en excelente estado, sino no habrían atravesado medio mundo volando... :shock:

La modernización que recibirán en Chile (no ahora, sino cuando se cumplan sus horas restantes para el overhaul...) es la mejora estructural PACER AMSTEL, que les dará 5.000 horas más de vida....
Aparte de eso, cabe la posibilidad de que en Chile se realice el upgrade de sus “tape” de software...

Como diria o Finken, TOUCHÉ!! :twisted:




"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
PRick

#584 Mensagem por PRick » Dom Set 24, 2006 12:44 pm

talharim escreveu:Caracoles............os Chilenos compraram esses F-16MLU a exatamente 9 meses atrás e já receberam 10 unidades prontas para o combate.

Por mais que algum forista venha com uma desculpa esfarrapada não me sai da cabeça a excelente oportunidade que a FAB perdeu para caça tampão esses F-16MLU europeus............


Talharim,

Vc não entendeu ainda o seguinte, o galho com os F-16 da Holanda não são os sistemas, mas a estrutura, eles são F-16A modernizados em seus sistemas. O F-16A precisa de uma revisão estrutural completa de meia vida útil. Isto já equivaleu a sentenças de morte para boa parte das células. Ou seja, quando vc desmonta o caça e passa suas peças nos sistemas de diagnóstico de fadiga, é que vai ter noção do estado do caça.

Os Chilenos vão fazer isto em casa, ou seja, podem ter dois dissabores, ter que encostar algumas células ou gastar um fortuna para salvá-las. Tudo o que a FAB não queria, o caça tampão não era para ter gastos posteriores, daí a revisão geral dos M-2000 antes de serem enviados para o GDA.

Os F-16MLU da Holanda seriam uma opção atraente, caso o F-X fosse os F-16C, neste ponto os Chilenos foram coerente, já haviam comprado F-16 novos, então vai loga e se compromete de vez com sistemas de manutenção e revalidação da célula, porque o Caça de Luxo precisa de uma manutenção de primeira. :lol: :lol: :lol:


[ ]´s




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#585 Mensagem por Degan » Dom Set 24, 2006 3:28 pm

Vc não entendeu ainda o seguinte, o galho com os F-16 da Holanda não são os sistemas, mas a estrutura, eles são F-16A modernizados em seus sistemas. O F-16A precisa de uma revisão estrutural completa de meia vida útil. Isto já equivaleu a sentenças de morte para boa parte das células. Ou seja, quando vc desmonta o caça e passa suas peças nos sistemas de diagnóstico de fadiga, é que vai ter noção do estado do caça.


Errado...
1) Todos los F-16 que reciben MLU son previamente revisados estructuralmente, integrándose el programa PACER SLIP:

Before an aircraft can be offered for MLU modification, the current state of the airframe is examined in the extensive Aircraft Structural Integrity Program (PACER SLIP). In this modification program, all bulkheads of the aircraft will be examined and repaired (using the so called Cold Working method) if necessary. After PACER SLIP, the aircraft will be able to last at least another 5,000 flying hours and can complete its life expectancy of 30 years.

http://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html

2) El Kit PACER AMSTEL (Falcon UP/STAR), como dice su nombre es un KIT, por lo que el avión es desarmado completamente y sus partes CAMBIADAS y MODIFICADAS por las componentes del KIT

Luego, eso de que “sentencia de muerte para algunas células”...está errado...

Os Chilenos vão fazer isto em casa, ou seja, podem ter dois dissabores, ter que encostar algumas células ou gastar um fortuna para salvá-las. Tudo o que a FAB não queria, o caça tampão não era para ter gastos posteriores, daí a revisão geral dos M-2000 antes de serem enviados para o GDA.


Incorrecto....
1) Los 18 F-16MLU comprados recibirán las modificaciones del KIT
2) El Kit está incluido en el costo de compra de cada F-16MLU, ya que Holanda compró KIT para todos sus F-16MLU
3) El único “costo” extra que realizará la FACH es la inclusión del Kit, que se hará cuando se cumplan las horas de vida para el overhaul...costo que igual se tendría que gastar...
4) La FAB realmente perdió una gran oportunidad al no comprar esos aviones y luego completarlos con F-16NG en Fx-2...

Más datos de Falcon Up:
https://research.au.af.mil/papers/ay200 ... e%3Apdf%22

http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123006944

http://www.f-16.net/news_article892.html

Veamos el caso de los Mirage 2.000B/C de la FAB:

1) Les queda en promedio 1.000 horas de vida...¿y después?... :?
2) No tienen NADA en común con el Rafale...
3) Los costos de upgrade conocidos son para la versión Mirage 2000-5, con capacidades similares a las del F-16MLU...el costo es de entre 15 y 20 millones de US$ cada uno sin mejora estructural...
4) La única actualización conocida a Mirage 2.000-5Mk2 es la de Arabia Saudita...y su costo no es conocido....este posee capacidades similares al F-16 Block50 Plus...pero tampoco integra mejoras estructurales...




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Responder