Eurofighter Typhoon
Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação
- FinkenHeinle
- Sênior
- Mensagens: 11930
- Registrado em: Qua Jan 28, 2004 4:07 am
- Localização: Criciúma/SC
- Agradeceu: 6 vezes
- Agradeceram: 19 vezes
- Contato:
- Alcantara
- Sênior
- Mensagens: 6586
- Registrado em: Qui Jan 20, 2005 4:06 pm
- Localização: Rio de Janeiro - RJ
- Agradeceu: 215 vezes
- Agradeceram: 248 vezes
- Contato:
Carlos Mathias escreveu:O Degan tá maluco cara, ele tem síndrome do F-16 imuno adquirida, não liga prá o que ele fala não que o cara é... digamos assim... "tem pobrema".
Eu imaginei que a compra do RAFA não seria uma mera compra, imaginava que vinha algo mais, assim como foi com a MB. Depois quando eu falo que o Brasil NUNCA vai comprar um caça americano de ponta neguinho(e branquinho) fica aí rebolando de raiva... Made in USA? NEVER!
Aí Carlos, essa foi sinistra! HAHAHAAHHA.
"Se o Brasil quer ser, então tem que ter!"
- old
- Sênior
- Mensagens: 1479
- Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
- Localização: Barcelona, Spain.
- Agradeceu: 3 vezes
- Agradeceram: 34 vezes
Claro…estas son opiniones y la mía vale tanto como la tuya, con la diferencia que yo se debatir….y no pierdo el mínimo respeto....
La realidad la da el mercado y hasta ahora al EFA no le ha ido muy bien…
Hombre... mas de 700 aviones (de momento porque faltan opciones que seguramente se ejecuten por parte de algun pais )...teniendo en cuenta las caracteristicas del aparato y que los fabricantes no son los imperialistas manipuladores norteamericanos...pues no esta nada mal.
No es un avion que pretendar ser un F16 moderno tal cual sucede con el F35..
dime genio, en qué parte eso contradice lo que yo digo….
Puede que el avión ALCANCE el supercrucero, pero (repito... Rolling Eyes ),
lo que yo (y no solo yo…) digo es que NO HAY antecedentes que demuestren que esa “capacidad” sea tácticamente útil, pues su motor (que no fue diseñado para trabajar en flujo supersónico sin PC) debe pierder rápidamente horas de vida.
Tampoco aclara que en vuelo en esas condiciones el consumo del EJ-200 sea “económico”…ENTIENDES
Que no es tacticamente util? vaya..yo pensaba que llegar a la zona de interceptacion a velocidades supersonicas sin postcombustion era algo MUY util , por algo lo llevan aparatos de altas prestaciones como el cuestionado F22 , su amado Typhoon...
Si usted contradice los datos del fabricante no espere que le creamos, bueno de echo nadie le cree y todos saben de que pie cojea..
Brillante genio….seguro me contestan que el avión es “casi” stealth, que “puede” alcanzar el supercrucero y
que su radar CAPTOR es “casi” un AESA
No es casi stealh, pero su silueta se diseño para tener muchisima menos firma de radar que los antiguos diseños como F15/18/Mig, Su etc etc etc y todo eso sin tener el elevado coste del F22 o las escasas prestaciones del F35...
- Brasileiro
- Sênior
- Mensagens: 9412
- Registrado em: Sáb Mai 03, 2003 8:19 pm
- Agradeceu: 238 vezes
- Agradeceram: 543 vezes
Não sei se o pessoal viu, eu mesmo não vi porque não estou mais em São Paulo, mas meu pai, que sempre esteve no "metié", disse que saiu no Estado de São Paulo de segunda-feira retrasada, em matéria que comentava a chegada dos M-2000C/D, o seguinte, resumindo:
- foi firmado um protocolo com a França;
- inicialmente iria se comprar 24 M-2000, mas as entregas seriam esticadas até após 2011, o que não foi aceito;
- ao invés, optou-se por adquirir 12 a curto prazo e, a partir da última entrega, passar para a produção de parte dos componentes do Rafale pela Embraer, que seriam utilizados pelos Rafales a serem adquiridos pela FAB;
- o protocolo já inclui a compra/produção de 28 Rafales, sendo 24 monoplaces e 4 biplaces, a serem entregues a contar de 2011;
- o preço inicial proposto era de 40 milhões de euros (US$ 52 milhões) por cada Rafale com partes produzidas aqui na Embraer , mas com as ameaças de não se formalizar o pedido, o preço final de cada um dos Rafale ficou em 34 milhões de euros(US$ 44 milhões).
É o que deu no jornal....
Cara, eu revirei os jornais até que meus dedos ficassem pretos, mas não encontrein nada sobre isso. Apenas uma reportagem do Godoy que apenas dizia que ´poderia´ haver uma cláusula para que apartir de 2007 já se formalize a compra do Rafale.
abraços]
- Túlio
- Site Admin
- Mensagens: 61553
- Registrado em: Sáb Jul 02, 2005 9:23 pm
- Localização: Tramandaí, RS, Brasil
- Agradeceu: 6339 vezes
- Agradeceram: 6686 vezes
- Contato:
Brasileiro escreveu: Cara, eu revirei os jornais até que meus dedos ficassem pretos, mas não encontrein nada sobre isso. Apenas uma reportagem do Godoy que apenas dizia que ´poderia´ haver uma cláusula para que apartir de 2007 já se formalize a compra do Rafale.
abraços]
Ah, mas então a credibilidade tá garantida...
“Look at these people. Wandering around with absolutely no idea what's about to happen.”
P. Sullivan (Margin Call, 2011)
P. Sullivan (Margin Call, 2011)
- 3rdMillhouse
- Sênior
- Mensagens: 1937
- Registrado em: Sáb Jun 10, 2006 12:24 am
- Localização: Na frente do computador.
- Agradeceram: 1 vez
Brasileiro escreveu:Cara, eu revirei os jornais até que meus dedos ficassem pretos, mas não encontrein nada sobre isso. Apenas uma reportagem do Godoy que apenas dizia que ´poderia´ haver uma cláusula para que apartir de 2007 já se formalize a compra do Rafale.
abraços]
Então vamos de Rafale, voando pra Terra do Nunca jogar bombas sobre o capitão Gancho.
Hombre... mas de 700 aviones (de momento porque faltan opciones que seguramente se ejecuten por parte de algun pais )...teniendo en cuenta las caracteristicas del aparato y que los fabricantes no son los imperialistas manipuladores norteamericanos...pues no esta nada mal.
Disculpa amigo....
1) 600 de esos 700 son de los propios fabricante.... , después de 25 años de iniciada la "saga" del "effie"
2) Las opciones “seguras” solo han hecho pasar papelosnes...
3) Las características del EFA son discutibles....y en cuanto concurso hay han fracasado, excepto en 2 muy discutibles casos...
4) Los imperialistas no obligan a nadie, y es un gusto ver al “viejillo” F-15 mostrar quien es quien...
No es un avion que pretendar ser un F16 moderno tal cual sucede con el F35..
Claro...es que el F-35 ya venció (antes de volar) al EFA en éxito comercial....entregando características que el EFA no tendrá NUNCA...
Que no es tacticamente util? vaya..yo pensaba que llegar a la zona de interceptacion a velocidades supersonicas sin postcombustion era algo MUY util , por algo lo llevan aparatos de altas prestaciones como el cuestionado F22 , su amado Typhoon...
Es que lo que tu “pienses” no basta como argumento....y poner al EFA a la par del F-22, cuando el F-15 se sigue vendiendo mejor.... es risible....
Si usted contradice los datos del fabricante no espere que le creamos, bueno de echo nadie le cree y todos saben de que pie cojea..
No hombre si ya se....el “effie”:
1) “Vale por” stealth....
2) “Alcanza” el supercrucero....
3) Su radar “es como” un AESA....
No es casi stealh, pero su silueta se diseño para tener muchisima menos firma de radar que los antiguos diseños como F15/18/Mig, Su etc etc etc y todo eso sin tener el elevado coste del F22 o las escasas prestaciones del F35...
Lo que digas amiguito....su “silueta” de los ´80 es muy avanzada...se ve a simple vista...
Espero que te quedara claro el costo del “effie” para sus felices usuarios....130 millones de dólares cada uno, al cambio de hoy....
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- Luís Henrique
- Sênior
- Mensagens: 8391
- Registrado em: Sex Mai 07, 2004 12:25 pm
- Agradeceu: 1 vez
- Agradeceram: 184 vezes
Espero que te quedara claro el costo del “effie” para sus felices usuarios....130 millones de dólares cada uno, al cambio de hoy....
Mesmo que seja, eu prefiro uma força aérea com 150 EFA do que com 50 F-22. Que também tem capacidades questionadas.
Su-35BM - 4ª++ Geração.
Simplesmente um GRANDE caça.
Simplesmente um GRANDE caça.
- Alitson
- Sênior
- Mensagens: 4327
- Registrado em: Dom Abr 04, 2004 9:35 pm
- Agradeceu: 12 vezes
- Agradeceram: 20 vezes
Luís Henrique escreveu:Espero que te quedara claro el costo del “effie” para sus felices usuarios....130 millones de dólares cada uno, al cambio de hoy....
Mesmo que seja, eu prefiro uma força aérea com 150 EFA do que com 50 F-22. Que também tem capacidades questionadas.
a questão é... um caça só pode ser realmente questionado em após ou durante ação real e isto nenhum dos dois viu... entaumsses, até que provem o contrario, os dois fazem o que prometem...
A&K M249 MK.I
G&P M4 CARBINE V5
G&P M4A1
G&P M16A3+M203
ARES SCAR-L
KING ARMS M4CQB
STARK ARMS G-18C GBB
CYMA G-18C AEP
G&P M4 CARBINE V5
G&P M4A1
G&P M16A3+M203
ARES SCAR-L
KING ARMS M4CQB
STARK ARMS G-18C GBB
CYMA G-18C AEP
Luís Henrique escreveu:Espero que te quedara claro el costo del “effie” para sus felices usuarios....130 millones de dólares cada uno, al cambio de hoy....
Mesmo que seja, eu prefiro uma força aérea com 150 EFA do que com 50 F-22. Que também tem capacidades questionadas.
1) Lindas tus preferencias...con cuál opción se quedará la FAB....???
2) ¿Cuales serían esas capacidades cuestionadas del F-22...??
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.