O degan nao deixa escapar uma oportunidade para uma alfinetada
Te equivocas....no es mi estilo.
Moderador: Conselho de Moderação
Degan escreveu:Lamentable noticia....
Lo lamento por NAVANTIA....
Ojala no se necesario matar y resucitr otra vez.....
luis F. Silva escreveu:Como podes ver, afinal fazemos coisas boas em Portugal
Não. Na Alemanha é que se fazem boas coisas, pois 3 J. Coutinho foram construídas na Alemanha, 3 em Espanha, e as 4 B. Andrade também em Espanha.
Apesar de algums atrasos como no caso do NPO...
2 cascos que até estão classificados como Navios Civis na não-sei-quantos-Veritas (Cpa de Seguros)
Pues lo parece
La noticia debe ser confirmada por una investigación independiente,
no se debería aceptar de forma acrítica lo que digan los noruegos.
Podrían buscar excusas para reducir un encargo que está en marcha, si por alguna razón les conviniese. Hay que decir que sus propios técnicos siguieron estrechamente el proceso de fabricación, así que es raro que ahora se hagan los sorprendidos.
Por otra parte, desde hace meses las relaciones diplomáticas entre los dos paises no están atravesando por su mejor momento, debido a ciertos roces sobre derechos de pesca. ¿Les interesaría fastidiar un encargo que ya no ven con tan buenos ojos como antes?
Finalmente, comentar que Navantia tiene una amplia experiencia en construcciones militares y una gran cartera de pedidos para los próximos años.
Nadie la va a matar otra vez, porque nunca ha muerto. Creo que ya te había explicado una vez que la empresa de construcciones militares tuvo que asumir otra deficitaria dedicada al mercado civil, y por eso la habían refundado. Pero la que atravesaba problemas financieros era la dedicada al mercado civil, y no los astilleros militares.
Será mejor esperar la investigación y ser mientras tanto un poco prudentes. Algo atípico ha sucedido, y tiene que haber una explicación.
Euronavy: Armada norte-americana escolhe tintas portuguesas
Os produtos portugueses são conhecidos além-fronteiras e consumidos em países tão exigentes como os Estados Unidos. A maior Armada do mundo, a US Navy, é cliente de uma empresa portuguesa. A Euronavy está no negócio das tintas para navios e plataformas petrolíferas.
"Nós somos a única empresa no mundo não americana certificada para fornecer a US Navy, isto é um marco importante para nós", afirma Mário Paiva, fundador da Euronavy em 1982.
Depois de anos de investigação descobriu um produto inovador: o ES301. Uma tinta anticorrosão que pode ser aplicada até debaixo de água. Este é um produto líder mundial e é o preferido de algumas das maiores empresas do mundo.
Nos últimos cinco anos, as vendas cresceram 300%. Em 2005 facturou perto de 20 milhões de euros.
O negócio da empresa portuguesa é feito, sobretudo, no estrangeiro. No nosso país só comercializa 3%. A restauração da ponte D. Luís, no Porto, é um exemplo do trabalho feito em território nacional. Lá fora, a empresa trabalha em 19 países, em três continentes.
Fonte
ricardonunes escreveu:Já a minha avó dizia::twisted:de Espanha nem bons ventos nem "boas fragatas"
.Finalmente, comentar que Navantia tiene una amplia experiencia en construcciones militares y una gran cartera de pedidos para los próximos años.
¿Qué otro “concurso” han ganado…?, aparte de la propia España y el demente Chávez, qué otros clientes hay…???
…Sabes perfectamente a que me refiero….Bazán quebró, luego su nueva reencarnación IZAR también….
no veo por qué la 3° reencarnación no podría pasar por lo mismo, sobretodo si resulta ser cierto
que las F-350 son una “chapuza”
Já a minha avó dizia:
Citação:
de Espanha nem bons ventos nem "boas fragatas"
Sabes perfectamente a que me refiero….Bazán quebró, luego su nueva reencarnación IZAR también….no veo por qué la 3° reencarnación no podría pasar por lo mismo, sobretodo si resulta ser cierto que las F-350 son una “chapuza”…
¿Qué otro “concurso” han ganado…?, aparte de la propia España y el demente Chávez, qué otros clientes hay…???.
Citação:
Já a minha avó dizia:
Citação:
de Espanha nem bons ventos nem "boas fragatas"
mira quien fue hablar...
nestor escreveu:Que yo sepa todos los barcos sufren corrosión en mayor o menor medida.
Las F-100 no tienen ese problema que parece que padecen las noruegas.
Segun Navantia se debe a que los noruegos quisieron usar su propia pintura y se ha ofrecido para volver a pintarla pero pagando los noruegos.
No creo que el problema sea tan grave como para que tenga que cerrar un astillero, teniendo en cuenta que es un problema menor comparado, por ejemplo, con los F-16 que se caian, los F-104, las fugas radioactivas del CdeG frances... y otros muchos problemas que ha habido con material militar.
Saludos