RIMPAC 2006, Chile hunde a destructor AEGIS de la US Navy

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

Moderador: Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
César
Sênior
Sênior
Mensagens: 4297
Registrado em: Qua Fev 19, 2003 7:14 pm
Localização: Florianópolis
Contato:

#181 Mensagem por César » Qua Ago 09, 2006 3:02 pm

Amigos, esta troca de provocações e ofensas está começando a cansar. A moderação não tem como ficar monitorando um debate enorme como esse, ponto a ponto. Por isso contamos com a colaboração de vocês.

Se tal colaboração, infelizmente, não ocorrer, seremos obrigados a bloquear o tópico temporaria ou permanentemente. A escolha é de vocês. Por favor, vamos parar com as provocações. Ninguém ganha com elas.

Um grande abraço

César




"- Tú julgarás a ti mesmo- respondeu-lhe o rei - É o mais difícil. É bem mais difícil julgar a si mesmo que julgar os outros. Se consegues fazer um bom julgamento de ti, és um verdadeiro sábio."

Antoine de Saint-Exupéry
Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#182 Mensagem por Degan » Qua Ago 09, 2006 3:55 pm

Localmente? Hablamos del aceano abierto caballero y mire que es grande.
Los S80 en grada..como mas de la mitad de los F16 en Holanda?....juas juas


1) Que yo sepa, Chile queda en el Sur Pacífico…eso es MUCHO más acotado que cruzar TODO el Atlantico y MEDIO Pacífico…basta que el SSK intercepte a algunos miles de Km de nuestra costa, o menos….
2) La otra mitad llega el próximo año…¿cuando se entrega el 1° S-80 a la ME?.
3) Veo que se te acabaron los argumentos serios… :lol:

De 50km de alcance mientras los 12 Sh60 LAMPS III+las F80 asegurarian un perimetro de 100km, seria un riesgo adentrarse, al margen de que no se como leches detectaria la flota


Por favor……que me da ataque de riza… [016]
Demuestra alguna vez algo….como este chistecito… :lol: :lol:

Ademas donde pone a esperar a los U209/Scorpene?..ande que no es grande el océano


Nelson de bañera….los SSK chilenos no esperan, tienen la iniciativa por estar en su territorio…

futuro furuto futuro.....


:shock: …..Si claro…. :roll:

Ese viejo B707 no asegura patrullas 24/dia y esta diseñado para guiar a los mas viejos F5..


1) Ese “viejo” B-707 es más nuevo que los B-707 de los AWACS de la OTAN…. :lol:
2) El Phalcon es uno de los AEW&C más modernos del mundo…pero claro, ustedes no saben de eso…. :wink:
3) Esos “viejos” F-5 tienen sistemas más modernos que los moscos con AMRAAM…
4) Decir que el Cóndor solo sirve para los Tigres…es muestra de que no tienes idea de lo que hablas… :oops:
5) Te faltó contar a los P-3ACh…especialmente hechos para MPA…que si pueden estar 24x365 detectando malas copias de la US Navy…

Es una plataforma con los dias contados.


Claro…fuente: Old… :lol:

Realmente se dispone de 3 satelites propios aparte que uno saltelite de esas caracteristicas es mucho mas de lo que ustedes tienen..
pero muchisimo muchisimo mas


Claro…fuente: Old… :lol:

Ya le explique que dos modernos AOR soportan a la flota por 20 dias, y los S80 pueden repostar tranquilamente a mitad de camino o donde plazca y convenga.
La defensa de su pais en este caso se presenta muy complicada..


:shock: ….Ahora te recuerdo de los medios moderno…cualquiera “resposta” SSK a la RUSA con AOR o Petroleros…. :lol:
Me muero de la risa con esos S-80 tan impunes….repostando donde les plazca…

Creo que solo disponen de un viejo (como todo) AOR de los 60..


Bueno…es más o menos de la época de tus F-80…

ya me contara como realizan el reabastecimiento
de combate, salvo regresen a puerto cuando agoten sus santabarbaras.


1) Por si no te has dado cuenta…la flota Chilena puede regresar a puerto cuando quiera, por algo está en casa….
2) Si es por petróleo, repostará como lo hacen los rusos o los S-80…

Es inutil Degan, hablamos de operacion en mar abierto, en el pacifico cierto, pero no todo el pacifico es costa chilena..


No seas ridículo hombre…es el país que se defiende quien decide cuando y donde…

no especulo, los datos dicen que el "patiño" aprovisiona a un PA+24 aeronaves y 5 Fragatas/destructores por 21 dias, el Cantabria al mayor tiene mas capacidades todavia., para el BPE..


Brillante….entonces no alcanzas a llegar y te quedas sin nada…. :roll:

No por dios, los Chilenos ahi ganan de sobra, en producir risa..

Simplonas con LampsIII 2 Sh60, SM1...nada que ver con las indefensas e inservibles Types o las Holandesas sin helicoperto. Vaya compras....a la que no le falta defensa de zona no tiene helicoptero..


1) Patético amigo…te das vueltas en lo mismo…
2) Todas las fragatas de la ACh tienen sistemas infinitamente mejores y más actualizados que las F-80 geriátricas…
3) Todas tienen capacidad decente ASW
4) Todas tienen capacidad óptima antimisil
5) La única opción de las F-80 es que la proteja una F-100, mientras esta no la hunda impunemente nuestros SSK...o se compa un misil...
6) Te ríes de la compra holandesa pero no te da vergüenza basar tu escuadra en “adefesios” como las F-80…”out” en USA… :oops: :oops:

Los F16 cuantos tienen por ahi? asi que dejemoslo en futuro (bueno y tiene pendiente
mostranos unas imagenes de esos aparatos con Aim 120 & Harpoon )


1) Ahora hay 6 F-16 Block 50 plus…a fin de año habrán 10 F-16 Block 50 plus y 7 F-16MLU…a Fines del 2007 estarán todos…(y quizás más…)
2) Yo no de debo nada….

dios cuanto cumulo de bromas gasta al dia? Para que usar Tomahacws habiendo aviones de combate verdad?
Anda ya..


No…en eso tú eres el rey absoluto e indiscutible… :wink:

Abrir fuego desde 1.000 km de distancia sin exponer hombres ni maquinas y destrozando la capacidad
de tu adversario es algo que no tiene precio...
(aeropuertos, puertos, centros de radares, etc etc etc)


Me imagino esa lluvia inacabable de misiles españoles…. :lol:
Con sus diminutos 450 kg de explosivo….

Nop, pero Chile no es Irak
60 pedido inicial, para 60 aeropuertos, o 60 puertos, 0 60 estaciones de mando y control, 0 60 radares, ahy mucho para elegir.


Y tu crees que míseros 450 kg de explosivo por misil destruirán lo que dices… :roll:

Chile defensa AAA ? juas juas otro chiste del comico del foro


Cuidado…no quedes de ignorante…. :lol:
1) Conoces los sistemas Manta y Zamanta…???
2) Conoces los sistemas OERLIKON 35 mm guiados por radar
3) Conoces del plan anunciado por Jane´s de la compra de un sistema antiaéreo de zona para el ejercito de Chile…???

no voy a exponer la lista porque pareceria insultante para ustedes.


Aparte de ser una respuesta prepotente y hueca…demuestra que no tienes nada… :oops:

Ahyyy que me meo de la risa, su flta esta totalmente desequilibrada y coja.


1) Usa pañales
2) Que lo diga un español es un chiste malo…

A la fragata que no le falta helicoptero le falta defensa de zona vaya una chapuza,


Discúlpame, pero ustedes ni juntando TODO tienen capacidad ASW…eso si es una chapuza imperdonable… :shock: :oops:
En cambio, la FLOTA chilena es una entidad complementaria y sinérgica

pero claro un Spy no puede cubrir una flota pero un SM1 si....Si el digo yo que las F100 seria mejor dejarlas en puerto porque segun usted un SM1 es la leche y como


1) SPY es un radar y SM-1 es un misil….por si no lo sabías.. :wink:
2) Depende de contra qué se cubran…contra moscos con Maverik y helicópteros con misiles minúsculos, los SMART 3D (Radar), STRI (control de fuego) y SM-1 bastan y sobran

España tiene 6 AA de esa clase....ya triplica a Chile...


Y…???. Con eso ganarán la guerra…???.

Comodamente no me haga reir. DOs clase L no protegen el resto de la flota con un misil como el Sm1


Por qué no si para eso están….???, y aunque no lo hicieran, cada barco chileno tiene lo mejor en misiles anti-misiles y sistemas CME, cosa que las F-80 ni se sueñan…

las Type23/22 estan indefesas del todo cargando de trabajo a las clase L .


No me hagas reír…. :lol: :lol:
Las F-80 son incapaces de actuar contra dos misiles simultáneos…una Type 23/22 tiene 2 canales de fuego y misiles Sea Wolf especializados, además de electrónica de decepción de primera…
Son las F-80 las que se hundirían como piedras si no las protege las F-100 (mientras estas últimas no sean “violadas” por BlackShark desde 50 km….)

Si una L puede protreger a la flota chilena una F100 inconparablemente mas potente no veo porque no puede hacer lo mismo.


Es que aquí no tenemos dianas flotantes que proteger, como son el PdA o los AOR…

el awacs demodé y los ssk no esperan apostados en mitad del pacifico no nos hagan reir


1) Si el Cóndor es demodé…qué le queda a los AWACS OTAN que ustedes no tienen…
2) Los SSK han participado en RIMPAC…(Hawai) :wink:

Y para que quiere tanto tiempo ? Para disparar una salva de Harpoons que terminen con las L/M Types/22/23 y los Harrier rematen el trabajo no hace falta mes y medio...


Es que cuando estuvieran a 1000 km de la costa…la flota española estaría más diesmada que la 1° “flota invencible”…

Por cierto es usted un buen comico, de los mejores que e leido nunca


Gracias, biniendo de un maestro como tu…es todo un cumplido… 8-]




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
pixha
Novato
Novato
Mensagens: 2
Registrado em: Qui Ago 04, 2005 7:11 am

#183 Mensagem por pixha » Qua Ago 09, 2006 6:32 pm

FUENTES???

AMAZONAS,XTAR-EUR,SPAINSAT...El Spainsat permite una "drástica mejora" de las telecomunicaciones en las misiones de las fuerzas armadas españolas en el extranjero, ya que sumará su potencial a la del Xtar-Eur, lanzado hace un año.El satélite está destinado a la cobertura de las labores humanitarias, envío de imágenes a "centros de decisión", operaciones militares, seguridad e inteligencia, servicios de embajadas y comunicaciones gubernamentales en general del estado español.

Con el Spainsat, Hisdasat (propiedad en un 43% de Hispasat) completa el programa español de comunicaciones gubernamentales por satélite con el que el ministerio de Defensa pretende satisfacer sus requisitos operativos hasta 2020 y en el que se han invertido 415 millones de euros.

ESTO SIN CONTAR QUE TENEMOS CON FRANCIA Y BELGICA LOS "HELIOS" IA IB IIA




Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1478
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceram: 34 vezes

#184 Mensagem por old » Qui Ago 10, 2006 4:52 am

1) Ese “viejo” B-707 es más nuevo que los B-707 de los AWACS de la OTAN…. Laughing
2) El Phalcon es uno de los AEW&C más modernos del mundo…pero claro, ustedes no saben de eso…. Wink
3) Esos “viejos” F-5 tienen sistemas más modernos que los moscos con AMRAAM…
4) Decir que el Cóndor solo sirve para los Tigres…es muestra de que no tienes idea de lo que hablas… Embarassed
5) Te faltó contar a los P-3ACh…especialmente hechos para MPA…que si pueden estar 24x365 detectando malas copias de la US Navy


1Habemus papa, nos hemos cuestionado el B707 Chileno.Imagem
2Demuestrelo, fuentes y comparacion de equipos.
3 Por favor amigo un AV8b PLus de 1996 con APG65/Harm/Aim120/Maverick. Los F5..no son rivales

Claro…fuente: Old…


¿cuantos años tiene?
Ese B707 no puede estar 24/dia en el aire




Bueno…es más o menos de la época de tus F-80…


No sabia yo que lo botaran en 1.996..


o seas ridículo hombre…es el país que se defiende quien decide cuando y donde…


Usted sabe de lo que habla? Es el ""atacante"" quien decide como cuando y donde comienzan las operaciones.




1) Patético amigo…te das vueltas en lo mismo…
2) Todas las fragatas de la ACh tienen sistemas infinitamente mejores y más actualizados que las F-80 geriátricas…
3) Todas tienen capacidad decente ASW
4) Todas tienen capacidad óptima antimisil
5) La única opción de las F-80 es que la proteja una F-100, mientras esta no la hunda impunemente nuestros SSK...o se compa un misil...
6) Te ríes de la compra holandesa pero no te da vergüenza basar tu escuadra en “adefesios” como las F-80…”out” en USA…


1 lo mismo le digo
2 no sea manipulador, las Type no tienen defensa de zona, (F80 si) y
las L no tiene helicoptero embarcado (las F80 hasta 2)
son mucho mas flexibles(y mas nuevas) que las viejas y cojas fragatas Chilenas.
Y eso sin hablar de una F100 con mas valor que el resto de barcos de por ahi.. (al igual que una LFC F124 Horizzon F310 Types 45 que deben de fabricarlos para que venga un Cougar y los hunda)Imagem


5 Misil AA SM-1MR block VIB (hasta 40) y superior en todo a las indefensas inglesas,

6 Mi rio porque la fragata que no le falta defensa de zona le falta helicoperto embarcado

1) Ahora hay 6 F-16 Block 50 plus…a fin de año habrán 10 F-16 Block 50 plus y 7 F-16MLU…a Fines del 2007 estarán todos…(y quizás más…)
2) Yo no de debo nada
….

Ohhh por fin un poco de accion para las F100. Ahh perdon que los F16 es posible que no tengan en dotacion el Harpoon. Bueno siempre nos quedaran los Cougar full kill

No se preocupes ya nos pasara a todos esas esperadas fotos de prueba


Me imagino esa lluvia inacabable de misiles españoles…. Laughing


Suficientes para inutilizar infraestructuras basicas o tambien son como los Cougar Imagem


1) SPY es un radar y SM-1 es un misil….por si no lo sabías.. Wink
2) Depende de contra qué se cubran…contra moscos con Maverik y helicópteros con misiles minúsculos, los SMART 3D (Radar), STRI (control de fuego) y SM-1 bastan y sobran


Que si degan que si, que no hacen falta los Harriers, que una salva de Harpoons ya envia a pique a esa flota, o que las Types23/22 son inservibles por indefensas o que las L no pararian 40 Mavericks en vuelo rasante, que no tienen helicoptero embarcado, que no tienen nada de nada


No me hagas reír…. Laughing Laughing
Las F-80 son incapaces de actuar contra dos misiles simultáneos…una Type 23/22 tiene 2 canales de fuego y misiles Sea Wolf especializados, además de electrónica de decepción de primera…
Son las F-80 las que se hundirían como piedras si no las protege las F-100 (mientras estas últimas no sean “violadas” por BlackShark desde 50 km….)


Degan no sea tan insitente. Una Type no tiene defensa de Zona, punto.
Los Mavericks la destrozarian sin posibilidad de alcanzar a su vector
de lanzamiento.

Las F80 con STIR/CORT son infinitamente mejores que esas inglesas, no necesitan mas para la amenaza a las que las enfrentams y el Sm1 es equivalente a las L, pero estas con 2 helicoptertos embarcados frente a 0

En mitad del Ocenano uns SSk no dirve para nada, no daria caza a nada . Mas cerca de la costa son muy peligrosos pero en mar abierto..

Es que aquí no tenemos dianas flotantes que proteger, como son el PdA o los AOR…



Ni como atacarlos.. salvo que 5 miseros Helicopeteros

Es que cuando estuvieran a 1000 km de la costa…la flota española estaría más diesmada que la 1° “flota invencible”


Por que medios? Ahh los Cougar que todo hacen no? claro claro Imagem




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#185 Mensagem por Degan » Qui Ago 10, 2006 4:20 pm

Oldito amigo….no te cansas de aburrir al resto con tus mismos sesgos y liviandades de siempre…???? Imagem

1Habemus papa, nos hemos cuestionado el B707 Chileno.


Me imagino…viendo lo que tiene España para guerra electrónica…. :oops:

Imagem

2Demuestrelo, fuentes y comparacion de equipos.


No seas flojo…antes de exigir, contesta todo lo que te he pedido yo demostrar, y que has sido INCAPAZ de hacer, mostrando tu peso en este debate….
Bueno, mi ánimo es educativo….
http://www.aewa.org/Seminar/21st/sld001.htm
http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... alcon.html

3 Por favor amigo un AV8b PLus de 1996 con APG65/Harm/Aim120/Maverick. Los F5..no son rivales


1) El F-5TIII tiene Data Link….el mosco no…
2) El F-5TIII tiene jammer activo…el mosco no…
3) El radar APG-65 es análogo de principios de los ´80, sin capacidad SAR…el Elta 2032 es totalmente digital, con modo SAR y es una década más moderno…
4) El Derby del F-5TIII es reconfigurable en CCME…el AMRAAM no….
5) El F-5TIII también puede usar Maverick
6) El F-5TIII es supersónico…el mosco no….
7) El F-5TIII tiene más radio de acción que el mosco
8) El F-5TIII tiene sonda REVO, el mosco no…

¿cuantos años tiene?


Más o menos los mismos que los B-707 OTAN o USAF… :wink:

Ese B707 no puede estar 24/dia en el aire


No…pero para vigilar las 24 horas están los P-3… :roll:

No sabia yo que lo botaran en 1.996..


Brillante Imagem, es como decir que esto, que fue construido en el año 2000:

Imagem

Es comparable con esto, fabricado el mismo año 2000:

Imagem

Las F-80 son construcciones actuales de las demodé OHP…. Imagem

Usted sabe de lo que habla? Es el ""atacante"" quien decide como cuando y donde comienzan las operaciones.


Brillante…es que cuando ustedes estén cerca… esperaremos a ver que pasa… :twisted:

2 no sea manipulador, las Type no tienen defensa de zona, (F80 si) y
las L no tiene helicoptero embarcado (las F80 hasta 2)
son mucho mas flexibles(y mas nuevas) que las viejas y cojas fragatas Chilenas.
Y eso sin hablar de una F100 con mas valor que el resto de barcos de por ahi.. (al igual que una LFC F124 Horizzon F310 Types 45 que deben de fabricarlos para que venga un Cougar y los hunda)


1) Las Type 23 no tienen defensa de sona pero si de si mismas…en cambio las F-80 ni siquiera tienen capacidad ASW de auto defensa eficiente….las F-80 tienen pobre capacidad AAW de zona y más pobre capacidad ASW, teniendo la misma capacidad ASuW que las Clase L
2) Las F-80 son diseño de principios de los ´70…las Type 22 y Clase L son de los ´80 y las Clase M y Type 23 son fabricación de fines de los ´80 principios de los ´90. La Type 23 más nueva de las que compramos es también de 1996…. :wink:
3) Las AEGIS se han mostrado vulnerables en ejercicios serios, a Cougar y Súper Etendard (en mar abierto)…te guste o no… :lol:

5 Misil AA SM-1MR block VIB (hasta 40) y superior en todo a las indefensas inglesas,


Disculpa, pero eso es solo el misil…y te recuerdo que es semiactivo…..
Para usar el misil:
1) Tienes que detectar el misil y eso lo harás con el viejillo APS-49 2D de los ´70….imagina el cambio de capacidad al usar un SMART 3D de los ´90….
2) Tienes que guiar el misil con el viejillo Mk-92 de los ´70 “maquillado” con CORT (para poder ver a los Sea Skimmer) en los ´80….incomparable contra los STIR 240/180 de los ´90 de las Clase L…

6 Mi rio porque la fragata que no le falta defensa de zona le falta helicoperto embarcado


Exactamente…PERO:
1) Entre las fragatas Chilenas, se complementa lo mejor de cada una…haciendo una flota homogenea... [078]
2) La flota completa de la ME no compensa su pobre capacidad ASuW y nula capacidad ASW, mostrando así todo lo "coja" y desvalanceada que es... :oops:
3) Los helicópteros de la ME son mediocres o nulos en ASW y ASuW…en cambio, los Cougar son óptimos en ambas cosas.

Ohhh por fin un poco de accion para las F100. Ahh perdon que los F16 es posible que no tengan en dotacion el Harpoon. Bueno siempre nos quedaran los Cougar full Hill


1) No necesitamos usar a los F-16 contra las F-100, pues una combinación de SSK y Cougar dan buena cuenta de ellas…
2) Los Harpoon NUNCA han sido usables por helicópteros pues no tienen booster…(aprendiste?? :wink: ).

No se preocupes ya nos pasara a todos esas esperadas fotos de prueba


Pobre argumento para evadir la incapacidad de la ME para dar lecciones a Chile…

Suficientes para inutilizar infraestructuras basicas o tambien son como los Cougar


Pues sería la primera ves que se logra algo así….con tan solo 60 misiles…

Que si degan que si, que no hacen falta los Harriers, que una salva de Harpoons ya envia a pique a esa flota, o que las Types23/22 son inservibles por indefensas o que las L no pararian 40 Mavericks en vuelo rasante, que no tienen helicoptero embarcado, que no tienen nada de nada


…Despierta oldsito….los Harpoon españoles solo los disparan las fragatas, los Maverik los disparan kamikaces helicópteros o moscos, y mientras estos se suicidan en tareas que hacen mal (ASuW), dejan aún más indefensa a la “neo armada invencible”…. :shock:

Imagem

Degan no sea tan insitente. Una Type no tiene defensa de Zona, punto.
Los Mavericks la destrozarian sin posibilidad de alcanzar a su vector
de lanzamiento.


Y qué tiene que ver la defensa de zona con la defensa de punto….???.
Lee un poco más y evita decir "errores"… :roll:

Las F80 con STIR/CORT son infinitamente mejores que esas inglesas, no necesitan mas para la amenaza a las que las enfrentams y el Sm1 es equivalente a las L, pero estas con 2 helicoptertos embarcados frente a 0


Ok…DEMUESTRA que las F-80 tienen mejor capacidad antimisil que las Type 23…pero HAZLO

En mitad del Ocenano uns SSk no dirve para nada, no daria caza a nada . Mas cerca de la costa son muy peligrosos pero en mar abierto..


Eres realmente inocente…old Imagem
DEMUESTRA lo que dices..

Ni como atacarlos.. salvo que 5 miseros Helicopeteros


Interesante como se te olvidan los SSK y los Harpoon aerotransportados…

Por que medios? Ahh los Cougar que todo hacen no? claro claro


Partiendo por lo patéticamente inútiles que son en ASW… :oops:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
nestor
Sênior
Sênior
Mensagens: 1499
Registrado em: Sáb Jan 22, 2005 10:26 pm
Localização: GRANADA (España)

#186 Mensagem por nestor » Qui Ago 10, 2006 11:04 pm

Me imagino…viendo lo que tiene España para guerra electrónica….


Imagem

Spain
Spanish Boeing 707-351C Santiago

Since March 1998 a single Boeing 707-351C Santiago (TM.17-4 ‘408-21’) has been operated by 408 Escuadron (Nota mía: el 408 esc. es ahora el 472 esc. del Grupo mixto 47) of the Spanish Air Force at Torrejon Air Base, which is also the location of the Centro de Inteligencia Aerea (Air Intelligence Centre).
Configured for COMINT/ELINT and OPTINT, the aircraft was modified and refurbished by Israel Aircraft Industries (IAI) and equipped with electronics provided by Elta and the Spanish Indra group.

The aircraft was equipped with the Elta EL/L-8300 SIGINT system and the Tamam Stabilised Long Range Observation System (SLOS) this is a very high resolution TV camera and video recording system with a range over 62 miles (100km).

It is understood that this aircraft frequently operates around the western edge of North Africa, the Western Sahara and the Mediterranean.


Los otros aviones del 472 escuadrón, el espionaje y la guerra electrónicas españoles:

Poseemos dos Dassault Falcon 20, uno versión E y otro D, modificados.
Son el TM.11-4 (versión E) y el TM.11-3 (versión D) (espero que no hayan cambiado las designaciones, las que doy son del 2004).
Ambos llevan integrado (al menos) el equipo C3/Taran de Indra, que es un sistema de contramedidas electrónicas.

Fotos (fijáos en ambas fotos en las múltiples antenas de hoja, dorsales y ventrales):
Falcon 20E código TM.11-4
Falcon 20D código TM.11-3 (detrás tiene al C-212 del mismo escuadrón)

Y también poseemos un CASA C-212 modificado (antes teníamos dos, pero en 2000 se estrelló uno y no se repuso).
Su código es TM.12D-72 (a abril de 2005), y es concretamente un C-212-200.
Porta, al menos, los siguientes equipos especializados de Indra:
- AMES (sistema detección de señales radar)
- Aries system (sistema de detección e interferencia (jamming) de señales radar)
- Sigma (sistema de inteligencia electrónica. Detecta, analiza e identifica señales radar y de comunicaciones, e imágenes visuales e infrarrojas)
- Soccam (sistema de detección de comunicaciones)

Fotos (a destacar el radomo de proa y el que está en lo más alto del estabilizador vertical):
C-212 código TM.12D-72
Y este es el difunto TM.12D-73, que se estrelló el 22 de marzo de 2000

Como véis el Boeing 707 Santiago es "espía" de comunicaciones, señales y de imágenes.
Los 2 Falcon son para interferencia electrónica.
Y el C-212 es espía electrónico (de menor capacidad que el Boeing, claro) y también interferidor.


El C.I.A. (Centro de Inteligencia Aérea)

El antecesor del C.I.A fue la 408 Escuadrilla creada en Getafe en 1982 con misiones de ELINT. Para ello se equipó con los dos C-212 (de los que uno se perdió en 2000 en accidente).
En 1993 la escuadrilla pasó a ser 408 Escuadrón y siguió operando unos meses desde Getafe, hasta que en 1994 se ordenó su traslado a Torrejón.
Finalmente en 1995 se organizó el C.I.A, y pasaron a formar parte de él el 408 escuadrón (ahora 472 escuadrón del Grupo 47) y el Centro de Elaboración de Datos Electrónicos del Estado Mayor del Aire.

Como digo, el C.I.A. se creó en 1995 en Torrejón y aúna la recepción de datos, su procesado, análisis y distribución en tiempo real a los centros de tomas de decisiones. Además de los medios propios (los Falcon 20, el C-212 y el B-707 Elint) recibe información de variadas fuentes:

- Redes del Estado Mayor Conjunto
- Satélites Helios
- División de Información del Estado Mayor del Aire
- CECAF (CEntro CArtográfico y Fotográfico del EdA) y su 403 escuadrón enmarcado en el Ala 48 basada en Cuatro Vientos (con C-212 y Citation V equipados con cámaras) para OPTINT.
- Antes también del 123 escuadrón con RF-4C, ahora será del 121 escuadrón del Ala 12 de Torrejón equipado con F-18/Reccelite que proporcionan IMINT (tanto óptico como IR).
- Los Mirage F1 del Ala 14 (ELINT con el sistema Syrel)
- Y los P-3 Orion (ELINT limitada).
Así como por supuesto de la OTAN.

Ahora algunos datos técnicos más sobre los equipos (son detalles):

- Los dos Falcon 20 poseen, de modo exclusivo, a fin de poder operar desde pistas cortas, un paracaídas de frenado similar al del Mirage F1 justo en la base de la deriva.
Pueden interferir tanto señales como comunicaciones (ECM / COMJAM), así como espiar comunicaciones (COMINT).
Por sus prestaciones pueden acompañar a cazas en misión de ataque.
Su autonomía máxima es de tres horas y media.

- El C-212 tiene capacidad ELINT / ECM, y su autonomía máxima es de cinco horas y media.

- El B-707-351C fue entregado oficialmente al EdA a mediados de 1999. Es capaz de ELINT / COMINT / OPTINT, y a bordo puede editar y fusionar la información obtenida y distribuirla en tiempo real.
Puede operar a muy larga distancia del objetivo y tiene una autonomía máxima de unas 13 horas.
El coste del programa Santiago se estableció en unos 10.000 millones de pesetas, de los que un 54% correspondían a ELTA (división de electrónica de Israel Aircraft Industries) y el 46% a la industria electrónica española INDRA.

A mediados de 1999 el C.I.A estaba potenciando la automatización de los sistemas y la transferencia de datos (la velocidad, capacidad y vía data-link y módem) para obtener mejor optimización de los medios existentes.

OTRO MEDIO ESPECÍFICAMENTE ELINT DEL EdA: el Syrel de los Mirage.

Los Mirage F1EE ex-canarios (ahora F1M) tienen y operan la barquilla (no sé el número adquirido) Thomsom-CSF TMV-018 “Syrel”.
La Syrel es un sistema de reconocimiento electrónico que tiene como función localizar las emisiones radar (ELINT) siendo capaz de interceptar señales de cualquier radar cuya frecuencia se encuentre entre 1 y 18 GHz.

De forma cilíndrica, se transporta en la zona central del fuselaje mediante un pilón especial integrado, pesa 205 Kg y mide 3,35 metros de largo por 42 centímetros de ancho.
El piloto tiene en la cabina una unidad de control (UCC) que sustituye al panel de armamento.
El Syrel dispone de un sistema de grabación de datos.
Además tiene capacidad para transmisión de datos en tiempo real (data-link) que son recibidos por una estación en tierra que los graba, lee y analiza.

Los F1M con capacidad de operarlo (los cerca de 20 ex-versión EE, pues estaban cableados para ello y poseían inercial, aunque creo que ya todos pueden) han realizado numerosas misiones OPLAN dedicadas a ELINT, tanto de adiestramiento como operativas.
Localizan y recopilan información sobre radares de cualquier tipo.
Son misiones de larga duración que requieren a veces el reabastecimiento en vuelo (sólo los F1M ex-EE poseen percha de reabastecimiento) que se realizan volando siempre sobre espacio aéreo internacional y su naturaleza tiene un elevado nivel de clasificación.

Ejercitación de las técnicas ELINT/ECM españolas

Los distintos escuadrones del EdA participan eventualmente en ejercicios multinacionales de guerra-espionaje electrónicos/SEAD como los Green Flag norteamericanos y los Elite de la OTAN en Europa.
Sí, los distintos escuadrones, porque los pilotos de caza tienen que aprender a manejarse en ambientes de ECM, a evitarlas, conocer a fondo sus alertadores, sus sitemas de ECM, etc. Vamos, a exprimir su avión al máximo conociendo sus limitaciones en cualquier situación.

Y, con carácter anual, se realiza en España el ejercicio Nube Gris dedicado a las técnicas ECM, ELINT y SEAD.
Se denomina así por las nubes de chaff que lanzan los dispensadores de los cazas para despistar a los radares, que no son más que nubes grises.
Participan siempre todos los modelos de caza en servicio en España (Hornet, Harrier y Mirage), los de carga que poseen sistemas alertadores, así como por supuesto los aviones del CIA.
Y por parte del Ejército de Tierra se despliegan alrededor de un "objetivo" representantes de todos los sistemas antiaéreos en servicio, con sus radares de exporación, seguimiento, blocaje... ya imagináis para qué
Y Portugal a veces se trae uno de sus C-212 ECM, para cooperar.

Los aviones exprimen al máximo sus equipos, que en los modelos españoles son, a saber:

EF-18 Hornet
- Alertador Litton AN/ALR-67
- Perturbadores internos Sanders AN/ALQ-126B (contra radares de pulso) y Northrop Grumman AN/ALQ-162 (contra amenazas de onda contínua)
- Dispensadores de chaff y bengalas Marconi-Tracor AN/ALE-39
--(se les va a integrar una nueva suite electrónica junto con la MLU (aunque oficialmente fuera de ésta), ya la pondré cuando la sepa)

Mirage F1M
- Alertador Indra ALR-300
- Perturbador externo pod Thomson "Barax"
- Dispensadores Marconi-Tracor AN/ALE-40

Harrier AV-8B y Plus
- Alertador Litton AN/ALR-67
- Perturbador externo pod Sanders AN/ALQ-164 (que lleva internamente el ALQ-126B y el ALQ-162, que es el mismo equipo del EF-18 ).
- Dispensadores Marconi–Tracor AN/ALE-40

CASA C-295
- Alertador Indra ALR-300 V2B
- Dispensadores Marconi-Tracor AN/ALE-47

C-130 español modernizado (todos)
- Alertador Sanders AN/ALQ-156
- Dispensadores Marconi-Tracor AN/ALE-47

También algunos helos del EdA, de la Armada y de las FAMET poseen este tipo de equipos pero no tengo constancia de que participen en los ejercicios mencionados. De todos modos en los helos no lo tenemos generalizado.
Destacan los Seahawk por su equipo de ESM (el ALQ-142 electronic support measures system).

EF-18 MLU se les va a instalar el siguiente equipo nuevo (sustituyendo a sus equivalentes anteriores):
- Alertador Indra ALR-400
- Dispensadores AN/ALE-47
- Y el ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores.

Mas información

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?t=380&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=010c34ad5a9381151a20a091449100c3

Saludos




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#187 Mensagem por Degan » Sex Ago 11, 2006 9:49 am

Nestor...o algún moderador...

¿Es posible mover esta última respuesta a otro topic (nuevo o más adecuado)?, ya que es un tema interesante que me gustaría continuar, pero seguir aquí es demaciado OFF TOPIC.... :(

Gracias...




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Avatar do usuário
Slip Junior
Sênior
Sênior
Mensagens: 3291
Registrado em: Seg Fev 17, 2003 6:00 pm
Agradeceram: 1 vez

#188 Mensagem por Slip Junior » Sex Ago 11, 2006 2:01 pm

Degan, se for para discutir os vetores de guerra eletrônica espanhóis, certamente dá para criar um novo tópico (movendo a mensagem do Nestor para esse). Mas se for para continuar essa contagem das espingardas entre Chile e Espanha, então é melhor deixar as discussões aqui mesmo.

Abraços




kl
Novato
Novato
Mensagens: 15
Registrado em: Qua Jul 13, 2005 2:25 pm

#189 Mensagem por kl » Sex Ago 11, 2006 2:33 pm

El F-5TIII tiene sonda REVO, el mosco no…


[img][img=http://img468.imageshack.us/img468/5118/av8reabastgk7.th.jpg][/img]

Ahhhhh :shock:




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#190 Mensagem por Degan » Sex Ago 11, 2006 3:41 pm

Slip….
Los topicos pueden ser muy interesantes y educativos, o pueden derivar en peleas inútiles…
1) Yo creo que la discusión que llevo con old, aunque repetitiva y de poco avance, ha sido interesante y educativa para todos
2) El nuevo Topic debería ser general, no solo de equipos españoles…
3) Nunca ha sido mi intención pelear con nadie…
4) Por último, para eso están los MODERADORES… :wink:

Ahhhhh


Gracias kl, por la corrección sobre el "mosco" … :lol: :lol:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Avatar do usuário
Slip Junior
Sênior
Sênior
Mensagens: 3291
Registrado em: Seg Fev 17, 2003 6:00 pm
Agradeceram: 1 vez

#191 Mensagem por Slip Junior » Sex Ago 11, 2006 4:13 pm

Degan, já que eu não sei que tipo de tópico você pretende, sinta-se a vontade para criar um novo tópico com o título que desejes e copie e cole a mensagem do old por lá. Se for o caso, coloque mensagem aqui avisando sobre o novo tópico para que as mesmas respondam sobre esse tema nesse novo tópico.

Abraços




Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1478
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceram: 34 vezes

#192 Mensagem por old » Sáb Ago 12, 2006 4:13 am

Yo creo que la discusión que llevo con old, aunque repetitiva y de poco avance, ha sido interesante y educativa para todos


Y de conclusiones disparatadas :wink:

Un saludo




kl
Novato
Novato
Mensagens: 15
Registrado em: Qua Jul 13, 2005 2:25 pm

#193 Mensagem por kl » Sáb Ago 12, 2006 3:46 pm

Con la venia, aquí presento mi alegato final sobre este conflicto hispano-chileno... :D

A. En aguas a 500 millas o menos de costa española.

La Armada se queda en casa (que el gasoil está muy caro) y el Ejército del Aire hunde a la flota chilena.
Por cierto, aquí sí que hay fotos de nuestros F-18 portando 4 harpoon :wink:.

B. En aguas a 500 millas o menos de costas chilenas.

Dando por cierto que los F-16 portan o portarán a corto plazo, la flota chilena de superficie está de más.
No se a qué iluminado se le puede ocurrir mandar atacar una flota Aegis, AEW, "moscos"& aim120, con Helos & Exocet, pudiéndolo hacer con F-16 & Harpoon.

Solo voy a recordar lo que expuse anteriormente.
Cada F-100 puede iluminar 1 misil por segundo. con una configuración de 30 SM2 y 72 ESSM por fragata, multiplicando por 4 fragatas... 120 SM2 y 288 ESSM... 408 misiles para ser iluminados a un ritmo de 0,25 segundos por misil.
Y con lo último en perturbación eléctronica.

Aparte los SM1 de las F-80, que digo yo también podran bajar algo del cielo, no? :D
Se que las F-100 no son insumergibles, pero por alto lo paran casi todo, y una decena de F-16 no son saturación suficiente para hundir a 4 fragatas Aegis.
Están construídas para afrontar esas situaciones... y poder contarlo.

POR ARRIBA VA A SER QUE NO... :wink:

Por abajo es diferente.
La defensa anti-submarina es una ciencia mucho menos desarrollada que la antiaérea. Cualquier país con una pareja de SSK's causan grandes quebraderos de cabeza a cualquier Estado Mayor.
Por fortuna, son muy pocos, excasísimos los países considerados "desestabilizantes" -desde luego Chile no es uno de ellos-por Occidente que cuentan con submarinos, razón por lo que las formas de contrarrestarlos no están demasiado avanzadas.

La AE está bien en ASW, no es manca, pero desde luego no llega al notable.
Aunque reducida, el arma submarina chilena es muy peligrosa y sin duda, podría causar alguna baja a la AE, si logra contactar con ella.

Lo que niego categóricamente es que los submarinos solos puedan ganar una guerra, nunca lo han hecho, ni siquiera esta tan absurda. Intercambiar un par de buques de superficie, por submarinos chilenos puede ser muy doloroso, pero no tiene por qué ser determinante.

C. En aguas azules internacionales.

Aquí no han llegado submarinos, ni chilenos ni españoles. Ni Orion P3, ni Cóndor, ni F-16, ni EFAS.

Solos, POR FIN SOLOS... :D

La capacidad de defensa de la AE es redundante.
Tiene capacidad de tener permanentemente en vuelo un SH-3H Sea King, que con su radar detecta aeronaves a 200 millas.
Es imposible que los Cougar vuelen a menos de esa distancia de nuestra flota sin ser detectados.
Y es imposible que si se dirigen a atacar a la escuadra sobrevivan a un cruce con los cañones de un Harrier.
16 aviones para controlar a 5 helicóptero, un trabajo duro...

Pero es que aunque no hubiera alerta temprana, aunque no hubiera Harrier, aunque los 5 Cougar consiguieran lanzar sus misiles de forma simultánea sobre la escuadra, NO PASA NADA, se derriban y punto.

Si 10 F-16 con Harpoon no saturan 4 F-100, mucho menos lo van a hacer 5 Cougar con Exocet.

Y no me vale eso de que el Aegis se creó pensando en cazabombarderos soviéticos a gran altura, etc. Ni un Aegis de ahora es igual que hace 20 años, ni un Harrier de ahora es era en Malvinas, ni un Volswagen Passat de ahora es como el de hace 20 años. Todo evoluciona.

Conclusión: hay portero, POR ALTO VA A SER QUE NO. :wink:

Cómo se defiende Chile de los ataques de las 28 mediocres aeronaves con sus pésimos misiles.

Unos datos, a disposición pública en 2 fuentes diferentes, ninguna española (http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/index.html y http://www.globalsecurity.org/military/ ... issile.htm).

Range SM1________15/20 millas n.
Penguin_____25 millas n.
Maverick____12 millas n.

A la vista de estos datos se extrae que todos los escoltas chilenos que no estén acompañados por una de las 2 ÚNICAS holandesas sin helo pero con SM1, serán hundidas sin posibilidad de defensa, por saturación (con 4 conseguido) de Maverick o Penguin, o una combinación de estos.
Un solo Harrier puede portar 4 Maverick...

Y si están las holandesas de brazo un poquito más largo, pues los Penguin al límite de su alcance pueden saturar estos bonitos escoltas.

Pero aunque no llegara con los misiles aerolanzables, como es un hecho que los Cougar no pueden volar en las proximidades de la escuadra española (AEW, Aegis, SM2, Harrier&AMRAAM), ésta se puede acercar a distancia de lanzamiento de Harpoon SIN SER DETECTADA por su homóloga chilena, al no tener aquella sensores en el aire.

EN AGUAS AZULES LA ARMADA DE CHILE ESTÁ CONDENADA.

Y en el futuro próximo, la brecha aumentará con la renovación del arma submarina española, el nuevo anfibio, el nuevo AOR, los misiles de crucero, los Fire Scout, SM3, ...

Coincido con Degan que aunque pesado, reiterativo y con algún exabrupto linguistico -nada demasiado grave-, este topic ha sido muy didáctico.
Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.

Por mi parte expreso aquí mi más firme propósito, que no promesa, de no volver a replicar en este topic - sería sin duda para repetirme- y dejar la cosa aquí.

Creo que la vaca ya no da más leche... :P

Un saludo para todos, especialmente para los que hayan tenido la santa paciencia de llegar hasta el final :? .




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#194 Mensagem por Degan » Sáb Ago 12, 2006 9:43 pm

Y de conclusiones disparatadas


Ni que lo digas...que bueno que ya vas reconociéndolo hombre..... :wink:

A. En aguas a 500 millas o menos de costa española.


Ese nunca ha sido el escenario, no es Chile quién ataca, es la prepotente y agrandada armada de ciertos foristas hispanos quién viene a Chile a dar lecciones...así que este escenario está demás...

Dando por cierto que los F-16 portan o portarán a corto plazo, la flota chilena de superficie está de más.
No se a qué iluminado se le puede ocurrir mandar atacar una flota Aegis, AEW, "moscos"& aim120, con Helos & Exocet, pudiéndolo hacer con F-16 & Harpoon.


A un iluminado que sabe que los “moscos” y el PdA (maqueta de NAe) son muy limitados...y que los AEGIS por buenos que sean, aún no vencen ni el horizonte radar ni los problemas te cluting….
Por último, representan solo los primeros ataques a miles de km de la costa Chilena, algo así como el AEGIS dañado en Hawai por un Cougar....
Así y todo, los muy posibles S-3B con Harpoon también podrán atacar a muchísima distancia de la costa.

Cada F-100 puede iluminar 1 misil por segundo. con una configuración de 30 SM2 y 72 ESSM por fragata, multiplicando por 4 fragatas... 120 SM2 y 288 ESSM... 408 misiles para ser iluminados a un ritmo de 0,25 segundos por misil.
Y con lo último en perturbación eléctronica.


Disculpa amigo...pero los que iluminan aquí son los DOS radares de control de tiro SPG-62...no el SPY-1...
Estás confundiendo la capacidad de disparo del lanzador VLS, con la secuencia de intercepciones real...
La iluminación estará dada por la real capacidad de abandonar un seguimiento para traquear otro...y eso no es 1 por segundo, depende de la secuencia de disparo de los misiles enemigos....y eso amigo, lo define el plan de ataque, es decir nosotros, y ten la seguridad que se hará para dificultar mucho la vida a este par de radares...
Interesante que vengan todas las F-100 apiñadas...más blancos para los SSK... :twisted:
Por último, los Harpoon, Am-39 Block 2 y SM-39 Block 2 tienen capacidad “Home on Jam”...Respecto al Nixie, pues es un buen placebo...

Aparte los SM1 de las F-80, que digo yo también podran bajar algo del cielo, no?


Claro, con su único radar 2D para detectar a los enemigos y único radar de control de fuego..con CORT...para atacarlo.... :roll:
Si, “algo” puede hacer...

Se que las F-100 no son insumergibles, pero por alto lo paran casi todo, y una decena de F-16 no son saturación suficiente para hundir a 4 fragatas Aegis.
Están construídas para afrontar esas situaciones... y poder contarlo.


Amigo, parece que no entiendes...no son ni los F-16, ni los S-3B, ni los Cougar quienes atacarán...serán los MISILES, que serán disparados en ráfagas coordinadas a distancia de seguridad (y no me saque a los moscos, mira que son manejables).

POR ARRIBA VA A SER QUE NO...


Difícil, pero lejos de imposible...

La defensa anti-submarina es una ciencia mucho menos desarrollada que la antiaérea.


Disculpa amigo...es bastante desarrollada y si se tienen los sistemas adecuados tienes chances verdaderas..

Por fortuna, son muy pocos, excasísimos los países considerados "desestabilizantes" -desde luego Chile no es uno de ellos-por Occidente que cuentan con submarinos, razón por lo que las formas de contrarrestarlos no están demasiado avanzadas.


No me hagas reír...se me vienen a la cabeza armadas como las de USA y UK, mucho más desarrolladas en ese sentido que la Española....nada de “falta de amenazas”.
USA hace años que se prepara, hasta llega a arrendar SSK extranjeros para desarrollar tácticas, sistemas y doctrinas...(ULA Noruegos y U-209 peruanos).
UK desarrolla familias completas de fragatas ultraespecializadas (como las Type 23) y helicópteros "ad oc" (Merlin ASW)...

La AE está bien en ASW, no es manca, pero desde luego no llega al notable.


Yo diría que bastante mediocre comparada con su capacidad AAW...con sistemas desactualizados por décadas y sin los equipos necesarios.
Corresponde a sistemas estándar de hace 20 años, pensados contra SSN grandes y ruidosos...absolutamente incapaces de detectar SSK a distancia de seguridad (que en la actualidad pueden estar a 50 km del blanco...)

Aunque reducida, el arma submarina chilena es muy peligrosa y sin duda, podría causar alguna baja a la AE, si logra contactar con ella.


Bueno, es tan pequeña como la española :wink: .....pero mucho más moderna y capaz, con sistemas y armamentos de última tecnología...

Lo que niego categóricamente es que los submarinos solos puedan ganar una guerra, nunca lo han hecho, ni siquiera esta tan absurda. Intercambiar un par de buques de superficie, por submarinos chilenos puede ser muy doloroso, pero no tiene por qué ser determinante.


Amigo...las guerras son búsquedas de ventajas...esta “absurda” guerra, se acaba en el momento en que se hunda un par de buques españoles....ese costo haría cualquier aventura posterior una acción PIRRICA....las consecuencia económicas y políticas no justificarían seguir, pues te aseguro que los blancos más apetitosos serían el PdA, Patiño y F-100...

C. En aguas azules internacionales.

Aquí no han llegado submarinos, ni chilenos ni españoles. Ni Orion P3, ni Cóndor, ni F-16, ni EFAS.

Solos, POR FIN SOLOS...


Amigo mío, veo que no conoces los alcances y autonomías de las fragatas y submarinos.
Aquí veo dos opciones:
B. Conocida la posición y ruta de acercamiento, se prepara una emboscada...por ejemplo, si se elige el canal de Panamá o el Estrecho de Magallanes...
C. Se realizan los primeros ataques a 2.000 km de la costa chilena (aguas azules internacionales).

La capacidad de defensa de la AE es redundante.


Desde el momento de su falta de capacidad ASW...no tiene nada de redundate...lamentablemente ustedes tienen un sesgo peligroso con la AAW... :?

Tiene capacidad de tener permanentemente en vuelo un SH-3H Sea King, que con su radar detecta aeronaves a 200 millas.


Por supuesto.....

Es imposible que los Cougar vuelen a menos de esa distancia de nuestra flota sin ser detectados.
Y es imposible que si se dirigen a atacar a la escuadra sobrevivan a un cruce con los cañones de un Harrier.
16 aviones para controlar a 5 helicóptero, un trabajo duro...


Esta es la última ves que explico esto...ya lo he hecho muchas veces:

A. El PdA está incapacitado para mantener en forma CONTINUA misiones CAP con más de 2 aviones a la ves...
B. Es absolutamente posible obligar a la ME a mantener esta CAP permanente precisamente ante el peligro de los Cougar, o posibles P-3 o S-3 con Harpoon...
C. Dos moscos son incapaces, por alcance y velocidad de detener ataques coordinados por los MPA (o AEW&C estratégico) de más de 2 Cougar multiazimutales...
D. Esto último hace absolutamente factible realizar ataques a distancia de seguridad...

Pero es que aunque no hubiera alerta temprana, aunque no hubiera Harrier, aunque los 5 Cougar consiguieran lanzar sus misiles de forma simultánea sobre la escuadra, NO PASA NADA, se derriban y punto.

Si 10 F-16 con Harpoon no saturan 4 F-100, mucho menos lo van a hacer 5 Cougar con Exocet.

Y no me vale eso de que el Aegis se creó pensando en cazabombarderos soviéticos a gran altura, etc. Ni un Aegis de ahora es igual que hace 20 años, ni un Harrier de ahora es era en Malvinas, ni un Volswagen Passat de ahora es como el de hace 20 años. Todo evoluciona.


El problema es que siempre olvidan a los SSK...los ataques son simultáneos, por lo que la “Flota Invencible”, estará muy ocupada en varios sentidos. Además, siempre las formaciones interfieren las operaciones por lo que las F-100 que efectivamente podrán responder nunca serán las 4...
Por último, te recuerdo que el océano Pacífico Sur, no tiene NADA de pacífico...ya quiero ver a esos moscos y AEGIS actuando en mares de fuerza 5 (bastante común)...este no es el Mediterráneo....y que los SSK, Torpedos y misiles antibarco tampoco sin los de hace 20 años...

Conclusión: hay portero, POR ALTO VA A SER QUE NO.


Amigo...si piensas que el AEGIS es invencible...sigue pensando así... :twisted:

Cómo se defiende Chile de los ataques de las 28 mediocres aeronaves con sus pésimos misiles.

Unos datos, a disposición pública en 2 fuentes diferentes, ninguna española (http://www.fas.org/man/dod-101/sys/missile/index.html y http://www.globalsecurity.org/military/ ... issile.htm).

Range SM1________15/20 millas n.
Penguin_____25 millas n.
Maverick____12 millas n.

A la vista de estos datos se extrae que todos los escoltas chilenos que no estén acompañados por una de las 2 ÚNICAS holandesas sin helo pero con SM1, serán hundidas sin posibilidad de defensa, por saturación (con 4 conseguido) de Maverick o Penguin, o una combinación de estos.
Un solo Harrier puede portar 4 Maverick...


Amigo...te aconsejo mejorar tus fuentes (ni siquiera convierten bien las unidades de distancia (25mn no son 35 km.... :oops: ). Te aconsejo el siguiente Link:
http://www.astronautix.com/lvs/staardmr.htm

Podrás ver que los SM-1 Block V y VI (RIM-66B y RIM-66E) tienen 25mn de alcance, que son 46km.... :wink:
En cambio, este link de la armada australiana habla que el Penguin tiene 34km de alcance (18,4mn.... :roll: ):
http://www.onlineconversion.com/length_all.htm

Bueno...puedes ver que los moscos y SH-60 se trasforman en kamikaces al atacar a la flota chilena, pues quedan a la vista y alcance de sus armas...

Y si están las holandesas de brazo un poquito más largo, pues los Penguin al límite de su alcance pueden saturar estos bonitos escoltas.


[037]

Pero aunque no llegara con los misiles aerolanzables, como es un hecho que los Cougar no pueden volar en las proximidades de la escuadra española (AEW, Aegis, SM2, Harrier&AMRAAM), ésta se puede acercar a distancia de lanzamiento de Harpoon SIN SER DETECTADA por su homóloga chilena, al no tener aquella sensores en el aire.


Bueno...además de la explicación que ya te di...los ejemplos muestran que en ejercicios de muy alto nivel como RIMPAC, los Cougar si pueden dañar AEGIS...

EN AGUAS AZULES LA ARMADA DE CHILE ESTÁ CONDENADA.


En aguas azules...NADIE salva a la “Armada Invencible” de los SSK...

Y en el futuro próximo, la brecha aumentará con la renovación del arma submarina española, el nuevo anfibio, el nuevo AOR, los misiles de crucero, los Fire Scout, SM3, ...


Bueno, la verdad es que el futuro puede esperar muchas cosas, como los S-3B y nuevo AOR para la Armada de Chile, o los cambios de misiles en las holandesas (que no requieren modificaciones para eso), cosa que las F-80 no, pues tendrían que cambiar toda su electrónica...

Por mi parte expreso aquí mi más firme propósito, que no promesa, de no volver a replicar en este topic - sería sin duda para repetirme- y dejar la cosa aquí.

Creo que la vaca ya no da más leche...

Un saludo para todos, especialmente para los que hayan tenido la santa paciencia de llegar hasta el final


Bueno...opino igual que tu....INTENTARE...insisto INTENTARE no contestar otra vez...

Saludos cordiales, :wink:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Avatar do usuário
old
Sênior
Sênior
Mensagens: 1478
Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
Localização: Barcelona, Spain.
Agradeceram: 34 vezes

#195 Mensagem por old » Seg Ago 14, 2006 4:47 am

A un iluminado que sabe que los “moscos” y el PdA (maqueta de NAe) son muy limitados...y que los AEGIS por buenos que sean, aún no vencen ni el horizonte radar ni los problemas te cluting….
Por último, representan solo los primeros ataques a miles de km de la costa Chilena, algo así como el AEGIS dañado en Hawai por un Cougar....
Así y todo, los muy posibles S-3B con Harpoon también podrán atacar a muchísima distancia de la costa.


Si que son limitados, para enfrentarse a una fuerza aerea o naval "decente" pero para el tema expuesto(maquetas de fragatas sin helos, o sin defensa AA) sobran la mitad de los medios

Si contamos los S3B ponemos al F35 Vstol?...juas amigo juas.

La iluminación estará dada por la real capacidad de abandonar un seguimiento para traquear otro...
y eso no es 1 por segundo, depende de la secuencia de disparo de los misiles enemigos....y eso amigo, lo define el plan de ataque, es decir nosotros, y ten la seguridad que se hará para dificultar mucho la vida a este par de radares...
Interesante que vengan todas las F-100 apiñadas...más blancos para los SSK... Twisted Evil


Un Sm2 o ESSM necesitan una iluminacion maxima de aproximadamente un segundo, teniendo en cuenta los dos
directores de tiro son dos misiles cada dos segundos. En el caso de un Burke o Ticonderoga o Kongo sera un misil
mas por cada iluminador. Resulta insultante esa capacidad para los pobres medios del ""enemigo"" que consisten en 5 Helicopteros que seran detectados por los SH3 AEW y destruidos con una pasada de cañon.
LLevar un Aegis para una amenaza de Helicopteros es derrochar medios

Claro, con su único radar 2D para detectar a los enemigos y único radar de control
de fuego..con CORT...para atacarlo.... Rolling Eyes
Si, “algo” puede hacer...


Muchisimo mas que ciertas fragatas ex inglesas al alcance impune de mavericks & Harpoons. Vaya compra...deberian de haber comprado solo las Holandesas aunque¿ donde meterian esos fantasticos helicoptertos que Francia les colo? Madre mia...

Amigo, parece que no entiendes...no son ni los F-16, ni los S-3B, ni los Cougar quienes atacarán...serán los MISILES, que serán disparados en ráfagas coordinadas a distancia de seguridad (y no me saque a los moscos,
mira que son manejables).


Un Av8b plus II no es manejable, pero un helicoptero naval si ...
(en los mundos de Degan, claro)


Difícil, pero lejos de imposible...


justo al reves que lo que ocurre en el caso contrario. Es dificil que sobreviva alguna unidad, aunque no
imposible si se queda en puerto
hagas reír...se me vienen a la cabeza armadas como las de USA y UK, mucho más desarrolladas en ese sentido que la Española....nada de “falta de amenazas”.
USA hace años que se prepara, hasta llega a arrendar SSK extranjeros para desarrollar tácticas, sistemas y doctrinas...(ULA Noruegos y U-209 peruanos).
UK desarrolla familias completas de fragatas ultraespecializadas (como las Type 23) y helicópteros "ad oc" (Merlin ASW).
.

Sisi UK desarrolla las Type23 pero se les olvida dotarlas de defensa de zona.. un acierto. Ahhh que estan los Type45?, a lo mejor dentro de 30 años les venden uno a Chile.


Yo diría que bastante mediocre comparada con su capacidad AAW...con sistemas desactualizados por décadas y sin los equipos necesarios.
Corresponde a sistemas estándar de hace 20 años, pensados contra SSN grandes y ruidosos...absolutamente incapaces de detectar SSK a distancia de seguridad (que en la actualidad pueden estar a 50 km del blanco...)

Los SH60 LAmps III & F80 & F100 & S80..mediocre claro...



Bueno, es tan pequeña como la española Wink .....pero mucho más moderna y capaz, con sistemas y armamentos de última tecnología...

No se impaciente que los S80 estan en las gradas y los Agosta son excelentes SSKs actualizados al dia
con por ejemplo SAT COM, cosa que en chile no existe ni existira en decadas. O tienen algun satelite invisible?

Son armas submarinas poco comparables..y Chile tiene mas costa que España..Los U209 tienen sus años..


Amigo...las guerras son búsquedas de ventajas...esta “absurda” guerra, se acaba en el momento en que se hunda un par de buques españoles....ese costo haría cualquier aventura posterior una acción PIRRICA....las consecuencia económicas y políticas no justificarían seguir, pues te aseguro que los blancos más apetitosos serían el PdA, Patiño y F-100...


El caso es que no tienen medios para hundir nada, como se esta demostrando a pesar de su comica insistencia
la flota chilena no puede operar en ambientes Hight por falta de capacidades y seguramente los almirantes lo sepan y la dejen en puerto.



A. El PdA está incapacitado para mantener en forma CONTINUA misiones CAP con más de 2 aviones a la ves...
B. Es absolutamente posible obligar a la ME a mantener esta CAP permanente precisamente ante el peligro de los Cougar, o posibles P-3 o S-3 con Harpoon...
C. Dos moscos son incapaces, por alcance y velocidad de detener ataques coordinados por los MPA (o AEW&C estratégico) de más de 2 Cougar multiazimutales...
D. Esto último hace absolutamente factible realizar ataques a distancia de seguridad...


Bien caballero, pero resulta que la MCH no tiene nada con lo que mantener una CAP ni nada con lo que poner
10 aviones con 40 misiles simultaneos, por lo que se parte con una ventaja de 2 a 0 ò de 10 a 0
Lo de ataques a distancia con seguridad no lo dira por las Type 23/22 verdad?



El problema es que siempre olvidan a los SSK...los ataques son simultáneos, por lo que la “Flota Invencible”, estará muy ocupada en varios sentidos. Además, siempre las formaciones interfieren las operaciones por lo que las F-100 que efectivamente podrán responder nunca serán las 4...
Por último, te recuerdo que el océano Pacífico Sur, no tiene NADA de pacífico...ya quiero ver a esos moscos y AEGIS actuando en mares de fuerza 5 (bastante común)...este no es el Mediterráneo....y que los SSK, Torpedos y misiles antibarco tampoco sin los de hace 20 años..
.

El PDA posee estabilizadores que le otorgan capacidad para lanzar aviones con mar fuerza 5 no hay problema
en hundir con mal tiempo a la escasa y mal dotada flota "enemiga"

En aguas azules...NADIE salva a la “Armada Invencible” de los SSK...


y quien salva a los SSk (los U209 mejor que se queden en casa) de los S80?




Responder