Degan! Qual a razão da MACH trocar seus P3 por um binômio S 3B e F 50, não estariam criando 2 linhas de manutenção, ademais o S 3 é um avião a reação, imagino que deve ser muito caro de opera-lo, quando o custo do combustível está cada vez pesando mais no orçamento.
Hola Juárez,
El motivo es conocido, todos los P-3 del mundo están en sus últimos años antes de necesitar muy importantes arreglos estructurales, por eso el fabricante reabrió la fabricación de secciones alares completas. Esto se debe a que el envejecimiento estructural (desgaste) ha sido más rápido de lo planificado
Esa modernización estructural es
CARISIMA...y ustedes lo saben bien...
El S-3B tiene algunas ventajas y algunas desventajas:
VENTAJAS:
* Es más rápido que el P-3, así, vigila más espacio en menos tiempo y llega más rápido a los lugares necesarios.
* Es más económico de operar, pues sus dos turbofans son muy económicos en comparación a los cuatro grandes y antiguos turbohélices.
* Vienen con electrónica MUY moderna (radar ISAR, FLIR, ETC....).
* Vienen con capacidad AsuW completa, con Harpoon
* Es perfectamente factible integrar otras capacidades (ASW)
* Menor gasto en personal
* Asientos eyectables.
DESVENTAJAS:
* Menor persistencia por tratarse de un avión pequeño
* Mayor carga de trabajo a la tripulación
Las desventajas son superables con cantidad, es decir, al tener más S-3B que P-3, es posible reemplazar en las misiones en forma más rápida a cada avión...
Los Fokker serían F-50 y F-60, se supone que son 5, de los qué 2 o 3 son versión de carga (F-50) para reemplazar a los C-95 de la MCh y los otros MPA (F-60) para reemplazar a los P-111.
El mix de misiones estaría más inclinado hacía los S-3B (eso es especulación mía).
Não seria melhor adquirir mais algumas células de P 3?
Sería bueno si no significara rehacer parte de los aviones, a un costo muy alto....
Sem dizer que para a missão que execulta, no momento não existe plataforma mais eficiente que o P-3. A MACH estaria regredindo muito se isso for verdade, a nao ser que seja para complementar os P-3!
La verdad no veo por qué....los alcances son similares, el P-3 tiene más persistencia (vuela la misma distancia pero en mucho mas tiempo). La electrónica del S-3B es similar a la de los P-3Br ya modernizados...
P-3ACH:
S-3B:
F-60:
Saludos cordiales,