RIMPAC 2006, Chile hunde a destructor AEGIS de la US Navy

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Degan
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#61 Mensagem por Degan » Sex Jul 28, 2006 10:18 am

Luiz….

Fuentes de los SSM Harpoon en las fragatas Chilenas:

2 Clase M (blanco Encalada de RIMPAC):
http://www.armada.cl/site/unidades_navales/706.htm

Imagem

2 Clase L:
http://www.armada.cl/site/unidades_navales/707.htm

Imagem

3 Type 23:
http://www.naval-technology.com/projects/t23/

Imagem

1Type 22-2, oficialmente recibirá SSM en un pronto refit….en comunidad con el resto (Harpoon), solo se conservarán Exocets en los COUGAR (AM-39 Block 2), en los EScorpene (SM-39 Block 2) y en las lanchas misileras (MM-38, pero posiblemente heredarán los MM-40 Block 2 de las Leander).

Imagem

Saludos cordiales,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#62 Mensagem por old » Sex Jul 28, 2006 12:08 pm

Eso no es así…no basta con ser detectado para ser derribado.
El lanzamiento de un AM-39 solo requiere elevarse trakear y
disparar, luego de eso, el vector baja y vuelve a confundirse con el clutter. Recordemos que tanto los SM-1/2/3 como los ESSM son semiactivos…


Y cuantos segundo tarda en hacer todo eso? Elevarse (ya esta detectado ) fijar objetivo (ya tiene un Sm2 directo al aparato) y disparar? (ya estan listos 2 SM2 o ESSM por cada exocet )

Reconoce usted que un ataque asi tiene muy pocas posibilidades de tener exito? (como otros muchos que usted se empeña en defender)
Al margen de que no se que hace una sola fragata navegando en mitad de una contienda..

Los Helicópteros de patrulla solo pueden dar aviso de un posible
ataque, pero no lo pueden evitar….por lo expuesto arriba. El Harrier
podría derribarlo...... si lo encuentra, pero te insisto en la demoledora
falta de capacidad de un NAe de bolsillo para poder asegurar CAP 24 horas…



Y suponiendo que se no haya ningun avion en vuelo (que ya es suponer, pero bueno nos pondremos en que todos estan echando "la siesta")
cuanto cree usted que tardaria en despegar uno de los Harrier en alerta y fijar con sus sidewinter al indefenso Cougar? Y si despegan 6 aparatos y van directos a por la fragata...que desastre

Si un PA Svtol tiene una capacidad CAP/24h limitada a dos aparatos es el doble de capacidad de una marina que no tenga PA..y 10 veces superior en momentos donde las cosas se pongan feas


Es evidente que el ataque Chileno estuvo dentro de parámetros muy adecuados y específicos…pero eso demuestra que esos parámetros se dan


podria citar de que parametros nos habla? Porque me da que aunque no hay nada imposible si es muy dificil que se den en situaciones reales

¿cierto no?

Aunque siempre se pueden hacer ataques deseperados y/o suicidas




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Degan
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#63 Mensagem por Degan » Sex Jul 28, 2006 1:17 pm

Y cuantos segundo tarda en hacer todo eso? Elevarse (ya esta detectado ) fijar objetivo (ya tiene un Sm2 directo al aparato) y disparar? (ya estan listos 2 SM2 o ESSM por cada exocet )


Old…esto es “deja vu”….hablemos mejor de....vino, cerveza, mujeres... :?
El COUGAR si se debe elevar, pero no tanto como crees, pues tiene el mismo horizonte radar que el buque atacado, así con 30/50 metros basta…. :wink:
La detección e identificación es bastante rápida, sobretodo con ISAR, la entrega de parámetros a los 2 AM-39 Block 2 es automática y digital….olvida el ataque desde el barco al vector, eso está 100% demostrado como no factible.
Lo que tu dices respecto a los misiles que atacarían a los Exocets es exagerado, pues para atacarlo tienen que estar trackeados, identificados y asignados. Así, como los exocets vuelan pegados al mar, en condiciones óptimas deverían ser detectados no mucho después del disparo….ahí, solo tienes 1 posibilidad (2 misiles para 2 misiles) en secuencia de 3 (por los 2 directores de tiro de las F-100), suma eso por 1 o más atacantes... :wink:

Reconoce usted que un ataque asi tiene muy pocas posibilidades de tener exito? (como otros muchos que usted se empeña en defender)


Pues no lo creo…los “geriátricos SUE” han hecho lo suyo en UNITAS y los Chuck COUGAR lo suyo en RIMPAC….si quieres buscar 100 disculpas, compártelas con los Israelitas o con la USS Stark…

Al margen de que no se que hace una sola fragata navegando en mitad de una contienda..


Lamentablemente siembra hay una fragata en el borde del grupo de tarea…. :wink:

Y suponiendo que se no haya ningun avion en vuelo (que ya es suponer, pero bueno nos pondremos en que todos estan echando "la siesta")


Amigo Old….suponer que con el PdA y sus Harriers SIEMPRE habrá cobertura aérea si que es ser optimista….NO???.

cuanto cree usted que tardaria en despegar uno de los Harrier en alerta y fijar con sus sidewinter al indefenso Cougar? Y si despegan 6 aparatos y van directos a por la fragata...que desastre


Estamos hablando de un COUGAR a 50 o más kilómetros de distancia que se aleja como alma que se lleva el diablo…y que pronto estaría en la cobertura de los SM-1….

Si un PA Svtol tiene una capacidad CAP/24h limitada a dos aparatos es el doble de capacidad de una marina que no tenga PA..y 10 veces superior en momentos donde las cosas se pongan feas


Cuidado…dije 2 al 100% de operatividad y eso es técnicamente muy pero muy improbable….(digamos sercana al 0%)
Mira tu el ejercicio actual de RIMPAC, con un NAe NIMITZ completito….

podria citar de que parametros nos habla? Porque me da que aunque no hay nada imposible si es muy dificil que se den en situaciones reales


Amigo….lo que tu quieras imaginar que se da en uno de los ejercicios tácticos más reales y profesionales del mundo…

Aunque siempre se pueden hacer ataques deseperados y/o suicidas


Lo que tu no quieres entender es que en un conflicto real SIEMPRE tendrás pérdidas….sean estos COUGAR, F-100, Leopard 2 o lo que sea…




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#64 Mensagem por old » Sex Jul 28, 2006 1:55 pm

Old…esto es “deja vu”….hablemos mejor de....vino, cerveza, mujeres... Confused
El COUGAR si se debe elevar, pero no tanto como crees, pues tiene el mismo horizonte radar que el buque atacado, así con 30/50 metros basta…. Wink
La detección e identificación es bastante rápida, sobretodo con ISAR, la entrega de parámetros a los 2 AM-39 Block 2 es automática y digital….olvida el ataque desde el barco al vector, eso está 100% demostrado como no factible.
Lo que tu dices respecto a los misiles que atacarían a los Exocets es exagerado, pues para atacarlo tienen que estar trackeados, identificados y asignados. Así, como los exocets vuelan pegados al mar, en condiciones óptimas deverían ser detectados no mucho después del disparo….ahí, solo tienes 1 posibilidad (2 misiles para 2 misiles) en secuencia de 3 (por los 2 directores de tiro de las F-100), suma eso por 1 o más atacantes... Wink



Yo no lo veo tan exagerado amigo...

en condiciones Optimas detectarian antes al avion en cuestion que al
misil, ya que necesita permanecer unos segundos levantado para cargar
los datos del blanco en la computadora del misil. ¿cierto no?

Automaticamente saltarian todas las alarmas en el CIC del destructr/fragata:

Avion detectado.. 2 iluminadores (en el caso F100 class) que lanzan priorizan y clasifican simultaneamente 2 misiles cada 1,4 segundos... ¿cuantos misiles tendria el el aire antes de que lanzara
el exocet? Sigo pensando que es un ataque suicida...
Y eso claro suponiendo que el avion sepa donde esta el barco y que este no vaya con su helicoptero (vamos el peor caso para le barco y el mejor para el avion y aun asi y todo necesitaria un buen numero de aviones para hacer sudar al Spy

Pues no lo creo…los “geriátricos SUE” han hecho lo suyo en UNITAS y los Chuck COUGAR lo suyo en RIMPAC….si quieres buscar 100 disculpas, compártelas con los Israelitas o con la USS Stark


Hacen lo que "los grandes" de dejan hacer....siempre pasa :roll:

Lo de Israel es otra cosa..diferente
Cuidado…dije 2 al 100% de operatividad y eso es técnicamente muy pero muy improbable….(digamos sercana al 0%)
Mira tu el ejercicio actual de RIMPAC, con un NAe NIMITZ completito…
.

Le expondre (ya que no lo conoce) el ciclo de operaciones del Principe de Asturias:

el PdA puede operar entre 8 y 16 Harrier plus II

Su numero varia dependiendo de la misión encomendada.

En grado Alfa puede montar 3 salidas diarias por avión embarcado, en grado Bravo 2.5 y en grado Charly 2 salidas.
Con 16 Harrier abordo eso son 48 en Alfa, 40 en Bravo y 32 en Charly cada 24 horas.

No esta mal verdad? Sobre todo si el "enemigo" no tiene mas que 6 helicoperos a derribar
¿cuantas salidas puede montar un Cougar? Que ademas es un Helicoptero
(no se que hago discutiendo esto con usted)

Lo que tu no quieres entender es que en un conflicto real SIEMPRE tendrás pérdidas….sean estos COUGAR, F-100, Leopard 2 o lo que sea…


eso esta claro amigo, pero tienes muchas pero que muchas mas posibilidades de supervivencia en un medio moderno y potente que no en uno antiguo ¿cierto no?




Luiz Padilha

#65 Mensagem por Luiz Padilha » Sex Jul 28, 2006 2:52 pm

Degan escreveu:
Y cuantos segundo tarda en hacer todo eso? Elevarse (ya esta detectado ) fijar objetivo (ya tiene un Sm2 directo al aparato) y disparar? (ya estan listos 2 SM2 o ESSM por cada exocet )


Old…esto es “deja vu”….hablemos mejor de....vino, cerveza, mujeres... :?
El COUGAR si se debe elevar, pero no tanto como crees, pues tiene el mismo horizonte radar que el buque atacado, así con 30/50 metros basta…. :wink:
La detección e identificación es bastante rápida, sobretodo con ISAR, la entrega de parámetros a los 2 AM-39 Block 2 es automática y digital….olvida el ataque desde el barco al vector, eso está 100% demostrado como no factible.
Lo que tu dices respecto a los misiles que atacarían a los Exocets es exagerado, pues para atacarlo tienen que estar trackeados, identificados y asignados. Así, como los exocets vuelan pegados al mar, en condiciones óptimas deverían ser detectados no mucho después del disparo….ahí, solo tienes 1 posibilidad (2 misiles para 2 misiles) en secuencia de 3 (por los 2 directores de tiro de las F-100), suma eso por 1 o más atacantes... :wink:

Reconoce usted que un ataque asi tiene muy pocas posibilidades de tener exito? (como otros muchos que usted se empeña en defender)


Pues no lo creo…los “geriátricos SUE” han hecho lo suyo en UNITAS y los Chuck COUGAR lo suyo en RIMPAC….si quieres buscar 100 disculpas, compártelas con los Israelitas o con la USS Stark…

Al margen de que no se que hace una sola fragata navegando en mitad de una contienda..


Lamentablemente siembra hay una fragata en el borde del grupo de tarea…. :wink:

Y suponiendo que se no haya ningun avion en vuelo (que ya es suponer, pero bueno nos pondremos en que todos estan echando "la siesta")


Amigo Old….suponer que con el PdA y sus Harriers SIEMPRE habrá cobertura aérea si que es ser optimista….NO???.

cuanto cree usted que tardaria en despegar uno de los Harrier en alerta y fijar con sus sidewinter al indefenso Cougar? Y si despegan 6 aparatos y van directos a por la fragata...que desastre


Estamos hablando de un COUGAR a 50 o más kilómetros de distancia que se aleja como alma que se lleva el diablo…y que pronto estaría en la cobertura de los SM-1….

Si un PA Svtol tiene una capacidad CAP/24h limitada a dos aparatos es el doble de capacidad de una marina que no tenga PA..y 10 veces superior en momentos donde las cosas se pongan feas


Cuidado…dije 2 al 100% de operatividad y eso es técnicamente muy pero muy improbable….(digamos sercana al 0%)
Mira tu el ejercicio actual de RIMPAC, con un NAe NIMITZ completito….

podria citar de que parametros nos habla? Porque me da que aunque no hay nada imposible si es muy dificil que se den en situaciones reales


Amigo….lo que tu quieras imaginar que se da en uno de los ejercicios tácticos más reales y profesionales del mundo…

Aunque siempre se pueden hacer ataques deseperados y/o suicidas


Lo que tu no quieres entender es que en un conflicto real SIEMPRE tendrás pérdidas….sean estos COUGAR, F-100, Leopard 2 o lo que sea…


Degan, de onde tirou isto?
El COUGAR si se debe elevar, pero no tanto como crees, pues tiene el mismo horizonte radar que el buque atacado, así con 30/50 metros basta….

Todos os videos que vi até hoje do lançamento do Exocet, o helicoptero nunca estava a menos do que 300 pés.
Vc talvez não saiba, mas o missil quando é disparado, cai uns 200 pés antes de ir em direção ao alvo.
Portanto.....
Fontes Degan, fontes. E desta vez quero um video desta proeza que o "Chuck Cougar" chileno realiza.
Veja bem, apenas para que eu sinta que vc realmente sabe o que diz, caso contrário.......

[]'s

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#66 Mensagem por Degan » Sex Jul 28, 2006 4:00 pm

en condiciones Optimas detectarian antes al avion en cuestion que al
misil, ya que necesita permanecer unos segundos levantado para cargar
los datos del blanco en la computadora del misil. ¿cierto no?


Old….eso es exactamente lo que digo arriba….(tu entiendes solo lo que quieres entender…??? :roll: ).

Avion detectado.. 2 iluminadores (en el caso F100 class) que lanzan priorizan y clasifican simultaneamente 2 misiles cada 1,4 segundos... ¿cuantos misiles tendria el el aire antes de que lanzara
el exocet? Sigo pensando que es un ataque suicida...


Disculpa amigo, pero los ESSM necesitan iluminación continua, solo tienes en el aire 2 hasta que exploten, recién ahí lanzas otros 2.
Los SM-2, también necesita iluminación al final…..ELIGE….

Y eso claro suponiendo que el avion sepa donde esta el barco y que este no vaya con su helicoptero (vamos el peor caso para le barco y el mejor para el avion y aun asi y todo necesitaria un buen numero de aviones para hacer sudar al Spy


Y cual es el problema…???,
Excepto que el barco vaya en silencio radioelectrónico (y para eso están los P-3), los sistemas MAE del COUGAR (que el SUE no tiene) detectará al barco mucho antes….

Hacen lo que "los grandes" de dejan hacer....siempre pasa


Claro….los grandes se dejan vencer en los ejercicios de guerra…. :roll:

Lo de Israel es otra cosa..diferente


Si…???, ¿Por qué?.

En grado Alfa puede montar 3 salidas diarias por avión embarcado, en grado Bravo 2.5 y en grado Charly 2 salidas.
Con 16 Harrier abordo eso son 48 en Alfa, 40 en Bravo y 32 en Charly cada 24 horas.


Claro….esos son los planes, “se parece a lo que he dicho todo el tiempo” y varia según la disponibilidad real en guerra, que obviamente es menor a la de simples ejercicios….

No esta mal verdad? Sobre todo si el "enemigo" no tiene mas que 6 helicoperos a derribar
¿cuantas salidas puede montar un Cougar? Que ademas es un Helicoptero
(no se que hago discutiendo esto con usted)


Por Dios, hablando de prepotentes… :roll:
1) No está muy bien, 2 aviones para dar cobertura aérea completa a la flota completa, es pobre y NUNCA posibilita la protección multiazimutal….
2) Mas o menos como la mitad del PdA…1 cada 2 horas, con 30 minutos de revo…pero el COUGAR ataca, no se defiende, tu pregunta no tiene sentido (como varias otras…)
3) Claro que el Cougar es un helicóptero, me gustaría saber si el Harrier es un caza…

eso esta claro amigo, pero tienes muchas pero que muchas mas posibilidades de supervivencia en un medio moderno y potente que no en uno antiguo ¿cierto no?


Evidentemente, por eso el Cougar es mucho más que un SH-60B…..

Degan, de onde tirou isto?
El COUGAR si se debe elevar, pero no tanto como crees, pues tiene el mismo horizonte radar que el buque atacado, así con 30/50 metros basta….

Todos os videos que vi até hoje do lançamento do Exocet, o helicoptero nunca estava a menos do que 300 pés.
Vc talvez não saiba, mas o missil quando é disparado, cai uns 200 pés antes de ir em direção ao alvo.
Portanto.....
Fontes Degan, fontes. E desta vez quero um video desta proeza que o "Chuck Cougar" chileno realiza.
Veja bem, apenas para que eu sinta que vc realmente sabe o que diz, caso contrário.......


Luiz…Luiz….íbamos tan bien…. :?

Antes de las fuentes un comentario….los MM-38/39/40 se lanzan desde algunos metros de altura….los SM-39 desde altura “0”….

Fabricante:
El AM39, la versión aire-superficie de la familia EXOCET, es, esencialmente, un misil de vuelo rasante del tipo "disparar y olvidarse". El AM39 puede lanzarse desde aviones de combate, de patrulla marítima o desde helicópteros pesados y medios, en cualquier gama de velocidad y a cualquier altura.

Dado el alcance de 50 a 70 km, según la altura y velocidad de la plataforma, el AM39 permite al avión permanecer fuera de alcance de los sistemas antiaéreos de los buques atacados.

http://www.eads.com/web/lang/es/1024/co ... 20783.html

Imagem

Un artículo chileno interesante:
http://www.revistamarina.cl/revistas/2000/2/novion.pdf




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Luiz Padilha

#67 Mensagem por Luiz Padilha » Sex Jul 28, 2006 7:13 pm

Degan escreveu:
en condiciones Optimas detectarian antes al avion en cuestion que al
misil, ya que necesita permanecer unos segundos levantado para cargar
los datos del blanco en la computadora del misil. ¿cierto no?


Old….eso es exactamente lo que digo arriba….(tu entiendes solo lo que quieres entender…??? :roll: ).

Avion detectado.. 2 iluminadores (en el caso F100 class) que lanzan priorizan y clasifican simultaneamente 2 misiles cada 1,4 segundos... ¿cuantos misiles tendria el el aire antes de que lanzara
el exocet? Sigo pensando que es un ataque suicida...


Disculpa amigo, pero los ESSM necesitan iluminación continua, solo tienes en el aire 2 hasta que exploten, recién ahí lanzas otros 2.
Los SM-2, también necesita iluminación al final…..ELIGE….

Y eso claro suponiendo que el avion sepa donde esta el barco y que este no vaya con su helicoptero (vamos el peor caso para le barco y el mejor para el avion y aun asi y todo necesitaria un buen numero de aviones para hacer sudar al Spy


Y cual es el problema…???,
Excepto que el barco vaya en silencio radioelectrónico (y para eso están los P-3), los sistemas MAE del COUGAR (que el SUE no tiene) detectará al barco mucho antes….

Hacen lo que "los grandes" de dejan hacer....siempre pasa


Claro….los grandes se dejan vencer en los ejercicios de guerra…. :roll:

Lo de Israel es otra cosa..diferente


Si…???, ¿Por qué?.

En grado Alfa puede montar 3 salidas diarias por avión embarcado, en grado Bravo 2.5 y en grado Charly 2 salidas.
Con 16 Harrier abordo eso son 48 en Alfa, 40 en Bravo y 32 en Charly cada 24 horas.


Claro….esos son los planes, “se parece a lo que he dicho todo el tiempo” y varia según la disponibilidad real en guerra, que obviamente es menor a la de simples ejercicios….

No esta mal verdad? Sobre todo si el "enemigo" no tiene mas que 6 helicoperos a derribar
¿cuantas salidas puede montar un Cougar? Que ademas es un Helicoptero
(no se que hago discutiendo esto con usted)


Por Dios, hablando de prepotentes… :roll:
1) No está muy bien, 2 aviones para dar cobertura aérea completa a la flota completa, es pobre y NUNCA posibilita la protección multiazimutal….
2) Mas o menos como la mitad del PdA…1 cada 2 horas, con 30 minutos de revo…pero el COUGAR ataca, no se defiende, tu pregunta no tiene sentido (como varias otras…)
3) Claro que el Cougar es un helicóptero, me gustaría saber si el Harrier es un caza…

eso esta claro amigo, pero tienes muchas pero que muchas mas posibilidades de supervivencia en un medio moderno y potente que no en uno antiguo ¿cierto no?


Evidentemente, por eso el Cougar es mucho más que un SH-60B…..

Degan, de onde tirou isto?
El COUGAR si se debe elevar, pero no tanto como crees, pues tiene el mismo horizonte radar que el buque atacado, así con 30/50 metros basta….

Todos os videos que vi até hoje do lançamento do Exocet, o helicoptero nunca estava a menos do que 300 pés.
Vc talvez não saiba, mas o missil quando é disparado, cai uns 200 pés antes de ir em direção ao alvo.
Portanto.....
Fontes Degan, fontes. E desta vez quero um video desta proeza que o "Chuck Cougar" chileno realiza.
Veja bem, apenas para que eu sinta que vc realmente sabe o que diz, caso contrário.......


Luiz…Luiz….íbamos tan bien…. :?

Antes de las fuentes un comentario….los MM-38/39/40 se lanzan desde algunos metros de altura….los SM-39 desde altura “0”….

Fabricante:
El AM39, la versión aire-superficie de la familia EXOCET, es, esencialmente, un misil de vuelo rasante del tipo "disparar y olvidarse". El AM39 puede lanzarse desde aviones de combate, de patrulla marítima o desde helicópteros pesados y medios, en cualquier gama de velocidad y a cualquier altura.

Dado el alcance de 50 a 70 km, según la altura y velocidad de la plataforma, el AM39 permite al avión permanecer fuera de alcance de los sistemas antiaéreos de los buques atacados.

http://www.eads.com/web/lang/es/1024/co ... 20783.html

Imagem

Un artículo chileno interesante:
http://www.revistamarina.cl/revistas/2000/2/novion.pdf


OK! Gostei. Não sabia desta diferença.
A pergunta é: O Chile usa o SM-39?
E cadê o video?

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#68 Mensagem por nestor » Sex Jul 28, 2006 8:45 pm

Claro que el Cougar es un helicóptero, me gustaría saber si el Harrier es un caza…


No solo es un caza, sino que ademas dispone de un APG-65 y misiles AIM-120C con mas de 50 Km. de alcance.

Saludos




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#69 Mensagem por old » Sáb Jul 29, 2006 5:43 am

Disculpa amigo, pero los ESSM necesitan iluminación continua, solo tienes en el aire 2 hasta que exploten, recién ahí lanzas otros 2.
Los SM-2, también necesita iluminación al final…..ELIGE….


Elige? que yo sepa un Spy 1D (F100 class) puede poner el el aire 120 misiles en dos minutos clasificados y directos a su blanco SIMULTANEAMENTE , sin necesidad de que hagan blanco unos para lanzar otros..Para eso se apoyan en los directores de tiro.
Son mas de 6 millones de watios de potencia... diseñados para hacer frente a ataques de saturacion. Un Exocet no es un ataque de saturacion...

Y cual es el problema…???,
Excepto que el barco vaya en silencio radioelectrónico (y para eso están los P-3), los sistemas MAE del COUGAR (que el SUE no tiene)
detectará al barco mucho antes



Vaya...ahora ya mete usted a los P3...que serian detectados al momento de despegar....(salvo los P3 tambien vuelen a ras de mar ...) Madre mia!!

1) No está muy bien, 2 aviones para dar cobertura aérea completa a la flota completa, es pobre y NUNCA posibilita la protección multiazimutal….
2) Mas o menos como la mitad del PdA…1 cada 2 horas, con 30 minutos de revo…pero el COUGAR ataca, no se defiende, tu pregunta no tiene sentido (como varias otras…)
3) Claro que el Cougar es un helicóptero, me gustaría saber si el Harrier es un caza…




como que dos aviones? Si pueden estar en vuelo 10 simultaneamente..
¿pero usted cree que no seria detectado un Cougar por los SH3 Aew nada mas despegar? O por el Spy..?
Es que lo que nos queda por leer es que el Cougar ese lleva recubrimiento Stealh para atacar desprevenida
a una flota... Es un suicidio!!!! Posible pero con escasisimas posibilidades de exito... Gracias a usted no estamos divirtiendo mucho.

videntemente, por eso el Cougar es mucho más que un SH-60B…..


Siguiendo su logica para defender la F16 y sus miles de unidades vendidas se puede deducir que el Cougar naval
es un fracaso inoperante con solo 5 unidades en servicio en todo el mundo..y por supuesto inferior al SH60..



No solo es un caza, sino que ademas dispone de un APG-65 y misiles AIM-120C con mas de 50 Km. de alcance.


Saludos


Para que desperdiciar un Amraam en un helicopterto, con un sidewinter o unas pasadas de cañon el aparato se va al fondo de mar. (bueno a lo mejor esos Cougar flotan y se convierten en overcrafts o algo asi, porque despues de leer a Degan nada nos sorprende.

Los Amramm dejelos para los futuros F16... :wink:




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#70 Mensagem por Degan » Sáb Jul 29, 2006 2:16 pm

OK! Gostei. Não sabia desta diferença.
A pergunta é: O Chile usa o SM-39?
E cadê o video?


Si, la MCh compró oficialmente 12 SM-39 Block 2 para sus dos submarinos Scorpene.
Esta página tiene videos de lo que pides:
http://www.mbda.net/site/FO/scripts/sit ... noeu_id=54

No solo es un caza, sino que ademas dispone de un APG-65 y misiles AIM-120C con mas de 50 Km. de alcance.


No me parece una definición apropiada para CAZA...mira este poderoso avión, con radar, misiles SSM Harpoon y WVR Sidewinder AIM-9M:

Imagem

Mira este otro "CAZA" con AMRAAM:

Imagem

Elige? que yo sepa un Spy 1D (F100 class) puede poner el el aire 120 misiles en dos minutos clasificados y directos a su blanco SIMULTANEAMENTE , sin necesidad de que hagan blanco unos para lanzar otros..Para eso se apoyan en los directores de tiro.


Cuando vas a entender Old :roll: , que los SM-2 necesitan guia terminal de los dos radares directores de tiro (RCT)....y que mientras no se guían por estos, son guiados por su INS o “aproximadamente” por el SPY-1 hasta que los tome el RCT, en este caso contra un blanco a 3 metros del agua (CLUTTER), menos de ,y con los dos radares de control m2 de RCS y los RCS ocupados con los verdaderos misiles de punto ESSM....ELIGE...

Son mas de 6 millones de watios de potencia... diseñados para hacer frente a ataques de saturacion. Un Exocet no es un ataque de saturacion...


Esos 6 millones de watts tienen problemas de clutter....y no destruyen a los misiles con rayos de watts millonarios.... :lol:
Un Cougar con 2 Exocets no es moco de pavo....2, 3 o 4 Cougar con 4, 6 u 8 Exocets Seaskimer, si es saturación para un sistema no optimizado para eso (realmente no hay ninguno).

Vaya...ahora ya mete usted a los P3...que serian detectados al momento de despegar....(salvo los P3 tambien vuelen a ras de mar ...) Madre mia!!


Si...???, quién los detecta al momento de despegar...??.
Además, ellos pueden tener cómodamente localizada a la flota enemiga a distancia de MUCHA seguridad (cientos de km), recuerda que los saltamontes son paticortos y lentos (como caza interceptores), además, eso ayuda a “distraer” CAP....(o como tu lo llamas...engaño).

como que dos aviones? Si pueden estar en vuelo 10 simultaneamente..


Claro...pero cuando aterricen...matan por horas las patrullas continuas...y adivina que sucedería... :wink:

¿pero usted cree que no seria detectado un Cougar por los SH3 Aew nada mas despegar? O por el Spy..?


Haaa...es que esos AEW de bolsillo pueden detectar los aviones en tierra....y el SPY-1 también.... :lol:
El problema es simple, es imposible tener todo el tiempo a los SH3 AEW en el aire, y si pudieran, solo podrían vectorear a 2 Harriers para toda la zona de cobertura aérea...es decir....POCO...

Es que lo que nos queda por leer es que el Cougar ese lleva recubrimiento Stealh para atacar desprevenida a una flota... Es un suicidio!!!!


Más que suicidio, es muy complicado tácticamente, requiere una coordinación total de todos los medios....pero no es imposible.

Posible pero con escasisimas posibilidades de exito... Gracias a usted no estamos divirtiendo mucho.


Que bueno que te diviertas, veo que estás aprendiendo mucho (aunque no quieras reconocerlo)....no se cómo puedes hablar por el resto... :wink:

Siguiendo su logica para defender la F16 y sus miles de unidades vendidas se puede deducir que el Cougar naval es un fracaso inoperante con solo 5 unidades en servicio en todo el mundo..y por supuesto inferior al SH60..


:lol: ......No inventes cosas que no he dicho... :lol:

Para que desperdiciar un Amraam en un helicopterto, con un sidewinter o unas pasadas de cañon el aparato se va al fondo de mar. (bueno a lo mejor esos Cougar flotan y se convierten en overcrafts o algo asi, porque despues de leer a Degan nada nos sorprende.


Claro...es que con “supercrucero” y sus CFT, solo dos saltamontes son una real “Defensa Aérea de Flota” (dos si dios es grande y han rezado mucho.... :lol: ).

Los Amramm dejelos para los futuros F16...


Futuros....????, yo ya los vi en Chile hace medio año....además, a fines de año serán más que ciertos saltamontes ibéricos.... :wink:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#71 Mensagem por Bolovo » Sáb Jul 29, 2006 3:27 pm

Imagem
Essa foto é verdadeira?

Não sabia que o F-117 podia lançar AIM-120! :o




"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
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#72 Mensagem por LEO » Sáb Jul 29, 2006 3:37 pm

Aparentemente a versão habilitada para lançar o AIM-120 seria o F-117X, que pelo pelo que parece não foi produzido.




"Veni, vidi, vinci" - Júlio Cesar

http://www.jornalopcao.com.br/index.asp ... djornal=43

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#73 Mensagem por Skyway » Sáb Jul 29, 2006 3:44 pm

Bolovo escreveu:Imagem
Essa foto é verdadeira?

Não sabia que o F-117 podia lançar AIM-120! :o


Essa foto é tão verdadeira quanto a superioridade mundial do chile.



Link para foto original:
http://image2.sina.com.cn/dy/iraqfiles/ ... 117-14.jpg




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#74 Mensagem por Lucas SSBN » Sáb Jul 29, 2006 7:59 pm

Degan escreveu:
OK! Gostei. Não sabia desta diferença.
A pergunta é: O Chile usa o SM-39?
E cadê o video?

Si, la MCh compró oficialmente 12 SM-39 Block 2 para sus dos submarinos Scorpene.
Esta página tiene videos de lo que pides:
http://www.mbda.net/site/FO/scripts/sit ... noeu_id=54


Degan,

Viu a capa da Revista FLAP INTERNACIONAL?
Tem um lindo F-16 Chileno.
Vc é muito chato :twisted: , mas se quiser mando a revista para vc.

Agora os SM-39 são lançados pelo Cougar?

sds,




"Quando Cheguei nas Agulhas Negras
eu tinha que estudar, resolvi me exercitar.
Na tropa perguntaram : Como é que vou ficar ? Burro, bem burro, burro mas forte."
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#75 Mensagem por Sniper » Sáb Jul 29, 2006 8:10 pm

Degan, o que é isso ?
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Abraços!




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