Super Etendard ( Argentina ) x OTAN ( Espanha + EUA )

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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#31 Mensagem por FinkenHeinle » Qui Jul 27, 2006 4:48 pm

Bolovo escreveu:
zela escreveu:A frota espanhola não demonstrou reação...e se fosse ao contrário? a frota brasileira sendo atacada? :oops:
Só uma curiosidade:o São paulo tá funcionando? li um dia desses que parece que o NAE ta parado e a MB só tem combustivel para um A-4 voar...

O A-12 tá em PMG (Manutenção Geral).

Ele vai sair brilhando de tão novo que os caras do AMRJ deixaram ele.

E vai continuar sendo um belo de um estorvo...




Atte.
André R. Finken Heinle

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#32 Mensagem por Bolovo » Qui Jul 27, 2006 4:55 pm

FinkenHeinle escreveu:
Bolovo escreveu:
zela escreveu:A frota espanhola não demonstrou reação...e se fosse ao contrário? a frota brasileira sendo atacada? :oops:
Só uma curiosidade:o São paulo tá funcionando? li um dia desses que parece que o NAE ta parado e a MB só tem combustivel para um A-4 voar...

O A-12 tá em PMG (Manutenção Geral).

Ele vai sair brilhando de tão novo que os caras do AMRJ deixaram ele.

E vai continuar sendo um belo de um estorvo...

É mais ou menos como pegar um Sptifire todo fodido, veterano da Batalha da Britania, reforma-lo e coloca-lo para voar! :roll: :mrgreen:

Ou seja, tá mais pra um museu. :mrgreen:




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#33 Mensagem por luis F. Silva » Qui Jul 27, 2006 5:41 pm

ciatação:

Luego tu te preguntas " en caso de guerra habría pesqueros en el lugar ?" Puedo contestarte. La respuesta es sí. Durante la guerra desgraciadamente también operarían los barcos pesqueros ilegales que depredan nuestro mar continental; y los buques de otras nacionalidades siguirían pasando por el lugar. Ya sucedió eso durante la Guerra de Malvinas.


No meio desses navios de pesca não haveria 3 ou 4 espanhóis ilegais?
Duvido. Em qualquer parte do mundo há sempre um navio espanhol a pescar.Porque é que estes não avisaram a F 101?

Pelos vistos por aqui todos têm mau perder.




cumprimentos.

Luis Filipe Silva

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#34 Mensagem por Degan » Qui Jul 27, 2006 9:44 pm

Respecto a los ejercicios en los que la F101, han corrido rios de tinta, no obstante esas circusntancias dificilmente se darian fuera de unas maniobras programadas en las que tampoco se testeo la capacidad de los Sm2 ni Essm ni Ecm, simplemente un avion a ras de suelo se acerco a distancia de lanzamiento, a partir de ahi...


Eso solo demuestra que ningún SdA es infalible, solo recordemos a la fragata israelita...

Si con 5 Chuck Norris la ACH puede hacer desaparecer de la superficie del planeta al Principe de Asturias y todo su grupo de batalla. Imagínate lo que puede hacer la ARA con once de éstos


Bueno...bastante menos.... :lol:
1) Con su corto alcance, desde tierra no son gran peligro, y olvidemos la sucesión de REVO pues eso es limitado, complicado y poco flexible
2) Los Cougar operan directamente desde cada fragata, pudiendo repostar en cualquiera.
3) La obsoleta electrónica de los ´70 del SUE, está muy atrás de la del Cougar ...
4) Su UNICO misil AM-39 Block 1, no es lo mismo que DOS AM-39 Block 2.
5) El Data Link del Cougar si se comunica con los P-3ACh
6) La ARA no tiene 11 SUE en servicio...solo 3 están activos....

Respecto al A-12...si tuviera sistemas AEW y al menos 27 A-4 CON RADAR, sería más útil que el PdA, pues por su tamaño la rotación de aviones en CAP permitiría tener en el aire muchos más aviones...




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#35 Mensagem por TR-1700 » Qui Jul 27, 2006 10:26 pm

Se escribió:

Bueno...bastante menos....
1) Con su corto alcance, desde tierra no son gran peligro, y olvidemos la sucesión de REVO pues eso es limitado, complicado y poco flexible
2) Los Cougar operan directamente desde cada fragata, pudiendo repostar en cualquiera.
3) La obsoleta electrónica de los ´70 del SUE, está muy atrás de la del Cougar ...
4) Su UNICO misil AM-39 Block 1, no es lo mismo que DOS AM-39 Block 2.
5) El Data Link del Cougar si se comunica con los P-3ACh
6) La ARA no tiene 11 SUE en servicio...solo 3 están activos


Y yo digo:
1) Depende a donde se quiera llegar, tranquilamente pueden reabastaceser en el aire las veces que sean necesarias.-

2) Los Sues tienen mucha más velocidad y maniobrabilidad que un Chuck Norris y toman combustible en el aire, hasta de sus propios hermanos.-
Ademas cualquier avión de patrulla marina, llámese un P-3B o un S-2T convenientemente dispuesto, podría facilmente derribarlos.-

3) Obsoleta y todo, su tech de los 80 sirvió para que en el 2004 perfeccionaran los sistemas de las novísimas F-100.-

4) Pero son 11 contra 5 ( si realmente aún son 5)

5) Ya he dicho que foristas que manejan mejor información de la que tengo en mi haber, refieren que sí existe ese famoso data link entre Buques y aviones.-

6) El COAN opera 11 Super Etendard, por cuestiones presupuestarias y dado el bajo riesgo de confrontación que mantiene mi país, mantiene en activo tres o cuatro aviones al mismo tiempo, los que va rotando sucesivamente con la finalidad de distribuir de forma pareja las horas de vuelo en las distintas células.
De necesitarse más aviones, éstos entrarían en servicio en 48 a 72 horas.-

Ah, me olvidaba, el Sue 3-A-202 sería el último en volver al servicio, por su enorme valor histórico se lo intenta preservar a toda costa.
No hay que olvidar que el bicho este hizo historia y su foto está en todos lados inclusive varias de las firmas de maquetas han sacado el modelo en escala 1/72 y 1/48 .
Además hay que pensar que desafortunadamente su compañero de lid ese glorioso 4/5/82, el 3-A-203 se accidentó hace ya varios años.-

Saludos :wink:




Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
Carlos Mathias

#36 Mensagem por Carlos Mathias » Sex Jul 28, 2006 12:04 am

Pois é, até a véspera, a corveta israelense era inafundável, stealth/furtiva, isso , aquilo... só que na hora H, BUM! Foi pro saco.




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#37 Mensagem por old » Sex Jul 28, 2006 6:00 am

Bueno...bastante menos....


Degan es la unica persona del mundo que piensa en enfretar a Harriers con Cougars o con SUE :lol:

Absurdo amigo Degan, menos mal que solo son 5 o 6 unidades


2) Los Cougar operan directamente desde cada fragata, pudiendo repostar en cualquiera.
3) La obsoleta electrónica de los ´70 del SUE, está muy atrás de la del Cougar ...
4) Su UNICO misil AM-39 Block 1, no es lo mismo que DOS AM-39 Block 2.
5) El Data Link del Cougar si se comunica con los P-3ACh
6) La ARA no tiene 11 SUE en servicio...solo 3 están activos....

Respecto al A-12...si tuviera sistemas AEW y al menos 27 A-4 CON RADAR, sería más útil que el PdA,
pues por
su tamaño la rotación de aviones en CAP permitiría tener en el aire muchos más aviones.


Prefiero 17 Harrier con AIM120/Harm/GBU/Mavericks bajos las alas a 50 A4 sin capacidad BvR.




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#38 Mensagem por Degan » Sex Jul 28, 2006 10:33 am

Sea ha escrito….(qué ridiculez... :roll: )
Solo opiniones sin fuetes… :wink:

Prefiero 17 Harrier con AIM120/Harm/GBU/Mavericks bajos las alas a 50 A4 sin capacidad BvR.


Date cuenta de lo erróneo de tu sita….
El PdA JAMAS podrá tener más de 2 aviones en CAP permanente (y solo en condiciones 100% óptimas), además, el Harrier tiene pobre autonomía.
El A-12 por su tamaño, puede tranquilamente tener suficiente rotación para proteger DE VERDAD a su flota (siempre que el A-12 se encuentre bien, bien escoltado y con su flota de A-4 modernizada completamente).
Para derribar COUGAR, SH-60 o P-3, un A-4 modernizado con misiles Python 4 o AIM-9M basta y sobra.




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#39 Mensagem por old » Sex Jul 28, 2006 11:40 am

Degan escreveu:Sea ha escrito….(qué ridiculez... :roll: )
Solo opiniones sin fuetes… :wink:

Prefiero 17 Harrier con AIM120/Harm/GBU/Mavericks bajos las alas a 50 A4 sin capacidad BvR.


Date cuenta de lo erróneo de tu sita….
El PdA JAMAS podrá tener más de 2 aviones en CAP permanente (y solo en condiciones 100% óptimas), además, el Harrier tiene pobre autonomía.
El A-12 por su tamaño, puede tranquilamente tener suficiente rotación para proteger DE VERDAD a su flota (siempre que el A-12 se encuentre bien, bien escoltado y con su flota de A-4 modernizada completamente).
Para derribar COUGAR, SH-60 o P-3, un A-4 modernizado con misiles Python 4 o AIM-9M basta y sobra.


En un momento puntual de necesidad puede disponer de 9/10 Harrier II simultaneamente con 2 Aim120 bajo las alas cada uno..o lo que proceda

El A12 es grande cierto, pero esta ya muy viejo :wink:
¿cuanto tiempo mas mantendran esa reliquia? Nadie lo sabe.




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#40 Mensagem por Degan » Sex Jul 28, 2006 1:24 pm

En un momento puntual de necesidad puede disponer de 9/10 Harrier II simultaneamente con 2 Aim120 bajo las alas cada uno..o lo que proceda


Claro…pero se te olvidan las tácticas de distracción y engaño. Además, para perseguir vectores que ya dispararon, como represalia, que se escapan con ventaja de varias decenas de km… :roll:

El A12 es grande cierto, pero esta ya muy viejo
¿cuanto tiempo mas mantendran esa reliquia? Nadie lo sabe.


Puede que esté viejo, pero si puede mantener de verdad muchos más aviones en el aire que el PdA….es definitivamente más útil.




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#41 Mensagem por old » Sex Jul 28, 2006 1:29 pm

Degan escreveu:
En un momento puntual de necesidad puede disponer de 9/10 Harrier II simultaneamente con 2 Aim120 bajo las alas cada uno..o lo que proceda


Claro…pero se te olvidan las tácticas de distracción y engaño. Además, para perseguir vectores que ya dispararon, como represalia, que se escapan con ventaja de varias decenas de km… :roll:

El A12 es grande cierto, pero esta ya muy viejo
¿cuanto tiempo mas mantendran esa reliquia? Nadie lo sabe.


Puede que esté viejo, pero si puede mantener de verdad muchos más aviones en el aire que el PdA….es definitivamente más útil.



jaja no me haga reir. O sea que ahora las tecnicas de distraccion y engaño solo las saben utilizar los Chilenos y los demas no saben utilizarlas....ande hombre!!

El A12 no tiene ala embarcada que merezca esa cualificacion, eso si. Si se decidieran a invertir dinero en el podria embarcar 30 Hornets tranquilamente....pero por poder..

Son incomparables, ahora si jugamos con la imaginacion entonces todo cambia.




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#42 Mensagem por Degan » Sex Jul 28, 2006 1:43 pm

jaja no me haga reir. O sea que ahora las tecnicas de distraccion y engaño solo las saben utilizar los Chilenos y los demas no saben utilizarlas....ande hombre!!


Es que esto si que es delirante… :shock:
Las F-100 (o la ME) además de ser inmunes a los ataque aéreos, submarinos y de superficie……. son inmunes a los engaños….(pueden ser los poderes telepáticos de los SPY-1…. :lol: :lol:

Respecto al A-12…el potencial está, pero…no creo que puedan darse el lujo de la ME, de tener un NAe de bolsillo para prestigio, cuando el resto del mundo o los abandona o los convierte en PDH o los cambia por NAe realmente útiles.…




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#43 Mensagem por old » Sex Jul 28, 2006 2:05 pm

Degan escreveu:
jaja no me haga reir. O sea que ahora las tecnicas de distraccion y engaño solo las saben utilizar los Chilenos y los demas no saben utilizarlas....ande hombre!!


Es que esto si que es delirante… :shock:
Las F-100 (o la ME) además de ser inmunes a los ataque aéreos, submarinos y de superficie……. son inmunes a los engaños….(pueden ser los poderes telepáticos de los SPY-1…. :lol: :lol:

Respecto al A-12…el potencial está, pero…no creo que puedan darse el lujo de la ME, de tener un NAe de bolsillo para prestigio, cuando el resto del mundo o los abandona o los convierte en PDH o los cambia por NAe realmente útiles.…


Inmunes no, pero que pretendan hundirlas con un Cougar...

Por cierto fijese el lujo que se dara la ME que esta inviertiendo 200 mill€ en modernizar su amado PdA al que debe parecerle inutil que tenga capacidad para realizar 48 salidas diarias con Av8b plus II bien armados.... Inutil dice....es usted muy gracioso Degan


Pero no sufra por ello. Esta en las gradas de navantia un nuevo PA de bolsillo, pero este ya de 27.000Tn un poco mas grande.. mientras preparan el sustituto del PdA.

48 salidas diarias.... :wink:




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#44 Mensagem por Degan » Sex Jul 28, 2006 2:55 pm

Inmunes no, pero que pretendan hundirlas con un Cougar...


Claro…igual que con los AEGIS originales (EEUU)…

Por cierto fijese el lujo que se dara la ME que esta inviertiendo 200 mill€ en modernizar su amado PdA al que debe parecerle inutil que tenga capacidad para realizar 48 salidas diarias con Av8b plus II bien armados.... Inutil dice....es usted muy gracioso Degan


Ni que lo digas…todo un chiste… :lol:

Pero no sufra por ello. Esta en las gradas de navantia un nuevo PA de bolsillo, pero este ya de 27.000Tn un poco mas grande.. mientras preparan el sustituto del PdA.


No sufro….solo me río de que no es un PA de bolsillo, sino que un LHD medio/pequeño… :lol: :lol:

48 salidas diarias....


Te gustó eso he….lástima que solo durante el tiempo que “algo” falle….pero no…los saltamontes son INMUNES a las fallas..




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#45 Mensagem por ferrol » Sex Jul 28, 2006 3:46 pm

Degan escreveu:Te gustó eso he….lástima que solo durante el tiempo que “algo” falle….pero no…los saltamontes son INMUNES a las fallas..
Menos mal que los 5 Cougar lo son... :wink:

Es que es muy cómodo eso de darnos a nosotros todas las ventajas (que si los cougar no se detectan, que si pueden engañar, que no tienen fallos...) y cargárselos todos a los otros (las f-100 y los harrier son tontos y los engañaan, además se estropean, además los radares no funcionan, además no tienen link...)

Que no cuela Degan, que no cuela. O todos tenemos fallos, o ninguno.
Si fallan los plus, fallan los cougar, si engañan al radar de la F-100 y al APG-65 de los harrier, también se engaña a los radares chilenos, y así ad-infinitum.

Aquí todos jugamos con las mismas cartas...y no vale marcarlas.




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