Nopes, Tr-1700. El AM-39 block 1 necesita los datos del radar del avion lanzador para salir en la dirección correcta:TR-1700 escreveu:desde un tiempo a esta parte para los Sue del COAN ya no es necesario levantar la cabeza para iluminar al blanco, pues sus coordenadas se las pueden suministrar por data link desde los P-3Bs y S-2T, haciendo que con esto no pierda el factor sorpresa.-
http://casusbelli.iespana.es/mar/exocet.htm
El misil es lanzado cuando se tienen datos del objetivo; los sensores del aparato lanzador lo proveen de estos datos. Luego de dos segundos de aceleración del booster-cohete Condor, el otro motor cohete Hélios se dispara por 150 segundos mientras el misil vuela a baja altitud. Cuando llega a 10 kilómetros de la posición anticipada del blanco, la cabeza buscadora actica monopulso se enciende. El blanco es adquirido por los sensores propios del arma y se inicia la fase terminal del ataque a una de tres altitudes preseleccionadas antes del lanzamiento (esto se hace teniendo en cuenta la condición climática del mar en el área del objetivo).
El lanzamiento, por otro lado, también se debe hacer a una determinada altura mínima, dado que el misil primero cae y luego, a una distancia segura del avión, enciende su motor:
(casusbelli)
Esa altura mínima lo coloca dentro del rango de detección de los radares de los barcos.
TR-1700 escreveu:Tienen el mayor porcentaje de hundimientos de buques enemigos durante el conflicto de Malvinas; y además, como si eso fuera poco, solo hay que detenerse por un segundo a pensar lo difícil que debe ser aterrizar con un bicho como es un Super Etendard en la cubierta de un portaaviones como el ARA 25 de Mayo, moviéndose el buque en tres direcciones.-
Ese porcentaje de hundimientos data de 1.982 ¡casi 25 años!, y para la Royal Navy han cambiado muchas cosas desde entonces. Incluso para la COAN, no tanto en su armamento como entre sus pilotos...¿Cuantos quedan en activo de los que hundieron el Sheffield en el 82? Pocos, sin duda.
Creo yo, que si la Royal Navy no vive de Trafalgar, ni la Armada Española de Lepanto, ni la U.S Navy del Mar del Coral... ¿debe la ARA o el COAN vivir de Malvinas?
Tomar en un portaaviones es, sin duda, complicado, pero en fin, lo hacen los brasileños, lo hacen los franceses, los rusos, los italianos, los españoles, los tailandeses, los argentinos cuando les dejan, los hindúes... luego no veo especial mérito en que un piloto entrenado lo haga con mayor o menor frecuencia allá donde le dejen...
Quiero decir, yo no lo puedo hacer, pero alguien entrenado podrá, y hay varios centenares de personas entrenadas para hacerlo en todo el mundo ¿no?