Força Aérea Venezuelana escolhe Flanker
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- Carlos Lima
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Para a França foram em torno de 40.
Se eu não me engano 100 foi o número total produzido! (100 e poucos).
Ele surgiu como sendo um "Bandeirante pressurizado". Se eu não me engano foi a primeira aeronave pressurizada projetada e produzida desde o ínicio com pressurização em mente.
A sua falha é que na época da sua construção não existia "nicho" para ela. Era melhor do que os "pipers" da vida mas não era tão boa quanto o "King Air". Com os seus custos de operação (em função da pressurização e eletrônicos - pelo menos) ela meio que era um "Piper de Luxo", mas não um King Air.
Infelizmente apesar de ter se tratado de um excelente projeto, ela não obteve sucesso comercial (digo lucro/vendas). Do ponto de vista de tecnologia, experimentou diversos conceitos depois aplicados no Brasília.
Se eu não me engano a compra dele pela França teve algo a ver com alguma contra-partida comercial com o Brasil (só não me lembro o que exatamente).
[]s
CB_Lima
Se eu não me engano 100 foi o número total produzido! (100 e poucos).
Ele surgiu como sendo um "Bandeirante pressurizado". Se eu não me engano foi a primeira aeronave pressurizada projetada e produzida desde o ínicio com pressurização em mente.
A sua falha é que na época da sua construção não existia "nicho" para ela. Era melhor do que os "pipers" da vida mas não era tão boa quanto o "King Air". Com os seus custos de operação (em função da pressurização e eletrônicos - pelo menos) ela meio que era um "Piper de Luxo", mas não um King Air.
Infelizmente apesar de ter se tratado de um excelente projeto, ela não obteve sucesso comercial (digo lucro/vendas). Do ponto de vista de tecnologia, experimentou diversos conceitos depois aplicados no Brasília.
Se eu não me engano a compra dele pela França teve algo a ver com alguma contra-partida comercial com o Brasil (só não me lembro o que exatamente).
[]s
CB_Lima
CB_Lima = Carlos Lima
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WASHINGTON (AP) - El gobierno estadounidense negó el martes haberle dicho a Chile que no entrenará a pilotos chilenos de aviones F-16 a menos que Chile se comprometa a votar en contra del ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
"Entiendo que esas versiones son falsas", dijo el portavoz J. Adam Ereli, refiriéndose a lo publicado por el diario Los Angeles Times también el martes.
"Corresponde a cada país decidir por quién votar para el Consejo de Seguridad", dijo en un diálogo regular con reporteros.
La presidenta de Chile Michelle Bachelet se entrevistó en Washington hace dos semanas con el presidente George W. Bush y dijo que el tema de la candidatura venezolana no estuvo en la agenda de su encuentro en la Casa Blanca.
Chile ha comprado una flotilla de una decena de aviones F-16 de combate para su Fuerza Aérea y espera empezar a recibirlos este año.
http://ar.news.yahoo.com/060620/4/roxa.html
Olha a coleirinha.....toda historia tem um fundo de verdade
- Pablo Maica
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Sem restrições...
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risos
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- Luiz Bastos
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A Venezuela para o Conselho de Segurança da ONU?!
Daqui a pouco irão indicar a Coréia do Norte para a Comissão de Defesa dos Direitos Humanos.
Abraços
César
Daqui a pouco irão indicar a Coréia do Norte para a Comissão de Defesa dos Direitos Humanos.
Abraços
César
"- Tú julgarás a ti mesmo- respondeu-lhe o rei - É o mais difícil. É bem mais difícil julgar a si mesmo que julgar os outros. Se consegues fazer um bom julgamento de ti, és um verdadeiro sábio."
Antoine de Saint-Exupéry
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- FinkenHeinle
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César escreveu:A Venezuela para o Conselho de Segurança da ONU?!
Daqui a pouco irão indicar a Coréia do Norte para a Comissão de Defesa dos Direitos Humanos.
Abraços
César
Hahaha, sacanagem, é só pra criar mais um fato político...
Falando nisso, os Roteiristas de Novela da Globo vão fazer um Curso com o Chávez, assim eles tornar-se-ão mais criativos, hahaha...
Atte.
André R. Finken Heinle
"If the battle for civilization comes down to the wimps versus the barbarians, the barbarians are going to win."
Thomas Sowell
André R. Finken Heinle
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jacquessantiago escreveu:Nao faz muito sentido que misseis menores como o MICA (este possui TVC que diminui ainda mais o alcance) e o Derby tenham maior alcance que o AIM-120.
Faria sentido se as tecnologias de propulsao dos franceses e dos israelenses fossem muito superiores a dos americanos. Nao vejo nenhuma evidencia disso.
Talvez a Elizabeth pudesse esclarecer melhor essa questao...
Ola Jacques
Eu pensei em escrever algo sobre isto.
Existem algumas explicações sobre a questão de alcances e escolhas de projetos dos mísseis AIM-120, R-77, Derby e Mica que estão associadas a teorias sobre pontos de equilibrio e balanceamento de energia que podem explicar porque eventualmente misseis menores conseguem bons alcances algumas vezes sobrepujando misseis maiores.
Infelizmente a falta tempo e um pouco de falta de tesão para escrever sobre o assunto me impedem de detalhar um pouco melhor o tema.
Abraços
Por dios que se ha creado “revuelo” por una opinión....
¡Que aburrimiento....!
Como el tópico se ha desvirtuado en una guerrilla de respuestas patrioteras fuera de contexto, solo hago algunas aclaraciones y pretendo terminar mi participación en este tema:
1) El programa AMX se puede proyectar muy atrás en el tiempo, pero el primer vuelo fue en 1984, el contrato de compra fue hecho en 1987, entró en servicio en 1989 y se acabó de construir en 1999.
2) Venezuela solicita la compra de sus F-16 en 1982, aceptando finalmente USA la venta con las turbinas originales en 1983, volando el primer avión en Venezuela en Septiembre del mismo 1983.
3) El costo real de un AMX es el doble del costo de un F-16 en la época de la compra.
4) EMBREAR entra en crisis económica a fines de los ´80 principios de los ´90.
5) La capacidad de diseñar aviones JET y utilizar FBW es totalmente factible de ser obtenida por otros medios en forma mucho más económica.
6) En los años ´90, existían muchos aviones de la categoría del AMX, lo que hacía evidente la dificultad de venderlo, sobretodo con ese costo.
7) No existen antecedentes que demuestren que Brasil no pudo comprar F-16 luego de la aprobación a Venezuela.
8) La industria aeronáutica argentina, en el plano militar, es por lejos la más antigua y prolífica de LA, habiendo diseñado muchos aviones....pero nada de eso logró independizarla tecnológicamente, o la hizo más poderosa.
9) La industria aeronáutica Chilena, es la segunda de la región (muy por debajo de la brasileña), pero entrega la suficiente independencia tecnológica como para tener la fuerza aérea más moderna de LA, con soporte, mantención y modernización local total (lo mismo para la marina).
10) La industria de defensa en Chile ha cometido muchos errores, pero al ser con fines de lucro, aprende de ellos y no insiste en los mismos.
11) Chile no teme de ningún vecino y objetivamente es el que entrega más disuasión...
12) Brasil a gastado por lejos mucho más que el resto de la región, pero el retorno real de esa inversión no ha logrado situar a sus FFAA como las más avanzadas o balanceadas de LA, ni ha generado independencia tecnológica.
13) Los pilotos instructores chilenos de F-16 ya fueron capacitados en USA.
14) Hace años, se firmó un acuerdo para realizar entrenamiento táctico del F-16, en la escuela de la OTAN en Turquía, donde también entrena Israel...
Saludos cordiales,
¡Que aburrimiento....!
Como el tópico se ha desvirtuado en una guerrilla de respuestas patrioteras fuera de contexto, solo hago algunas aclaraciones y pretendo terminar mi participación en este tema:
1) El programa AMX se puede proyectar muy atrás en el tiempo, pero el primer vuelo fue en 1984, el contrato de compra fue hecho en 1987, entró en servicio en 1989 y se acabó de construir en 1999.
2) Venezuela solicita la compra de sus F-16 en 1982, aceptando finalmente USA la venta con las turbinas originales en 1983, volando el primer avión en Venezuela en Septiembre del mismo 1983.
3) El costo real de un AMX es el doble del costo de un F-16 en la época de la compra.
4) EMBREAR entra en crisis económica a fines de los ´80 principios de los ´90.
5) La capacidad de diseñar aviones JET y utilizar FBW es totalmente factible de ser obtenida por otros medios en forma mucho más económica.
6) En los años ´90, existían muchos aviones de la categoría del AMX, lo que hacía evidente la dificultad de venderlo, sobretodo con ese costo.
7) No existen antecedentes que demuestren que Brasil no pudo comprar F-16 luego de la aprobación a Venezuela.
8) La industria aeronáutica argentina, en el plano militar, es por lejos la más antigua y prolífica de LA, habiendo diseñado muchos aviones....pero nada de eso logró independizarla tecnológicamente, o la hizo más poderosa.
9) La industria aeronáutica Chilena, es la segunda de la región (muy por debajo de la brasileña), pero entrega la suficiente independencia tecnológica como para tener la fuerza aérea más moderna de LA, con soporte, mantención y modernización local total (lo mismo para la marina).
10) La industria de defensa en Chile ha cometido muchos errores, pero al ser con fines de lucro, aprende de ellos y no insiste en los mismos.
11) Chile no teme de ningún vecino y objetivamente es el que entrega más disuasión...
12) Brasil a gastado por lejos mucho más que el resto de la región, pero el retorno real de esa inversión no ha logrado situar a sus FFAA como las más avanzadas o balanceadas de LA, ni ha generado independencia tecnológica.
13) Los pilotos instructores chilenos de F-16 ya fueron capacitados en USA.
14) Hace años, se firmó un acuerdo para realizar entrenamiento táctico del F-16, en la escuela de la OTAN en Turquía, donde también entrena Israel...
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.