F-18A/B usados

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

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#46 Mensagem por old » Ter Mai 30, 2006 5:22 am

Respecto a la elección, pues el F-18A/C es menos flexible, más caro de operar y soportar y de prestaciones inferiores a las del F-16MLU….

Realmente no entiendo esa obsesión por evitar lo obvio…. Confused


Partiendo de la base de que el F16 es el mejor avion del mundo oara hacer cualquier cosa :roll: se pueden sacar otras conclusiones.

Un Hornet no es poco flexible, de echo uno modernizado lleva tanta variedad de armas o mas que un F16MLU del que hay mas unidades dado su precio, pero eso no quiere decir nada.. Por esa regla de tres el F15 mas caro aun no tiene razon de ser, ya que habiendo F16..

Como avion paa operar en paises costeros el F18 da una seguridad que no tiene el F16 gracias a ser bimotor.
Su tasa de perdidas es menor, y eso es un dato a tener en cuenta

Recuerdan la guerra del Golfo? Los F16 apenas se usaron..por algo seria;)
En cambio los F18 A-18 demostró sus capacidades y su versatilidad durante la Operación Tormenta del Desierto de la guerra del Golfo, derribando cazas enemigos y bombardeando objetivos enemigos con los mismos aparatos durante la misma misión, además rompieron todos los récords de capacidades técnicas en disponibilidad, mantenibilidad y fiabilidad.
La supervivencia del aparato fue bastante probada debido a la gran cantidad de impactos de misiles aire-tierra y proyectiles que les impactaron, siendo rápidamente reparados y estando en condiciones de vuelo al día siguiente.

Si tuviera dinero no lo dudaria F18 C MLU :wink:




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Degan
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#47 Mensagem por Degan » Ter Mai 30, 2006 9:04 am

Partiendo de la base de que el F16 es el mejor avion del mundo oara hacer cualquier cosa se pueden sacar otras conclusiones.


Vamos old….comenzar un debate sin argumentos técnicos y solo con ironías es comenzar perdiendo…. :lol:

Un Hornet no es poco flexible, de echo uno modernizado lleva tanta variedad de armas o mas que un F16MLU del que hay mas unidades dado su precio, pero eso no quiere decir nada.. Por esa regla de tres el F15 mas caro aun no tiene razon de ser, ya que habiendo F16..


Pues comparemos entonces que armamentos efectivamente ya tiene integrado el F-18MLU v/s el F-16MLU….
No se qué tiene que ver un F-15 aquí, es de otra categoría de peso, costo y prestaciones…

Como avion paa operar en paises costeros el F18 da una seguridad que no tiene el F16 gracias a ser bimotor.
Su tasa de perdidas es menor, y eso es un dato a tener en cuenta


Pues eso es solo teórico, la atrición REAL por problemas de motor del F-16 es muy similar a la de los F-18 o F-15….

Recuerdan la guerra del Golfo? Los F16 apenas se usaron..por algo seria;)


De donde sacaste eso….???...FUENTES…!!!!.

En cambio los F18 A-18 demostró sus capacidades y su versatilidad durante la Operación Tormenta del Desierto de la guerra del Golfo, derribando cazas enemigos y bombardeando objetivos enemigos con los mismos aparatos durante la misma misión, además rompieron todos los récords de capacidades técnicas en disponibilidad, mantenibilidad y fiabilidad.
La supervivencia del aparato fue bastante probada debido a la gran cantidad de impactos de misiles aire-tierra y proyectiles que les impactaron, siendo rápidamente reparados y estando en condiciones de vuelo al día siguiente.


Me imagino que para decir eso tienes una tabla comparativa y links sobre esa "gran cantidad de misiles IMPACTADOS"….. :roll:

Si tuviera dinero no lo dudaria F18 C MLU


Pues estábamos hablando de F-18A MLU, si es por eso….lejos un F-16C CCIP…

Saludos cordiales,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#48 Mensagem por old » Ter Mai 30, 2006 11:39 am

Pues eso es solo teórico, la atrición REAL por problemas de motor del F-16 es muy similar a la de los F-18 o F-15…
.

Siempre es dificil dar un dato sobre la fiabilidad de un avion, pero segun la propia USAF su tasa de fallos es de 4,14 x 100.000 despues de haberles cambiado el motor origial, porque llego a tener
una tasa de perdidas de 30/100.000(Holanda llego a paralizar toda su flota de F16 por problemas...Holanda;)

http://www.findarticles.com/p/articles/ ... _n11833167


Pues estábamos hablando de F-18A MLU, si es por eso….lejos un F-16C CCIP…


Bueno yo tengo mi opinion, si lo puedo permitir F18 para operar en ambientes marinos y guerra naval, y si pudiera embar una docena de aviones en el A-12 ya ni le cuento.




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Luís Henrique
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#49 Mensagem por Luís Henrique » Ter Mai 30, 2006 12:05 pm

Por quê discutem?

Pra que F-16A MLU ou F-16C CCIP ou F-18A MLU ou F-18C MLU.

Muito melhor seria um Mirage-2000-5Mk2.
Arrepia os dois. :D




Carlos Mathias

#50 Mensagem por Carlos Mathias » Ter Mai 30, 2006 12:22 pm

Mas o caso aqui seria um avião que pudesse operar em terra e embarcado, no que eu prefiro o super-lindão SU-33. Espanco nos dois. 8-]




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#51 Mensagem por artenobre » Ter Mai 30, 2006 12:51 pm

us 15 F18 A/B estaria de bom tamanho




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#52 Mensagem por Túlio » Ter Mai 30, 2006 12:52 pm

Luís Henrique escreveu:Por quê discutem?

Pra que F-16A MLU ou F-16C CCIP ou F-18A MLU ou F-18C MLU.

Muito melhor seria um Mirage-2000-5Mk2.
Arrepia os dois. :D


Pois mandes OS TRÊS sucatóides e eu mando esse aí, ó:



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ESSE é stealth, reparem nos missile/bomb-bays.




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#53 Mensagem por Degan » Ter Mai 30, 2006 1:16 pm

Siempre es dificil dar un dato sobre la fiabilidad de un avion, pero segun la propia USAF su tasa de fallos es de 4,14 x 100.000 despues de haberles cambiado el motor origial, porque llego a tener
una tasa de perdidas de 30/100.000(Holanda llego a paralizar toda su flota de F16 por problemas...Holanda;)


Cuentas solo historia antigua….
Además de estar hace muchos años resuelto, eso sucedía solo con los motores P&W, no los GE…..pero como te digo, eso se solucionó hace años, agregando algunos cambios en el motor y el famoso FADEC:
http://www.findarticles.com/p/articles/ ... i_74407420

Respecto al F-16 en el Golfo…este artículo no solo desmiente lo que tu dices, sino que claramente muestra que el F-16 tubo una actuación mejor que la del F-18:
http://www.f-16.net/varia_article3.html

Bueno yo tengo mi opinion, si lo puedo permitir F18 para operar en ambientes marinos y guerra naval, y si pudiera embar una docena de aviones en el A-12 ya ni le cuento.


Pues la US Navy y la Royal Navy opinan distinto…..están prontos a usar el monomotor F-35B/C…..sin dramas…

Saludos cordiales,




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#54 Mensagem por Poti Camarão » Ter Mai 30, 2006 1:46 pm

Nosso problema não é outro, senão... DINHEIRO!




Hader

#55 Mensagem por Hader » Ter Mai 30, 2006 2:28 pm

Poti Camarão escreveu:Nosso problema não é outro, senão... DINHEIRO!


Olá a todos. Sou novato por estas bandas mas já conheço muitos colegas de outros fóruns por esta net afora. Discordo do amigo Poti: nosso problema não é dinheiro. É política e incopetência. Dinheiro tem...pergunte para o pessoal que enche o bolso às custas do erário. :twisted: Chego a acreditar que se trata de uma revanche contra os milicos por conta da ditadura. E nada de culpar o Lula apenas. Os tempos FHC foram terríveis para nossas FAs. Falta é consiência popular sobre a importância das forças armadas para o país.
Quanto ao F-18: é muito caro de operar, mas é sem duvidas um vetor de respeito. Mas já que é para comprar usado (o Túlio, meu conterrâneo, vai surtar...rs) que tal o F-15C? 8-]

Saudações




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#56 Mensagem por Paisano » Ter Mai 30, 2006 2:50 pm

Seja bem-vindo ao DB, Hader. [009]




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#57 Mensagem por old » Ter Mai 30, 2006 2:54 pm

Pues la US Navy y la Royal Navy opinan distinto…..están prontos a usar el monomotor F-35B/C…..sin dramas…

Saludos cordiales,


Logico, esos y unos cuantos paises mas, se trata de evolucion.
Saludos




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#58 Mensagem por Luís Henrique » Ter Mai 30, 2006 3:47 pm

Pois mandes OS TRÊS sucatóides e eu mando esse aí, ó:
ESSE é stealth, reparem nos missile/bomb-bays.


Mas eu não queria apelar. :D

Esse ai não vale. É um avião novo e sairia bem mais caro que os usados modernizados citados.

O M2000-5Mk2 seria um avião que compreeende uma estrutura logística, a qual a FAB ja é familiarizada. E é um avião totalmente capaz de vencer F-18MLU e F-16MLU, até mesmo F-18C MLU e F-16C Block 52.

É monomotor e não muito caro de manter. Estará disponível em razoável quantidade a medida que o Rafale vai chegando na Força Aérea francesa.

Seria de interesse da FAB e da Embraer. As modernizações poderiam ser feitas no Brasil pela Embraer e poderia utilizara mísseis brasileiros como no futuro próximo será o A-darter.

Fiariamos bem servidos.




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#59 Mensagem por Degan » Ter Mai 30, 2006 4:08 pm

Entonces EVOLUCIONA….. :lol:

¿Qué avión de segunda mano convendría a la FAB, ya que la MB tiene otras necesidades.

Nadie discute que el F-18 es un buen avión. El caso de España y su proyecto FACA no es aplicable ahora. En esa época, el F-18 tenía una gran ventaja real sobre el F-16 o cualquier otro avión más liviano….fue el primer “Electrical Scooter”….el primer avión realmente multifuncional y así España compró lo mejor…

Pero el paso del tiempo tiene efectos, y en este caso esa ventaja desapareció, ya que la electrónica permitió que aviones más pequeños como el F-16 fueran igual de multifuncional.
Así comenzaron a aparecer los problemas inherentes a un avión naval….corto alcance, baja carga alar, mantención cara (todo esto relativo a los aviones más pequeños y terrestres (F-16)), así la US Navy requirió mejoras sobre la plataforma, naciendo el “controvertido” F-18E, que no soluciona completamente esos problemas.

En Resumen, hoy el F-16 modernizado o nuevo es mucho más costo/eficiente que cualquier F-18….

O M2000-5Mk2 seria um avião que compreeende uma estrutura logística, a qual a FAB ja é familiarizada. E é um avião totalmente capaz de vencer F-18MLU e F-16MLU, até mesmo F-18C MLU e F-16C Block 52.


Digamos que quedaría a la altura de un F-16 Block50, pero mucho más caro de comprar, operar y mantener…

Seria de interesse da FAB e da Embraer. As modernizações poderiam ser feitas no Brasil pela Embraer e poderia utilizara mísseis brasileiros como no futuro próximo será o A-darter.


Claro…pero eso lo haría aún más caro…

Saludos cordiales,




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#60 Mensagem por Luís Henrique » Ter Mai 30, 2006 4:49 pm

Digamos que quedaría a la altura de un F-16 Block50, pero mucho más caro de comprar, operar y mantener…


O que é muito mais caro para você Degan??

O dobro do preço, ou um sair por U$ 20 e o outro por U$ 22.

Ou um sair por U$ 18 e o outro por U$ 20???

A diferença de preço é pequena e não vejo porque seria mais caro de operar.

Acredito, que pela sua regrita de 3, o F-16, sendo mais potente, consuma mais combustível. Outra coisa, a FAB ja esta familiarizada com os Mirage. O Mirage 2000C esta vindo ai, seria muito menos custoso o M2000-5Mk2 do que uma doutrina totalmente nova de F-16.

Aliás, queres compará-los?

Estoy a su dispor.




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