Nuevos buques de salvamento y lucha contra la contaminación

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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manuel.liste
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Nuevos buques de salvamento y lucha contra la contaminación

#1 Mensagem por manuel.liste » Ter Abr 04, 2006 8:14 am

Con motivo del accidente del petrolero Prestige, el gobierno español ordenó la construcción de 4 nuevos buques de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación a incorporarse durante 2005-2006. 2 de ellos fueron encargados al astillero Armón de Vigo y uno está ya en servicio: el Luz de Mar.

Es un buque de 56 m. de eslora y unas 2800 ton. de desplazamiento a plena carga.

Otros dos buques están en construcción en los astilleros Zamakona, del País Vasco. Tienen una eslora de 80 m. y serán los buques de salvamento más potentes de la flota del ministerio de fomento.

Pongo a continuación fotos e información sobre ellos.

http://www.salvamentomaritimo.es/

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El Luz de Mar incorpora los más avanzados medios y equipos de lucha contra la contaminación marítima, y puede desempeñar misiones como plataforma de apoyo a operaciones de buceo, central de comunicaciones y muchas otras que hacen de él un eficaz y avanzado instrumento al servicio de la seguridad marítima.
http://www.infomarine.com/infomarine116/luzdemarpag11.htm

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El buque esta diseñado para cubrir múltiples misiones de remolque y auxilio de buques en alta mar sean cuales sean las condiciones climatológicas.

Cuenta con avanzados sistemas anticontaminación y contra incendios que lo dotan de un elevado potencial de respuesta ante todo tipo de siniestros.

Esta dotado con un empuje total de 228 Toneladas.

El buque esta preparado para la recogida de hidrocarburos mediante un sistema de brazos flotantes y barreras de contención soportados en bombas de aspiración y tanques que permiten, así mismo, el traslado de los residuos a un segundo buque y a tierra. Además Incorpora un completo sistema para dispersantes.

Funciona como buque de apoyo con capacidad para atender equipos externos tales como bomberos, buceadores ó técnicos.

También esta capacitado para el manejo de boyas y anclas en alta mar, recogida de residuos sólidos y cargas a la deriva.


http://astilleroszamakona.com/




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Rui Elias Maltez
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#2 Mensagem por Rui Elias Maltez » Ter Abr 04, 2006 12:12 pm

São navios especializados para essa tarefas, não?

2 dos nosso NPO's (que serão os próximos 2 a serem lançados à água) terão essa capacidade, mas sem deixarem de serem Patrulhas Oceânicos, armados.

Essa necessidade já era sentida, mas o que aconteceu com o PRESTIGE acabou por acelerar esse projecto.




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#3 Mensagem por manuel.liste » Ter Abr 04, 2006 12:20 pm

Rui Elias Maltez escreveu:São navios especializados para essa tarefas, não?

2 dos nosso NPO's (que serão os próximos 2 a serem lançados à água) terão essa capacidade, mas sem deixarem de serem Patrulhas Oceânicos, armados.

Essa necessidade já era sentida, mas o que aconteceu com o PRESTIGE acabou por acelerar esse projecto.


Con motivo del Prestige nos dimos cuenta de varias cosas. Una de ellas fue que no teníamos remolcadores de altura de gran porte para hacer frente a situaciones delicadas con grandes petroleros. Las unidades presentes no fueron capaces de alejar el buque de la costa de forma suficientemente rápida.

Otra fue la falta de medios de recogida de combustibles del agua. Estos buques deberían paliar ambas carencias. No obstante, tengo entendido que alguno de los nuevos BAM militares también tendrá capacidad de recogida de combustibles, aunque no se tratarán ni mucho menos de buques especializados como los operados por Salvamento Marítimo, organismo civil dependiente del Ministerio de Fomento.




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#4 Mensagem por manuel.liste » Ter Abr 04, 2006 12:41 pm

http://www.salvamentomaritimo.es/!repos ... NS0609.pdf


Hoy se ha presentado el nuevo plan de salvamento marítimo 2006-2009. Prevé unas inversiones en medios nuevos de 515 millones de euros, y la adquisición de 8 helicópteros, 4 aviones, 16 nuevas embarcaciones tipo Salvamar (20-21 metros de eslora) y 10 nuevas embarcaciones de actuación rápida y eslora superior (25-30 metros de eslora), 4 nuevos buques polivalentes, 7 nuevos remolcadores y 1 buque fletado de recogida de vertidos. A estos hay que sumar 3 buques ya existentes que se modernizarán para mejorar sus prestaciones.

El plan establece una red de respuesta que comprende la creación de 6 bases estratégicas de salvamento y lucha contra la contaminación. Estas bases se localizarán en Galicia, Andalucía, la fachada cantábrica, Levante Norte, Levante Sur y Canarias.

Se crearán también 5 bases locales en áreas de mayor riesgo potencial, con contenedores de material y equipos de lucha contra la contaminación.

Además, serán instaladas 2 bases permanentes de equipos de actuación submarina en A Coruña y Alicante, y 4 bases operativas de equipos de actuación submarina en Las Palmas, Algeciras Tarragona e Ibiza.

De esta forma, el Plan reduce los tiempos de posicionamiento en el lugar de la emergencia en las diferentes zonas geográficas. Se consigue una mejor cobertura de las zonas SAR (zonas de responsabilidad españolas en materia de búsqueda y salvamento) que abarcan una superficie marítima de 1,5 millones de kilómetros cuadrados. Es decir, 3 veces el territorio nacional.




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#5 Mensagem por Rui Elias Maltez » Ter Abr 04, 2006 1:18 pm

Hoy se ha presentado el nuevo plan de salvamento marítimo 2006-2009. Prevé unas inversiones en medios nuevos de 515 millones de euros, y la adquisición de 8 helicópteros, 4 aviones, 16 nuevas embarcaciones tipo Salvamar (20-21 metros de eslora) y 10 nuevas embarcaciones de actuación rápida y eslora superior (25-30 metros de eslora), 4 nuevos buques polivalentes, 7 nuevos remolcadores y 1 buque fletado de recogida de vertidos.


Vocês nem sabem o que hão de fazer a tanto cacau :?




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#6 Mensagem por manuel.liste » Ter Abr 04, 2006 1:22 pm

Rui Elias Maltez escreveu:
Vocês nem sabem o que hão de fazer a tanto cacau :?


Não entendo o que diz, e meu tradutor também não :?:




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#7 Mensagem por luis F. Silva » Ter Abr 04, 2006 7:11 pm

citação:
Vocês nem sabem o que hão de fazer a tanto cacau


Quer o Rui Elias dizer, que não sabem o que fazer com tanto dinheiro(cacau).

Manuel, estes navios são operados por uma espécie de Guarda Costeira civil, não é?
Quais são os ministérios que contribuem com dinheiro para estes navios e helicópteros ?

Saudações

Luis F. Silva




cumprimentos.

Luis Filipe Silva

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#8 Mensagem por ferrol » Qua Abr 05, 2006 3:26 am

luis F. Silva escreveu:Quais são os ministérios que contribuem com dinheiro para estes navios e helicópteros ?
Pois Salvamento Marítimo depende do Ministerio de Fomento, polo que os presupostos veñen dese Ministerio e das posibles subvencións europeas que poida haber (que podería haber máis, pero en fin...)
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Logo está a Guardia Civil do Mar, que depende dos ministerios de Interior e Defensa, que vixía a ZEE na súa banda costeira. A Armada vixía a ZEE mar adentro, e o SVA (Servicio de Vixiancia Aduaneira) fiscaliza a entrada e saída ilegal de mercadorías e depende da Axencia Tributaria (Ministerio de Economía e Facenda)

Saúdos.




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#9 Mensagem por manuel.liste » Qua Abr 05, 2006 4:20 am

luis F. Silva escreveu: Manuel, estes navios são operados por uma espécie de Guarda Costeira civil, não é?

Quais são os ministérios que contribuem com dinheiro para estes navios e helicópteros ?

Luis F. Silva


El servicio de salvamento marítimo es completamente civil, incluso participan en él empresas privadas mediante contratos con las autoridades del ministerio de obras públicas (llamado en España "de Fomento"). Aparte de lo comentado por Ferrol, las Comunidades Autónomas se están dotando de sus propios medios de vigilancia pesquera.

Si se está invirtiendo dinero en esos servicios es porque los medios actuales se consideran insuficientes para las necesidades presentes y futuras.

Por cierto: creo que las necesidades de Portugal en medios de salvamento marítimo son iguales o superiores a las nuestras. No es algo tan apasionante como un despliegue de parafernalia militar (fragatas, etc...), pero sin duda salva más vidas.




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#10 Mensagem por ferrol » Qua Abr 05, 2006 5:23 am

manuel.liste escreveu:No es algo tan apasionante como un despliegue de parafernalia militar (fragatas, etc...), pero sin duda salva más vidas.
Amén.

De todos modos, como también hay helos de rescate, aviones, etc, pues también tiene su miga hablar de ellos:
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(Igual a imaxe é moi grande...)¿A cambio?




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#11 Mensagem por Rui Elias Maltez » Qua Abr 05, 2006 6:36 am

Esse aí não é o farol de la Coruña?




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#12 Mensagem por ferrol » Qua Abr 05, 2006 7:22 am

Sí señor, A torre de Hércules, o faro en activo máis antigo do mundo. A un paso da miña casa, por eso o puxen :wink:




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#13 Mensagem por manuel.liste » Qua Abr 05, 2006 7:57 am

ferrol escreveu:Sí señor, A torre de Hércules, o faro en activo máis antigo do mundo. A un paso da miña casa, por eso o puxen :wink:


¡Ey! ¿Pero tú no eras de Ferrol? :?: :shock:




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#14 Mensagem por Rui Elias Maltez » Qua Abr 05, 2006 8:12 am

E esses grandes helis do Min. do Fomento, foram comprados quando (em que ano)?

E quantos há desse modelo em Espanha?




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#15 Mensagem por ferrol » Qua Abr 05, 2006 1:12 pm

Pois, Rui, segundo a páxina de Salvamento Marítimo hai 6 helicópteros espallados polas costas españolas. O que puxen na foto da Coruña é un Sikorski S61N e hai outros 2 en Canarias i en Jerez de la Frontera respectivamente.

Ademáis hai 2 Dauphin 365N2 e un Bell 212.

Son todos da década dos 90 para adiante, posto que voan moitas horas sobre o mar, e hainos que cambiar pronto.
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Salvamento marítimo ten ademáis 13 remolcadores de altura e gran altura e preto dunha cincuentena de lanchas rápidas
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Un saúdo.




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