Lindas fotos do 25 de Mayo - ou como o Brasil é atrasado
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Saludos amigos:
Siento un tanto insultante e inapropiado el término "cagaco" sobre todo cuando durante el transcurso de la guerra se dieron pruebas de valor extraordinario, en todas las fuerzas inclusive en la propia Armada.-
El retiro de la Flota de Mar hacia aguas seguras, no fue seguramente una decisión fácil de tomar, pero a la vista de la experiencia vivida por crucero ARA General Belgrano, debe decirse que pocas alternativas se tenían en ese momento.- El Belgrano no tuvo la menor posibilidad de defenderse y la mitad de los caídos argentinos en la guerra murieron en sus cubiertas o en sus balsas.-
Claro que endilgarle a otro el mote de cobarde es muy fácil, sobre todo si ese otro es argentino y uno lo escribe desde la seguridad de su computador, no habiendo tenido que vivir núnca la experiencia de una guerra, más que frente a un televisor.-
A las personas de bien solo les digo que piensen un momento en que si hoy día ninguno de nuestro mejores barcos tendría una mínima chance de sobrevivir al asedio de un SSN, ¿Qué podría esperarse en 1982?. Y sobre todo contando esos SSN con información satelital. Repito, si hoy día es un suicidio, en quellos tiempos lo era aún más.-
A las personas que no son de bien... a ellos no les digo nada. Todos aquí en el foro sabenos quien es quien.-
Un fuerte abrazo desde mi Buenos Aires querido.-
Siento un tanto insultante e inapropiado el término "cagaco" sobre todo cuando durante el transcurso de la guerra se dieron pruebas de valor extraordinario, en todas las fuerzas inclusive en la propia Armada.-
El retiro de la Flota de Mar hacia aguas seguras, no fue seguramente una decisión fácil de tomar, pero a la vista de la experiencia vivida por crucero ARA General Belgrano, debe decirse que pocas alternativas se tenían en ese momento.- El Belgrano no tuvo la menor posibilidad de defenderse y la mitad de los caídos argentinos en la guerra murieron en sus cubiertas o en sus balsas.-
Claro que endilgarle a otro el mote de cobarde es muy fácil, sobre todo si ese otro es argentino y uno lo escribe desde la seguridad de su computador, no habiendo tenido que vivir núnca la experiencia de una guerra, más que frente a un televisor.-
A las personas de bien solo les digo que piensen un momento en que si hoy día ninguno de nuestro mejores barcos tendría una mínima chance de sobrevivir al asedio de un SSN, ¿Qué podría esperarse en 1982?. Y sobre todo contando esos SSN con información satelital. Repito, si hoy día es un suicidio, en quellos tiempos lo era aún más.-
A las personas que no son de bien... a ellos no les digo nada. Todos aquí en el foro sabenos quien es quien.-
Un fuerte abrazo desde mi Buenos Aires querido.-
TR, desculpe o termo, usei sem avaliar a extensão das interpretações que dele poderiam advir. O que quiz dizer é que tiveram medo de arriscar o mais importante navio da frota, agora o que levou a esse medo? SSN e a falta de escoltas suficientes para dar uma efetiva cobertura contra as modernas armas inglesas, ou outros fatores que acho não cabe discutir neste escrito. Não há vergonha em temer perder o PA naquelas condições, haveria sim vergonha em inutilmente jogá-lo no fundo apenas para dizer: Tenho culhões de aço, me lasco todo mas vou lá, sou macho! Isso seria coisa de burro, o que certamente os argentinos não são. Que o diga a marinha inglesa!!!
Lembro muito bem que na época da guerra do Kosovo, os americanos esperaram prá cacete prá poder mandar seus apache pro combate, pois tinham medo da AAAer, que era muito forte e eficiente. Muito normal, afinal quem ignora o medo e age no impulso, geralmente acaba morto, ou no mínimo derrotado.
A não ser que existisse à época o Chuck Norris argentino
Lembro muito bem que na época da guerra do Kosovo, os americanos esperaram prá cacete prá poder mandar seus apache pro combate, pois tinham medo da AAAer, que era muito forte e eficiente. Muito normal, afinal quem ignora o medo e age no impulso, geralmente acaba morto, ou no mínimo derrotado.
A não ser que existisse à época o Chuck Norris argentino
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O afundamento do Belgrano foi mais fácil que tirar um doce de uma criança. Um alvo absolutamente indefeso contra um sub nuclear, e mais ...navegando sem escolta.
Com o 25 de mayo seria a mesma coisa, pois todos nós sabemos que o PA já era obsoleto muito antes da guerra das Malvinas.
Pois bem, colocar em operação para ter uma pista de pouso mais perto do front não iria adiantar nada, pois mesmo nos casos das pistas de pouso nas Malvinas, a Argentina não teve nem logistica nem meios de defesa para mantê-los operando por muito tempo.
Eu louvo não só a bravura dos argentinos, mas o esforço do pessoal de manutenção em manter os aviões voando (principalmente os A-4). Eles fizeram verdadeiros milagres , muitas vezes canibalizando peças vitais (como asas) de outros aparelhos pois devido a vibração dos canhões, muitas asas estavam trincadas.
Uma guerra se planeja não só em táticas para vencer o inimigo mas principalmente em logistica para manter o efetivo.
Hélio
Com o 25 de mayo seria a mesma coisa, pois todos nós sabemos que o PA já era obsoleto muito antes da guerra das Malvinas.
Pois bem, colocar em operação para ter uma pista de pouso mais perto do front não iria adiantar nada, pois mesmo nos casos das pistas de pouso nas Malvinas, a Argentina não teve nem logistica nem meios de defesa para mantê-los operando por muito tempo.
Eu louvo não só a bravura dos argentinos, mas o esforço do pessoal de manutenção em manter os aviões voando (principalmente os A-4). Eles fizeram verdadeiros milagres , muitas vezes canibalizando peças vitais (como asas) de outros aparelhos pois devido a vibração dos canhões, muitas asas estavam trincadas.
Uma guerra se planeja não só em táticas para vencer o inimigo mas principalmente em logistica para manter o efetivo.
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Carlos:
Siempre te tuve dentro de las personas de bien, por eso es que entendí que la palabra "cagaco" la estabas usando con un sentido y un signficado distinto al que le damos aquí en la Argentina.
La Flota de Mar, ubicó a la Royal Navy antes de que ésta se hubiere dado cuenta de la presencia argentina.
Cuando se disponía a atacarla, una serie de contratiempos (entre los que se contó una ausencia absoluta de viento, impidió lanzar los A-4Q). Esto hizo que se perdiera el factor sorpresa, por lo que la Flomar tuvo que salir rápidamente del lugar a fin de evitar un contra ataque.
No se descartaba volver a golpear en otra ocasión, pero.... Al día siguiente se produjo el hundimiento del crucero Gral. Belgrano, y resultado lógico, la flota en su totalidad se repliega a aguas seguras.-
El Belgrano sí tenía escoltas, eran los destructores Bouchard y Piedra Buena, pero en ese momento navegaban distanciados uno de otros.
El hundimiento del Belgrano, fue todo un éxito para la RN, no por el valor militar del buque, puesto que realmente era nulo ( Estaba por convertirse en museo) sino por el factor psicológico.
Repito, hoy día, ningún buque en sudamérica, ni los que navegan ni los que en unos años más navegarán, tiene la menor posibilidad de éxito contra un SSN. Yo diría que tampoco la tienen contra un SSK.
Me viene a la memoria al decir ésto, el dicho de los submarinistas que dicen que existen dos tipos de buques, los submarinos y los blancos.-
Se de buenas fuentes, que en ejercitaciones nuestros TRs han hundido a toda nuestra flota, sin que los barcos siquiera los hubieran notado.
¿ Es mala por eso la Flota Argentina?
Si es así, también son malos los Submarinos clase Los Angeles y los portaaviones nucleares porque nuestros TRs también en ejercitaciones los han hundido.-
Un fuerte abrazo desde mi Buenos Aires querido.-
Siempre te tuve dentro de las personas de bien, por eso es que entendí que la palabra "cagaco" la estabas usando con un sentido y un signficado distinto al que le damos aquí en la Argentina.
La Flota de Mar, ubicó a la Royal Navy antes de que ésta se hubiere dado cuenta de la presencia argentina.
Cuando se disponía a atacarla, una serie de contratiempos (entre los que se contó una ausencia absoluta de viento, impidió lanzar los A-4Q). Esto hizo que se perdiera el factor sorpresa, por lo que la Flomar tuvo que salir rápidamente del lugar a fin de evitar un contra ataque.
No se descartaba volver a golpear en otra ocasión, pero.... Al día siguiente se produjo el hundimiento del crucero Gral. Belgrano, y resultado lógico, la flota en su totalidad se repliega a aguas seguras.-
El Belgrano sí tenía escoltas, eran los destructores Bouchard y Piedra Buena, pero en ese momento navegaban distanciados uno de otros.
El hundimiento del Belgrano, fue todo un éxito para la RN, no por el valor militar del buque, puesto que realmente era nulo ( Estaba por convertirse en museo) sino por el factor psicológico.
Repito, hoy día, ningún buque en sudamérica, ni los que navegan ni los que en unos años más navegarán, tiene la menor posibilidad de éxito contra un SSN. Yo diría que tampoco la tienen contra un SSK.
Me viene a la memoria al decir ésto, el dicho de los submarinistas que dicen que existen dos tipos de buques, los submarinos y los blancos.-
Se de buenas fuentes, que en ejercitaciones nuestros TRs han hundido a toda nuestra flota, sin que los barcos siquiera los hubieran notado.
¿ Es mala por eso la Flota Argentina?
Si es así, también son malos los Submarinos clase Los Angeles y los portaaviones nucleares porque nuestros TRs también en ejercitaciones los han hundido.-
Un fuerte abrazo desde mi Buenos Aires querido.-
VICTOR escreveu:Sim, concordo com TR-1700, o Belgrano tinha dois destróieres na sua escolta. Gostaria de saber quais eram a capacidades anti-submarinos desses dois destróieres. Alguém sabe? TR?
Uma das coisas que me chamam a atenção, é que apesar dos sistemas dos destryers argentinos serem antigos, eles teriam detectado o sub barulhento inglês.
O problema é que se vc navega numa Veloc alta, o seu sonar não "enxerga/ouve" absolutamente nada. Eu não sei e se o TR1700 puder ajudar, qual a Veloc que os destryers estavam naquele momento e qual o perfil do rumo que eles tomaram.
para mim, eles estavam com uma Veloc acima do que seria ideal para o bem desempenho do sonar e também achavam que ali, aonde estavam, não haveria perigo. mas isso é "achismo" 0k?
[]'s
Padilha
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Realmente a velocidade pode atrapalhar bastante. Geralmente uma das escoltas dá uma corrida de alta velocidade à frente da Força-Tarefa, e então dá um all-quiet, só escutando o que se passa. Já li algo assim sobre as FFG-7. O fato dos destróieres estarem perto do Belgrano pode significar que isso não estava sendo feito.
As escoltas argentinas tinham helicóptero embarcado? Bem, mesmo que levassem, provavelmente não teriam equipamento de detecção, como nossos Lynx por exemplo não têm.
EDIT Achei: o ARA Piedra Buena era um destróier norte-americano da WWII, da classe Allen M. Sumner, comisionado em 1944. Então, sem heli, quase certamente.
As escoltas argentinas tinham helicóptero embarcado? Bem, mesmo que levassem, provavelmente não teriam equipamento de detecção, como nossos Lynx por exemplo não têm.
EDIT Achei: o ARA Piedra Buena era um destróier norte-americano da WWII, da classe Allen M. Sumner, comisionado em 1944. Então, sem heli, quase certamente.
- VICTOR
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The two escort ships were unaware of what was happening to the Belgrano, as they were out of touch with the Belgrano in the gloom, and had not seen the distress rockets or lamp signals. Adding to the confusion, the crew of the ARA Bouchard felt an impact that was possibly the third torpedo striking at the end of its run (an examination of the ship later showed an impact mark consistent with a torpedo). The two ships continued on their course westward and began dropping depth charges. By the time the ships realised that something had happened to the Belgrano it was already dark and the weather had worsened scattering the life rafts.
Wikipedia - ARA Gen. Belgrano
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