Bueno, dejando a un lado los comentarios personales sin base de argumentación (que fácil es decir ....jojo que errados estas, nuestros SdA cuestan tanto $$$, o la ME es mucho mejor que la MCH......) o al trasandino que sabe poco hasta de su propia marina......
Lo único convincente aquí son los argumentos y contra argumentos.
Prosigo...
Degan, creo que ya te han machacado bastante,
.....Por favor, si ni siquiera han sido capaces de contestar preguntas directas.
No confundas las respuestas ofuscadas de los que
NO tienen respuesta, con argumentos que demostrarían que me equivoco....
Veamos cantidad de aeronaves para exploración y detección de amenazas: Chile 6 helos. España 4 + 5 + 3 = 12 helos + 12 aviones = 24 aeronaves... más o menos lo mismo
Amigo.....
1) Los saltamontes no son para exploración....si por suerte la CAP de 2 saltamontes descubren algo es que Dios es Español....
2) Me imagino que gran parte de esos 12 helicópteros estarán preocupados de los SSK....de los cuales la MCH no se preocupa
3) A los 6 Cougars chilenos súmale los 5 P-3ACH y el Cóndor, que si tendrán a la flota invencible supervisada las 24 horas.......
Todos los submarinos convencionales, por buenos que sean, no pueden dar caza a ninguna task-force por un elemental tema de velocidad.
Me lo hubieras dicho antes, la Armada Invencible estará de carreras todo el tiempo en que esté “
derribando” a la MCH....
Lo suyo es el acecho y la oportunidad, pero se que no lo vas a entender
Es que no se como tu no entiendes que esa “tasck-force” tendrá que pasar por Valparaíso....Arica o Punta Arenas....
Si no te das cuenta que es imposible que vuelen tus cougar en un ambiente AEGIS, helos AEW y cazas match 0,95 (algo más rapidillos que cualquier helo) con AIM120, eres un ciego.
Ya me canse de lo mismo, repiten eso como mantra....
Explícame tu como 2 saltamontes atacan a 6 Cougars que llegan de distintas direcciones, separados por más de 140 Km cada uno y vectoreados por sistemas bastante más sofisticados que un Sea King AEW de los ´80.....
Lo del AEGIS déjalo, es cuento viejo....
INÚTIL a más de 70 KM a nivel del mar.....
El radar de cada helo AEW cubre una superficie circular de 400 millas de diámetro.
400 millas = 644 Km......milagro, el antiguazo Sea King AEW tiene casi igual performances que un E-3 .......
Amigo, aunque tuviera ese “ridículo” alcance, los
2 saltamontes tratarían de perseguir a solo
2 Cougars, que avisados.....se van.....si los saltamontes cambian de objetivo, los que se van vuelven y así.....y así......y así......
En un extremo absoluto, la escuadra invencible siempre recibirá algunos AM-39, y esto se repite y se repite.....más los cariñosos saludos de ciertos
tiburones negros de 50 Km de alcance, que extrañamente nunca se nombran....
¿Dónde se van a esconder esos cougar?
Esconder de qué....???, conoces el alcance de los saltamontes a máxima velocidad?, además, a esa máxima velocidad tienes que descontar los 250 Km/hr del Cougar....
Sinceramente, yo no los sacaría del hangar.
Sinceramente, no sabes lo que dices....
Insisto. Los Maverick y los Penguin son un gran peligro para todas las fragatas chilenas, incluso para las 2 únicas que disponen de SM1.
Por qué.....???
¿Te acuerdas del horizonte radar? Pues eso hará que se te acerquen dos parejas de Harrier a casi match 1 y te suelten 2 maverikc cada uno a 25 km de tu fragata sin que esta pueda iluminar a los aviones.
......Claro, lo que sucede es que la tierra es más redonda para Chile que para España....
El horizonte radar es próximo a los 70 Km.....(en condiciones óptimas).
Los Sh60 pueden hacer lo mismo (más lentos, obviamente) con sus Pengin.
Mejores blancos entonces.....
¿Que no tienen pegada? No hay ningún buque de guerra en el mundo por debajo de las 10000 TM que se coma un solo Maverikc o Penguin y pueda seguir operando.
Claro, pero hay que ver si se los “come” primero....
Los F-16 chilenos, así en abstracto, son un sistema de armas superiar al Harrier plus.
Pero si esos F-16 los mandas a mar abierto a atacar a la AE, no volverá ninguno.
Claro, como la tierra es más plana para España....
Aunque aún no se confirma, los “casi seguros” SPICE también mandarían saludos.....
Ya hemos quedado en que es imposible que ningún cougar pueda llegar a soltarle un Exocet al PdA
Claro....totalmente demostrado....
pero auque así fuera, y los 6 cougar disparen simultaneamente 12 Exocet contra el PdA, una solo F-100 de escolta los bajaría todos, los 12. Se han comprado para eso.
Amigo, el 100% de seguridad NO existe....y si esto se repite algunas veces, pues esa probabilidad es aún menor....
¿Quiere eso decir que la Armada de Chile es mala?
Para nada. En mi opinión es equilibrada y muy potente para el contexto regional.
Solo Brasil le puede disputar la primacía en el subcontinente, más por tamaño que por calidad.
De acuerdo, y ¿quiere decir esto que la armada española es mala?, en lo absoluto, solo que no es suficientemente poderosa como para atacar a una armada como la chilena a decenas de miles de kilómetros de casa....
Eso sí, si Degan tiene el mando de esa escuadra, yo me bajo del barco, que se suicide solo...
Amigo.... España ya tubo a almirantes con el mando de otra “armada invencible”.....
Con un par de helicópteros AEW que embarquen para localizar los Cougar chilenos, [b]los A-4 los derriban tranquila e impunemente a cañonazos
Bueno, con 6 A-4 sin modernizar en el aire, basta con hacer el ataque de noche.....
Degan, has cruzado la línea que separa a algien legítimamente orgulloso del progreso de su país y de su Marina, y te has pasado al bando del nacionalista fanático, obtuso y que destila odio contra otras naciones , y hermanas, que es mas triste.
Partiste tan bien...
..y ahora soy yo el que destila odio...
También a ti se te acabaron los argumentos???....o te molesto que te enseñara algo tan obvio como el
horizonte radar?????
Lo único triste aquí es ver aun montón de españoles autosuficientes, repartiendo castigos a armadas que ni conocen....solo porque tienen algunos AEGIS y un micro NAe conceptualmente “demodé”....patético...
Estás haciendo el ridículo...
Ridículo es no conocer el horizonte radar y tratar de dar cátedras....
(Hablando de machacar....
)
Me quedó el final un poco cursi, pero es lo que siento y ahí se queda.
Bueno, es lo único que te salió auténtico de tu “cartita”....yo también puedo ser cursi...
Viva latino América y España (pero lejos) ....
Saludos cordiales,