Se entinde que los SMT son ejemplares que se encuentran almacenados (enteros o en piezas) en la planta de MAPO y que fueron fabricados hacia la primer mitad de los 90's, son aviones que no han volado nunca y que desde su fabricacion se preservaron, ahora MAPO para venderlos los va a desarmar completamente y volverlos a armar, introduciendo modificaciones estructurales (ampliando capacidad de carga, 1vida util y TBOs) ademas de las modernizaciones del estandar SMT (radar, avionica, etc) aun no se sabe si Argelia va a querer SMT con "joroba" o sin ella, posiblemente sean sin ella, pero con lanza de reabastecimiento.
Ahora el detalle es que estas aeronaves salen con garantia de fabrica completa, osea como aviones nuevos de fabrica, teniendo un potencial de vida util de unos 30+años/4000hrs.
El caso de los biplazas deberia ser distinto, toda vez que no existen muchos UB almacenados (Argelia acabo con ese stock en 1999 al comprar 6 UB en Rusia junto a 20-24 monoplazas comprados en Bielorusia/Ucrania) las opciones en ese caso serian que adquieran UB (UBTs) nuevos de fabrica de Sokol o que sino entreguen sus UB para modernizacion al estandar UB, cualquiera de las alternativas les daria aviones modernizados y con amplio potencial de vida util.
RSK Mig esta luchando por permanecer en el mercado, luego de vender 14 Mig-29SMT a Yemen y 16 Mig-29K a India le llega esta oportunidad de colocar 40 ejemplares en Argelia, deberian de tener mas pedidos de Yemen e India (16 y 30 opciones respectivamente) y existen otros mercados potenciales (Siria, Iran, Libia, Venezuela, etc) solamente el requerimiento de la Fuerza Aerea de India representa una oportunidad de negocio por 120 aeronaves, siendo el Mig-29M2/Mig-35, junto al Mirage2000-05 los "front runners" de ese programa, lo que mantendria al Fulcrum (o al Mirage) en produccion hasta el 2015
Saludos
CesarAugusto