Página 1 de 1
Banco Russo aquire 5% da EADS
Enviado: Ter Set 12, 2006 9:51 am
por P44
http://www.chron.com/disp/story.mpl/ap/fn/4178606.html
Sept. 11, 2006, 4:08PM
Russian Bank Buys 5 Pct. Stake in EADS
© 2006 The Associated Press
PARIS — Russian state-owned bank VTB has acquired more than 5 percent of EADS, the parent of airplane maker Airbus, the European defense company said Monday.
VTB, whose full name is Vneshtorgbank, informed European Aeronautic Defence and Space Co. late Friday that it had acquired 5.02 of its capital, EADS spokesman Michael Hauger said.
A spokesman for Moscow-based VTB declined to comment.
EADS shares rose 0.2 percent to close at 22.46 euros ($28.48) in Paris. The stock had gained almost 4 percent over three days after Russian financial daily Vedomosti first reported the acquisition on Aug. 29, citing unidentified government officials close to EADS and to VTB.
VTB's move comes as EADS is emerging from a crisis of confidence among investors and customers, prompted by more delays to the Airbus A380 superjumbo and a costly redesign of the planned mid-sized A350 jet. The problems at EADS and Airbus led to the departure of two top executives in July.
EADS shares have since recovered some lost ground but remain 36 percent below their April 3 all-time high of 35.02 euros ($44.52).
Enviado: Ter Set 12, 2006 10:10 am
por manuel.liste
Banco público. Es decir: que actúa bajo las órdenes de Putin.
¿Querrá Putin una fábrica de EADS para Rusia?
Enviado: Ter Set 12, 2006 10:24 am
por P44
manuel.liste escreveu:Banco público. Es decir: que actúa bajo las órdenes de Putin.
¿Querrá Putin una fábrica de EADS para Rusia?
novos projectos de cooperação entre a Europa e a a Rússia , foi o que disseram ontem na TV (EuroNews acho...)
Enviado: Ter Set 12, 2006 10:30 am
por Morcego
P44 escreveu:manuel.liste escreveu:Banco público. Es decir: que actúa bajo las órdenes de Putin.
¿Querrá Putin una fábrica de EADS para Rusia?
novos projectos de cooperação entre a Europa e a a Rússia , foi o que disseram ontem na TV (EuroNews acho...)
Não me seria estranho ver eles operando uns EF-2000, e claro pedindo transferência de TÉCNOLOGIA.
Enviado: Ter Set 12, 2006 10:30 am
por manuel.liste
P44 escreveu:manuel.liste escreveu:Banco público. Es decir: que actúa bajo las órdenes de Putin.
¿Querrá Putin una fábrica de EADS para Rusia?
novos projectos de cooperação entre a Europa e a a Rússia , foi o que disseram ontem na TV (EuroNews acho...)
Comprar una parte de la compañía es cooperar, no hay duda. Seguro que habrá nuevas formas de cooperación.
Me pregunto porque no compran Boeing...
Enviado: Ter Set 12, 2006 1:01 pm
por Rui Elias Maltez
Manuel:
Mas porque a EADS quereria vender 5% à Rússia?
Será que eles vêem naquele local um emenso potencial de mercado?
Enviado: Ter Set 12, 2006 1:11 pm
por manuel.liste
Rui Elias Maltez escreveu:Manuel:
Mas porque a EADS quereria vender 5% à Rússia?
Será que eles vêem naquele local um emenso potencial de mercado?
Posiblemente no se lo haya querido vender, sino que el banco compró acciones de EADS en bolsa. Seguramente ahora querrá un puesto en el Consejo de Administración de EADS.
La compra no tendría nada de especial si EADS no fuese una compañía con una gran división militar. Pero los directivos de EADS deberían pensárselo antes de meter a una empresa pública rusa en su Consejo, donde se toman las decisiones delicadas y donde se tiene derecho a toda la información interna de la compañía..
Enviado: Ter Set 12, 2006 1:31 pm
por manuel.liste
Información complementaria en español:
Diario Cinco Días
Rusia entra en EADS en plena crisis del grupo europeo
Silenciosamente, la banca pública rusa Vneshtorgbank se ha ido haciendo a lo largo del verano con una participación en el consorcio europeo EADS que ya se sitúa en el 5%. Rusia entra así en la segunda compañía aeroespacial, donde ya se encuentran representadas Francia, Alemania y España.
Cinco Días / MADRID (30-08-2006)
A lo largo del verano, Rusia se ha hecho un hueco en el accionariado del consorcio aeroespacial europeo EADS. La banca pública rusa Vneshtorgbank (VTB) se ha convertido en el nuevo accionista de referencia, tras hacerse con un paquete accionarial de entre el 4,5% y el 4,8%. Tomando como referencia la cotización media de EADS en los últimos dos meses, el paquete accionarial habría costado unos 780,5 millones de euros. Con esta operación, Rusia se une a los principales accionistas alemanes, franceses y españoles, según informó ayer el diario Vedomosti.
Citando fuentes cercanas al banco y al consorcio, el diario moscovita Vedomosti indicaba ayer que la entidad rusa había iniciado la compra de acciones a través de pequeñas transacciones a principios de este verano. Un alto funcionario ruso confirmó que la VTB se ha hecho con cerca del 5% de EADS, mientras que una fuente cercana a la banca indicaba que la compra de acciones continúa. Según este último, la VTB tiene previsto destinar a la transacción una suma de hasta 940 millones de euros.
El funcionario señaló que no se trata sólo de una operación financiera. La voluntad del banco público es 'consolidar' la participación y 'efectuar una intervención del Estado' de cara a participar en la dirección de EADS. En este sentido la VTB no venderá los títulos en caso de una subida de cotización.
Sin embargo, no importa el porcentaje de participación con que se haga el estado ruso. Para poder acceder al consejo de dirección del consorcio es necesario contar con el apoyo de uno de sus máximos accionistas, la alemana DaimlerChrysler o el holding francés Sogeade (compuesto por el estado francés y la sociedad Lagardère), cada uno con una participación del 22,5% en EADS. Estos son los únicos accionistas que, de acuerdo con los estatutos del grupo, tienen derecho de voto para elegir a los miembros del consejo.
El tercer accionista del consorcio es la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), en cuyas manos está un 5,5% del capital social del consorcio. El resto del accionariado se encuentra en manos privadas, cotizando en los mercados de Francia, Alemania y España.
Un experto del Centro de Análisis de Estrategias y de Tecnologías de Rusia, Konstantin Makienko, señaló a Europa Press que el aumento de la participación rusa en EADS y su posible entrada en el consejo del grupo podría ser tratado en la próxima reunión tripartita de los mandatarios de Rusia, Alemania y Francia, programada para la segunda quincena de septiembre.
Los únicos comentarios que realizó ayer EADS se limitaban a señalar que en el caso de que VTB se hubiera hecho con el 5% del capital debería haberlo comunicado a los reguladores de las bolsas donde cotiza el fabricante de Airbus (Alemania, Francia y España) y a la propia compañía, algo que no ha sucedido puesto que la participación no supera esta cifra.
Interés de EADS en Rusia
Por otro lado, EADS está preparado para convertirse en el primer socio extranjero de United Aircraft Corporation, el nuevo holding del sector aéreo ruso controlado por el Estado después de hacerse con un 10% del fabricante de aviones militares Irkut. Según los analistas, esta última podría proveer la mayor parte de la flota de United Aircraft.
Además, el Gobierno ruso tiene previsto relajar la legislación sobre la participación de capital extranjero en empresas rusas. Hasta el momento existe una limitación del 25%, aunque podría aumentarse hasta el 49% del capital total de las empresas.
Re: Banco Russo aquire 5% da EADS
Enviado: Ter Set 12, 2006 9:17 pm
por Jet Crash®
P44 escreveu:http://www.chron.com/disp/story.mpl/ap/fn/4178606.html
Sept. 11, 2006, 4:08PM
Russian Bank Buys 5 Pct. Stake in EADS
© 2006 The Associated Press
PARIS — Russian state-owned bank VTB has acquired more than 5 percent of EADS, the parent of airplane maker Airbus, the European defense company said Monday.
VTB, whose full name is Vneshtorgbank, informed European Aeronautic Defence and Space Co. late Friday that it had acquired 5.02 of its capital, EADS spokesman Michael Hauger said.
A spokesman for Moscow-based VTB declined to comment.
EADS shares rose 0.2 percent to close at 22.46 euros ($28.48) in Paris. The stock had gained almost 4 percent over three days after Russian financial daily Vedomosti first reported the acquisition on Aug. 29, citing unidentified government officials close to EADS and to VTB.
VTB's move comes as EADS is emerging from a crisis of confidence among investors and customers, prompted by more delays to the Airbus A380 superjumbo and a costly redesign of the planned mid-sized A350 jet. The problems at EADS and Airbus led to the departure of two top executives in July.
EADS shares have since recovered some lost ground but remain 36 percent below their April 3 all-time high of 35.02 euros ($44.52).
E segundo algumas pessoas, a Rússia está na sargeta completamente quebrada vendendo o almoço para comprar a janta e se prostituindo para pagar o café da manhã.
Enviado: Qui Set 14, 2006 8:27 am
por P44
Buuuuuuu!
Tenham MUITO MEDO!!!!
O "papão Russo " vem aí!!!!!
Não percebo, quando a Rússia era Comunista, era o anti-cristo na Terra.
Agora a Rússia se converteu ao Capitalismo, actua como qq País Capitalista, afinal o dinheiro não tem Pátria, não vejo razão para ficar apoquentado!!!!
Venha a Rússia!
MIGs para a FAP
Enviado: Qui Set 14, 2006 10:42 am
por Carlos Mathias
SU-35BM e PAK para a FAB!
Enviado: Qui Set 14, 2006 3:35 pm
por Dinivan
EADS pone freno a las pretensiones de Rusia
Actualizado jueves 14/09/2006 20:21 (CET)
PARÍS.- El grupo aeroespacial EADS le ha dicho a Rusia que no tiene interés en cambiar sus estrictas normas de gobierno corporativo para acomodar los deseos de Moscú de hacerse con una participación minoritaria de bloqueo.
La matriz de Airbus aminoró la negativa envolviéndola en palabras de alabanza hacia la industria aeroespacial rusa unos días después de que Rusia completase la compra de una participación del 5,02% y expresara su interés en cobrar mayor presencia en la compañía.
Es más, se prevé que éste sea uno de los temas del día en la cumbre entre Francia, Alemania y Rusia que se celebrará en París el 23 de septiembre.
La respuesta de EADS fue transmitida en un poco habitual comunicado conjunto de sus dos copresidentes, Arnaud Lagardere and Manfred Bischoff, que representan a los dos principales accionistas industriales: la empresa francesa Lagardere y la automovilística alemana DaimlerChrysler.
"No está dentro de los intereses de la compañía el cambiar las normas de gobierno corporativo ni ampliar el grupo de accionistas industriales", señalan en el comunicado, tras lo que puntualizan que aprecian una cooperación con Rusia "sobre esta base".
El discurso refleja la ansiedad en la primera fila de EADS ante la cumbre entre el presidente francés Jacques Chirac, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin.
Los analistas creen que se planteará un intercambio: por una parte, la inversión rusa en EADS y, por otra, la obtención de contratos en aquel país. Pero algunos periódicos apuntan que Putin también podría presionar para conseguir representación en el consejo de EADS.
El Mundo
Bueno, decían que era tan solo una operación financiera, y como tal parecer ser que se va a quedar.
Enviado: Seg Mar 26, 2007 11:28 am
por P44
Russia, EADS Draw Closer with New Airbus Deals
(Source: Deutsche Welle German radio; issued March 23, 2007)
Russia cemented new ties with European aerospace group EADS, winning a slice of production of the new Airbus A350 plane after placing an order for 22 new aircraft. Airbus expects the agreement to lower the A350's cost.
EADS said Thursday that Russia's UAC (United Aircraft Corporation) holding company, which brings together civil and military plane makers, would manufacture unspecified parts of the main airframe of the A350 XWB, a mid-sized long-haul airliner that is being developed by Airbus at a cost of 10 billion euros ($13 billion).
Airbus is owned by the European Aeronautic Defense and Space Company (EADS), a giant European aerospace group, which is controlled by public and state-linked French and German shareholders.
"The discussions about which components of the aircraft will be designed and built in Russia are still ongoing," EADS said.
The deal came after Russian airline Aeroflot pledged on Thursday to order 22 A350s, following more than a year of uncertainty over whether it would buy from Airbus or from its US rival Boeing.
A statement by Aeroflot confirmed the purchase did not reveal the value of the contract, but at catalog prices the order is worth about $5 billion dollars.
The tie-up with UAC will help split the heavy costs of developing the A350. Airbus has said it wants to create risk-sharing partnerships with suppliers to build 50 percent of the airframe of the A350 and is targeting investment of 1.8 billion euros.
Paris and Berlin concerned
But the step may also renew French and German concerns about oil-rich Russia's growing influence.
Worries emerged last September after the Russian state accumulated 5.02 percent of EADS via state-controlled bank Vneshtorgbank (VTB). This prompted President Vladimir Putin to say that Russia wanted "cooperation" with EADS and had no plans for a "hostile take-over."
As well as sharing production of the A350, the deal between UAC and EADS will lead to the creation of a joint venture based in Dresden, Germany, to convert single-aisled Airbus A320s into cargo versions.
Freighter conversion centers for the A320 family of planes will be set up in Lukhovitsy, near Moscow, and at the German site.
A final settlement opens the way for UAC to buy a shareholding in an Airbus engineering center in Russia.
Tough times continue for Airbus
Airbus is in financial difficulty after running into production problems with its giant A380 superjumbo project, which is about two years behind schedule.
Despite delivering a record 434 aircraft last year, Airbus made an operating loss of 572 million euros in 2006 compared with a profit of 2.3 billion euros in 2005, prompting a major restructuring program, which foresees the loss of 10,000 European jobs.
Airbus has targeted cost savings of 5.0 billion euros by 2010 and 2.1 billion euros per year thereafter.
The A350 XWB project was launched by Airbus at the end of last year to produce a mid-sized longhaul rival to the future Boeing 787 Dreamliner. The first A350 is scheduled to enter service in 2013.
Ahead of Aeroflot's announcement of its purchase of 22 Airbus planes, chief executive Valery Okulov had said that the company would also buy about a dozen Airbus A330 jets. These would be delivered before the A350s, he said.
-ends-
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bi ... ele=jdc_34