Fuerza Aérea Peruana

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Avatar do usuário
Glauber Prestes
Moderador
Moderador
Mensagens: 8378
Registrado em: Sex Abr 06, 2007 11:30 am
Agradeceram: 244 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#526 Mensagem por Glauber Prestes » Sáb Nov 07, 2020 3:29 am

Caros foristas,

Como podem ver, o título do tópico foi alterado.
A partir de agora, temos oficialmente um local próprio para discutir sobre a Força Aérea Peruana.
Aproveitem, mas sem deixar de prestar atenção para o OFF TOPIC e para a cordialidade entre os membros.

Obrigado pela atenção, e bons debates.




http://www.tireoide.org.br/tireoidite-de-hashimoto/
Cuidado com os sintomas.

Você é responsável pelo ambiente e a qualidade do fórum que participa. Faça sua parte.
Avatar do usuário
FCarvalho
Sênior
Sênior
Mensagens: 36276
Registrado em: Sex Mai 02, 2003 6:55 pm
Localização: Manaus
Agradeceram: 3138 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#527 Mensagem por FCarvalho » Sáb Nov 07, 2020 6:21 pm

JRIVERA escreveu: Qua Nov 04, 2020 3:48 pm Estimado FCarvalho, de acuerdo con tus comentarios, se pudo muy bien adquirir aeronaves a Brasil, los Tucanos.
Saludos,
JRIVERA
Olá JRivera,

Eu acredito que temos nós e vocês muito mais oportunidades de negócios na área de defesa do que apenas os Tucano.
Trata-se de uma questão de arrumar tempo para sentar, e tomar um café juntos e ver onde podemos nos ajudar mutuamente em todas as áreas de atuação de ambas as forças armadas.

abs




Um mal é um mal. Menor, maior, médio, tanto faz… As proporções são convencionadas e as fronteiras, imprecisas. Não sou um santo eremita e não pratiquei apenas o bem ao longo de minha vida. Mas, se me couber escolher entre dois males, prefiro abster-me por completo da escolha.
A. Sapkowski
Avatar do usuário
JRIVERA
Sênior
Sênior
Mensagens: 738
Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
Agradeceram: 40 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#528 Mensagem por JRIVERA » Sáb Nov 14, 2020 4:02 am

Compran cuatro Hércules

Imagem

Mientras una parte del Ala 31 está en las maniobras con el avión A400M, otros pilotos y mecánicos de los aviones Hércules C-130 de la misma unidad están impartiendo entrenamiento a los militares de Perú y Uruguay durante dos semanas para integrarlos. Se llevarán cuatro aparatos de los diez de que dispone la Base la primera quincena de diciembre. Las arcas del Estado ingresarán aproximadamente unos 45 millones de euros con la venta de estos aparatos con los que España ha hecho historia desde 1973.

Trece militares peruanos, entre pilotos y mecánicos, han estado en la capital aragonesa preparándose con sus homónimos españoles. Estos ejercicios forman parte del contrato de la compraventa que está casi cerrado entre el Ministerio de Defensa con Perú y Uruguay. Este fin de semana llegarán otros 13 militares uruguayos para realizar el mismo entrenamiento durante dos semanas que la Fuerza Aérea Peruana. Uruguay quiere utilizar antes de final de año su nuevo Hércules en la campaña en la Antártida, donde llevan más de treinta años con sus bases.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 02882.html

Si bien son 4 Hércules por 45 millones de Euros, dos son para Uruguay y dos para el Perú. Que deben llegar para fines de este año, antes de las inclemencias del Fenómeno del Niño.

2 de AerCaribe y 2 del Ejército del Aire de España, son 4 Para la FAP.

Saludos,
JRIVERA




A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar do usuário
JRIVERA
Sênior
Sênior
Mensagens: 738
Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
Agradeceram: 40 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#529 Mensagem por JRIVERA » Sáb Nov 14, 2020 4:03 am

Imagem


HISTORIA DE LA AVIACIÓN PERUANA
Hércules: medio siglo del coloso alado

05/11/2020

En 1970, frente a diversas necesidades del país, se adquirieron las primeras naves Lockheed, más conocidas como Hércules. Estos aviones permitieron integrar el país, insertando múltiples poblaciones a la economía nacional.
El 5 de noviembre de 1970, en una sencilla ceremonia, el vicepresidente de la compañía norteamericana Lockheed Martin entregó oficialmente las dos primeras aeronaves L-100-20 Hércules para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El hecho marcó un hito en la aviación de transporte militar en el Perú. Las aeronaves eran nuevas y habían costado 11 millones de dólares, incluidos los repuestos y partes para dos años de operación.

Necesidades de un país

Llegaron en un contexto muy particular, pues pocos meses antes, el 31 de mayo de ese año, el Perú había sufrido la catástrofe nacional más grande de su historia: el terremoto de Áncash, donde perdieron la vida 75,000 personas y 380,000 resultaron heridas, con pueblos y ciudades devastadas.


Imagem

Por esta emergencia, la FAP hizo el puente aéreo más largo de su historia con sus obsoletos medios disponibles, con lo que quedó demostrada la importancia de contar con medios aéreos adecuados para mitigar los efectos de los fenómenos de la naturaleza, que son recurrentes en nuestro país.

El otro hecho importante que se producía por esa fecha fue el boom petrolero en nuestra Amazonía, impulsado por el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, que presidía el general EP Juan Velasco Alvarado.

En dicha actividad se requería una demanda considerable de transporte aéreo especial, por las dimensiones y tonelaje requerido; y el mercado aerocomercial del Perú no tenía capacidad para atenderlo.

Por ello, en 1972 se dio la Ley N° 19482, por la cual se reservaban los trabajos aéreos de estas actividades para el Estado. De esta manera, se aseguraban dos cosas: 1) que los costos de dichas operaciones no se elevaran demasiado; y, 2) que las utilidades generadas por estos servicios beneficiaran directamente al Estado peruano y no cayeran en manos extranjeras, a fin de que no se perdiera la oportunidad de beneficiar al país.

Estos trabajos fueron ejecutados por la FAP y trajeron consigo los fondos necesarios para la adquisición de una considerable cantidad de aviones y helicópteros, entre ellos tres nuevas aeronaves Hércules, sin que represente un gasto para el Estado.


Imagem

Ello permitió no solo brindar esos servicios a las compañías petroleras, sino también atender la demanda de transporte aéreo nacional, pero lo más importante fue que se pudo contar con los medios para atender las necesidades sociales mediante una red de vuelos cívicos de bajo costo, que insertó múltiples poblaciones a la economía nacional, dinamizándola y llevando la presencia del Estado a donde nunca antes se había llegado mediante una verdadera labor de integración nacional.

Solidario y singular

El Hércules también ha contribuido con la buena imagen del Perú en el ámbito internacional, cuando en múltiples oportunidades llevó ayuda a los países que sufrieron desastres naturales, trasladó a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas (los cascos azules) y las 27 operaciones que ha desarrollado con éxito, hasta la fecha, en la Antártida.

La capacidad de estos aviones, con sus 20 toneladas de carga útil, así como el volumen de sus bodegas, prácticamente cuadruplicaban la capacidad de las anteriores aeronaves, además de la velocidad (40% superior). El nivel de vuelo que podía alcanzar y sus cuatro potentes motores lo hacen un avión único.

Esta capacidad ha permitido atender con eficiencia las necesidades del país, tanto para la defensa nacional en dos conflictos externos, como en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, además de atender las necesidades de la reconstrucción del norte del país luego del terremoto de 1970.


Imagem

A ello se suman múltiples puentes aéreos por inundaciones y catástrofes naturales, así como contribuir al desarrollo económico y social del país.

Luego de medio siglo de trabajo ininterrumpido de estas aeronaves, podemos estar orgullosos y seguros de que esta ha sido una de las mejores inversiones que históricamente ha tenido el país.

Esta es la primera vez que un tipo de aeronave cumple medio siglo continuo volando los cielos del Perú. En el ámbito mundial solo cuatro tipos aeronaves lograron una meta similar, con la diferencia de que esta aeronave aún se mantiene en línea de producción en versiones más avanzadas.

Hoy no solo celebramos el aniversario de los Hércules en el Perú. Conmemoramos el éxito de una inversión pública bien planificada y ejecutada, que permitió contribuir al desarrollo nacional, atender las necesidades de la defensa nacional y de la sociedad, sin que signifique gasto para el Estado, toda vez que las operaciones de las aeronaves y helicópteros eran autogeneradas por sus respectivos grupos aéreos.

Es justo reconocer que estos proyectos para financiar defensa y desarrollo simultáneamente se ejecutaron durante la gestión del teniente general FAP Rolando Gilardi Rodríguez, entonces ministro de Aeronáutica y comandante general de la FAP.

En la actualidad, la Fuerza Aérea del Perú continúa operando con dos de estas potentes aeronaves modernizadas y, próximamente, incorporará dos aeronaves más en condición de usadas, adquiridas a España.

Ello permitirá continuar atendiendo las necesidades del Perú durante la actual pandemia del covid-19 y los más recientes fenómenos naturales.

Texto: coronel FAP (r) Rolando Cárdenas Brou




A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar do usuário
JRIVERA
Sênior
Sênior
Mensagens: 738
Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
Agradeceram: 40 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#530 Mensagem por JRIVERA » Sáb Nov 14, 2020 4:05 am

Desde "El hangar de tj" imágenes de los MIG-29 SMP, fijaros en el camo y en la sonda de repostaje y fijaros lo que lleva junto a la sonda.
Imagem

Y aquí, una bella imagen de su cokpit.
Imagem

Y por último, una vista de su morro...
Imagem


Solo espero que los Hércules del Ejército del Aire de España, que han sido adquiridos, sean dos de los cinco tanqueros y si de ellos son parte de los 3 en los que se renovaron sus sistemas de mangas y cestas, para que puedan repostar helicópteros, mucho mejor.

Solo habría que conocer el número de serie de los aviones para conocer cuáles nos tocan.

Saludos,
JRIVERA




A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar do usuário
JRIVERA
Sênior
Sênior
Mensagens: 738
Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
Agradeceram: 40 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#531 Mensagem por JRIVERA » Sáb Nov 14, 2020 4:07 am

Ministerio de Defensa gestiona adquisición de dos aviones hércules para la Fuerza Aérea del Perú



Así lo anunció el ministro de Defensa durante la ceremonia por los 50 años de la llegada de las primeras aeronaves de ese tipo al Perú

Imagem
8 de noviembre de 2020

La Fuerza Aérea del Perú incrementará su capacidad de transporte con dos aeronaves Hércules, cuya adquisición viene siendo gestionada por el Ministerio de Defensa, lo que permitirá reforzar la capacidad de atención de la población en situaciones de emergencias naturales, informó el titular del sector, Jorge Chavez Cresta.

“Se está haciendo desde el Gobierno esfuerzos para adquirir dos aeronaves más del tipo Hércules, que puedan ampliar la flota para poder incrementar la ayuda que todos los peruanos necesitan en caso de una emergencia”, informó el ministro durante la ceremonia por los 50 años de la incorporación a la Fuerza Aérea de sus primeras aeronaves Hércules.

De igual manera, el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, añadió que dicho incremento permitirá atender casos de desastres naturales e incendios forestales.

Ambas autoridades, la noche del último jueves, participaron en la celebración del quincuagésimo aniversario de la llegada al Perú de los dos primeros aviones L-100-20 Hércules, que fueron entregados a la Fuerza Aérea el 5 de noviembre de 1970. La actividad se realizó en el Grupo Aéreo N° 8 de la Base Aérea del Callao.

“Conmemoramos 50 años de la llegada de la primera aeronave Hércules, que tiene una capacidad llevar bienes de ayuda humanitaria y trasladar personal en el marco de la asistencia de nuestra población”, dijo el ministro Chavez Cresta, al tiempo de saludar a todo el personal de la Fuerza Aérea no solo por este acontecimiento, sino también por todo el soporte logístico que vienen brindando en el actual momento de pandemia que enfrenta nuestro país y el mundo.

El primer avión L-100-20 Hércules llegó al Perú el 20 de octubre de 1970 y el segundo arribó dos semanas después, procedentes de los Estados Unidos, sede de la compañía Lockheed Corporation, fabricante de las aeronaves.

Este tipo de aeronaves ha transportado personal militar y material diverso en el marco de los conflictos bélicos el Falso Paquisha, el Cenepa, en la guerra contra el terrorismo y el narcotráfico. Ha participado también en las expediciones de la Antártida, en vuelos cívicos y traslado de ayuda humanitaria en situaciones de emergencias. En la actualidad es un instrumento eficaz en la lucha contra la COVID-19.



https://www.gob.pe/institucion/mindef/n ... a-del-peru

Ya es oficial,

Saludos,
JRIVERA




A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar do usuário
JRIVERA
Sênior
Sênior
Mensagens: 738
Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
Agradeceram: 40 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#532 Mensagem por JRIVERA » Sáb Nov 14, 2020 4:09 am

50 años de los Hércules en la Fuerza Aérea del Perú. En diciembre llegarán los dos del Ejército del Aire español

Alejo Marchessini, 10 de noviembre de 2020

Imagem
Fotografía: C-130A Hercules, matricula FAP 381, luciendo un esquema de camuflaje en tonos de verde y gris.

La historia de los Hércules en la Fuerza Aérea del Perú se remonta a mediados de 1970, momento en que adquirió dos L-100-20 (variante civil de fuselaje alargado y dotada de motores Allison 501-D20) vía un contrato cifrado en 11 millones de dólares, que incluyo un lote de repuestos y partes para dos años de operación. La primera nave, matrícula FAP 394, arribo al Perú el 20 de octubre: mientras que la segunda, matrícula FAP 395, el 5 de noviembre. Ese día, ambas naves fueron entregadas oficialmente por el Vicepresidente de la entonces Lockheed Corporation (California, Estados Unidos), David Crockett, pasando a formar parte del Escuadrón de Transporte N° 841, unidad dependiente del Grupo Aéreo N° 8.

Desde su arribo, los L-100-20 Hércules demostraron, por sus características operacionales, ser de vital importancia en las operaciones de exploración petrolera en la amazonia, trasladando maquinaria de ingeniería y suministros a los campamentos al igual que equipos y partes para las torres de perforación de los pozos de Pavayacu, Trompeteros y Capirona. Esa labor, permitió – a la Fuerza Aérea obtener los recursos para adquirir otro L-100-20, que recibió la matrícula FAP 396 y arribó en abril de 1972. Después, a mediados de 1976 - vía un contrato de aproximadamente 28,1 millones de dólares – se adquirieron tres más. La primera nave de ese lote recibió la matrícula FAP 383 y arribo al Perú en diciembre de ese mismo año, mientras que las de matrícula FAP 382 y FAP 384 en marzo de 1977. A estos se sumarían, en marzo de 1981 otras dos naves, matrículas FAP 397 y FAP 398.

A fines de 1985, se adquirieron, mediante el Programa FMS (Foreign Military Sales), un par de C-130D Hércules, con matrículas FAP 383 y FAP 399, se incorporaron en 1986. Finalmente, al año siguiente la Fuerza Aérea adquiere, también vía FMS, cinco C-130 fabricados entre 1955-1957 y que se encontraban a disposición del Military Aircraft Storage and Disposition Center (MASDAC) – actualmente denominado Aerospace Maintenance and Regeneration Center (AMARC) en la Base Davis-Monthan (Arizona, Estados Unidos). De estas, la identificada con la matrícula FAP 396 arribaría ese año, en tanto que las de matricula FAP 374, FAP381, FAP 385 y FAP 393 en 1988. Una sexta nave, que incluso ya estaba seleccionada, no pudo ser adquirida debido a los recortes presupuestarios. Operacionalmente, tanto los C-130D como los C-130 volaron un tiempo relativamente corto, pues además de su alto costo de mantenimiento y su antigüedad, arribaron con un remanente de horas reducido y terminaron, en su mayoría, como fuente de repuestos y partes.

Actualmente, la Fuerza Aérea de Perú opera con dos L-100-20 Hércules, que forman parte del Grupo Aéreo N° 8. La flota de esta unidad comprende además dos Boeing 737: un 737-200 y un 737-528 que cumple la función de Avión Presidencial, así como con 3 Antonov An-32B, un Learjet 45XR, 2 Lockheed L-100-20 Hércules y 4 Leonardo C-27J Spartan. En curso de entrega, se encuentran otros dos Boeing 737: un 300 adquirido a D&S Aviation vía un contrato de 3,7 millones de dólares y un 400F adquirido a Aviation Global Ltd. por 10,4 millones de dólares, que deberán arribar, respectivamente, en noviembre y diciembre.

A estos se sumarán en breve, un par de KC-130H Hércules cuya adquisición a España, se encuentra en fase final, previéndose que sean entregados – de no mediar inconveniente alguno, en diciembre próximo. Más aun, apenas unos días tras, las tripulaciones aéreas y personal de mantenimiento del Grupo Aéreo N° 8 culminaron, en la sede del Ala 31, ubicada en la Base de Zaragoza (España), los respectivos cursos de entrenamiento y capacitación para operar los KC-130H.

Acto Conmemorativo

La Fuerza Aérea conmemoro el 50° Aniversario del arribo de los L-100-20 Hércules al Perú en la Base Aérea “Mayor General Armando Revoredo Iglesias”, con la asistencia del Ministro de Defensa, General de Brigada (r) Jorge Chávez Cresta y del Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, así como del Jefe de Estado Mayor, Teniente General Jorge Chaparro Pinto y del Inspector General. Teniente General Alfonso Artadi Saletti. estuvieron presentes, además, el Comandante del Ala Aérea N° 2, Mayor General Cesar Diaz Pacheco y el Comandante del Grupo Aéreo N° 8, Coronel FAP Oscar Delgado Gonzales, así como los Mayores Generales Marcos Huamán Corrales, Jorge Paredes Moran y Tonino Annicchiarico Ongaro, oficiales pilotos más antiguos de la Especialidad de Transporte.

El discurso de orden, estuvo a cargo del Comandante Elard Granda Alviar, 2do, Comandante del Grupo Aéreo N° 8, quien narró la historia de los L-100-20 Hércules durante los cincuenta años de labor ininterrumpida en todo el Perú, poniendo especial énfasis en la entrega de las dos primeras aeronaves y de las innumerables misiones de acción cívica, puentes aéreos y operaciones militares, agregando que desde su incorporación a la fecha, los Hércules registran un impresionante récord de 67 mil horas de vuelo efectivo, habiendo transportado más de 1,2 millones de pasajeros y alrededor de 250 mil toneladas de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Imagem
Vista de la cerenomia por el 50° Aniversario del arribo de los Hercules al Peru.

Imagem
L-100-20 Hercules - matricula FAP 397 – durante el despliegue en apoyo a la 27ª Campaña Científica del Perú a la Antártida - ANTAR XXVII.

Imagem
L-100-20 Hercules, matricula FAP 383, luciendo las libreas de color utilizadas a mediados de los años 80.

Imagem
C-130D Hercules, matricula FAP 399, a poco de su arribo al Peru en 1986.

Imagem
Logo del 50° Aniversario del arribo de los Hercules al Peru.

https://www.defensa.com/peru/n-50-an...garan-dos-aire




A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar do usuário
FCarvalho
Sênior
Sênior
Mensagens: 36276
Registrado em: Sex Mai 02, 2003 6:55 pm
Localização: Manaus
Agradeceram: 3138 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#533 Mensagem por FCarvalho » Sáb Nov 14, 2020 11:15 pm

Olá JRivera.

A FAP opera hoje hoje, salvo engano, um misto de aeronaves ucranianas e americanas na forma dos An-32 e C-130 Hércules. Ambos são modelos utilizados há muito tempo, e vetores que tem prestado ótimos serviços ao Peru.
Conquanto, o tempo de vida restante deles não se pode dizer que seja muito longo, e os seus custos talvez sejam altos para os recursos financeiros da FAP.
Estes aviões ainda tem perspectivas de uma longa carreira na força aérea peruana, ou é possível imaginar a compra de novos aviões de fábrica ao longo dos próximos 10 a 15 anos a fim de substituir os atuais?

abs




Um mal é um mal. Menor, maior, médio, tanto faz… As proporções são convencionadas e as fronteiras, imprecisas. Não sou um santo eremita e não pratiquei apenas o bem ao longo de minha vida. Mas, se me couber escolher entre dois males, prefiro abster-me por completo da escolha.
A. Sapkowski
Avatar do usuário
JRIVERA
Sênior
Sênior
Mensagens: 738
Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
Agradeceram: 40 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#534 Mensagem por JRIVERA » Qua Nov 25, 2020 4:01 pm

Hércules adquirido por la Fuerza Aérea Peruana a España

defensa.com, 24 de noviembre de 2020

Imagem

Video que muestra uno de los 2 aviones *Hércules KC-130H adquiridos al Ejercito del Aire de España y que prestaron servicio de apoyo al contingente español en Irak, los mismos que han sido transferidos a la Fuerza Aérea del Perú y cuya llegada *a Lima a sido prevista para Diciembre de este 2020. Las futuras tripulaciones y personal técnico de ambas aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo N° 8 con sede en Lima culminaron exitosamente los cursos de entrenamiento en la sede del Ala 31 con base en Zaragoza España.



https://www.defensa.com/videos/hercules ... ana-espana

Créditos: Halcón_24

Son Tanqueros.

Saludos,
JRIVERA




A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar do usuário
JRIVERA
Sênior
Sênior
Mensagens: 738
Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
Agradeceram: 40 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#535 Mensagem por JRIVERA » Sáb Dez 05, 2020 7:44 am

Perú cancela la compra del Boeing 737-400 a Aviation Global Group por daños estructurales


Imagem


La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Acffaa, ha cancelado la compra de un avión de transporte comercial Boeing 737-400 por daños estructurales sufridos por la aeronave en un accidente en tierra ocurrido el 6 de octubre de 2020.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... rales.html



Aviation Globsl Group pierde el contrato para suministrar un Boeing 737-400 a la Fuerza Aérea del Perú

Imagem

https://www.defensa.com/peru/aviation-g ... rar-boeing

La aeronave con matrícula HK-5228, nos hace notar que en este tipo de adquisiciones se debe enviar un grupo de técnicos que evalúen la compra, antes de dar su aprobación de Buena Fe,


Por otro lado, el gobierno de Perú concretó en días recientes la compra de dos aviones de transporte pesado C-130H Hércules a España por un monto de 25 millones de Euros. El negocio fue aprobado por el Ministerio de Defensa español quien cerró la venta de diez de estos aviones de transporte táctico por 80 millones de euros a tres clientes entre los que se destacan Perú con dos unidades, Uruguay con otros dos aviones y a la empresa estadounidense Blue Aerospace quien compró seis de estos aparatos.

https://www.webinfomil.com/2020/12/peru ... mil%29&m=1

Hay una inquietud con respecto a este mensaje de webinfomil, en donde se indica que el Ejército del Aire Español cerro la venta de sus 10 Hércules, la nota indica que fueron traspasados al Perú dos aeronaves por 25 millones de Euros, conocemos que Uruguay hizo lo propio por 2 aeronaves por 21 millones de Euros, más 1 millón de Euros por los Repuestos, todo esto quiere decir que la empresa Estadounidense Blue Aerospace que compró las seis aeronaves restantes lo hiz por tan solo 33 millones de Euros?

Saludos,
JRIVERA




A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar do usuário
FCarvalho
Sênior
Sênior
Mensagens: 36276
Registrado em: Sex Mai 02, 2003 6:55 pm
Localização: Manaus
Agradeceram: 3138 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#536 Mensagem por FCarvalho » Sáb Dez 05, 2020 11:28 am

Os espanhóis chegaram a comprar os A400M?

abs




Um mal é um mal. Menor, maior, médio, tanto faz… As proporções são convencionadas e as fronteiras, imprecisas. Não sou um santo eremita e não pratiquei apenas o bem ao longo de minha vida. Mas, se me couber escolher entre dois males, prefiro abster-me por completo da escolha.
A. Sapkowski
Avatar do usuário
Cassio
Sênior
Sênior
Mensagens: 1296
Registrado em: Sex Dez 26, 2008 11:45 am
Agradeceram: 462 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#537 Mensagem por Cassio » Dom Dez 06, 2020 8:36 pm

Ainda existe algum Tucano operacional na Força Aérea Peruana???




Avatar do usuário
JRIVERA
Sênior
Sênior
Mensagens: 738
Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
Agradeceram: 40 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#538 Mensagem por JRIVERA » Seg Dez 28, 2020 1:43 am

Cassio escreveu: Dom Dez 06, 2020 8:36 pm Ainda existe algum Tucano operacional na Força Aérea Peruana???
Se adquirieron 30 como entrenadores medios. Vendidos seis a Angola en 2002​, el resto almacenados, reemplazados por los KT-1P.

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=63308
La Fuerza Aérea del Perú se prepara para vender 19 aviones de entrenamiento básico T-27 Tucano


Saludos,
JRIVERA




A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar do usuário
JRIVERA
Sênior
Sênior
Mensagens: 738
Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
Agradeceram: 40 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#539 Mensagem por JRIVERA » Seg Dez 28, 2020 1:49 am




Só para desejar um Feliz Natal e um Próspero Ano Novo de 2021

um abraço,
JRIVERA




A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar do usuário
FCarvalho
Sênior
Sênior
Mensagens: 36276
Registrado em: Sex Mai 02, 2003 6:55 pm
Localização: Manaus
Agradeceram: 3138 vezes

Re: Fuerza Aérea Peruana

#540 Mensagem por FCarvalho » Seg Dez 28, 2020 11:20 am

Respondendo a pergunta do vídeo ao final, do ponto de vista geopolítico e estratégico a Estratégia Nacional de Defesa - END e a Política Nacional de Defesa - PND definem a América do Sul/Atlântico sul e a costa ocidental africana como nossas região de interesse imediato.

O Plano Estratégico da Marinha - 2040 concebe este círculo incluindo nele o mar do caribe e a costa ocidental do pacífico da América do Sul.

Todo o planejamento militar brasileiro é focado no sentido de amparar a modernização das ffaa's para a defesa de nossos interesses estratégico nesta região geoestratégica e a partir dela.

Ninguém irá nos ver além dela, militarmente falando, a não ser em missões sob mandato da ONU. Ou no caso de apoio de brasileiros no exterior e/ou de interesses nacionais que estejam em risco, e mesmo assim em casos muito específicos.

Há sim... não, nós não estamos preparados para nenhuma guerra. Nem com nossos vizinhos e nem com ninguém.




Um mal é um mal. Menor, maior, médio, tanto faz… As proporções são convencionadas e as fronteiras, imprecisas. Não sou um santo eremita e não pratiquei apenas o bem ao longo de minha vida. Mas, se me couber escolher entre dois males, prefiro abster-me por completo da escolha.
A. Sapkowski
Responder