Página 6 de 225

Enviado: Ter Out 24, 2006 4:11 am
por manuel.liste
La USAF compró algunos C-235 (el hermano menor del 295) de segunda mano. Los opera en Afganistán: :shock:

Imagem

Fuente: Foro Militar General

E o raio de exército espanhol voando em Cougar :evil:

Enviado: Ter Out 24, 2006 11:28 am
por Rui Elias Maltez
La USAF compró algunos C-235 (el hermano menor del 295) de segunda mano. Los opera en Afganistán: :shock:


É que sendo mais pequeno, é mais difivil os talibãns acertarem no alvo :mrgreen:

Imagem

Fuente: Foro Militar General

E o raio de exército espanhol voando em Cougar :evil:


Mas Liste, esse é o Chuck Noris dos helis militares :!:

Pergunta ao Degan!!!!

Enviado: Qui Out 26, 2006 4:36 am
por manuel.liste

Enviado: Seg Nov 13, 2006 11:23 pm
por nestor
PRIMER ATAQUE A LAS TROPAS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS
Dos militares españoles, heridos leves tras un atentado suicida en Afganistán
El convoy estaba formado por ocho vehículos BMR y patrullaba con el Ejército afgano
Actualizado lunes 13/11/2006 15:11 (CET)
EFE
BRUSELAS.- Un militar español ha resultado herido leve en Afganistán, al explotar un coche bomba conducido por un terrorista suicida al paso de un convoy de ocho vehículos blindados. El suceso ha tenido lugar a 120 kilómetros de Herat, donde está la base, según ha informado el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

El convoy estaba formado por ocho vehículos BMR y los españoles patrullaban con miembros del Ejército afgano. La explosión fue provocada por un conductor suicida que hizo detonar su vehículo al paso de la columna de blindados, según confirmó un portavoz de Defensa.

La deflagración provocó heridas leves al conductor del primer blindado, el cabo Javier García Crespo, y pequeños cortes faciales al soldado José Ángel González Núñez.

Se trata del quinto ataque que sufren las tropas españolas en Afganistán y es la primera ocasión desde su llegada al país asiático que son objetivo de un atentado perpetrado con coche bomba por un conductor suicida.

Alonso, que se encuentra en una reunión de ministros de la UE en Bruselas, ha explicado que el afectado es el conductor del primer blindado y señaló que sufrió heridas "muy leves en la cara", por lo que pudo ser asistido sobre el terreno y no ha sido necesario evacuarlo a la base por avión.

El ministro ha indicado que España no tiene intención de modificar el número de efectivos o la naturaleza de su misión en Afganistán, donde cuenta con unos 690 militares "para ayudar al Gobierno legítimo afgano a gobernar su propio territorio". "Vamos a seguir en Afganistán como estamos", añadió.

Por otra parte, afirmó que España apoya la propuesta hecha por Holanda durante el encuentro ministerial de lanzar una misión de la UE para la formación de la Policía afgana, una idea que será tratada en un próximo Consejo de Ministros.

"Incluso he dicho que estaríamos dispuestos a traer a policías afganos a España para que fueran formados en nuestras academias del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil", indicó Alonso.


Saludos

Enviado: Ter Nov 14, 2006 6:28 am
por manuel.liste
Uno de los heridos, el gallego José Ángel González, también estuvo implicado en el suceso del Cougar del año pasado. Viajaba en el helicóptero que hizo un aterrizaje de emergencia... enrólate y verás mundo :shock:

Enviado: Ter Nov 14, 2006 7:23 am
por manuel.liste

Enviado: Ter Nov 14, 2006 11:07 am
por sierra002
La compra de los C-235 por parte de la USAF es una buena noticia. Quizá influya para que la US Coast Guard formalice el pedido de 50 que se espera.
Me acuerdo de algunos debates en Forumdefesa donde algún forista descalificaba al C-235 alegando que era un avión civil pintado de camuflaje y que era muy inferior al C-27 Spartan coproducido por Alenia y Lockheed Martin. Será que no es tan inferior.
¿Se sabe a quienes han comprado estos Casa?

Enviado: Ter Nov 14, 2006 12:21 pm
por Rui Elias Maltez
Me acuerdo de algunos debates en Forumdefesa donde algún forista descalificaba al C-235 alegando que era un avión civil pintado de camuflaje y que era muy inferior al C-27 Spartan coproducido por Alenia y Lockheed Martin. Será que no es tan inferior.


Era o Papatango. :wink:

Mas ele referia-se ao C-295 comprado recentemete pelo Brasil e por Portugal, por exemplo.

Eu preferia também o C-27J, dado que tem maior capacidade de transporte e são mais eminentemente "militares".

Mas os CASA, sejam de origem mais civil ou não não são maus aparaelhos tácticos, e é assm que eles se apresentam.

No entanto, e dado que eu, pessoalmente, defendo que Portugal se mantenha afastado do projecto do A-400M, e compre futuramente 6 a 8 C-130J, veria na aquisição dos C-27J uma boa forma de uniformizar logisticamente a nossa capacidade de transporte táctico e estratégico.

Enviado: Qua Nov 15, 2006 8:10 am
por manuel.liste
Si van a tener el C-295 y quieren uniformizar logisticamente, la opción lógica es el A-400M :wink:

Ustedes tienen la OGMA, ¿no?. EADS está en su capital, ¿no?. Pues si quieren tener industria aeroespacial, deberían apostar al caballo europeo..

Enviado: Qua Nov 15, 2006 9:25 am
por Rui Elias Maltez
Sim, os C-295 já estão contratados, e parte deles são construidos nas OGMA.

Mas na minha opinião, apostaria nos C-130J e nos C-27J em vez de apostar nos A-400M, que me parecem um avião ainda em projecto e sem provas dadas.

E em vez de termos 4 ou 5 A-400M, preferia ter 6 ou 8 C-130J, mais 10 ou 12 C-27J.

É a minha opinião pessoal, claro.

Aliás, para pagar os A-400M que são caros para caraças, praferia manter os 6 C-130H que temos (e modernizálos) e comprar 2 C-17 Globemaster, como nos foi proposto em 2003 pela Boeing.

Custo:

280 milhões de euros.

Enviado: Qua Nov 15, 2006 9:36 am
por manuel.liste
Rui Elias Maltez escreveu:Mas na minha opinião, apostaria nos C-130J e nos C-27J em vez de apostar nos A-400M, que me parecem um avião ainda em projecto e sem provas dadas.
.


En proyecto no. Se está construyendo el primer prototipo, que volará en 2007.

Enviado: Qua Nov 15, 2006 9:45 am
por Rui Elias Maltez
En proyecto no. Se está construyendo el primer prototipo, que volará en 2007.


Protótipo, pois. :?

E os primeiros para entrega nunca antes de 2015, provavelmente.

E quanto custará cada um?

Enviado: Qua Nov 15, 2006 2:53 pm
por ferrol
Rui Elias Maltez escreveu:E os primeiros para entrega nunca antes de 2015, provavelmente.
En realidade, para España están previstas as entregas entre o 2.011 e 2.021, aínda que os primeiros, os alemáns, chegarán a partir do 2.009...

Enviado: Qua Nov 15, 2006 4:59 pm
por sierra002
¿Alguien podría postear una comparativa C 295 - C 27 seria? La de Areamilitar no me vale, es un sitio donde dicen que el Eurofighter es un derivado del Mirage F1 y del F 16, por lo que no me parece un lugar con credibilidad.

Enviado: Qua Nov 15, 2006 7:35 pm
por Sintra
sierra002 escreveu:¿Alguien podría postear una comparativa C 295 - C 27 seria? La de Areamilitar no me vale, es un sitio donde dicen que el Eurofighter es un derivado del Mirage F1 y del F 16, por lo que no me parece un lugar con credibilidad.


Ò Sierra, o Areamilitar é um bom site, é mesmo do melhor que tenho lido sobre defesa em lingua Portuguesa.
Aquele comentário sobre o EF ser uma mistura de Mirage (e não se disse qual era, duvido que o autor estivesse a referir-se ao F1) e o Viper, não foi particularmente brilhante, mas não vamos generalizar. O artigo médio que lá está é bom, alguns são fantásticos, aquela comparação entre o U214 e o U212 é o melhor artigo que já li sobre a questão, seja em Português, Francês ou Alemão, aquilo é antológico.
Pode-se discordar das opiniões do autor, mas se formos a avaliar objectivamente os artigos, aquilo é bom, chega a ser mesmo muito bom. Ainda por cima estou à vontade para comentar, fui eu que levantei a lebre acerca da historia do Tiffie no forum defesa cá do burgo.
Quanto ao artigo do área militar sobre o C27 e o C295, no topo encontras as especificações de ambos os modelos, a partir dai podes tirar as tuas próprias conclusões.

Cumprimentos :wink: