Principal diferença: O S3 vem mencionado o alcance, no P3 a endurance.
Hambos tienen alcances similares, el P-3 lo hace más lento (mayor autonomía/endurance) y el S-3 en menos tiempo (menor autonomía/endurance).
Esta é a diferença. Nenhum avião a jacto tem a endurance e a capacidade de voar muito tempo a baixa velocidade como o P3 e com o custo hora do P3.
Eso tiene ventajas y desventajas, el S-3 puede patrullar la misma zona (en km^2) que el P-3 pero en menos tiempo, así, su costo de patrullaje es menor.
El costo de hora de vuelo del P-3 es cualquier cosa menos económico.
Si los costos de un turbohélice fuera más económico que un turbofan para aviones de ese tamaño, pues las aerolíneas no los abrían reemplazado.
Sem contar com a capacidade de transporte de carga(equipamentos e armas)
Pues lo que puede cargar el S-3B más la electrónica que ya tiene, me parece que supera al P-3A.
Por um artigo que lê na internet tira esta conclusão? de qualquer maneira devia"perder tempo" e lêr a resposta da FAB, onde explica ponto por ponto.
Relájate....lo que se contestó en forma oficial no explica nada, además yo me refiero a la antigua y conocida rivalidad entre la FAB y la MB respecto a los medios aéreos, que ha perjudicado mucho su evolución.
O P-3 é uma exelente plataforma e infelizmente a plataforma que o vier substituir não será aceite tão universalmente (muito mais cara) nem terá as mesmas capacidades.
Pues el P-3A nunca fue una muy buena plataforma....y la FAB ha tenido que gastar (hasta lo conocido ahora) más de 45 MMUS$ por cada uno para dejarlos operacionales (el año 2011).
El S-3B es gratis y no necesita ni mejoras estructurales ni actualizaciones electrónicas.
É uma possibilidade, mas não acho que o Min. Defesa chilena vá realmente adotar essa alternativa.
Oficialmente se está estudiando....y es bastante conocido (aunque no oficial) lo poco adecuado que se ha encontrado el P-3A en la MCh, por su “descomunal costo de hora de vuelo” y su cara necesidad de grandes up grades estructurales.
Como bem apontado pelos amigos acima (grato pelas informações), você realmente deveria ler a resposta da FAB e mais sobre o programa P-3br, até mesmo o site do defesanet tem mais informações sobre isso antes de tentar comparar o P-3 ao S-3. Desculpe mas é forçar muito à barra!
Bueno, si la idea es “ganar” un debate conmigo y no reconocer lo evidente....pues democráticamente lo están logrando.
Pero es obvio que el proyecto P-3Br es por lo menos discutible en su costo/eficiencia y su resultado final es una incógnita.
Outra coisa é que estamos falando do S-3 para a MB embora você mencione a FAB o tempo todo (não estamos falando sobre isso!).
De acuerdo, yo no introduje el tema P-3 en este topic....solo contesto.
E acho que a sua Marinha estará cometendo um erro se usar o S-3 no lugar dos P-3 (afinal de contas esses não foram modernizados??).
Solo parcialmente, no se ha realizado el up grade estructural....pues muy posiblemente no se justifique.
El S-3B muy posiblemente tenga un costo de hora de vuelo muy inferior, logrando patrullar los mismos Km^2 en menos tiempo o llegando al lugar de patrulla más rápido, con mejores sistemas y con armamento real.
Sei... sei... mas, por acaso, você leu a parte em françês do texto que coloquei?
Pues nada que decir.....
, si es así como se indica ahí, y entendiendo que se habla de la capacidad
completa del F-18 y no se “sacrifica” capacidad por ser un programa “parche” a la espera de la “pronta” llegada del Rafale M....pues buena suerte.....
Pero, la verdad no me explico que la MB no haya hecho nada por conseguir algunos....
Saludos cordiales,