Armada Chilena

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

Moderador: Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#691 Mensagem por Degan » Dom Jan 06, 2008 3:40 pm

Degan. o que é aquele aparato que está atras do canhão e antes do passadiço?


Esa una de las dos antenas de transmisión de jammer del sistema APECS II, la otra está en el hangar.
Es parte de la parte activa ASQ-04/00 del APECS II.

Padilha, no está entre el cañón y el puente, se ve así por un efecto óptico. Realmente está en un costado del puente....mira esta foto:

Imagem




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Avatar do usuário
SUT
Avançado
Avançado
Mensagens: 560
Registrado em: Sáb Out 20, 2007 5:59 pm
Agradeceram: 1 vez

#692 Mensagem por SUT » Dom Jan 06, 2008 3:44 pm

Battleaxe, parece que te refieres a una de las antenas del Apecs Argo II




Avatar do usuário
Corsário01
Sênior
Sênior
Mensagens: 3508
Registrado em: Ter Jun 05, 2007 10:07 am
Agradeceram: 176 vezes

#693 Mensagem por Corsário01 » Dom Jan 06, 2008 4:12 pm

Si, realmente fui enganado pelo angulo da primeira foto. Gracias Degan.

Caro Sut, apenas me corrija se eu estiver errado, mas, o hangar das M, não pode ter sido desenhado para o NH-90, pois como poderia, se as M já deram baixa em seu pais de origem e o NH-90 vai começar a ser produzido em larga escala somente agora?
Creio que se referia a capacidade do hangar, não?




Abraços,

Padilha
Avatar do usuário
soultrain
Sênior
Sênior
Mensagens: 12154
Registrado em: Dom Jun 19, 2005 7:39 pm
Localização: Almada- Portugal

#694 Mensagem por soultrain » Dom Jan 06, 2008 5:27 pm

Alguns esclarecimentos, o hangar não foi desenhado para o NH-90, mas diz-se que todas (menos as Chilenas) vão ser adaptadas.

As M não deram baixa no seu país de origem, ficaram com 2 (na verdade 4 já que as Belgas ficam sobre comando Holandês).

Sendo assim ficamos com:

2 Holanda
2 Bélgica
2 Portugal
2 Chile

[[]]'s





"O que se percebe hoje é que os idiotas perderam a modéstia. E nós temos de ter tolerância e compreensão também com os idiotas, que são exatamente aqueles que escrevem para o esquecimento" :!:


NJ
Avatar do usuário
SUT
Avançado
Avançado
Mensagens: 560
Registrado em: Sáb Out 20, 2007 5:59 pm
Agradeceram: 1 vez

#695 Mensagem por SUT » Dom Jan 06, 2008 8:16 pm

Los diferentes anuarios que tengo sobre la clase siempre aluden al NH90 como helo de diseño para las Ms desde los tardios 80s, lo que nos obliga a recordar que este modelo de helicoptero deberia de haber entrado en servicio, precisamente, en la decada del 90 como el helo standard de la ya hace mucho tiempo abandonada "NATO Frigate 90", una suerte de ancestro de Horizon que se converso a fines de los 80s y para la cual el Nato Helicopter 90s originalente se diseño. Obviamente que tras la muerte de la fragata y el fin de la guerra fria, el diseño de helo adquirio vida autonoma y muto mucho, pero originalmente estaba previsto para operar hace años y años...el IOC original era del 98/2000.

http://www.globalsecurity.org/military/ ... e/nh90.htm

fijense que el contrato de desarrollo ( con RAN completos) se firma tan temprano como 1992, mientras que el vuelo del primer prototitpo se da en 1995.

De la misma manera, las Ms estaban previstas para operar en la Kon Marine al menos hasta el 2020, siendo dadas de baja solamente por la reorientacion "litoral/anfibia" de la Armada Holandesa. Las primeras dos Ms ( para Chile) fueron descartadas para pagar los excesos de coste de las LCF del segundo lote. El segundo ( Belgica) para para proveer el segmento de costos operativos del segundo LPD, y el tercer par ( Portugal) para proveer dinero ( por la venta) y tajada operativa para los tres "OPV" de 3000 Tons acualmente en construccion en Shelde, y que son vitales para mantener viva la industria naval holandesa.

Si se fijan en el hangar ( sobre todo el umbral del acceso) y las dimensiones de la cubierta de vuelo, se daran cuenta que por un lado es mucho mayor a lo necesario para un Lynx, pero a la vez el portalon es unico, por lo que no es posible estibar dos Lynx lado a lado como las Kortenaer/S.

Saludos,

Sut




Avatar do usuário
soultrain
Sênior
Sênior
Mensagens: 12154
Registrado em: Dom Jun 19, 2005 7:39 pm
Localização: Almada- Portugal

#696 Mensagem por soultrain » Dom Jan 06, 2008 9:14 pm

Sut,

Compreendo o que dizes, mas julgo que as Belgas (Leopold I) já foram modificadas para receber o NH-90 e as nossas também serão, tal como as restantes duas Holandesas. Provavelmente foram pensadas inicialmente para isso, mas não estariam ainda preparadas.

[[]]'s





"O que se percebe hoje é que os idiotas perderam a modéstia. E nós temos de ter tolerância e compreensão também com os idiotas, que são exatamente aqueles que escrevem para o esquecimento" :!:


NJ
Avatar do usuário
SUT
Avançado
Avançado
Mensagens: 560
Registrado em: Sáb Out 20, 2007 5:59 pm
Agradeceram: 1 vez

#697 Mensagem por SUT » Dom Jan 06, 2008 11:31 pm

Obviamente que tienes que integrar al helo al buque; de partida tienes que acoplar los Data Links y los sensores/armamento del helo con el SEWACO VIIB, tienes que preparar todos los sistemas de soporte logistico ( desde mangueras y plugs de combustible hasta cadenas de trinca, spares, etc, etc.) pero todo eso es normal en el paso de un helo al otro. Otra cosa es tener que introducir modificaciones estructurales ( tamaño del hangar, cubierta de vuelo, etc...)

A mi siempre me ha llamado la atencion que, estando las dimensiones de hangar y cubierta de vuelo de las M preparadas para el NH90, hubiera que modificarlas para el Cougar que basicamente tiene dimensiones parecidas. La respuesta que ESPECULO es mas bien orientada al sistema RAST usado en Chile que al helo en si. El INDAL ASSIST requiere cabrestantes, el carro de captura y una serie de elementos que quizas sean los que forzaron a las modificaciones en Chile. Quizas sistemas alternativos no requieran esos trabajos, como el Samahe de DCN/Thales, o quizas incluso conserven el sistema mas simple de grilla y arpon y no instalen un RAST avanzado...

En fin, solo especulaciones.

Saludos,

Sut




Avatar do usuário
soultrain
Sênior
Sênior
Mensagens: 12154
Registrado em: Dom Jun 19, 2005 7:39 pm
Localização: Almada- Portugal

#698 Mensagem por soultrain » Seg Jan 07, 2008 12:17 am

Hi,

When the Navy around 1990 went to participate in the NH-90 helikopterproject has been in the design of this helicopter taking into account the size of the hangar of the M-frigates. Many margin was not offered because the cramped hangar and the design of the NH-90 has been revised several times.

Leopold I (F930) and Louise-Marie (F931) will undergo some changes, including the heli-deck for the NH-90.

About the M-frigate MLU, what I have seen of the IP (InstandhoudingsPlan) M-frigate and people who are involved in the project in The Hague is the following Sewaco area:
-- Seastar radar involved in the voormast, SMART-S remains in current shape;
-- A new EPC-suite replacing the APECS-II installation;
-- Replacement of the entire CMS (beeldkasten and computers centra);
-- Replacement of the communications network FOCON (is optional, but research);

Replacing the PHS-36 sonar is not mentioned, but an upgrade (will be the transducer section). About Goalkeeper no news, just as the NSS missiles.
The replacement of Anaconda by another towed sonar is a separate project and not part of the IP. Decision making has not even taken place about whether or not to buy.The Stir's is not replaced.

On Platform field will also make things updated (because most environmental):
-- Replacement of the IVS ( computers TC);
-- Replacement reverse osmosis units ;
-- Adaptation drinking water system;
-- Extension hot water by replacement or adjustment;
-- Heli-deck modification to the NH-90 to accommodate (is already largely performed on the Willem van der Zaan / Louise-Marie).

Given the fact that it depends on the financial picture here and there will be a little short I think, or because of cost savings in the long run. One of the great motivators of this IP is increasingly scarce of spare parts.

The Chileans probably don't have money to participate, but they have indicated that they are interested in the vacant equipment. The Portuguese have also some modifications in the pipeline, but certainly have interest in our adjustments.
Hope that this piece a bit more clarity, but again it is an ongoing project, so there will still be changed.
:wink:

O resto não posso transcrever.

[[]]'s




Avatar do usuário
P44
Sênior
Sênior
Mensagens: 55178
Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
Localização: O raio que vos parta
Agradeceram: 2406 vezes

#699 Mensagem por P44 » Seg Jan 07, 2008 8:14 am

Contract voor modificaties M-fregatten
door Paul Joosten op ma jan 07, 2008 09:12

3 jan 2008 Souschef Verwerving DMO Ad van de Geijn en algemeen directeur Schelde Marinebouw Hein van Ameijden hebben eind december het contract ondertekend voor de uitvoering van helikopterdekmodificatie aan boord van de Nederlandse M-fregatten Hr.Ms. Van Speijk en Hr.Ms. Van Amstel.

Tijdens de modificatie worden vliegdek en hangaar zodanig aangepast dat beide M-fregatten in staat zijn om operaties met de NH90-helikopter uit te voeren. Ook wordt een helikoptertransportsysteem geïnstalleerd waarmee de NH90 kan worden verplaatst tussen vliegdek en hangaar.

Uit praktische overwegingen is besloten om de ingrijpende modificaties uit te voeren tijdens het eerstvolgende benoemd onderhoud aan de schepen. Als gevolg daarvan zal de modificatie aan boord van Hr.Ms. Van Speijk tussen medio 2010 en medio 2011 worden uitgevoerd. Hr.Ms. Van Amstel staat in 2012 op het programma.

De helikopterdekmodificatie maakt deel uit van het instandhoudingsprogramma M-fregatten dat uitgevoerd wordt aan boord van de twee Belgische en de twee Nederlandse M-fregatten. Als onderdeel van het verkoopcontract met België is de helikopterdekmodificatie aan boord van Hr.Ms. Willem van der Zaan al uitgevoerd.


fonte: dutchfleet.net




Triste sina ter nascido português 👎
Avatar do usuário
P44
Sênior
Sênior
Mensagens: 55178
Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
Localização: O raio que vos parta
Agradeceram: 2406 vezes

#700 Mensagem por P44 » Seg Jan 07, 2008 8:23 am

Battleaxe escreveu:Bonita foto!

Parece que se casaram bem.

Legal!

Degan. o que é aquele aparato que está atras do canhão e antes do passadiço?


Padilha,
aqui tens a lista completa de sensores e armas das M
(está em polaco mas percebe-se quase tudo)

Imagem
Imagem




Triste sina ter nascido português 👎
Avatar do usuário
P44
Sênior
Sênior
Mensagens: 55178
Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
Localização: O raio que vos parta
Agradeceram: 2406 vezes

#701 Mensagem por P44 » Seg Jan 07, 2008 8:30 am

-- Seastar radar involved in the voormast, SMART-S remains in current shape;



Então se calhar não é bem isto...?

Imagem

se se mantem o mastro principal com o SEASTAR integrado

SMART-S
Imagem




Triste sina ter nascido português 👎
Avatar do usuário
SUT
Avançado
Avançado
Mensagens: 560
Registrado em: Sáb Out 20, 2007 5:59 pm
Agradeceram: 1 vez

#702 Mensagem por SUT » Seg Jan 07, 2008 8:01 pm

Yo me esperaria a ver que pasa, los Holandeses tb le iban a instalar tactom a las LCF, etc, etc y los recortaron sin piedad....

En todo caso, ojala metan dinero en las Ms, ya que esos kistd e desarrollo podrian beneficiar a las Ms chilenas...y quien sabe si tambien a las Type 23.

Saludos,

Sut




andresb69
Novato
Novato
Mensagens: 7
Registrado em: Seg Out 29, 2007 11:39 am

#703 Mensagem por andresb69 » Seg Fev 04, 2008 2:04 am

http://www.dtic.mil/descriptivesum/Y200 ... 04227N.pdf

UUUUffffff..... Block III !!!! 8-]


Type L / M / 23 ???

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#704 Mensagem por Degan » Seg Fev 04, 2008 9:45 am

andresb69 escreveu:http://www.dtic.mil/descriptivesum/Y2008/Navy/0604227N.pdf

UUUUffffff..... Block III !!!! 8-]


Type L / M / 23 ???

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Si, y se trata de kits para las municiones actuales.

Te faltó la Type 22-2... :shock:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Avatar do usuário
SUT
Avançado
Avançado
Mensagens: 560
Registrado em: Sáb Out 20, 2007 5:59 pm
Agradeceram: 1 vez

#705 Mensagem por SUT » Seg Fev 04, 2008 10:07 pm

Habria que ver con cuantas terminales de fuego SWG 1 originales son compatibles, seguro que con as V9 y V10, pero no me queda tan claro con las V5/6 originales...

Aunque, me queda claro que por aca la cosa estaria OK :wink: 8-] ; pero, esperaria a ver que defensas llegan al barrio...por que respecto a Aspide de los setentas con director RTN 10 y alerta por RAN 10, mas manejo de combate por sistema Sadoc/IPN 10...dudo que fuera necesario, el Block I c ya esta por sobre ese combo por bastante.

Saludos,

Sut




Responder