Projeto...realmente estás perdiendo la objetividad...y eso hace aburrido el debate….
Déjame recordarte algunas cosas:
Esto es lo que se dijo de la capacidad del Spectra (gracias a que Sintra sabe griego…
):
mas ficaram tremendamente impressionados com os sistemas de detecção passivo dos aviões Franceses, a certa altura chegam a indicar que SEM o apoio de AWACS os RAFALES estavam a localizar os Viper´s a "200 milhas"
Lugo, tu interpretas eso con este comentario tuyo:
1) O AIDEWS de ITT é uma suite ECM que não tem a capacidade supra-mencionada, como a capacidade de detecção descrita pelos pilotos gregos e que permitiu a localização precisa dos F-16. Para a detecção de emissões eletromagnéticas não foge do padrão RWR e não faz detecção IR ou Laser.
Bueno, localizar sin ayuda de AEW a los F-16 a “
200 milhas” y concluir que es una detección “
precisa” es un abuso…¿no?.
De los materiales que tengo, en ninguna parte se dice que el SPECTRA entregue posiciones geolocalisadas, que por definición SON con azimut (esa posición es la que entregan los GPS que es en 3D).
Respecto a la capacidad o no de “geolocalisar threats”, en la versión V4 del AIDEWS, te contesto lo siguiente:
1) Solo con la capacidad “
Advanced Situation Awareness”, el F-16 logra lo mismo que el Rafale (identificación del blanco y entrega de su distancia y dirección):
2) Respecto a capacidad de geolocalisar, detectar misiles o láser, te recuerdo que el AIDEWS se define como modular y escalable según la necesidad del comprador:
3) Respecto al uso del AIDEWS en el F-16, es bastante claro que se usa para misiones “especiales” (Deep Strike, supresión de defensas, etc.) como para
caza e intercepción aérea:
No mais, se me permite, você deve se ater mais aos fatos. Como o fato de que nunca se mencionou essa capacidade em combate ar-ar para o F-16 e sim para o F-22.
Projeto…..
Las capacidades de los aviones los dan sus sistemas (mira el F-5E v/s el F-5M). El sistema AIDEWS y los demás integrados en el F-16 Block 50M hacen la diferencia.
Me extraña tu comentario, muestra un sesgo respecto a los modelos por “lo que se dice”…
E me desculpe mas onde está a coerência de apresentar uma informação de Jane's se em outro tópico você desacreditou da palavra de um correspondente?
Amigo…Jane´s es un gran grupo editorial…
Yo desconfía de los supuestos o adelantos noticiosos de las revistas de Jane´s, aunque reconozco que es una de las mejores fuentes para estas “primicias”….
Pero otra cosa
muy distinta es la colección de publicaciones
TECNICAS de Jane´s, como son
Jane´s Aero Engines, Jane´s Major Warships, Jane´s Naval Weapon Systems, Jane´s Radar and Electronic warfare Systems, y un largo etc….
Saludos,