Delta22, me refiero especificamente a Ralf, quien me agredio de forma grosera en tres ocasiones separadas...
En las tres me limite a morder la bala y no contestar, solo acreditando lo que estaba haciendo y plantearle solo que una informacion de el ( 11 rafale M F1 ofrecidos a la Marinha ) era materialmente imposible pues solo se produjeron 10 Rafale M F1 de los cuales uno esta siendo empleado por Dassault como prototipo para la subida de los 16 Rafale M F2 a F3.
Sobe el resto de la discusion, me limite a citar un foro brasilero que mostraba el tema delSki Jump empleado en las pruebas de navaliacion del Rafale M prototipo y el tema de los pesos al despegue, que salio extensivamente en Flottes de Combat y, si mal no recuerdo, Mer Et Marine...mas adelante, cuando el fuego de ese personaje arreciaba, me limite a ordenar un poco el caos que estab dejando....
Lo demas sobre el Sao Paulo no es nada mas que lo que se ha dicho en otros foros, los textos de Flottes de Combat, Norman Polmar en su Vol 2 sobre Aircraft Carriers, Wayne Hughes en sus Fleet Tactics y los problemas referidos por los diferentes sitios brasileros. De hecho, yo mismo propuse algunas opciones de upgrade del Sao Paulo.
En esencia, me limite a constatar hechos especificos y rebatir argumentos poco claros ante una persona que llego pateando la puerta
Mi impresion, dicho directamente, es que ese forista se esconde detras del lio y discusion sobre el Sao Paulo para evadir SU responsabilidad en terminos de la agresividad y groseria de su participacion en dicho foro donde fue reconvenido por moderadores Argentinos y Españoles. Agresividad en la que mi rol personal es marginal, pues media docena larga de otros foristas le dispararon de forma muchisimo mas directa y dura que yo....
En casi todos mis posts señalo, casi como mantra budista, que cada pais hace lo que el estima pertinente...en el caso de la produccion o industria de defensa se tiene un ejemplo concreto. Para nosotros en Chile resulta muy dificil de entender la aproximacion brasilera de produccion local de elementos, que resultan muchas veces en costos muy elevados...para nosotros lo critico es tener los sistemas operativos ms capaces posibles y la capacidad de soporte autonomo de sistemas ( nuestra obsesion es conseguir licencias de acceso para todo en el sentido de soporte local) y mantener empresas completamente autonomas y autovalentes....eso ha redundado en empresas del estado dependientes de las FFAA orientadas al mantenimieno y produccion de spares e insumos ( Famae, ASMAR, Enaer) y una nutrida serie de empresas orientadas especialmente a la electronica militar, economicamente autosustentables y que estan exportando bien...no se pretende que sean colosos sino que sean viables y de buena capacidad, como SISDEF, DTS, Linktronic, DESA, etc. Ellas ya van en la tercera generacion de sistemas C2 navales, cuarta o quinta de sistemas EW, quinta de sistemas de control de artilleria...y ademas soporte local de propulsion y sistemas de material holandes y UK, etc....
No pretendemos producir medios cuyo costo impacte en tener menos medios operativos y entrenados...pues tenemos problemas concretos que precaver. No es necesario insistir en ellos pues todos saben a que me refiero. No podemos bajar la guardia.
En ese eje, si ´para Brasil construir o mantener capacidad CV de ala fija a costo elevado es lo que considera interesante, pues todo OK, para nosotros no es lo que hariamos..pero Uds no son nosotros; no tienen nuestros problemas ni nosotros los suyos.
Solo pediria que la proxima vez que me citen de un foro o esten molestos por algo que me involucra, agradecere que se recuerde que no suelo ser normalmente una "bala loca" y me den el minimo recurso de preguntarme por MP primero antes de asumir que soy una bestia o lo que fuera. Puedo haber tenido un mal dia o simplemente cometer un error, o tambien el que leyo puede estar entendiendo mal y creo que despues de años foreando tengo algun credito de seriedad a mi favor.....no suelo hablar leseras. Creo.
En el dichoso thread de Saorbats yo mismo proponia opciones de obtencion de SuE o SEM para el Sao Paulo!!!, antes de que el dichoso personaje llegara pateando y agrediendo
De modo que seria practico que se leyera el thread entero antes de partir lanzando piedras.
Gaitero, sip, fuiste ofensivo y muy desagradable, pero todos tenemos malos dias...tu MP es algo que confieso no se ve todos los dias y es de caballero referirte en esos terminos, no puedo menos que aceptar el planteamiento y dejar todo en cero.
No Hard Feelings.
Y ahora, podemos dejar detras el lio???
pienso que aclarado el rollo, no tiene mas sentido seguir peleando....no es civilizado.
Un abrazo a todos y no Hard Feelings.
Sut..machucado, pero back onthe line.