A versão MK2 é mais moderna que um MK e tem capacidade de ataque naval ampliada com o míssil KH-59MK(?), radar PESA, GPS, e etc, etc, etc. Os SU-30 podem ser fornecidos com vários níveis de equipamentos, dos mais simples aos mais sofisticados, com o N-011M por exemplo.
No Carlos…el radar del Su-30MK2 es un radar estándar…es el Bars N-001VEP, no es PESA y es de prestaciones bastante modestas para un avión de ese tamaño…
Otro dato interesante es que el sistema de navegación, integrado con GLONASS compatible con GPS…no es láser, es un sistema de giróscopos mecánicos, como los de los ´80…
Por último, nunca se ha ofrecido el Su-30MK2 con radar N-001M, pues este radar es del Su-30MKI….
Respecto al POD SLAR….
1) El Su-30MK2 no tiene Data Link integrado…solo integra este sistema en el Pod…
2) El radar BarsN-001VEP no tiene capacidad SAR…solo integra la capacidad SAR con el pod…
3) El Pod no es un estándar en Aire-Aire…
Antes que perguntem, o pod menor (abaixo da entrada de ar do motor) é um pod Sapsan-E de iluminação de alvos.
Claro….algunos datos:
1) Aún no posee FLIR…solo tiene CCD, es decir es 100% diurno hasta ahora…
2) Los Chinos lo compraron y luego diseñaron su decignador propio (copia del Litening…??)
3) Los Indios nunca lo consideraron para sus Su-30MKI…usan Litening…
4) El SAPSAN-E parece tener un muy pobre ángulo longitudinal de rastreo…
Olha Degan, estes valores que você coloca disfarçam a realidade. Você pode dizer que a eletrônica é melhor e fica difícil contestar pois os dados são difíceis de saber, pode dizer que é mais econômico, ai eu nem contesto. Mas falar que vai mais longe com mais armamento é obviamente ilógico
Te recuerdo por tercera vez los datos entregados CON FUENTES de información incluida:
1.740 km de Radio de Acción del F-16, con 2 misiles WVR, 2 bombas de 2.000 lb y estanques de combustible....en perfil Hi-Lo-Lo-Hi
3.000 km de Alcance Máximo del Su-30, eso solo con 2 misiles WVR y 2 misiles BVR...en vuelo a gran altura
De las mismas fuentes entregadas, el F-16:
a) Peso vacío (que significa VACIO...): 8.436 kg
b) Pesó del máximo de combustible interno: 3.248 kg
c) Peso máximo de despegue: 19.187 kg.
Bueno, c – b – a = 7.500 kg....carga útil externa del F-16 con 100% de combustible interno...
Por último, el F-16 lleva alrededor de 5.000 kg de carga externa cuando tiene un limite de maniobra de 9”g”:
Detalle para 9"g": 544kg + 2x1.134kg + 2x907kg + 2x204kg + 2x193kg + 250kg = 5.284kg….
http://www.danshistory.com/f16.html
Su-30Mk2
peso vazio: 18400 kg
peso max: 38000 kg
Ese peso máximo que pones…es el peso LIMITE no el máximo….Los datos que entregas no dicen nada, pues los motores rusos son dos y más gastadores…
Saludos cordiales,