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Enviado: Ter Nov 28, 2006 12:50 pm
por ferrol
Unhas novas con algo de retraso:

http://es.news.yahoo.com/23112006/4/portugal-grupo-page-adjudica-suministro-e-instalacion-radar-aeropuerto-lisboa.html
23 de noviembre de 2006, 17h33
Portugal.- El grupo Page se adjudica el suministro e instalación de un radar en el aeropuerto de Lisboa
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La entidad pública Navegaçao Aérea de Portugal (NAV) ha adjudicado al grupo Page el suministro e instalación de un radar de superficie en el aeropuerto de Lisboa por un importe total de 748.000 euros. De esta forma, el grupo contribuirá al "desarrollo y modernización" de la instalaciones, "mejorando la fiabilidad y seguridad" del aeropuerto de la capital portuguesa.

El radar de superficie SMR (Surface Movement Radar) permite garantizar la seguridad de los movimientos en la superficie, así como realizar una organización de la circulación de aeronaves y vehículos en cualquier condición de visibilidad, densidad de tráfico o complejidad de movimiento.

El presidente de Page, Carlos Borrego, apuntó que esta adjudicación representa para la compañía una "constatación de su experiencia y dominio de las diferentes tecnologías relacionadas con los sistemas de vigilancia por radar"; "refrenda" su capacidad industrial y "contribuye a la proyección internacional de la imagen de la compañía".

Page también ha sido seleccionado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para contratos para los aeródromos de Valencia y Santiago de Compostela, por un valor de 3,1 millones de euros. Asimismo, la compañía instaló un sistema de estas características en el aeropuerto de Tenerife Norte y además adaptaciones de este mismo radar están siendo utilizadas para diversas aplicaciones, como el control de tráfico marítimo y vigilancia de litorales costeros.


O madrileño Grupo Page, fundado en 1.965, conta con 270 empregados e unhas ventas no ano 2.004 de 55 millóns de euros.

Un saúdo.

Enviado: Ter Dez 05, 2006 8:44 am
por manuel.liste
La española Abertis se convierte en la primera accionista de la compañía europea de satélites Eutelsat.

www.elmundo.es

Enviado: Ter Dez 05, 2006 12:29 pm
por manuel.liste
Las empresas españolas de los sectores aeronáutico, aeroespacial y naval invirtieron un total de 421 millones de euros en I+D el pasado 2005, cifra que supuso un 4,1% del total de gasto en I+D de España en ese año (10.197 millones).

http://www.ine.es/prensa/np436.pdf

Enviado: Qui Dez 14, 2006 5:47 am
por manuel.liste
Los cambios en el proyecto del Airbus A-350 beneficiarán a la industria aeronáutica española, que verá aumentada su participación en la fabricación del aparato desde un 7% hasta un mínimo del 10% gracias a su especialización en estructuras de carbono, que se verán potenciadas en el nuevo diseño. Las primeras entregas serán en 2013.

El gobierno español quiere aumentar su participación en Airbus, actualmente algo superior al 5%.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/718922.html

Enviado: Qui Dez 14, 2006 8:01 am
por Rui Elias Maltez
Las primeras entregas serán en 2013.


E jugo que a TAP está interessada em algumas unidades do A-350, para substituir a sua frota de longo curso constituida pelo A-340.

Enviado: Qui Dez 14, 2006 8:09 am
por ferrol
manuel.liste escreveu:El gobierno español quiere aumentar su participación en Airbus, actualmente algo superior al 5%.
Pues menos mal, que con esto de que los rusos tengan ahora el mismo porcentaje de decisión que nosotros, se nos cierran puertas en la compañía.

Enviado: Qui Dez 14, 2006 8:27 am
por manuel.liste
Rui Elias Maltez escreveu:
Las primeras entregas serán en 2013.


E jugo que a TAP está interessada em algumas unidades do A-350, para substituir a sua frota de longo curso constituida pelo A-340.


El problema del proyecto A-350 es que está más atrasado que su equivalente de Boeing: el B-787. El 787 está siendo un éxito antes de su lanzamiento debido al uso masivo en su estructura de compuestos ligeros de carbono, que suponen un elevado ahorro de combustible.

EADS respondió con un producto no competitivo, y va a tener que rediseñarlo por completo, triplicando su gasto de desarrollo.

Enviado: Qui Dez 14, 2006 11:28 am
por Rui Elias Maltez
É...

Dá a sensação de que os novos productos da Airbus estão a dar barraca.

Eu temo que isso se aplique ao projecto do A-400M, e por isso eu sempre defendi que se Portugal optar por esse avião para a FAP, primeiro deveria ver como é que ele se comporta nos países que o comprarem.

Enviado: Qui Dez 14, 2006 11:39 am
por manuel.liste
Hace poco que EADS confirmó el calendario del A-400M. No lleva retrasos.

Enviado: Qui Dez 14, 2006 11:59 am
por Rui Elias Maltez
Não é pelos atrasos, Manuel, já que se Portugal o comprar será só lá para 2020.

É pela qualidade do material.

O A-380 já fez bastantes voos de ensaio, e agora descobriram-se deficiencias que vai atrasar a entrega efectiva aos clientes que haviam encomendado exemplares desse grande avião.

Enviado: Qui Dez 14, 2006 12:18 pm
por manuel.liste
Rui Elias Maltez escreveu:Não é pelos atrasos, Manuel, já que se Portugal o comprar será só lá para 2020.

É pela qualidade do material.
.


Tonterías. Hay cientos de aviones de EADS volando en cualquier momento del día y en cualquier lugar del mundo. Si Airbus es hoy competencia de Boeing, es porque sus productos son de alta calidad y prestaciones.

Si prefieres el C-27 para tu país, es tu gusto. Pero no busques excusas para desprestigiar un avión que ni siquiera ha salido todavía de la línea de montaje.

Algunas piezas del A-400M podrían hacerse en Portugal.

Enviado: Sex Dez 22, 2006 7:16 am
por ferrol
Retomando o tópico da industria aeroespacial, 2 novas para o ano que ven:

- España vai subi-la súa participación na ESA do 6 ó 8%, concretándose en 1.000 millóns de euros para o ano que ven.

- Déronse luz verde para os presupostos que levarán ó lanzamento do primeiro satélite 100% español de observación terrestre no ano 2.010.

Ano novo, presupostos novos.

Bon nadal a todos.

Enviado: Sex Dez 22, 2006 7:30 am
por manuel.liste
ESA= European Space Agency :wink:

Enviado: Qui Mai 24, 2007 7:03 am
por manuel.liste
EADS CASA suministrará a Lockheed Martin otros cinco (5) aviones HC-235A multi-misión para el programa Deepwater de la Guardia Costera de EE.UU.


Lockheed Martin ha firmado con EADS CASA la adquisición de otros cinco (5) aviones HC-235A para el programa Deepwater de la Guardia Costera de EE.UU. Se entregarán a Lockheed Martin durante el año 2008.

Con estos cinco (5), el número de aviones adquiridos hasta la fecha asciende a ocho (8). La planificación de la Guardia Costera incluye hasta un total de treinta y seis (36) unidades. La primera entrega a Lockheed Martin tuvo lugar el 6 de diciembre de 2006 en las instalaciones de EADS CASA en Sevilla.

El Programa Deepwater es una iniciativa de gran envergadura, diseñada para dotar a la Guardia Costera de EE.UU. de un sistema integrado de equipos y capacidades. EL EADS CASA CN-235 fue seleccionado para servir como plataforma de Avión de Vigilancia y Patrulla Marítima de medio alcance para la Guardia Costera de Estados Unidos. El contrato Deepwater fue otorgado en el año 2002 a ICGS (Integrated Coast Guard System – Sistema Integrado de la Guardia Costera) una joint venture entre Lockheed Martin y Northrop Grumman, de la que EADS CASA es proveedor del avión.

Una vez que el sistema de misión sobre palet se integre en el avión por Lockheed Martin, se utilizará para misiones de búsqueda y rescate, para obligar el cumplimiento de leyes, para intercepción del tráfico de drogas, y en misiones de patrulla internacionales – así como para el transporte de personas y material.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2006, EADS generó ingresos por valor de 39.400 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y al joint venture MBDA, líder internacional en la producción de misiles. EADS es el socio mayoritario del consorcio Eurofighter, es el contratista principal del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el socio industrial mayoritario para el sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

EADS

Asimismo, la compañía confirma que el calendario del programa A-400M sigue lo previsto :wink:

Enviado: Sex Jun 08, 2007 10:36 am
por manuel.liste
Hispasat, compañía participada por el Estado español y que opera media docena de satélites, ha decidido salir a bolsa pese a la oposición de su principal accionista, Eutelsat

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 1181309582