Mensagem
por TR-1700 » Sáb Ago 04, 2007 5:33 pm
Saludos amigos.
En primer término desearía yo también darle la bienvenida al hermano Oriental.
Luego, sí me gustaría opinar un poco sobre el tema del topic.
Nadie puede decir que las relaciones entre mi país y Brasil no pasan por el mejor momento de su historia. No ver esto es tener una visión un poco desfasada de las cosas. Ahora bien, ¿ Debemos coincidir en todo? o es que en algunos aspectos Brasil tiene intereses distintos a la Argentina y Argentina intereses distintos a los de Brasil. Yo pregunto, ¿Qué hay de malo en ello?
¿Qué hay de malo en que Argentina se crea con la capacidad y el derecho a obtener una banca en el Consejo de Seguridad?
En este punto habría que aclarar que mi país sostiene como principio, que dicha banca, la asignada a América Latina, debe ser rotativa, pues a nuestro juicio, hay países por tal o cual razón, que tienen derecho a estar sentados en ese lugar, y como somos tantos... y la banca es una sola... que mejor que rotarla. Como yo le enseño a mis hijos, un poquito a cada uno no hace mal a ninguno.
A mis hermanos brasileños se los digo desde lo más profundo de mi corazón, realmente en Argentina los sentimos hermanos, queremos forjar un futuro de unión, y de cooperación en todos los campos, pero, pero nosotros no necesitamos que nos representen permanentemente en ningún lado, nos representamos nosotros solos.- No veo nada de malo en ello.
Les gustaría a los hermanos brasileños que la Argentina los represente permanentemente en el Consejo de Seguridad? Yo creo que no, ¿Entonces por qué no ponerse un poco en el lugar del otro?
Por último, y sin ánimo de entrar en polémicas. El colega Tosk tiene toda la razón cuando dice que ciudadanos de la Provincia de Entre Ríos violando el tratado del Mercosur, bloquean todos los pasos carreteros a la República Oriental del Uruguay.
Ahora bien, ¿Uruguay, no violó antes el tratado del Río Uruguay autorizando unilateralmente la instalación de dos pasteras?
Son preguntas, solo preguntas que buscan que los colegas foristas vean que siempre se pueden tener visiones diferentes de una misma cosa, sin que ninguna de ellas sea equivocada.-
Un fuerte abrazo desde mi Buenos Aires querida.-
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-