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Enviado: Seg Nov 19, 2007 8:55 am
por ferrol
manuel.liste escreveu:40 vehículos son insuficientes para las necesidades del ejército. No obstante, toda ayuda a las tropas es bienvenida.
Pero no son para las necesidades del Ejército. Son para las necesidades del Ejército en Afganistán y el Líbano, que es una parte del total... :wink:

Enviado: Seg Nov 19, 2007 9:08 am
por manuel.liste
ferrol escreveu:
manuel.liste escreveu:40 vehículos son insuficientes para las necesidades del ejército. No obstante, toda ayuda a las tropas es bienvenida.
Pero no son para las necesidades del Ejército. Son para las necesidades del Ejército en Afganistán y el Líbano, que es una parte del total... :wink:


Ya lo entiendo, pero supongo que las tropas en España deberían disponer también de ellos. Si han comprado solamente 40 debe ser por razones de urgente necesidad, y hay planes a medio plazo para la adquisición de más unidades, sean de origen IVECO u otro.

Enviado: Ter Nov 20, 2007 9:37 am
por cabeça de martelo
Manuel o Exército também comprou os Hummer para as missões no estrangeiro, no entanto tb há um programa para equipar a BRR com veiculos 4X4 blindados. Parece-me que é basicamente a mesma situação, compra-se com urgência para as missões no estrangeiro e ao mesmo tempo faz-se um programa para equipar de uma forma mais abrangente e pausada o Exército.

Enviado: Ter Nov 20, 2007 10:04 am
por ferrol
Pues no lo sabemos, Manuel. Piensa en el caso de los UAV´s...se compran 4 a IAI para Afganistán, pero eso no quiere decir que luego se compren 20 más para equipar a todo el Ejército.

"Des-estandarizaciones" de este tipo en los ejérictos hay un montón, ya lo sabes. La IM con Hummer y el resto con URO´s, la cantidad de helos que tenemos por aquí y por allá, o cosas tan simples como botas o trajes, que te vas a cualquiera de las tiendas en los cuarteles y hay de 3 o 4 tipos distintos...

Por eso tiendo a pensar que estos 40 vehículos son los que, por los motivos que sean, prisa, presupuestos disponibles, capacidad de despliegue...se adquieren ahora y que más adelante se abrirá un concurso en el que, como dice Cabeza, con calma, se elegirá el MRAP que se considere mejor, o más barato, o que más compensaciones da, o vaya usted a saber...y que quizás pueden ser los mismos italianos, y quizás no... porque yo de éstas cosas de las adquisiciones militares, no me fío mucho de la lógica... :wink:

Un saludo

Enviado: Ter Dez 04, 2007 7:20 am
por manuel.liste
http://www.defensa.com

Se adquieren los misiles “Spike” para el “Tigre”.

El Consejo de Ministros del 30 de noviembre acordó que se celebre el contrato para adquisición de misiles aire-tierra Spiker ER destinados a los helicópteros de ataque Tigre del Ejército de Tierra, por un importe global de 44.027.963 euros, a distribuir entre los ejercicios 2007 a 2012. En la misma reunión se aprobó el de Navantia para el desarrollo del Sistema de mando y decisión para la fragata F-105 por 71,5 millones de euros a distribuir entre 2007 y 2011; el suministro de 186 celdas de cartografía vectorial de alta resolución, imágenes por satélite valoradas en 53 millones a distribuir en el mismo periodo; y, finalmente, la suscripción y aprobación del gasto del acuerdo técnico entre el Ministerio de Defensa de España y el Centro de Estudios Espaciales dependiente del francés, relativo a lae implementación al segmento terreno español del programa de observación óptica de la Tierra de alta resolución Pléiades, con una inversión de 25.075.600 euros hasta 2011.

Enviado: Seg Dez 10, 2007 6:52 pm
por manuel.liste
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/12/10/politica/espana-mundo/d10esp22.790285.php

El Ejército contará con vehículos contra la guerra nuclear y con 'misiles baratos'


madrid. El Ejército de Tierra contará con aviones no tripulados y vehículos contra la guerra nuclear, biológica y química, así como con misiles baratos que se pueden lanzar a 100 kilómetros desde piezas convencionales, según figura en su plan de adquisiciones futuras de armas.

Bajo el criterio prioritario de cubrir "las necesidades urgentes en las zonas de operaciones", el Ejército de Tierra tiene actualmente en marcha varios programas de modernización, entre los que destacan el del carro de combateLeopardo y el de los helicópterosTigre o NH-90 .

Para dotar de mayor seguridad a las tropas en misiones en el exterior, el Ejército tiene previsto mejorar las medidas de autoprotección de helicópteros y dotarse de una plataforma aérea sensorizada de inteligencia (PASI) y de radares anti-mortero.

Actualmente, se lleva a cabo la instalación de inhibidores y refuerzo de los blindajes en todos los vehículos Vantac y BMRs , y se está a la espera de recibir vehículos preparados contra las minas, denominados MRAP.

En este sentido, el Gobierno autorizó el pasado 2 de noviembre la adquisición de 40 vehículos blindados en el marco del Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas, con una inversión de 14,4 millones de euros. Ese Plan de Renovación contempla una inversión de 321 millones de euros y la adquisición de un total de 575 unidades.

En cuanto a capacidades básicas, el documento establece la adquisición de armamento ligero (principalmente ametralladoras y fusiles de precisión) y de visión nocturna. Además se quiere sustituir el parque de vehículos con más de 15 años de antigüedad y está en marcha un programa para dotarse de vehículos de reconocimiento de áreas contaminadas (VRAC) ante amenazas nucleares, químicas o biológicas.

Para el desarrollo del programa de VRAC, los presupuestos para 2008 incluyen una partida de 34 millones de euros, asignados entre 2008 y 2012.

programas de futuro
El JEME plantea en ese documento una serie de programas de futuro, entre ellos la sustitución de los actuales vehículos blindados de ruedas BMR , que tienen más de 30 años de antigüedad, por los denominados "8 por 8", unos vehículos de ruedas más polivalentes para el combate, apropiados para un pelotón.

Otra aspiración del Ejército es contar con vehículos aéreos no tripulados, para lo que se ha puesto en marcha un programa basado en el SIVA, que desarrolla en INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Por otra parte, se pretende modernizar todo lo referido al transporte de personal y los denominados TOA (Transporte de Oruga Acorazado), dotando a estos vehículos con una mayor blindaje, nuevos motores y cadenas más flexibles.

Para antes de 2010, el Ejército de Tierra espera contar con unos 14 misiles vulcano , también denominados misiles baratos . El vulcano , proyecto de I+D que desarrollan España e Italia, está definido como una munición subcalibrada para 155 milímetros con alcances superiores a los 100 kilómetros, que sean capaces de ser lanzados desde piezas convencionales. >efe

Enviado: Ter Dez 11, 2007 3:08 pm
por ferrol
Unha base fixa en Panamá:
http://www.laregion.es/noticia/37316/Zapatero/anuncia/creaci%C3%B3n/base/Panam%C3%A1/emergencias/
Zapatero anuncia la creación de una base fija en Panamá para emergencias

AGENCIAS - SANTIAGO DE CHILE - 09-11-2007 El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la creación de una base fija española en Panamá para ayuda de emergencia a toda Centroamérica. Zapatero hizo este anuncio en el desayuno de trabajo, en el que participó junto al Rey de España y los líderes de los países centroamericanos presentes en la XVII Cumbre Iberoamericana.

Fuentes del Gobierno español han informado que la base fija de ayuda en toda la región centroamericana estará conectada con la ONU, y pretende dar una respuesta inmediata a las situaciones de emergencia que se puedan vivir en esos países.

De igual forma, Zapatero ha anunciado un plan de seguridad para Centroamérica dotado con doce millones de euros anuales

Enviado: Ter Dez 11, 2007 3:20 pm
por old
Carro de combate Centauro pintado de blanco y listo para enviar al Libano o Afganistan , al igual que piezas de artilleria de 155 mm (de estas ultimas no tengo imagenes)

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Enviado: Sex Dez 14, 2007 1:09 am
por nestor
Por lo visto el vehiculo que sustituirá a los BMR en Afganistan por el procedimiento de urgencia es el MLVM de Iveco, con 40 unidades.


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Sin embargo parece que se ha elegido el GOLD israeli como ganador del concurso para un MRAP de gran capacidad.

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Saludos

Enviado: Sex Dez 14, 2007 8:17 am
por cabeça de martelo
Que besta! :shock:

No entanto acho que são umas excelentes aquisições.

Enviado: Ter Dez 18, 2007 7:54 am
por old
Primer vuelo de la version Franco/Española del Tigre (HAD) entre otros cambios respecto a la Alemana o Australiana (HAP) estan un motor repotenciado y un mayor blindaje.

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http://www.eads.com/1024/es/pressdb/pre ... e_had.html

Enviado: Ter Dez 18, 2007 11:55 pm
por Bolovo
Bonitaço demais esse Tiger. Quanto está custando a unidade para a Espanha?

Enviado: Qua Dez 19, 2007 6:42 am
por old
Tigre HAP(Apoyo y proteccion) 35/39 millones de Euros unidad
Tigre ARH (versión Australiana) 36 millones de Euros unidad
Tigre HAD (ataque y destruccion) España/Francia 44/48 millones de Euros unidad
Tigre UHT (Alemania) 38/43 millones de Euros unidad

Enviado: Qui Dez 20, 2007 2:34 pm
por manuel.liste
Los 4 UAV SearcherII encargados por el Ministerio de Defensa a un consorcio encabezado por IAI (fabricante del aparato), a punto de ser entregados y presumiblemente enviados a Afganistán:

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=14410

Enviado: Sex Dez 21, 2007 8:55 am
por manuel.liste
http://www.eads.com/1024/es/investor/Ne ... omfut.html

EADS ha entregado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español, el sistema para el primer pelotón del programa COMFUT, el futuro soldado del Ejército de Tierra, formado por doce equipos individuales completos.

Con esta entrega se cumple, en el plazo previsto, el primer hito importante del contrato, iniciado en septiembre de 2006 con la selección de EADS como empresa adjudicataria del concurso de la fase de diseño y desarrollo del programa Combatiente Futuro (COMFUT).

EADS ha desempeñado el papel de contratista principal, liderando un grupo de subcontratistas españoles, entre los que se encuentran las empresas Indra, Fedur, GMV, Iturri y Amopack. Es responsabilidad de EADS la integración de todos los sistemas que componen el COMFUT.

Pablo de Bergia, máximo responsable de la división Defensa y Seguridad de EADS en España, ha declarado: “El programa COMFUT ha resultado ser una piedra angular para nuestra división. No solo nos revalida como empresa líder en la integración de sistemas y como empresa tractora para el sector industrial español, sino que se ha convertido en modelo para otros programas similares que se están iniciando en otros países europeos y me refiero en concreto al programa suizo IMESS, para la modernización de los soldados de infantería, recientemente adjudicado a EADS”.

Se abre ahora una nueva fase del programa, durante la cual las industrias y la Oficina del Programa, con sede en la Academia de Infantería de Toledo, llevarán a cabo una primera serie de pruebas, que servirán para validar los requisitos contractuales y comprobar el comportamiento de los equipos de nuevo desarrollo. A continuación, y dentro de este mismo contrato, se procederá a la optimización del diseño y a la producción de los dos pelotones restantes, hasta completar una sección.

El programa COMFUT está diseñado para aumentar la eficacia y la protección de los soldados españoles y su proceso ha supuesto el desarrollo de nuevos sistemas específicos. Las novedades más importantes se centran en soluciones avanzadas de:
Optrónica
Mando y control

Fuente de alimentación
Equipamiento y protección balísticas
Simulador de duelo y otros sistemas de apoyo


El conjunto del nuevo equipamiento funcionará de forma integrada y el soldado trabajará en un entorno de red. A través de sensores, junto con la información transmitida por el resto del pelotón, el COMFUT será consciente en cada momento de la situación en la que se encuentra, de su posición en el campo de batalla, la de sus compañeros y la de sus enemigos, aumentando notablemente su eficacia. Al mismo tiempo, gracias a las protecciones balísticas y el equipamiento diseñado para tal fin, aumentará su seguridad y confort, pudiendo operar de día o noche y en cualquier condición meteorológica.

La entrega de los dos pelotones restantes, que completarán la sección, está prevista para finales del 2008.

Este programa de I+D está financiado a través de la Subdirección de Tecnología y Centros (SubTeCen) de la Dirección General de Armamento y Material, con un presupuesto de 24,5 millones de Euros.


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El pedido total lo componen 36 equipos. Se supone que a continuación habrá otra licitación para su producción en serie