Carlos Lima escreveu:Isso me preocupa...
----------------
Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile aconsejan a la Fuerza Aérea de Colombia no comprar aviones F16 de segunda mano
VIERNES 16 DE ENERO DE 2015 08:18
(defensa.com) Interesada en adquirir aviones Lockheed Martin F16 (de la trancha C/D) para complementar la flota de aviones IAI kfir que recientemente fueron repotenciados y debido a los problemas técnicos que estos han tenido, con la caída de 4 unidades activas y una en fase de entrega, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha decidido estudiar y aplicar las experiencias de varios usuarios de F16, visitando para ello las bases donde estos están desplegados.
La Fuerza Aérea Chilena –FACh-, ha sido uno de los destinos de los oficiales comisionados para este fin y según defensa.com ha podido constatar, la FACh le habría recomendado a sus homólogos colombianos considerar todas las variables posibles si se deciden en un futuro a comprar aviones F16 de segunda mano debido a algunos problemas técnicos que ha tenido la flota adquirida por Chile a los Países Bajos en 2005, constituida por 18 unidades del F16 MLU M2 (11 F-16AM y 7 F-16BM) y , en 2008, 18 unidades más del F16 MLU M4.
De hecho, y al parecer, la FACh le ha hecho saber a la FAC, que su programa de modernización de aviones F16, que acomete ENAER bajo la supervisión de la empresa Holandesa “Daedalus” en el marco del programa “Pacer Amstel”, que busca estandarizar todos los aviones al nivel Tape 4, ha presentado inconvenientes y su costo ha sido mayor al inicialmente establecido, lo que se suma a los inconvenientes de tener tres versiones diferentes de este avión, teniendo en cuenta que también cuentan con cazas F16 Block 50/52 nuevos.
En el pasado, el mayor Henk Effing, oficial de la Real Fuerza Aérea Holandesa, señaló que los aviones F16 vendidos a Chile sufrieron algunos cambios antes de ser entregados, indicando que “Incluso fueron cambiadas piezas de primera mano por piezas antiguas y en mal estado”; también sostuvo que, “Los EEUU dieron el permiso con la condición de que cierto número de cambios se hacieran al software de la aeronave, configuración del radar, cableado y cockpit; se removió la capacidad de disparar misiles aire-aire de guía por radar AIM-120 AMRAAM y armas antirradiación, como el Shrike y el Harm”. (Carlos Vanegas, corresponsal de grupo Edefa en Colombia)
[]s
CB
boa tarde!
Vamos por os pingos nos "i (s)", do senhor mister "Fuentes":
O pessoal da FAB que esteve Antofagasta ouviu a mesma coisa dos Chilenos, porém,o que foi retirado os aviões foram os sistemas exclusivos OTAN e o software dos mísseis anti radiação. Os chilenos se queixaram foi dos "remendos" feitos nas células pelo Holandeses.
O que é que aconteceu aqui;
Aconteceu uma coisa parecida quando a FAB comprou o F 5 Agressors, com a diferença de aqui os Holandeses venderam junto um pacote de manutenção bunda de Pinguim.
Quando a nota se refere a não comprar F 16 usados, deve estar se referindo a não comprar aviões de caça usados de maneira geral, porque:
Quais os F 16 que estão disponíveis hoje:
Os Europeus e os dos estoques do Tio Sam, cada um mais sugado do que outro, acrescente a isto o que o Chile fez, comprou células não pares de construção( o mesmo caso nosso com os Agressors) o que desagua tudo na manutenção, ou você faz um programa extenso de revitalização e padronização gasta um balaio e padroniza tudo neles, mais ou menos como a Indonésia esta fazendo, mas se deixar como estão vai ser dor de cabeça na certa, como seria para qualquer aeronave de qualquer procedência.
Grande abraço