F-5 Tiger III Chileno Vs. F-5 BR - Qual é o melhor?

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação

Qual é o melhor: F-5 Tiger III Chileno ou o F-5 BR?

F-5 BR
226
88%
F-5 Tiger III Chileno
31
12%
 
Total de votos: 257

Mensagem
Autor
Avatar do usuário
Alitson
Sênior
Sênior
Mensagens: 4327
Registrado em: Dom Abr 04, 2004 9:35 pm
Agradeceram: 20 vezes

#256 Mensagem por Alitson » Qua Set 19, 2007 10:29 am

Degan escreveu:
Alitson escreveu:
Carlos Mathias escreveu:
No que depender dos numeros de Derby e Python 4, acho que algumas coisas como , podem ser bem vistas por outros.


Não entendi muito bem não, mas só sei que nossos Derby já saíram na foto.


E logo, teremos sendo vistos Derby, Python 4, Ofer, Lizzars, Spice, MAR-1, Harpoon, etc, etc, etc...


Amigo,

No se si es más importante "ver", que "saber" que los SdA son operacionales, y que existe una doctrina institucional basada en planes de LARGO PLAZO que los hace funcionales y proyectables al futuro.

Saludos,


Dizem, dizem as LENDAS que os nossos israelenses são melhores que os de vcs... :lol: :lol: :lol:

A integração dos meios já está sendo realizada a tempos... Quanto aos Harpoon, bem apenas o P-3 e o AMX-M poderão fazer uso deste após modernizados, pois os P-3M já virão integrados e prontos da Espanha...

Abraços... :wink:




A&K M249 MK.I
G&P M4 CARBINE V5
G&P M4A1
G&P M16A3+M203
ARES SCAR-L
KING ARMS M4CQB
STARK ARMS G-18C GBB
CYMA G-18C AEP
Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#257 Mensagem por Degan » Qua Set 19, 2007 10:39 am

Dizem, dizem as LENDAS que os nossos israelenses são melhores que os de vcs...


Si te refieres a los Python 4 de los F-5TIII, pues es difícil que no sea así....los nuestros tienen ya 10 años de servicio... :wink:
Recuerda que participaron en Red Flag de 1998 con DASH 3 y Python 4:

Imagem

Si te refieres a los Python de los F-16...pues dice la LEYENDA que serían descendientes de los del F-5TIII.... :wink:

A integração dos meios já está sendo realizada a tempos...


Claro...

Quanto aos Harpoon, bem apenas o P-3 e o AMX-M poderão fazer uso deste após modernizados, pois os P-3M já virão integrados e prontos da Espanha...


Brasil ya compró Harpoon...???.
Por nuestra parte, los Harpoon de los P-3 los heredarán los C-295.

Saludos,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Avatar do usuário
Alitson
Sênior
Sênior
Mensagens: 4327
Registrado em: Dom Abr 04, 2004 9:35 pm
Agradeceram: 20 vezes

#258 Mensagem por Alitson » Qua Set 19, 2007 10:55 am

Degan escreveu:
Dizem, dizem as LENDAS que os nossos israelenses são melhores que os de vcs...


Si te refieres a los Python 4 de los F-5TIII, pues es difícil que no sea así....los nuestros tienen ya 10 años de servicio... :wink:
Recuerda que participaron en Red Flag de 1998 con DASH 3 y Python 4:

Imagem

Si te refieres a los Python de los F-16...pues dice la LEYENDA que serían descendientes de los del F-5TIII.... :wink:


Degan, foi uma brincadeira rapaz... Todos nós sabemos que vcs estão anos a nossa frente, mas que nossos israelenses são melhores que os seus, são... hehehehe :lol: :lol: :lol:




A&K M249 MK.I
G&P M4 CARBINE V5
G&P M4A1
G&P M16A3+M203
ARES SCAR-L
KING ARMS M4CQB
STARK ARMS G-18C GBB
CYMA G-18C AEP
Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#259 Mensagem por Degan » Qua Set 19, 2007 11:00 am

:wink:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Avatar do usuário
Pablo Maica
Sênior
Sênior
Mensagens: 8921
Registrado em: Seg Dez 01, 2003 4:55 pm
Localização: Santa Maria Rio Grande Do Sul
Agradeceram: 500 vezes

#260 Mensagem por Pablo Maica » Qua Set 19, 2007 11:56 am

Alitson escreveu:
Degan escreveu:
Dizem, dizem as LENDAS que os nossos israelenses são melhores que os de vcs...


Si te refieres a los Python 4 de los F-5TIII, pues es difícil que no sea así....los nuestros tienen ya 10 años de servicio... :wink:
Recuerda que participaron en Red Flag de 1998 con DASH 3 y Python 4:

Imagem

Si te refieres a los Python de los F-16...pues dice la LEYENDA que serían descendientes de los del F-5TIII.... :wink:


Degan, foi uma brincadeira rapaz... Todos nós sabemos que vcs estão anos a nossa frente, mas que nossos israelenses são melhores que os seus, são... hehehehe :lol: :lol: :lol:


Fato!


Um abraço e t+ :D




Avatar do usuário
rodman
Sênior
Sênior
Mensagens: 803
Registrado em: Seg Dez 26, 2005 5:30 pm
Localização: Santos SP
Agradeceram: 24 vezes
Contato:

#261 Mensagem por rodman » Dom Set 30, 2007 6:12 pm

O Dash Helmet da Força Aérea do Degan:

Imagem

http://www.patricksaviation.com/photos/skyvel21/12123/




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#262 Mensagem por Degan » Dom Set 30, 2007 7:04 pm

Interesante foto,

Se pueden ver algunos detalles... :wink:

Imagem

Saludos,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Pit
Júnior
Júnior
Mensagens: 80
Registrado em: Dom Out 09, 2005 12:43 pm

#263 Mensagem por Pit » Qui Out 04, 2007 5:46 pm

Degan escreveu:Interesante foto,

Se pueden ver algunos detalles... :wink:

Imagem

Saludos,


Sobre la "supuesta" (¿en verdad es?) antena del datalink del Derby, me llama la atención, ¿Es direccional u omnidireccional?

En el Mirage-2000-5, la antena del MCGU del MICA-EM/IR está en el vertical fin, la verdad me parece un equipo omnidireccional, no le veo sentido, ¿cuál podría ser el FOV de dicha antena para realizar la transmisión de guiado medio curso?.

La mayoría de los radares hacen el MCGU de los mísiles radar, desde la antena principal, una señal multiplexeada en una amplitud de frecuencia ligeramente diferente (probablemente) a la señal de transmisión regular...

Si esta señal del Derby es omni, como creo que puede ser, ¿no estaría diciendole a todo el mundo alrededor, hey te estoy disparando un misil Derby?

Al carajo entonces con la sorpresa del disparo TARH...no tiene mucho sentido para mi.

Sería una idea tan mala entonces, como el MAWS del Typhoon...si, un MAWS hecho con un radar de ondas milimétricas que estaría prendido todo el tiempo gritando "HERE I AM!!!"....en un supuesto avión LO.

Absurdo!...¿Comentarios?




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#264 Mensagem por Degan » Qui Out 04, 2007 6:14 pm

Si....

No tengo idea si es o no la antena del DEBY.
También puede ser la antena del Data Link estándar.

El EL/M-2032 siempre tuvo capacidad BVR activa, pero no sé si la antena es la del radar...???.




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Pit
Júnior
Júnior
Mensagens: 80
Registrado em: Dom Out 09, 2005 12:43 pm

#265 Mensagem por Pit » Qui Out 04, 2007 6:15 pm

Degan escreveu:a) Biplaza con segundo tripulante con cockpit especial para ataque
b) Espina dorsal con equipos extras
c) Muy largo alcance gracias a CFT
d) Gran capacidad de carga de armamento inteligente
e) Sistema avanzado de CME integrado
f) Sistemas de navegación para vuelos todo tiempo a bajo nivel
g) Uso de designadores modernos.
h) Radar optimizado para ataque (SAR), acoplado al sistema INS
i) Data Link con capacidad IFDT y envío de imágenes digitalizadas.

Las misiones SEAD se logran con una Spice.


a) ¿Alguna vez se ha mostrado una foto?, una cabiona misionizada para roles de ataque en un avión biplaza para mi ("misionizada") podría ser la del F/A-18E/F Block 2...quizás la del F-15E y sus estirpes o el Su-30MKI y sus estirpes...me vienen esas variantes a la cabeza, pero la del Block50M nunca la he visto.

b) Correcto...se habla de un sistema EW mas avanzado de origen israelí...hay intercambiadores de calor (lo que dice que es un equipo con una potencia de transmisión tremenda, un buen TWT o MPT que requiera par de intercambiadores de calor lo necesitaria)...¿Alguna suposición del modelo?...¿Elisra o Elta?...no la tengo muy claro con los equipos moishe.

c) Si, mejor dicho, compatible con...¿adquirido?

d) Bueno, todos los aviones modernos tienen una gran panoplia de armas educadas y diplomadas.

e) Je Je Je, trampa :twisted: lo mencionaste en el punto "a".

f) ¿TERCOM?, ¿se sabe el proveedor?...bueno TERCOM hoy se está volviendo cada vez mas común, sin embargo, no creo que esté al nivel de capacidades de los Block 40 USAF pasados por CCIP, principalmente por carecer del pod de nav del LANTIRN con el TFR automático e independiente.

g) ¿Litening?, ¿Se usaba antes en Chile?, ¿Litening 2, o Litening 3?

h) Lo hermoso del AN/APG-68(v)9 en su rol "SAR" es que tiene una unidad de medición inercial (IMU) directamente acoplada al cardán de la antena, lo que le dice muy claramente "donde está orientado en el espacio", por eso la res SAR spot es tan buena.

i) Correcto.

Ahora el último punto es discutible Degan, SEAD con una bomba planeadora?, eso no se hace, SEAD es suprimir y suprimes con medios reactivos que les hagan bajar las cabezas, con mísiles, con ECM.

Mas aún, la idea de la Spice como arma DEAD depende de tus medios de adquisición, por un lado el AIEDEWS al ser un receptor de radar digital de verdad, debe tener una precisión radiogoniométrica bastante buena (yo creo entro 1-2º), pero al carecer de geolocalización de tipo alguno, vas a depender o de un radar (orientado hacia la marcación de SAR) y una interpretación fotográfica prodigiosa, o de un pod de designación láser de 3rd gen (Sniper XR, Litening 3, etc) que puedas orientar hacia la marcación, buscar en la pantalla el SAM, designarlo con el láser, sacar las geo-coordenadas, y cargarlas en la Spice.

Así si puedes hacer DEAD (no SEAD) y eso es lo que harán los americanos con sus aeronaves CCIP.




Pit
Júnior
Júnior
Mensagens: 80
Registrado em: Dom Out 09, 2005 12:43 pm

#266 Mensagem por Pit » Qui Out 04, 2007 6:20 pm

Degan escreveu:Si....

No tengo idea si es o no la antena del DEBY.
También puede ser la antena del Data Link estándar.

El EL/M-2032 siempre tuvo capacidad BVR activa, pero no sé si la antena es la del radar...???.


No lo creo la verdad. Si es una antena de datalink estandar debería ser una omnidireccional con un FOV bastante "lúcido", como para que no haya bloqueos en la línea de visión con algún receptor...

¿Te acuerdas de una foto de un F-5E Tigre III Plus con una antena debajo de la nariz?, a mi me parece que esa puede ser una datalink...buena posición, excelente FOV.

El 2032, ¿Qué difusión tiene?, aparte de los MiG-21 Rumanos, los F-5E Tigre III chilenos, y los Seaharr Indios (proxi)...si el bicho fué diseñado para usar AMRAAM, debería poder hacer el guiado MCGU como comenté hacen los otros radares (señal multiplexeada desde la antena principal), porque asi trabaja el Slammer.




Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#267 Mensagem por Degan » Qui Out 04, 2007 9:08 pm

a) ¿Alguna vez se ha mostrado una foto?, una cabiona misionizada para roles de ataque en un avión biplaza para mi ("misionizada") podría ser la del F/A-18E/F Block 2...quizás la del F-15E y sus estirpes o el Su-30MKI y sus estirpes...me vienen esas variantes a la cabeza, pero la del Block50M nunca la he visto.


No que yo sepa, siempre se muestra de costado.... :?
Pero igual se puede especular:

Imagem

Esta disposición me recuerda mucho a la del Su-30MKI:

Imagem

Sumado a la instrumentación especial de la espina dorsal, no es especular demasiado.

b) Correcto...se habla de un sistema EW mas avanzado de origen israelí...hay intercambiadores de calor (lo que dice que es un equipo con una potencia de transmisión tremenda, un buen TWT o MPT que requiera par de intercambiadores de calor lo necesitaria)...¿Alguna suposición del modelo?...¿Elisra o Elta?...no la tengo muy claro con los equipos moishe.


Ni idea, ese es el tema menos conocido y mencionado, no hay especulación alguna.
Lo único oficial es el AIDEWS, pero también está en los monoplazas, lo que significa que la electrónica de la espina dorsal es usable por el “paquete” completo de ataque...???.

c) Si, mejor dicho, compatible con...¿adquirido?


Y por qué no....?, es un equipo hecho en israel que entiendo no tiene embargo...

d) Bueno, todos los aviones modernos tienen una gran panoplia de armas educadas y diplomadas.


Claro, la gracia está en que esos equipos con “post grado” estén integrados en el avión y no tengan problemas de embargo....

e) Je Je Je, trampa lo mencionaste en el punto "a".


Hopppss..... :mrgreen:
Bueno, más entendible en “b”.

f) ¿TERCOM?, ¿se sabe el proveedor?...bueno TERCOM hoy se está volviendo cada vez mas común, sin embargo, no creo que esté al nivel de capacidades de los Block 40 USAF pasados por CCIP, principalmente por carecer del pod de nav del LANTIRN con el TFR automático e independiente.


Entiendo que en Chile, el TERCOM lo tienen el F-16MLU, lo tenía el ELKAN y aparentemente el A-36 Toqui II.
Respecto al Block 50, entiendo que el sistema estándar es el Fairchild que incorpora algoritmos Terprom de BAE (¿?).
Y si, no conozco que tenga capacidad TFR, pero TERPROM aún es único en el subcontinente (¿o no?).

g) ¿Litening?, ¿Se usaba antes en Chile?, ¿Litening 2, o Litening 3?


“Antes”, solo rumores, “después” Litening III para los F-16 (confirmado por el fabricante), más pod ATLANTIC para los MLU

i) Correcto.


Correcto, y hermoso…

Ahora el último punto es discutible Degan, SEAD con una bomba planeadora?, eso no se hace, SEAD es suprimir y suprimes con medios reactivos que les hagan bajar las cabezas, con mísiles, con ECM.


¿Por qué?, Suppression of Enemy Air Defences es una descripción clara...que no restringe métodos.
Además, el AIDEWS es bastante adecuado en el apartado CME.

Mas aún, la idea de la Spice como arma DEAD depende de tus medios de adquisición, por un lado el AIEDEWS al ser un receptor de radar digital de verdad, debe tener una precisión radiogoniométrica bastante buena (yo creo entro 1-2º), pero al carecer de geolocalización de tipo alguno, vas a depender o de un radar (orientado hacia la marcación de SAR) y una interpretación fotográfica prodigiosa, o de un pod de designación láser de 3rd gen (Sniper XR, Litening 3, etc) que puedas orientar hacia la marcación, buscar en la pantalla el SAM, designarlo con el láser, sacar las geo-coordenadas, y cargarlas en la Spice.


Claro.... :wink:

Así si puedes hacer DEAD (no SEAD) y eso es lo que harán los americanos con sus aeronaves CCIP.


El punto es que en el área, misiones SEAD serían un poco “demasiado” para las amenazas reales existentes.

No lo creo la verdad. Si es una antena de datalink estandar debería ser una omnidireccional con un FOV bastante "lúcido", como para que no haya bloqueos en la línea de visión con algún receptor...


Ok.

¿Te acuerdas de una foto de un F-5E Tigre III Plus con una antena debajo de la nariz?, a mi me parece que esa puede ser una datalink...buena posición, excelente FOV.


Cual...??

Imagem

El 2032, ¿Qué difusión tiene?, aparte de los MiG-21 Rumanos, los F-5E Tigre III chilenos, y los Seaharr Indios (proxi)...


Súmale el F-4 Phantom 2000 de Turquía.

si el bicho fué diseñado para usar AMRAAM, debería poder hacer el guiado MCGU como comenté hacen los otros radares (señal multiplexeada desde la antena principal), porque asi trabaja el Slammer.


Boto por tu apuesta...

Saludos,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Avatar do usuário
Bolovo
Sênior
Sênior
Mensagens: 28560
Registrado em: Ter Jul 12, 2005 11:31 pm
Agradeceram: 442 vezes

#268 Mensagem por Bolovo » Qui Out 04, 2007 9:16 pm

Degan escreveu:No que yo sepa, siempre se muestra de costado.... :?
Pero igual se puede especular:

Imagem

Se não me engano, isso é um repetidor de HUD.

http://attach.high-g.net/attachments/f- ... haf-03.jpg




"Eu detestaria estar no lugar de quem me venceu."
Darcy Ribeiro (1922 - 1997)
Avatar do usuário
Degan
Sênior
Sênior
Mensagens: 4995
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 7:02 pm
Localização: Buin, Chile

#269 Mensagem por Degan » Qui Out 04, 2007 9:21 pm

Si, eso es sabido Bolovo...es algo como esto:

Imagem

Saludos,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
thiago
Júnior
Júnior
Mensagens: 55
Registrado em: Sáb Mar 29, 2008 4:49 pm

Re: F-5 Tiger III Chileno Vs. F-5 BR - Qual é o melhor?

#270 Mensagem por thiago » Sáb Mai 17, 2008 7:59 pm

o f-5 br é superior ao chileno,A-4 ARG ,porque usa
derby/sky shield + DASH 5+PYTHON 5 (em aquisicao) e os melhores pilotos
[004]




Responder