Pepê Rezende escreveu:cicloneprojekt escreveu:P44 escreveu:@ALIDEChina tendrá su primer portaaviones en el 2010
El buque será construido con "tecnología nacional" y podrá llevar hasta diez aviones
22/03/2007 | Actualizada a las 00:39h |
Rafael Poch | China está construyendo su primer portaviones y podría tenerlo listo para el 2010, señalaron fuentes militares chinas vinculadas a la empresa, en el marco de la reciente sesión anual de la Asamblea Nacional Popular. La nave tendrá un desplazamiento de 48.000 toneladas y será capaz de portar hasta diez aviones. La tecnología empleada será "nacional", informó un diario chino progubernamental de Hong Kong, el "Wen Wei Po".
En enero China comenzó el despliegue de su primer caza de fabricación nacional, el J-10, lo que, junto con el incremento de su gasto militar -del 17,8% respecto al año anterior- anunciado este mes, ocasionó nuevos comentarios sobre la "potencia militar china". Ahora, la noticia del portaviones da lugar a nuevas especulaciones sobre un presunto expansionismo militar chino, más allá de las zonas adyacentes.
Entre los conocedores de la historia China, son minoría los que consideran a ese país tradicionalmente cerrado en sí mismo y desinteresado en dominios lejanos, como una potencia proclive al imperialismo y la proyección militar mundial. La mayoría de los analistas serios identifican como central y genuina la actual preocupación china de disponer de un "ambiente internacional sosegado favorable a nuestro desarrollo", fórmula que el Primer ministro Wen Jiabao repitió en su última conferencia de prensa la semana pasada.
Autor de un libro reciente dedicado a las consecuencias para occidente del ascenso de China (The Writing On The Wall), el profesor británico Will Hutton, ofrece un contrapunto al citar el expansionismo chino en Asia Central durante el siglo XVIII, en el que la China Qin, dice, "casi dobló su territorio". Pero el hecho es que, más allá de sus pleitos interiores en Xinjiang y Tibet, Pekín mantiene actualmente relaciones muy poco tensas y beligerantes con sus vecinos, actitud que solo el conflicto de Taiwán, un asunto interno, pueden alterar, apunta Chalmers Johnson, un veterano orientalista estadounidense.
"Me impresiona bastante", dice este experto, "la facilidad con la que los chinos han amoldado sus intereses con los de los países de su entorno que no necesariamente ven a China con buenos ojos, como es el caso de Indonesia o Vietnam".
Tom Plate del "Pacific Council on International Policy", considera que hay tres razones que explican el incremento del gasto militar chino. La primera es que, "las naciones que experimentan una expansión económica suelen incrementar simultáneamente sus gastos militares". La segunda, es que, "según los chinos la eventual integración de Taiwán, bajo una fórmula semejante a la de Hong Kong, depende vitalmente de su propia credibilidad militar". La tercera es, "una respuesta, completamente lógica, al armamentismo de Estados Unidos" en la región, con su proyección y complicidad en Japón. "Si queremos que otros reduzcan sus fuerzas, debemos reducir las nuestras para dar ejemplo", dice Plate.
Para James Nolt, investigador del "World Policy Institute", el poder de China se va a parecer más al que Japón ha afirmado hasta ahora, que al de la URSS, el modelo que ilustra las leyendas "neocons" sobre la "amenaza militar china" en Estados Unidos.
"Hay que entender que China no está construyendo una gran armada o unas fuerzas aéreas que puedan desafiar la hegemonía de Restados Unidos como poder marítimo y aéreo", dice Nolt.
http://www.lavanguardia.es/gen/20070322 ... -urss.html
É ... demorou mas saiu.
Transportar 10 aeronaves, ummmm....
Com o deslocamento de 48000 t pode-se especular que seu principal caça seria/será o Su-33 M2 de grandes dimensões, por isso só dez aeronaves.
O J-10M(marine) pode e deve ser uma opção p/ futuro próximo.
sds
Walter
É como o J-10, que pode voar "a mais de Mach2". Eles escondem as informações sempre que podem. Calculo um total entre 30 e 40 aviões.
Abraços
Pepê
Completamente de acordo
Existe uma antiga regra que diz "um avião por cada mil toneladas"...
Agora, 2010, para um PA completamente nacional?!! Algures dentro de uma década já acredito, três anos parece-me completamente impossivel... E aonde é que estão a construir o navio?
48000 ton é muita fruta para se esconder de satélites. Até no Google Earth teria aparecido...
Agora se esse PA "Nacional" for o Varyag... Isso já é outra história...