Marinha do Paquistão

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

Moderador: Conselho de Moderação

Mensagem
Autor
Avatar do usuário
SUT
Avançado
Avançado
Mensagens: 560
Registrado em: Sáb Out 20, 2007 5:59 pm
Agradeceram: 1 vez

Re: Marinha do Paquistão

#16 Mensagem por SUT » Seg Abr 14, 2008 10:45 pm

TR 1700, solo matizaba la cosa, algunas veces pareciera que se fueron al fondo casi sin costo, y eso no fue asi. Murieron dando y recibiendo, al igual que las fuerzas del COAN/CANA y de la FAA que se opusieron a los desembarcos de San Carlos.

Sobre las Type 21 parala ARA, ironicamente, la propulsion de estas es identica a las Meko 360, mientras que la seleccion de sistemas europeos probablemente habria sido similar. Las Mekos tienen esencialmente sistemas holandeses de Thales. Dudo que hubieran tenido SeaCat, y lo mas probable es que habrian sido iteraciones del Vosper Frigate Series con mucho de los mismos sistemas que tienen hoy las 360. La diferencia, probablemente, es que tendrian seis fragatas grandes en vez de cuatro, y las habrian tenido antes....detalle relevante en el contexto de 1978 y 1982.

Hoy por hoy me cuesta ver diferencias reales en la evolucion de dichos buques respecto a las Meko 360 , que de "alemanas" no tienen mas que el astillero y diseño de plataforma, con artilleria y SAM Italianos, electronica holandesa y SSM Frances. Solo el sonar es aleman, una buena derivacion comercial de los modelos montados en las Type 122

Sobre las Lupo, soy muy esceptico por la ligereza de sus cascos. Su volumen es similar a una Leander pero tienen sus buenas 800 tons menos de desplazamiento..y eso sale de alguna parte :? . No podemos comentar sobre modernizaciones, pues la unica intentada fue la semi fracasada de dos ejemplares venezolanos, mientras que las cuatro Italianas entregadas a Peru fueron muy "peladas" antes de entregarse a la MGP, de modo que tampoco hay perspectiva por ahi.

saludos, y ojala no haya parecido majaderia...que no era la intencion.

Sut




TR-1700
Avançado
Avançado
Mensagens: 621
Registrado em: Ter Jun 07, 2005 10:58 pm
Localização: Buenos Aires - Argentina
Agradeceram: 28 vezes

Re: Marinha do Paquistão

#17 Mensagem por TR-1700 » Ter Abr 15, 2008 7:36 pm

TR 1700, solo matizaba la cosa, algunas veces pareciera que se fueron al fondo casi sin costo, y eso no fue asi. Murieron dando y recibiendo, al igual que las fuerzas del COAN/CANA y de la FAA que se opusieron a los desembarcos de San Carlos.

Maestro Sut, concuerdo plenamente con ud., es más, pienso que decir que se hundieron facilmente, es restar valor y trascendencia al heroísmo y pericia con la que actuaron los pilotos argentinos, tanto de la FAA como los del COAN, además sería un flaco homenaje a quienes dieron sus vidas tratando de hundirlas y a los que murieron tratando de salvarlas.-


Hoy por hoy me cuesta ver diferencias reales en la evolucion de dichos buques respecto a las Meko 360 , que de "alemanas" no tienen mas que el astillero y diseño de plataforma, con artilleria y SAM Italianos, electronica holandesa y SSM Frances. Solo el sonar es aleman, una buena derivacion comercial de los modelos montados en las Type 122

Lo que sucede Sut, según mi modesta opinión, es que desgraciadamente las sistemáticas crisis económicas vividas por Argentina a lo largo de las últimas dos décadas, jugaron en contra del concepto de modernización Meko.
Estoy seguro que de haber contado con dinero suficiente, la ARA le hubiese sacado más que el jugo a la posibilidad que brinda ese tipo de ingeniería naval. Pero, la realidad es que los bajos presupuestos asignados y la carencia absoluta de hipótesis de conflicto, han dilatado las tan necesarias actualizaciones (yo me inclinaría más por esto último)
:( .-


Sobre las Lupo, soy muy esceptico por la ligereza de sus cascos. Su volumen es similar a una Leander pero tienen sus buenas 800 tons menos de desplazamiento..y eso sale de alguna parte :? . No podemos comentar sobre modernizaciones, pues la unica intentada fue la semi fracasada de dos ejemplares venezolanos, mientras que las cuatro Italianas entregadas a Peru fueron muy "peladas" antes de entregarse a la MGP, de modo que tampoco hay perspectiva por ahi.

Maestro Sut conozco sus gustos y seguramente esas fragatas italianas no encuadran plenamente en él, pero no me dirá ud. que las Lupo no se ven hermosísimas :wink:
Se que con esto voy a ser excomulgado, pero para mis ojos, las Leander todo lo que tienen de buenas, lo tienen de poco agraciadas. Excelente buque pero feo un rato largo, con las Type 21 la cosa mejoró sustancialmente, muy lindos barcos y además por lo que sé bastante marineros. (los ingleses no hacen porquerías)


A su criterio cual de los dos es más marinero, la Leander o la Type 21?

Y sin intención de abusar de su amabilidad, Porqué cree ud. que los británicos dieron de baja tan rapidamente sus Type 21?
Es verdad que las creían poco modernizables? o ello obedece a que de alguna forma luego de las experiencias del 82, ningunearon el concepto comercial y de bajo costo con el que habían sido desarrolladas? Me interesa sobremanera saber su opinión.-


saludos, y ojala no haya parecido majaderia...que no era la intencion.

Ni que decirlo, pero por favor!. Leo desde hace mucho tiempo sus post y resulta encomiable la imparcialidad y sapiencia que derrocha en los mismos. (aunque debo ser honesto, se trasluce casi siempre su pérfido corazoncito britón).-
Me enojé mucho con ud. cuando hablado de acorazados, le pegó tan duramente a los hermosos gemelos germanos de proas tipo cleaper muy arrufadas 8-] . Le advierto, maestro Sut, no lo vuelva a hacer :lol:

Le dejo mis saludos cordiales desde la Reina del Plata.-




Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
Avatar do usuário
SUT
Avançado
Avançado
Mensagens: 560
Registrado em: Sáb Out 20, 2007 5:59 pm
Agradeceram: 1 vez

Re: Marinha do Paquistão

#18 Mensagem por SUT » Ter Abr 15, 2008 10:42 pm

Maestro Sut, concuerdo plenamente con ud., es más, pienso que decir que se hundieron facilmente, es restar valor y trascendencia al heroísmo y pericia con la que actuaron los pilotos argentinos, tanto de la FAA como los del COAN, además sería un flaco homenaje a quienes dieron sus vidas tratando de hundirlas y a los que murieron tratando de salvarlas.-
Pues si, concuerdo plenamente.
Lo que sucede Sut, según mi modesta opinión, es que desgraciadamente las sistemáticas crisis económicas vividas por Argentina a lo largo de las últimas dos décadas, jugaron en contra del concepto de modernización Meko.
Lo curioso, es que NINGUN buque Meko ha hecho uso de las facilidades para modernizacion. Si se ha hecho, y con mucho exito para mantenimiento de componentes, accesos, etc, etc. Tambien facilita las modificaciones custo made, es decir, que un diseño matriz pueda ser modificado a placer por el cliente; verbigracia, las Meko 200PN, las Meko 200 Turcas y las ANZAC, buques radicalmente diferentes entre si.

El tema clave es que es muy dificil que se de el reemplazo intergal de un elemento por otro diferente. Lo normal son upgrades del sistema ya existente por una version Mk2 del mismo...ergo, lo que cambia no es el modulo Meko, sino tarjetas y elementos DENTRO de el. Huelga decir que en dicho eje, el concepto Meko es algo superfluo pues el sistema de reemplazo modular se da DENTRO del sistema. Si te fijas, las Niteroi Modfrag, e incluso los propios Counties y Leanders chilenas fueron modernizadas extensivamente sin mayores problemas ya que los elementos mas modernos suelen ser mas reducidos, consumir menos electricidad, etc, etc.
Estoy seguro que de haber contado con dinero suficiente, la ARA le hubiese sacado más que el jugo a la posibilidad que brinda ese tipo de ingeniería naval. Pero, la realidad es que los bajos presupuestos asignados y la carencia absoluta de hipótesis de conflicto, han dilatado las tan necesarias actualizaciones (yo me inclinaría más por esto último) .-
El unico sistema que probablemente habria sido sustituido intergalmente es el obsolescente conjunto de piezas Breda Bofors. Todo lo demas habria sido subido a versiones avanzadas, e incluso hoy ese probablemente seria el camino mas prudente.
Maestro Sut conozco sus gustos y seguramente esas fragatas italianas no encuadran plenamente en él, pero no me dirá ud. que las Lupo no se ven hermosísimas


en la MMI no habra nada tan lindo como los cruceros ligeros de otrora, especialmente los Condottieri clase III y IV..ESOS eran buques hermosos.
Se que con esto voy a ser excomulgado, pero para mis ojos, las Leander todo lo que tienen de buenas, lo tienen de poco agraciadas. Excelente buque pero feo un rato largo, con las Type 21 la cosa mejoró sustancialmente, muy lindos barcos y además por lo que sé bastante marineros. (los ingleses no hacen porquerías)
las Leanders son el ultimo buque clasico, y en ese sentido tienen un perfil mas tradicional, su roda de angulo moderado, chimenea de perfil redondo, etc generan una linea que NO se penso como modernosa. De hecho, hasta las Type 22.2 la RN propiamente NO adhiere a ese concepto, prefiriendo mas lineas majestuosas que modernosas que se asociaban en su idea, a la Armada Rusa. Las Type 21 son mas un tralsado de linea y perfil comercial Vosper, y por tanto es dificil extrapolar a los Boys de Bath.

A su criterio cual de los dos es más marinero, la Leander o la Type 21?
son demasiado diferentes, en realidad estan en las antipodas. Las Leander son fragatas multirol con linea de agua ( como todas las Type 12) optimizadas para velocidad elevada pero constante en mala mar, de alli un primer tercio de obra viva MUY fino que, unido a sus castillos de proa caracteristicos, les daba una proa muy seca y comparativamente de poco cabeceo. Los dos tercios de eslora remanente eran de perfil mas constante, y les daba estabilidad general. El precio era una aceleracion comparativamente mas lenta , algo no tan grave en propulsion a vapor, pero tenia la ventaja de reducidos radios de giro. La Type 21 es un cañonero colonial desde su nacimiento conceptual como Type 19, eso implicaba que la aceleracion y velocidad general en condiciones mas mdoeradas de mar era critica. La potencia de las turbinas de gas y el uso inevitable de helices de paso variable con ellas ( las turbinas de gas no dan atras....) hace que sean muy manejables

PERO

al igual que todos los buques setenteros de la NATO ( Type 21 y 42 largos, C70 de todos los tipos, OHP, Spruance, etc) tienen un severo problema en los puntos de transmision de fatiga entre los elementos de acero y los de aleaciones ligeras, requiriendo refuerzos estructurales relevantes ( los famosos strakes de las bandas) y que la Arrow, tras sus frotaciones con el Sheffield, tuviera que voplver a UK a velocidad moderada. Esto fue un defecto general de estudios teoricos de base pagados por la NATO en algunas de las primeras instancias de estudios de modelacion comerciales subcontratados.

La Leander, fielmente cincuentera, gozaba de una solidez a toda prueba, al punto de permitir trabajos extremos de modernizacion sn dramas ( verbigracia, la serie Andromeda). Siempre me ha llamado la atencion que ni las Meko 360 ni las Niteroi tengan esos refuerzos, aunque el hecho que sean buques mucho mas mimados, y en las Niteroi comparativamente ligeras en pesos en alto debe de tener su impacto.
Me enojé mucho con ud. cuando hablado de acorazados, le pegó tan duramente a los hermosos gemelos germanos de proas tipo cleaper muy arrufadas . Le advierto, maestro Sut, no lo vuelva a hacer
I pur si muove...eran buques sustancialmente menos poderosos que lo que su costo, tecnologia y desplazamiento deberia de haber provisto. Construir un monstruo de 52.000 para montar 8 piezas de 15" con granadas apenas mas pesadas que las de 14" de los KGV ( un KGV de 35.000 satndard tenia un peso de andadana MUY superior a un Bismarck a pesard e sus mas de 10.000 Tons menos de desplazamiento standard. Los hermosos Scharnhorst llevaban el defecto al extremo; 32.500 para 9 piezas de apenas 11", con granadas de 350 Kgs de peso unitario :o :shock: ..con eso no perforabas ni a un R o QE sin modernizacion.....

que decir de sus decenas de defectos por sobre complicacion de sistemas.

hay muchos motivos para ello, incluyendo perdida de experiencia, enorme expansion de los astilleros, que implico mucha mano de obra inexperimentada, uso de tecnologias poco consolidadas ( soldadura de elementos estructurales) y, sobre todo, premura y urgencia en generar buques nuevos para que Adolf pudiera jugar al Kaiser.

un KGV bien entrenado se comia al spiedo a un Scharnhorst, y el Cabo Norte lo demostro. Un Bismarck deberia de salir muy parejo, a pesar de las diferencias de desplazamiento y costo.

un Lion, el buque optimo para la RN, se habria comido a un Bismarck o a un clase H sin dramas, sobre todo si hubiera recibido la tabla de control de fuego AFCT Mk10 que tuvo el vanguard, probablemente el mejor control de tiro de un acorazado jamas instalada operativamente. Aunque este buque, con sus torres Mk1 de 15" modernizadas en elevacion, RPC en ronza y elevacion, casco ultra marinero lo convertian en algo extremadamente letal. Ejercicios de postguerra asi lo demostraron, especialmente en mala mar.

y, suficiente Off Topic, me autocensuro...

un abrazo,

Sut




Avatar do usuário
P44
Sênior
Sênior
Mensagens: 54795
Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
Localização: O raio que vos parta
Agradeceram: 2314 vezes

Re: Marinha do Paquistão

#19 Mensagem por P44 » Qua Abr 16, 2008 5:20 am

voltando ao tópico...
Pakistan’s first Chinese
F-22P takes to the water


Pakistan’s first of four F-22P frigates was launched by the
Hudong Shanghai Shipyard on April 7.


Pakistan and China signed an
agreement for four frigates in April
2005 . Under
the $750 million contract three ships
will be built in China and the last in
Pakistan with delivery in 2013.
The ships are based upon the
Chinese Jiangwei II (Type 053H2)
class but with reduced signatures.
This class has a displacement of
2,250 tons and is powered by two
diesels giving a top speed of 27
knots and a range of 4,000 nautical
miles at 18 knots.
They have a local area defence
capability with a HQ-7 launcher
and up to eight CSS-N-8 ‘Saccade’
(YJ-83) surface-to-surface
missiles. The missiles, ammunition
for the twin 100mm gun as well as Z-9EC helicopters are
included within the contract.
The agreement reflects the close
military ties between Islamabad and
Beijing with Chinese ships joining
an international their first exercise
last March in Pakistani waters. The
first ship, PNS Zulfiqar, is
scheduled to be commissioned next
year with two sister ships joining the
Pakistani Navy in 2010.
SURPLUS
Pakistan would like to expand its
fleet further, especially its surface
combatants. It has sought to obtain
surplus Kortenaer class frigates
from Greece but, apparently, did not
show any interest in acquiring the
United Arab Emirates’ two
Kortenaers.
fonte:Spyglass

(peço desculpa pelo formato do texto mas não sei como mudar)




Triste sina ter nascido português 👎
Avatar do usuário
Barao Vermelho
Avançado
Avançado
Mensagens: 431
Registrado em: Qua Jan 26, 2005 1:53 pm
Localização: Espanha

Re: Marinha do Paquistão

#20 Mensagem por Barao Vermelho » Qua Abr 16, 2008 8:18 am

Ficaria feliz de ver fragatas como esta em nossa marinha, parabéns Pakistão.




Avançar sempre, combater até o fim, sem rendição nem retirada!
Avatar do usuário
SUT
Avançado
Avançado
Mensagens: 560
Registrado em: Sáb Out 20, 2007 5:59 pm
Agradeceram: 1 vez

Re: Marinha do Paquistão

#21 Mensagem por SUT » Qua Abr 16, 2008 1:15 pm

hmmm....¿2550 Tons?..un poco chicona. Con dos diesels solamente debe de tener algunos dramas para llegar a los 27 ....

No se, demasiado chica de entrada. Habria que ver que sistema de mando y ESM/ECM tiene para concluir mas, pero el contrato por Kortenaers Griegas claramente les dara buques mas potentes que las chinas.

Saludos,

Sut




Avatar do usuário
P44
Sênior
Sênior
Mensagens: 54795
Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
Localização: O raio que vos parta
Agradeceram: 2314 vezes

Re: Marinha do Paquistão

#22 Mensagem por P44 » Seg Abr 21, 2008 10:43 am

Imagem

Um "Destroyer" do Paquistão




Triste sina ter nascido português 👎
Avatar do usuário
SUT
Avançado
Avançado
Mensagens: 560
Registrado em: Sáb Out 20, 2007 5:59 pm
Agradeceram: 1 vez

Re: Marinha do Paquistão

#23 Mensagem por SUT » Seg Abr 21, 2008 4:38 pm

Es la configuracion ASuW, con Harpoon, Phallanx y el set legacy de ESM ( UAA2 mas 670) y radar 992R mas pieza Mk8.

la otra version instala el lanzador sextuple LY60 en vez de los Harpoon y un nuevo radar MW08. Tienen ademas ATAS y torpedos suecos TP 2000

saludos,

Sut




Avatar do usuário
P44
Sênior
Sênior
Mensagens: 54795
Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
Localização: O raio que vos parta
Agradeceram: 2314 vezes

Re: Marinha do Paquistão

#24 Mensagem por P44 » Qua Set 24, 2008 11:42 am

Another Agosta submarine ready

SM Hamza, the second indigenously built Agosta 90B submarine, will be commissioned in the Pakistan Navy on Sept
26, giving a qualitative boost to its capability to defend the country’s maritime boundaries.
This was stated by Commodore Hassan Naser Shah, general manager of the submarine construction project, and
Commodore Shah Masood at a background briefing at the PN Dockyard on Monday.
The commissioning of SM Hamza was termed a historical moment because it has a special feature of air independent
propulsion system which increases the diving autonomy of conventional submarines.
“It is a major breakthrough in our capabilities of defence production and today Pakistan is among one of the few
countries capable of constructing submarines indigenously,” Commodore Naser Shah said.
The special feature of SM Hamza is
MESMA air independent propulsion
(AIP) system which increases the
diving duration as compared to
conventional submarines.
The AIP system has liquid oxygen
and ethanol to produce electricity
which is used to charge the
submarine’s batteries.

SM Hamza, being commissioned
after successful completion of all
harbour and sea trials, will become
the first submarine in the Arabian
Sea with the AIP system.
This is the third submarine of Agosta 90B contract which was signed with DCNI of France in
Sept 1994. Under the contract, first Agosta 90B, PNS Khalid, was built in France and handed over to the Pakistan
Navy in Dec 1999. The second submarine PNS Saad was built at the submarine construction department at the PN
Dockyard and it was commissioned in 2003.

Construction of indigenous submarine continued despite some hitches following the Sheraton Karachi bombing in
which some French
engineers working on
the project were
killed.
Hamza is the most
advanced version of
Agosta design. Its
outer hull is light
structure fabricated
at the PN Dockyard
in parts and mounted
on the inner pressure
hull. The pressure hull section was fabricated and outfitted by the PN Dockyard in collaboration with the Karachi
Shipyard. Source : Dawn
Fonte:
DAILY COLLECTION OF MARITIME PRESS CLIPPINGS 2008 – 251




Triste sina ter nascido português 👎
Avatar do usuário
P44
Sênior
Sênior
Mensagens: 54795
Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
Localização: O raio que vos parta
Agradeceram: 2314 vezes

Re: Marinha do Paquistão

#25 Mensagem por P44 » Ter Nov 04, 2008 10:11 am

China hands over frigate to Pakistan

SHANGHAI: China on Friday handed over a F-22P frigate to Pakistan at a ceremony at the Hudong Shipyard. Besides representatives of the shipyard, senior officials from the Chinese Navy, China Ship Building and Trading Company, Pakistan Navy, Ministry of Defence and Shanghai-based Consulate General of Pakistan attended the ceremony.

Three of the four F-22P frigates, for which the two countries signed an agreement in 2005, will be built in China while the fourth will be constructed at Karachi Shipyard for transfer of technology. China has not handed over two such vessels to Pakistan. app


Imagem

Imagem

General characteristics

Displacement: 2500 tons estimated
Length: 111.7m
Beam: 12.4m
Draft: 3.5m estimated
Speed: 27 knots maximum
Range: 4000 miles at 18 knots
Boats and landing
craft carried: 2
Complement: 170
Sensors and
processing systems: Type 363 Radar for air search
Type 345 Radar for HQ-7 fire control
Type 517 Radar for long range air search
Type 347 Radar for CIWS fire control TRC47C radar
Electronic warfare and decoys: NRJ 6A
Armament: 8 x C-802 SSM in 2 x 4-cell box launchers
1 x 8-cell FM-90 SAM
1 x AK-176M 76.2mm Main Gun
2 x Type 730 CIWS30mm CIWS
Aircraft carried: Harbin Z-9EC
Aviation facilities: Hangar

http://en.wikipedia.org/wiki/F-22P




Triste sina ter nascido português 👎
Avatar do usuário
Carioca
Intermediário
Intermediário
Mensagens: 177
Registrado em: Seg Out 27, 2008 7:57 am

Re: Marinha do Paquistão

#26 Mensagem por Carioca » Qui Nov 06, 2008 11:03 pm

TR-1700 escreveu:Siento pena por la Armada de Pakistán. Si no fuera por la Fuerza Aéra Argentina y por el Comando de Aviación Naval, ahora en vez de seis Type 21 tendría ocho.
Que cosa no? 8-]

Não entendi nada. Está bebado? maneira estranha de escrever!




Non Multa Sed Multum
luis F. Silva
Sênior
Sênior
Mensagens: 2470
Registrado em: Qui Mar 23, 2006 12:01 am
Localização: portugal:
Agradeceram: 9 vezes

Re: Marinha do Paquistão

#27 Mensagem por luis F. Silva » Qui Nov 06, 2008 11:37 pm

É que se a ARA não tivesse afundado duas, eles teriam oito. Creio também que perguntar se está bêbado não é o mais cortês.




cumprimentos.

Luis Filipe Silva

-------------------
CAMPANHA ANTI-FLOOD: OU POSTA KÔZA QUE PRESTE, QUE VÁ SOMAR, OU FICA SÓ LENDO. CHAT É NO MSN & QUETALES!!! by Túlio
Avatar do usuário
P44
Sênior
Sênior
Mensagens: 54795
Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
Localização: O raio que vos parta
Agradeceram: 2314 vezes

Re: Marinha do Paquistão

#28 Mensagem por P44 » Sex Nov 07, 2008 6:30 am

Carioca vai com calma, o colega TR-1700 é Argentino logo escreve em Espanhol

de resto subscrevo o que o Luis disse, haja respeito entre os membros do forum




Triste sina ter nascido português 👎
Avatar do usuário
P44
Sênior
Sênior
Mensagens: 54795
Registrado em: Ter Dez 07, 2004 6:34 am
Localização: O raio que vos parta
Agradeceram: 2314 vezes

Re: Marinha do Paquistão

#29 Mensagem por P44 » Qua Mai 27, 2009 10:51 am

The UK and Pakistan are discussing a deal under which the Pakistan Navy (PN) could acquire up to three Type 42 Batch 3 destroyers following their retirement from the Royal Navy (RN), Jane's has learned.

Meanwhile, Pakistan is conducting a separate dialogue with the United States regarding the availability of additional FFG 7 frigates, as the PN looks to recapitalise a large part of its surface combatant force through second-hand acquisitions.

The PN frigate force currently comprises six ex-RN Type 21s constituting the 25th Destroyer Squadron. Transferred between 1993 and 1994, these ships – now known as the Tariq class – have undergone significant modernisation since transfer, but all are now over 30 years old and becoming increasingly difficult to support.

Pakistan also has four F22P frigates on order from China with the first, Zulfiquar, due to be accepted into service later this year.
http://www.janes.com/news/defence/jni/j ... _1_n.shtml

Imagem




Triste sina ter nascido português 👎
WalterGaudério
Sênior
Sênior
Mensagens: 13539
Registrado em: Sáb Jun 18, 2005 10:26 pm
Agradeceram: 201 vezes

Re: Marinha do Paquistão

#30 Mensagem por WalterGaudério » Qui Mai 28, 2009 2:44 pm

P44 escreveu:
The UK and Pakistan are discussing a deal under which the Pakistan Navy (PN) could acquire up to three Type 42 Batch 3 destroyers following their retirement from the Royal Navy (RN), Jane's has learned.

Meanwhile, Pakistan is conducting a separate dialogue with the United States regarding the availability of additional FFG 7 frigates, as the PN looks to recapitalise a large part of its surface combatant force through second-hand acquisitions.

The PN frigate force currently comprises six ex-RN Type 21s constituting the 25th Destroyer Squadron. Transferred between 1993 and 1994, these ships – now known as the Tariq class – have undergone significant modernisation since transfer, but all are now over 30 years old and becoming increasingly difficult to support.

Pakistan also has four F22P frigates on order from China with the first, Zulfiquar, due to be accepted into service later this year.
http://www.janes.com/news/defence/jni/j ... _1_n.shtml

Imagem
Os T 42 B3 são muito esquisitos, putzgrila(repararam o bacalhau... :lol: :lol: ?)




Só há 2 tipos de navios: os submarinos e os alvos...

Armam-se homens com as melhores armas.
Armam-se Submarinos com os melhores homens.


Os sábios PENSAM
Os Inteligentes COPIAM
Os Idiotas PLANTAM e os
Os Imbecis FINANCIAM...
Responder