Página 81 de 131

Re: Armada Espanhola

Enviado: Ter Mai 19, 2009 5:08 am
por P44
HIGGINS escreveu:Que belo alvo é este BPE... :twisted:

imagina o A-12 ou o futuro A-13.... :mrgreen:

Re: Armada Espanhola

Enviado: Ter Mai 19, 2009 9:38 am
por cabeça de martelo
O BPE é fantástico, só é pena ter uma velocidade máxima de apenas 20 nós. :(

Re: Armada Espanhola

Enviado: Ter Mai 19, 2009 1:09 pm
por old
cabeça de martelo escreveu:O BPE é fantástico, só é pena ter uma velocidade máxima de apenas 20 nós. :(
Un poquito mas. En configuracion de Portaaviones alcanzaria 21.5 nòs sostenidos.

Es mas rapido que un LPD normal tipo Mistral u Roterdam/Galicia aunque mas es lento comparado con una Fragata o un Portaaviones "puro".

Es el primer buque de la Armada en utilizar PODs electricos como propulsion principal.

Re: Armada Espanhola

Enviado: Ter Mai 19, 2009 1:46 pm
por felipexion
cabeça de martelo escreveu:O BPE é fantástico, só é pena ter uma velocidade máxima de apenas 20 nós. :(
20 nós? Isso é uma velha com reumatismo???

Re: Armada Espanhola

Enviado: Ter Mai 19, 2009 3:07 pm
por P44
BPE
:arrow: http://www.alide.com.br/joomla/index.ph ... format=pdf

Velocidade Máxima en Plena Carga: 20,0 nós
- Velocidade Máxima en Operações Aéreas: 21,0 nós
- Velocidade Máxima Sustentada: 19 nós

Re: Armada Espanhola

Enviado: Ter Mai 26, 2009 4:23 pm
por Marino
Está feia a coisa:
Escrito por http://www.laopiniondemurcia.es/ lunes, 25 de mayo de
2009


Las tripulaciones de los submarinos están preocupadas por las
condiciones en las que navegan al no revisarse bien los elementos que
fallaron en la avería del 'Tramontana'


ImageLas consecuencias del accidente que sufrió el submarino
'Tramontana' el pasado mes de diciembre, en el que sus sesenta
tripulantes estuvieron a punto de acabar en el fondo del mar, se dejan
notar en la flotilla -que tiene su base en el Arsenal Militar de
Cartagena- ya que ha destapado los problemas que los cuatro únicos
sumergibles de la Armada española tienen para la navegación.


Tras la avería en los pasos de casco que sufrió el 'Tramontana' y que
ocasionó una vía de agua cuando navegaba a trescientos metros de
profundidad, la Armada decidió que debía revisar estos sistemas en las
cuatro naves de las que dispone, pero fuentes próximas a Defensa
alertan de que estas inspecciones no se están llevando a cabo con las
garantías necesarias para la navegación y, por tanto, para la
seguridad de los miembros de las tripulaciones.


El primer submarino en el que se ha llevado a cabo esta inspección es
el 'Mistral', donde se han encontrado importantes deficiencias y, en
lugar de ponerles remedio, se ha optado porque el sumergible salga a
navegar, pero sólo en superficie y sin hacer inmersiones.


La falta de recursos económicos del ministerio de Defensa, que
concentra sus esfuerzos en el mantenimiento de los medios destinados
para misiones en el exterior, está retrasando la reparación de los
problemas que presentan los submarinos de la Armada, que prefiere que
el 'Mistral' salga a navegar, aunque sólo sea en superficie, con el
fin de mantener los niveles de adiestramiento de la dotación.


El que sí está navegando tras una leve inspección de los pasos de
casco y hace inmersiones es el 'Siroco', aunque tampoco lo hace con
normalidad absoluta, ya que se ha establecido una cota restringida
para que no se sumerja demasiados metros y evitar, de este modo, que
se repita un accidente como el que sufrió el 'Tramontana'.


Las fuentes consultadas apuntan a que el problema radica en que los
pasos de casco de la serie 70 no están homologados y, pese a ello, la
Armada no cuenta con los fondos necesarios para repararlos o para
sustituirlos.


Aún así, las fuentes citadas indican que las pretensiones de la Armada
pasan por hacer que en las próximas semanas los tres submarinos que
están disponibles actualmente, el 'Mistral', el 'Siroco' y el
'Tramontana', salgan a navegar todos con cota restringida. Cabe
recordar que el 'Narval' se está sometiendo a la gran carena.


El caso del 'Tramontana' es el más llamativo, ya que las fuentes
consultadas señalan que ni siquiera se han revisado los pasos de casco
después del accidente que tuvo en diciembre y está previsto que en los
próximos días le instalen los plomos que tuvo que soltar cuando sufrió
la vía de agua para poder salir a superficie.
El 'Mistral' sólo navega en superficie


El submarino 'Mistral' lleva dos semanas en las que sólo navega en
superficie debido a que se han detectado deficiencias en los pasos de
casco, por lo que no hace inmersiones.
Cota restringida para el 'Siroco'


El 'Siroco' es actualmente el único de la flotilla en condiciones de
hacer inmersiones, pero se ha establecido una cota restringida para
que no se sumerja demasiados metros.
El 'Tramontana' recupera los plomos sin revisiones


El 'Tramontana' recuperará la próxima semana los plomos que tuvo que
soltar para poder salir a superficie tras la vía de agua que sufrió a
300 metros de profundidad en el mes de diciembre.
El 'Narval' se somete a la gran carena


El 'Narval' se encuentra en el astillero de Navantia de Cartagena,
donde se le somete a la gran carena, una revisión y sustitución de
equipos que se prolonga durante más de un año.
http://www.laopiniondemurcia.es/ ANDRÉS TORRES.
Modificado el ( lunes, 25 de mayo de 2009 )

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Mai 27, 2009 4:51 am
por manuel.liste
No es una sorpresa. La flota de submarinos S70 está trabajando "en precario" desde el grave incidente durante una inmersión profunda en el "Tramontana". Los S70 deberán ser revisados bien a fondo antes de que vuelvan a ser plenamente operativos. La seguridad de las tripulaciones es lo primero.

La Armada no es rica, y las reparaciones llevarán su tiempo.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... p?cod=1217

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Mai 27, 2009 10:26 am
por P44
Mandem para o Arsenal do Alfeite que a gente conserta :mrgreen:

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Mai 27, 2009 10:35 am
por cabeça de martelo
Pelo menos os nossos técnicos já estão habituados a reparar velharia... :twisted: 8-] :lol:

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Mai 27, 2009 10:39 am
por P44
cabeça de martelo escreveu:Pelo menos os nossos técnicos já estão habituados a reparar velharia... :twisted: 8-] :lol:

ora mas é mesmo por isso :roll: os "franciús" quando vinham ao AA até ficavam de boca aberta, ao verem como os nossos Daphne eram tratados nas palminhas


necessidades de pobre :(

Re: Armada Espanhola

Enviado: Qua Mai 27, 2009 12:09 pm
por manuel.liste
cabeça de martelo escreveu:Pelo menos os nossos técnicos já estão habituados a reparar velharia... :twisted: 8-] :lol:
El "Tramontana" fue entregado a la Armada en 1985. No es nuevo, pero hay submarinos más viejos navegando por el mundo.

Probablemente la serie S70 será retirada cuando entre en servicio toda la serie S80, hacia 2015

Re: Armada Espanhola

Enviado: Sex Mai 29, 2009 6:06 pm
por P44
Sub Dispute Shows Challenges Facing EU Defense Market (excerpt)


(Source: World Politics Review; published May 29, 2009)



As if to illustrate the challenges facing an integrated European defense market, the French naval shipyard DCNS is suing Spain's leading state-owned shipbuilding firm, Navantia, for allegedly stealing trade secrets relating to the Scorpène submarine project.

The two companies originally developed the Scorpène as part of a joint venture. But DCNS now accuses its Spanish partner of copying Scorpène technology and using it for the new S-80 submarine that Navantia is building both for the Spanish Navy as well as for export markets, where it will compete with the Scorpène.

Navantia says the dispute originated in July 2005, when the Spanish government selected Lockheed Martin, the U.S. defense conglomerate, to supply the S-80's next-generation combat management system. Spain had been under intense pressure to choose a European (read: French DCNS) system. The tensions escalated when Navantia fielded the S-80 in several submarine tenders, particularly one recently floated by Turkey, in which DCNS was hoping to sell its Marlin class vessels. (Turkey ultimately awarded the $4 billion contract to the German shipyard HDW-MFI.) Then, in 2008, France sold Brazil four Scorpène submarines as part of a "strategic defense alliance" that excluded Navantia.

Despite the dispute, which could have far-reaching consequences for France and Spain in the international market for submarines, the Scorpène remains the largest and most important defense-industrial product jointly produced by the two countries.

It has also been extremely profitable for both sides. Navantia and DCNS have sold a total of 14 Scorpène submarines worth billions of dollars to four countries: Brazil (4), Chile (2), India (6) and Malaysia (2).

It's no surprise, then, that Navantia and DCNS began talks in May to try to resolve the legal tussle. Navantia, which is worried about the potential effects that a lawsuit might have on its export sales, says the best option for both companies "is not to negotiate in the courts," and that it is "open to dialogue." One option currently under consideration involves inviting DCNS to participate in the S-80 program if Navantia is included in the Scorpène deal with Brazil. (end of excerpt)


Click here for the full story, on the World Politics Review website.
:arrow: http://www.worldpoliticsreview.com/article.aspx?id=3829


-ends-

Re: Armada Espanhola

Enviado: Sáb Mai 30, 2009 11:48 am
por Lord Nauta
P44 escreveu:
HIGGINS escreveu:Que belo alvo é este BPE... :twisted:

imagina o A-12 ou o futuro A-13.... :mrgreen:

Prezados Amigos,

O futuro Navio Aerodromo brasileiro vai ser do tipo classico. O BPE espanhol e limitado ao emprego de aeronaves CSTOL. O nosso Nae devera operar aviões convencionais o que implica na existência de catapultas e aparelhos de parada além de propulsão que garanta velocidades superiores a 30 nós. E preciso altas velocidades para que o navio consiga provocar o chamado '' vento relativo no convés'' facilitando assim o lançamento dos aviões. Além do NAe e possível que teremos também um LPH ( na END denominado como navio de multipropositos) com capacidade de operar helicópteros e lançar, por exemplo, EDCG.

Sds,

Lord Nauta

Re: Armada Espanhola

Enviado: Sáb Mai 30, 2009 2:59 pm
por saullo
Em face do custo de um LPH, como no caso do Mistral, menor que de uma escolta, não seria legal termos 2 LPH ?
O objetivo seria de ter sempre ao menos uma unidade pronta para uso, pois o leque de emprego desses navios é muito grande e realmente creio que seriam bastante utilizados pela MB.

Abraços

Re: Armada Espanhola

Enviado: Sáb Mai 30, 2009 7:03 pm
por manuel.liste
Lord Nauta escreveu:


Prezados Amigos,

O futuro Navio Aerodromo brasileiro vai ser do tipo classico. O BPE espanhol e limitado ao emprego de aeronaves CSTOL. O nosso Nae devera operar aviões convencionais o que implica na existência de catapultas e aparelhos de parada além de propulsão que garanta velocidades superiores a 30 nós. E preciso altas velocidades para que o navio consiga provocar o chamado '' vento relativo no convés'' facilitando assim o lançamento dos aviões. Além do NAe e possível que teremos também um LPH ( na END denominado como navio de multipropositos) com capacidade de operar helicópteros e lançar, por exemplo, EDCG.

Sds,

Lord Nauta
Esses grandes navíos são possíveis, o BPE é limitado mas ja frota

A principal missão do BPE será a de navio anfíbio. Seu uso será similar aos navios da classe Wasp da US Navy