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Re: Armada Chilena

Enviado: Sex Mar 23, 2012 4:29 pm
por SUT
El Araucano recien adquirido tiene casco doble, pero entiendo que el Montt no lo tenia originalmente, y no lo tengo caro si en su reactivacion recibio los elementos estructurales de ello o no.

Saludos,

Sut

Re: Armada Chilena

Enviado: Sáb Mar 24, 2012 3:51 am
por Carlos Lima
Obrigado SUT!!

[100] [009] e parabéns ao Chile!

[]s
CB_Lima

Re: Armada Chilena

Enviado: Sáb Abr 21, 2012 11:58 am
por nirvanerox
Una noticia de esta semana.
Presentan prototipo del primer submarino que se construirá en Chile
El aparato, bautizado como “Crocodrile Class 250”, será el primero de este tipo construido en Sudamérica y tendrá características ideales para trabajar en rescates a grandes profundidades.

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SANTIAGO.- Tras ocho años de trabajo y luego de una inversión que hasta el momento suma 8 millones de Euros, la empresa nacional “Vapor Industrial” presentó el proyecto del primer submarino desarrollado en Chile.


El aparato, bautizado como “Crocodrile Class 250”, será el primero de este tipo construido en Sudamérica y tendrá características ideales para trabajar en rescates a grandes profundidades.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que “un equipo de esta naturaleza permite descender 300 metros y como los buzos están preparados por la cámara hiperbárica con la que cuenta el submarino, podrían trabajar hasta tres horas a mucha profundidad”.


Allamand agregó que un equipo de estas características habría ayudado a que el rescate de los restos del avión CASA 212 que se estrelló en el archipiélago Juan Fernández, hubiera sido más rápido.


“Los buzos que bajaban a los 50 metros a examinar la estructura de la nave se sometían a un alto riesgo, al mismo tiempo la capacidad de permanencia en esa profundidad no era de más de dos minutos”, explicó el titular de Defensa.


Al mismo tiempo, el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, expresó que si se concreta la compra del submarino, permitirá al país tener la capacidad de realizar rescates que hasta ahora son imposibles de hacer.


“Nosotros vemos mucho interés en este submarino, ya que nos permitiría rescatar aviones siniestrados, barcos hundidos y realizar trabajos a grandes profundidades como soldaduras y arreglos a ductos marinos”, dijo González.



Para que este submarino se transforme en realidad, sólo falta que la Armada o algún país compre un de estos aparatos, el cual podría ser construido en un plazo de 12 a 18 meses, más un periodo de pruebas de un año que se realizaría en Caldera.

Características del submarino


El submarino tiene un largo (eslora) de 33 metros, un diámetro de casto de 3,5 metros y pesa de 250 toneladas. Su autonomía es de 2.500 millas, lo que equivale a ir de Caldera hasta Isla de Pascua.


Además posee un sonar que le permite detectar cualquier sonido submarino, ya sea de un animal, falla geológica o una nave.


Otra de sus características es su bajo costo de operación, ya que requiere muy pocos tripulantes para su funcionamiento. Cuatro personas lo podría operar sin problemas, aunque tiene capacidad para 14 personas.
http://www.emol.com/noticias/tecnologia ... chile.html

Re: Armada Chilena

Enviado: Seg Jun 25, 2012 7:56 pm
por Andre Correa

Re: Armada Chilena

Enviado: Qua Jul 18, 2012 10:49 am
por binfa
3º OPV para a Marinha do Chile em construção OPV-83 Marinero Fuentealba Por Ivan Plavetz 17/7/2012

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OPV-81 Piloto Pardo (foto: Marinha do Chile)

Iniciada construção da terceira Fassmer OPV-80 para a Marinha do Chile

Uma cerimonia realizada no dia 12 de julho nas instalações dos “Astilleros y Maestranzas de La Armada” (ASMAR) localizadas em Talcahuano, província de Concepción, Chile, marcou o inicio da construção da terceira embarcação de patrulha da série Fassmer OPV-80 para a Marinha do Chile. Na ocasião, o ministro da Defesa do Chile, Andrés Allamand, e o comandante-chefe da Marinha do Chile, almirante Edmundo Gonzáles, deram inicio ao processo acionando a operação de corte da primeira chapa de aço da estrutura da OPV-83 “Marinero Fuentealba”.

Essa embarcação, cujo projeto foi desenvolvido pela companhia alemã Fassmer GmbH & Co. KG, é parte do projeto Danúbio IV iniciado em 2005, o qual tem como objetivo dotar a Marinha do Chile de cinco modernas unidades destinadas a tarefas de vigilância e controle de zona marítima jurisdicional e águas antárticas, bem como busca e resgate, controle e combate à contaminação aquática, fiscalização de atividades marítimas em geral, apoio logístico a comunidades isoladas e manutenção de sinalização auxiliar a navegação marítima.

A OPV-83 “Marinero Fuentealba” terá um comprimento de 80,6 metros, uma largura máxima de 13 metros e calado de 3,8 metros. Impulsionada por dois motores dieseis Wärtsila, o navio deslocará 1.771 toneladas a plena carga, alcançando velocidade máxima de 20 nós em estado de mar nível 2 a 80% MCR (Maximum Continuous Rating- potência nominal máxima contínua). A geração de energia elétrica será realizada por três geradores diesel de 1.314 kVA. A autonomia da embarcação será de 30 dias e seu raio de ação navegando a 12 nós deverá situar-se na casa das oito mil milhas náuticas. A OPV-83 contará com um hangar e um deck de pouso com capacidade para operação de um helicóptero tipo Dauphin.

A OPV-83 guardará diferenças com suas gêmeas OPV-81” Piloto Pardo” e OPV-82 “Comandante Toro”, ambas comissionadas em 2008 e 2009, respectivamente. A OPV-83 terá um casco reforçado tipo “Ice Class” e sistemas anti-congelantes que permitirão operá-la na região Antártica. A previsão é para que a “Marinero Fuentealba” seja comissionada em agosto de 2014.

http://www.tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=308

Re: Armada Chilena

Enviado: Qua Jul 18, 2012 3:33 pm
por Carlos Lima
Que bonitinha [100] [009]

[]s
CB_Lima

Re: Armada Chilena

Enviado: Qua Jul 18, 2012 5:26 pm
por binfa
Apesar das OPV classe Piloto Pardo terem hangar, acho os NaPaOc classe Amazonas mais harmoniosos.

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Vai ficar show quando sair o próximo lote com hangar.

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O Prick fez uma arte, vamos ver se irá seguir este padrão.

Re: Armada Chilena

Enviado: Qua Jul 18, 2012 6:11 pm
por Lord Nauta
binfa escreveu:Apesar das OPV classe Piloto Pardo terem hangar, acho os NaPaOc classe Amazonas mais harmoniosos.

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Vai ficar show quando sair o próximo lote com hangar.

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O Prick fez uma arte, vamos ver se irá seguir este padrão.

Os NaPaOc Amazonas, Apa e Araguari quando forem submetidos a PMG receberão a instalação de hangar. Provavelmente ficarão com uma configuração semelhante a bela arte produzida pelo Colega
Prick.


BZ Prick pelos artes tão soberbas.
[009] [009] [009] [009] [009]

Sds


Bravo Zulu

Re: Armada Chilena

Enviado: Qua Jul 18, 2012 6:46 pm
por talharim
Em cima do hangar vai abrir espaço para instalar um Seawolf Block III .

Re: Armada Chilena

Enviado: Qua Jul 18, 2012 11:06 pm
por LeandroGCard
Achei o hangar um tanto curto, então alterei um pouco o desenho do Prick, para permitir um comprimento maior:


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Leandro G. Card

Re: Armada Chilena

Enviado: Qua Jul 18, 2012 11:38 pm
por SUT
El tercer OPV chileno , el Fuentealba, ademas tendra un cañon Oto de 76mm y mejores sensores. Por eso, junto a su casco reforzado para hielo, su precio subira de USD 24 millones por cada uno de los dos primeros, a USD 45 millones.

Saludos,

Sut

Re: Armada Chilena

Enviado: Qua Jul 18, 2012 11:43 pm
por WalterGaudério
LeandroGCard escreveu:Achei o hangar um tanto curto, então alterei um pouco o desenho do Prick, para permitir um comprimento maior:


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Leandro G. Card

Leandro, o Linx não parece estar dentro de escala proporcional.

Re: Armada Chilena

Enviado: Qui Jul 19, 2012 6:59 pm
por LeandroGCard
WalterGaudério escreveu:Leandro, o Linx não parece estar dentro de escala proporcional.
Eu chequei as dimensões do navio e do Linx, e o número de pixels na imagem do Prick. Me pareceu que a proporção está correta sim, se houver diferença é imperceptível.


Leandro G. Card

Re: Armada Chilena

Enviado: Sáb Jul 21, 2012 1:00 pm
por SUT
Las dimensiones de los OPV Fassmer 80 construidos por Chile y los Bae vendidos a Brasil son casi identicas ( segun janes, los Fassmer chilenos tienen 80,6 metros de eslora y los Bae tienen 80,5!! :shock: ). 80 Metros de eslora y 13 de manga. De hecho, desplazan casi lo mismo,; 1780 Tons los chilenos y 1700 los adquiridos por Brasil

Por eso, las imagenes de mas arriba muestran mas chico al Toro ( OPV 82) de lo que deberia de ser en relacion al Amazonas.

La diferencia radica en que los Bae tienen 4 nudos mas de velocidad ( 25 versus 21) a cambio de la mitad de la autonomia.

Lo que es obvio pues Trinidad los pensaba en usar para lucha anti narcoticos en el Caribe y Chile pretende usarlos para control de pesquerias en el Pacifico.

Saludos,

Sut

Re: Armada Chilena

Enviado: Sáb Jul 21, 2012 11:37 pm
por Lord Nauta
SUT escreveu:Las dimensiones de los OPV Fassmer 80 construidos por Chile y los Bae vendidos a Brasil son casi identicas ( segun janes, los Fassmer chilenos tienen 80,6 metros de eslora y los Bae tienen 80,5!! :shock: ). 80 Metros de eslora y 13 de manga. De hecho, desplazan casi lo mismo,; 1780 Tons los chilenos y 1700 los adquiridos por Brasil

Por eso, las imagenes de mas arriba muestran mas chico al Toro ( OPV 82) de lo que deberia de ser en relacion al Amazonas.

La diferencia radica en que los Bae tienen 4 nudos mas de velocidad ( 25 versus 21) a cambio de la mitad de la autonomia.

Lo que es obvio pues Trinidad los pensaba en usar para lucha anti narcoticos en el Caribe y Chile pretende usarlos para control de pesquerias en el Pacifico.

Saludos,

Sut
Prezados Colegas

Caraterísticas dos NaPaOc classe AMAZONAS:

Comprimento Total: 90,5 metros
Comprimento entre Perpendiculares: 83 metros
Boca Máxima: 13,5 metros
Calado de Navegação: 6,0 metros
Deslocamento Carregado: 2.060 toneladas
Velocidade Máxima com 2 MCP: 25 nós
Raio de Ação a 12 Nós: 4.000 milhas náuticas
Autonomia: 35 dias
Capacidade de Tropa Embarcada: 39 militares
Capacidade de Transporte de Carga: 06 Conteineres de 15 toneladas
Armamento: 01 canhão de 30mm e 02 metralhadoras de 25mm
Sistema de Propulsão: 2 Motores MAN 16V28/33D 7.350 HP
Geração de Energia: 3 Geradores CATERPILLAR de 550 kW e 1 Gerador CATERPILLAR de 200kW
Tripulação: 12 Oficiais, 21 SO/SG e 48 CB/MN

Sds

Lord Nauta