Re: F 5 Chilenos viram para o Brasil
Enviado: Ter Ago 18, 2009 5:43 pm
Olha só quem esta por aqui!
Degan,
Degan,
Degan escreveu:Hola amigos,
Solo de pasada, pues hasta diciembre sigo en "estudios"...
Si, el Su-30 es un tremendo avión, solo hay que comprobar que la FAV podrá mantener razonables niveles de operatidvidad durante la vida útil de este hermoso avión.
No hay que olvidar que la capacidad de una FFAA no la entrega solo un SdA, por espectacular que sea.
Saludos,
Só não tivemos mais F-5 porque não tinhamos grana e nem o porque ter. Não dava, alias, ainda não dá para inflar tanto a FAB assim quanto pensam.joao fernando escreveu:Totalmente de acordo com os numeros. Até poderiam ser maiores.
Caçador tem que voar, nada de poupar horas de poucas celulas. O F5-Br é um bom caça sim, barato e de baixo custo. Merecemos mais sim, alias, acredito eu que só não tivemos e temos mais, por falta de celulas e de politicas americanas.
a) Radar con 30% más de alcance y capacidad BVR contra 4 blancos simultáneamenteDegan escreveu:Hola Alitson, tanto tiempo….Um esquadrão de F-5s BR custa o mesmo, totalmente armados, do que apenas 2 Rafales F-3... E para a América Latina, aonde temos Mirage F-1/III/5/50/2000C/E, Kfir, A-37, F-16A/B, o F-5BR é o máximo e o será pelo menos até 2020.
Una aclaración, en Sudamérica el único usuario de F-16A/B es Venezuela.
El otro usuario es Chile, que posee F-16A/B modernizados (todos) a estándar MLU, que deja a este modelo bastante más capaz y moderno:
a) Radar con 30% más de alcance y capacidad BVR contra 4 blancos simultáneamente
b) Nuevo HUD
c) Nuevo IFF
d) Nuevos MFD
e) Integración del HMD
f) Integra computadores de la misma familia de los utilizados en el F-22, MMC (también usados en el F-16 Block 50 Plus)
g) Integra Data Link (el mismo del Block 50 Plus)
h) Nuevo sistema de navegación láser/GPS
i) Nuevo sistema de navegación por seguimiento del terreno TERPROM
j) Integración de designador/navegador IR
k) Integración del bus de datos MIL-STD-1760, para armamento inteligente, como JDAM, MAVERICK y AMRAAM
l) Actualización del motor al estándar F100-PW-220E, con FADEC
No creo que un F-5 modernizado pueda competir con un SdA así. En Chile el Tigre III sería dado de baja pronto por más F-16MLU.
Al parecer, todos los MLU serían subidos al estándar Tape M4.
Saludos,
Defina região.FOXTROT escreveu:Ainda não temos um esquadrão de caça por região, precisamos de mais caças, somos cento e noventa milhões distribuídos por oito milhões e meio de km.
Com todo respeito meu caro forista, irmão do "MORCEGO" corrige esse negócio de "VIRAM".....O correto é "VIRÃO".....Não to querendo dar uma de professor de Português não viu.. ...Às vezes eu também tenho que fazer umas correções gramaticais do que escrevo....mas é que, em um título de uma discussão fica meio feio para nós DBISTAS.....faz favor amigão!!!celso antonio soares escreveu:Boa noite senhores,sugeri este novo topico,pois fiquei curioso sobre
a nova base que a Fab pretende criar,se fosse criada esses avioes
seriam de grande valia para Fab.
Alguem tem informaçoes sobre o estado dos F 5 Chilenos.
a) Chile solo posee misiles AIM-120C-5, los cuales son integrables al MLU solo agregando el software correspondiente.AIM-120A/B contra Derby 4. E o radar do F-5BR tem varredura SAR, portanto...
b) Por otra parte, no veo cuál es la ventaja del DERBY sobre el AIM-120B….Israel a seguido usando el AMRAAM.U.S. Department of Defense
Office of the Assistant Secretary of Defense (Public Affairs)
Contracts
November 23, 2005
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is being awarded a $7,510,278 time and materials contract to provide for modification of 18 Dutch F-16 aircraft to Chile MLU configurations.
Puede ser, pero te pediría demostrar que el HUD del F-5BR es “más moderno” que el GEC-Marconi Avionics (GMAv) del MLU…?. Solo te adelanto que el HUD del MLU es un holográfico de amplio campo de visión (30°x18°) y compatible con los buses de datos MIL-STD-1589B high-order language, MIL-STD-1750A airborne instruction set architecture y MIL-STD-1553B digital databus standards, que permite entre otras cosas, la integración de las imagenes IR de los pods de navegación/ataque.Tb temos e mais moderno...
Eso si que lo dudo….el Hazeltine AN/APX-111 IFF interrogator/transponder, además de ser un estándar OTAN y ser compatibles con los buses de datos MIL-STD-1589B y MIL-STD-1750A, está también en uso en el F-18E/F que compite en F-X2.Tb temos e mais moderno...
Una corrección, los MFD del MLU son los mismos del Block 50/52 plus y los mismos del F-16I: two Honeywell 10 cm (4 in) square LCD colour displays.2 de 4X4 polegadas monocromáticos nos F-16, e nós temos 2 6X8 e 1 de 4X4 coloridos...
En Chile, los F-16 utilizan el Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS), que si mal no recuerdo, es una versión mejorada del DASH, y es el HMD en uso hoy en USA (F-15, F-16, F-18E/F, F-22, etc…)Usamos o mais moderno, DASH 4...
No veo qué tiene que ver el que se arme localmente el PC, respecto a sus capacidades, por otra parte, aquí no hemos tenido ningún problema comprando sistemas de USA o Israel, incluso se nos ofreció el F-35.Usamos o mesmo que fabricamos e não precisamos pedir para comprar, se não me engano o mesmo do F-16I, portanto...
Me alegro mucho…pero tampoco veo la relación con las capacidades.Temos o nosso próprio data-link e estamos desenvolvendo um muito mais moderno...
Claro, hoy es un estándar, por ejemplo los ELKAN se fueron de baja con ellos y nuestros A-36 también lo usan desde hace años.Usamos o mesmo americano...
La barredura SAR (también presente en los Tigre III desde hace 20 años) no es para navegar (basta con Real Beam Map RBM, que en el caso del APG-66(v)2 se puede realizar simultáneamente con air-target-tracking), su uso es para identificar los blancos terrestres en condiciones todo tiempo y entregar data de posición a armamento inteligente, como JDAM, automáticamente.Temos varredura SAR...
Corrección, usamos también el Litening III, además del navegador IR ATLANTICUsamos o Litening III, vcs o II...
Estupendo…pero no veo la relación con el tema.Temos bombas nacionais guiadas por GPS, laser e GPS/laser e armas anti-radar nacionais...
Sí, el F-5 es más económico de operar.Consome bem mais combustível que o nosso...
No creo que el tema sea estar “al frente hoy”, el tema es estar permanentemente al día en sistemas y capacidades.Quando os F-16MLU de vcs estiverem no padrão M4, o mesmo da Itália, nos estaremos recebendo o Rafale na FAB e na MB, portanto vcs não estarão na frente ainda...
Sim, Degan é verdade, o F-16 é uma aeronave muito capaz, assim como é hoje o F-5 Br, a maior vantágem do F-16 é que sua plataforma é muito melhor que a do F-5...Degan escreveu:Hola Alitson, tanto tiempo….Um esquadrão de F-5s BR custa o mesmo, totalmente armados, do que apenas 2 Rafales F-3... E para a América Latina, aonde temos Mirage F-1/III/5/50/2000C/E, Kfir, A-37, F-16A/B, o F-5BR é o máximo e o será pelo menos até 2020.
Una aclaración, en Sudamérica el único usuario de F-16A/B es Venezuela.
El otro usuario es Chile, que posee F-16A/B modernizados (todos) a estándar MLU, que deja a este modelo bastante más capaz y moderno:
a) Radar con 30% más de alcance y capacidad BVR contra 4 blancos simultáneamente
b) Nuevo HUD
c) Nuevo IFF
d) Nuevos MFD
e) Integración del HMD
f) Integra computadores de la misma familia de los utilizados en el F-22, MMC (también usados en el F-16 Block 50 Plus)
g) Integra Data Link (el mismo del Block 50 Plus)
h) Nuevo sistema de navegación láser/GPS
i) Nuevo sistema de navegación por seguimiento del terreno TERPROM
j) Integración de designador/navegador IR
k) Integración del bus de datos MIL-STD-1760, para armamento inteligente, como JDAM, MAVERICK y AMRAAM
l) Actualización del motor al estándar F100-PW-220E, con FADEC
No creo que un F-5 modernizado pueda competir con un SdA así. En Chile el Tigre III sería dado de baja pronto por más F-16MLU.
Al parecer, todos los MLU serían subidos al estándar Tape M4.
Saludos,
Isto já ocorreu aqui outras vezes, é ridiculo comparar um F-5 com um F-16, são plataformas diferentes.Degan escreveu:Alitson,
Veo que no dejas tu costumbre de comparar…
Quiero aclarar que a mi el F-5 me gusta mucho, creo que la versión F-5Br es muy buena y entrega a la FAB un muy práctico “gap filler” para complementar a los futuros F-X2, necesario para un país enorme como Brasil.
Abstrayéndonos de esto, y pensando solo en el SdA, creo que no hay comparación alguna entre un F-16MLU y un F-5 de cualquier clase, pues además de ser un vector infinitamente más capaz (maniobrabilidad, alcance, capacidad de carga, velocidad, tecnología, etc…), el F-16MLU posee una electrónica por lo menos igual de moderna, pero con mayor capacidad por exceso de potencia eléctrica y tamaño.
a) Chile solo posee misiles AIM-120C-5, los cuales son integrables al MLU solo agregando el software correspondiente.AIM-120A/B contra Derby 4. E o radar do F-5BR tem varredura SAR, portanto...
Recuerdas este gasto de la FACH de modificación de software…?:
b) Por otra parte, no veo cuál es la ventaja del DERBY sobre el AIM-120B….Israel a seguido usando el AMRAAM.U.S. Department of Defense
Office of the Assistant Secretary of Defense (Public Affairs)
Contracts
November 23, 2005
Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, is being awarded a $7,510,278 time and materials contract to provide for modification of 18 Dutch F-16 aircraft to Chile MLU configurations.
c) Tampoco entiendo cuál es la ventaja de tener SAR en combate aéreo, menos en un caza.
Puede ser, pero te pediría demostrar que el HUD del F-5BR es “más moderno” que el GEC-Marconi Avionics (GMAv) del MLU…?. Solo te adelanto que el HUD del MLU es un holográfico de amplio campo de visión (30°x18°) y compatible con los buses de datos MIL-STD-1589B high-order language, MIL-STD-1750A airborne instruction set architecture y MIL-STD-1553B digital databus standards, que permite entre otras cosas, la integración de las imagenes IR de los pods de navegación/ataque.Tb temos e mais moderno...
Eso si que lo dudo….el Hazeltine AN/APX-111 IFF interrogator/transponder, además de ser un estándar OTAN y ser compatibles con los buses de datos MIL-STD-1589B y MIL-STD-1750A, está también en uso en el F-18E/F que compite en F-X2.Tb temos e mais moderno...
Una corrección, los MFD del MLU son los mismos del Block 50/52 plus y los mismos del F-16I: two Honeywell 10 cm (4 in) square LCD colour displays.2 de 4X4 polegadas monocromáticos nos F-16, e nós temos 2 6X8 e 1 de 4X4 coloridos...
Me dirás que por esto, el F-5BR es un SdA más capaz que el F-16I….?
En Chile, los F-16 utilizan el Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS), que si mal no recuerdo, es una versión mejorada del DASH, y es el HMD en uso hoy en USA (F-15, F-16, F-18E/F, F-22, etc…)Usamos o mais moderno, DASH 4...
No veo qué tiene que ver el que se arme localmente el PC, respecto a sus capacidades, por otra parte, aquí no hemos tenido ningún problema comprando sistemas de USA o Israel, incluso se nos ofreció el F-35.Usamos o mesmo que fabricamos e não precisamos pedir para comprar, se não me engano o mesmo do F-16I, portanto...
Me alegro mucho…pero tampoco veo la relación con las capacidades.Temos o nosso próprio data-link e estamos desenvolvendo um muito mais moderno...
El IDM de los F-16 permite entre otras cosas, el ataque aire-tierra automático y la transmisión de imágenes radar e IR.
Por otra parte, en Chile se desarrollan y fabrican Data Link desde los ´80.
Claro, hoy es un estándar, por ejemplo los ELKAN se fueron de baja con ellos y nuestros A-36 también lo usan desde hace años.Usamos o mesmo americano...
La barredura SAR (también presente en los Tigre III desde hace 20 años) no es para navegar (basta con Real Beam Map RBM, que en el caso del APG-66(v)2 se puede realizar simultáneamente con air-target-tracking), su uso es para identificar los blancos terrestres en condiciones todo tiempo y entregar data de posición a armamento inteligente, como JDAM, automáticamente.Temos varredura SAR...
Corrección, usamos también el Litening III, además del navegador IR ATLANTICUsamos o Litening III, vcs o II...
http://www.sibat.mod.gov.il/NR/rdonlyre ... rafael.pdf
Estupendo…pero no veo la relación con el tema.Temos bombas nacionais guiadas por GPS, laser e GPS/laser e armas anti-radar nacionais...
Sí, el F-5 es más económico de operar.Consome bem mais combustível que o nosso...
No creo que el tema sea estar “al frente hoy”, el tema es estar permanentemente al día en sistemas y capacidades.Quando os F-16MLU de vcs estiverem no padrão M4, o mesmo da Itália, nos estaremos recebendo o Rafale na FAB e na MB, portanto vcs não estarão na frente ainda...
Saludos,