Dassault-Dornier Alpha-jet Portugal
Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação
- Rui Elias Maltez
- Sênior
- Mensagens: 13951
- Registrado em: Ter Nov 16, 2004 1:38 pm
- Localização: Sintra, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
P_Shadow:
Eu julgo saber que os Alpha Jet que aliás nem foram comprados mas cedidos pelos alemãos quando deixaram Beja, ficaram essesncialmente para treino avançado.
Quem afirma que se tratam de aviões de ataque é a página da FAP:
http://www.emfa.pt/www/aeronaves/aerona ... t&key=ajet
Eu julgo saber que os Alpha Jet que aliás nem foram comprados mas cedidos pelos alemãos quando deixaram Beja, ficaram essesncialmente para treino avançado.
Quem afirma que se tratam de aviões de ataque é a página da FAP:
http://www.emfa.pt/www/aeronaves/aerona ... t&key=ajet
- old
- Sênior
- Mensagens: 1479
- Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
- Localização: Barcelona, Spain.
- Agradeceu: 3 vezes
- Agradeceram: 34 vezes
Mirage F-1 NÂO. Está mais que obsoleto. Comprar por comprar então que se compre o Rafale M. É o único avião, neste momento, que nos colocaria numa posição invejável em toda a NATO.
Bueno no esta mucho mas obsoleto que un F16/AB, sobre todo si ha sido profundamente modernizado, como es el caso de algun pais, por ejemplo los de Espanha que se modernizaron en el 2001 y les pertitiran estar en servicio plenamente operativo hasta el 2010/2015.
Obviamente no seria buena idea comprar ahora MIrages, pero aun sigue siendo un avion muy capaz.
- Rui Elias Maltez
- Sênior
- Mensagens: 13951
- Registrado em: Ter Nov 16, 2004 1:38 pm
- Localização: Sintra, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
- old
- Sênior
- Mensagens: 1479
- Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
- Localização: Barcelona, Spain.
- Agradeceu: 3 vezes
- Agradeceram: 34 vezes
Rui Elias Maltez escreveu:Old:
Mas em Espanha que avoões utilizam para treinamento avançado?
E em que base estão estacionados?
Hola Rui.
Espanha utiliza como entrenadores a reaccion los Casa C101
y como entrenadores avanzados los Nortrop F5 a los cuales se les realizo una MLU.
Estos ultimos estan en la base aerea de Talavera la Real (Badajoz)
Cerca de Portugal
Bueno no esta mucho mas obsoleto que un F16/AB, sobre todo si ha sido profundamente modernizado, como es el caso de algun pais, por ejemplo los de Espanha que se modernizaron en el 2001 y les pertitiran estar en servicio plenamente operativo hasta el 2010/2015.
Abominación.....
Herejía......
No son comparables las plataformas Mirage F-1 y F-16A/B....
El F-16 es un avión de concepto actual, FBW y CCV. El F-1 es un avión caza de la vieja escuela.
Ya desde el comienzo el F-16 superó al F-1. ¿Recuerdas el “concurso del siglo”?.
Ahora, entre un Mirafe F-1 actualizado y un F-16MLU Block 20, realmente te quedas con el F-1?.
Respecto al Alpha Jet, hermoso avión, pero como lift (entrenador avanzado y caza pequeños) pues me quedo con el F-5B o mejor el F-5F....
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- old
- Sênior
- Mensagens: 1479
- Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
- Localização: Barcelona, Spain.
- Agradeceu: 3 vezes
- Agradeceram: 34 vezes
Degan escreveu:Bueno no esta mucho mas obsoleto que un F16/AB, sobre todo si ha sido profundamente modernizado, como es el caso de algun pais, por ejemplo los de Espanha que se modernizaron en el 2001 y les pertitiran estar en servicio plenamente operativo hasta el 2010/2015.
Abominación.....
Herejía......
No son comparables las plataformas Mirage F-1 y F-16A/B....
El F-16 es un avión de concepto actual, FBW y CCV. El F-1 es un avión caza de la vieja escuela.
Ya desde el comienzo el F-16 superó al F-1. ¿Recuerdas el “concurso del siglo”?.
Ahora, entre un Mirafe F-1 actualizado y un F-16MLU Block 20, realmente te quedas con el F-1?.
Respecto al Alpha Jet, hermoso avión, pero como lift (entrenador avanzado y caza pequeños) pues me quedo con el F-5B o mejor el F-5F....
Saludos cordiales,
NO me malinterpretes y lee antes de saltar en defensa de tus queridos F16
dije que:
no que sea mejor.no esta mucho mas obsoleto
Comparo un caza de su ultima generacion con la version primera de uno de su siguiente generacion, y entre los cuales no debe haber muchisimas diferencias.
Los F16 que ganaron el contrato del siglo hace unos años no podian portar misiles de alcance medio, los F1, si tampoco podian realizar misiones navales y el F1 si. En combate cerrado ganaba el viper
Hablo de los primeros F16, obviamente los F1 no dan mas de si, mientras los F16 pueden actualizarse con lo ultimo en electronica.
Quiero decir que un F16A/B no es mucha mas cosa que un Mirage F1M, eso si, el F16 tendra muchisimo mayor potencial de crecimiento, el F1 pues a la chatarra o a segunda fila.
old escreveu:NO me malinterpretes y lee antes de saltar en defensa de tus queridos F16
dije que:no que sea mejor.no esta mucho mas obsoleto
Viejo (old), leí bien lo que pusiste, insisto que el F-1 es de una generación anterior al F-16, así de simple.
Con esto, es difícil decir que uno es “casi” tan obsoleto como el otro....
Comparo un caza de su ultima generacion con la version primera de uno de su siguiente generacion, y entre los cuales no debe haber muchisimas diferencias.
Si hablas de capacidades estoy de acuerdo, si hablas de “obsolescencia” no.
Uno estaba maduro en su desarrollo y con reemplazante en camino, el otro recién entraba al “ruedo”.
Los F16 que ganaron el contrato del siglo hace unos años no podian portar misiles de alcance medio, los F1, si tampoco podian realizar misiones navales y el F1 si. En combate cerrado ganaba el viper
Claramente los compradores buscaban un reemplazo del F-104..... , además, era obvio en esa época que el F-16 tenía más flexibilidad y capacidad de desarrollo futuro que el “conceptualmente” obsoleto F-1.
Por último, el Super 530F no es la marabilla, o sí..., además ¿todos los F-1 pueden portar AM-39...y en 1978 también???.
Quiero decir que un F16A/B no es mucha mas cosa que un Mirage F1M, eso si, el F16 tendra muchisimo mayor potencial de crecimiento, el F1 pues a la chatarra o a segunda fila.
Disculpa mi ignorancia, pero te refieres al F-1M antes o después de la modernización???.
¿En que año se compraron esos aviones en España?.
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- old
- Sênior
- Mensagens: 1479
- Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
- Localização: Barcelona, Spain.
- Agradeceu: 3 vezes
- Agradeceram: 34 vezes
Si hablas de capacidades estoy de acuerdo, si hablas de “obsolescencia” no.
Uno estaba maduro en su desarrollo y con reemplazante en camino, el otro recién entraba al “ruedo”
Logicamente hablo de capacidades y comparo las ultimas versiones del Mirage F1 (la silaba "M"
quiere decir modernizado, hablando de los Mirages de Espanha) con las primeras del F16 y que aun prestan
servicion en muchos paises.
Ambas versiones, primeras del F16 y ultimas del F1 a mi modo de ser son comparables, tenga
en cuenta que los F1 de Espanha se modernizaron en profundidad en el año 2001 y son plenamente operativos.
Aunque ya tienen a su sustituto conviviendo con ellos.
Los primeros llegaron en 1977
Entre 1978-1982 llegaron el resto
En 1994 se adquirio un nuevo lote
en 2001 se modernizaron 60 mas o menos
Logicamente hablo de capacidades y comparo las ultimas versiones del Mirage F1 (la silaba "M"
quiere decir modernizado, hablando de los Mirages de Espanha) con las primeras del F16 y que aun prestan
servicion en muchos paises.
Ambas versiones, primeras del F16 y ultimas del F1 a mi modo de ser son comparables, tenga
en cuenta que los F1 de Espanha se modernizaron en profundidad en el año 2001 y son plenamente operativos.
Aunque ya tienen a su sustituto conviviendo con ellos.
Old, si comparamos SdA, entonces comparemos la versión que se podía comprar de F-16 el año 2001 cuando se modernizó el F-1......
Comparar un SdA es ver el potencial real de este.
Ahora, si quieres puntualmente decir que el F-16 del año 1980 es inferior en capacidades al F-1 de 2001, pues opino igual que tu.
Gracias por los datos de fechas. En todo caso, en 1980, si pudiera, hubiera comprado F-16 sobre Mirage F-1, igual que gran parte de Europa.
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- old
- Sênior
- Mensagens: 1479
- Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
- Localização: Barcelona, Spain.
- Agradeceu: 3 vezes
- Agradeceram: 34 vezes
Old, si comparamos SdA, entonces comparemos la versión que se podía comprar de F-16 el año 2001 cuando se modernizó el F-1......
Comparar un SdA es ver el potencial real de este.
Ahora, si quieres puntualmente decir que el F-16 del año 1980 es inferior en capacidades al F-1 de 2001, pues opino igual que tu.
Basicamente estamos de acuerdo puntualmente quise decir eso al haber hoy en dia aun paises que vuelen con F16/A sin modernizar (Portugal o Morocco por ejemplo hasta que los modernizen que entonces ya seran mejores sin paliativos a los F1M)
Gracias por los datos de fechas. En todo caso, en 1980, si pudiera, hubiera comprado F-16 sobre Mirage F-1, igual que gran parte de Europa.
Saludos cordiales,
En los 80 y 90 se estaban recibiendo los F18 Hornet al margen de los Mirages, el F16 fue deshechado del concurso.
Cifras mas exactas:
1977= 15
1978-82=58
1994= 13 de segunda mano (creo que estan retirados)
1994=5
2001=MLU
Baja prevista para el 2010/2015
Saludos
- Lauro Melo
- Sênior
- Mensagens: 3312
- Registrado em: Qui Jun 24, 2004 10:36 pm
- Localização: Rio de Janeiro - RJ
- Contato:
old
Caro old,
Morocco não possui F-16.
Quem tem F-16 e ainda não modernizou são : Portugal ( esta modernizando ), Venezuela, Tailândia, etc...
Um grande abraço,
Basicamente estamos de acuerdo puntualmente quise decir eso al haber hoy en dia aun paises que vuelen con F16/A sin modernizar (Portugal o Morocco por ejemplo hasta que los modernizen que entonces ya seran mejores sin paliativos a los F1M)
Caro old,
Morocco não possui F-16.
Quem tem F-16 e ainda não modernizou são : Portugal ( esta modernizando ), Venezuela, Tailândia, etc...
Um grande abraço,
"Os guerreiros não caem se ajoelham e levantam ainda mais fortes."
TOG: 22 anos de garra, determinação e respeito.
TOG: 22 anos de garra, determinação e respeito.
Basicamente estamos de acuerdo puntualmente quise decir eso al haber hoy en dia aun paises que vuelen con F16/A sin modernizar (Portugal o Morocco por ejemplo hasta que los modernizen que entonces ya seran mejores sin paliativos a los F1M)
De acuerdo.
En los 80 y 90 se estaban recibiendo los F18 Hornet al margen de los Mirages, el F16 fue deshechado del concurso.
Mi punto era entre en F-1 y el F-16.
En todo caso, a principio de los ´80 el F-18 era más flexible que el F-16.
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
- old
- Sênior
- Mensagens: 1479
- Registrado em: Seg Nov 14, 2005 7:55 am
- Localização: Barcelona, Spain.
- Agradeceu: 3 vezes
- Agradeceram: 34 vezes
Lauro Melo escreveu:oldBasicamente estamos de acuerdo puntualmente quise decir eso al haber hoy en dia aun paises que vuelen con F16/A sin modernizar (Portugal o Morocco por ejemplo hasta que los modernizen que entonces ya seran mejores sin paliativos a los F1M)
Caro old,
Morocco não possui F-16.
Quem tem F-16 e ainda não modernizou são : Portugal ( esta modernizando ), Venezuela, Tailândia, etc...
Um grande abraço,
Uff me cole con Marruecos , que dicho sea de paso van listos con sus Fuerzas aereas, mientras tanto su vecino Argelia esta renovando material
Un saludo
- Charlie Golf
- Sênior
- Mensagens: 1541
- Registrado em: Sex Mai 27, 2005 5:55 pm
- Localização: Almada, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
Hmm, este tópico não é sobre os Dassault/Dornier Alpha-Jet da Força Aérea Portuguesa?
Ai, ai, ai! A falar mal fora de portas? Bom...
Os nossos A-Jet, como estão equipados, só seriam úteis em missões COIN ou CAS, desde que assegurado um cenário limpo, isto é, sem os mauzões dos caças inimigos e sem SAMs, de preferência. E aqueles "drop-tanks" são manhosos. Se bem lançados sobre um alvo, podem ter um efeito desmoralizante fortíssimo.
Fartei-me de rir quando incluiram a missão TASMO no rol de funções a cumprir pela Esquadra 301. Alpha-Jets contra navios de guerra modernos? Até pode levar um droide R2-D2 mas está bem longe de ser um X-Wing.
p_shadow escreveu:Apontem apenas uma missão de um qualquer provável cenário bélico dos nossos tempos, em que o sistema de armas AlphaJet da FAP seja uma mais-valia, ou seja, que cumpra essa missão com níveis aceitáveis de sobrevivência e disponibilidade.
Ai, ai, ai! A falar mal fora de portas? Bom...
Os nossos A-Jet, como estão equipados, só seriam úteis em missões COIN ou CAS, desde que assegurado um cenário limpo, isto é, sem os mauzões dos caças inimigos e sem SAMs, de preferência. E aqueles "drop-tanks" são manhosos. Se bem lançados sobre um alvo, podem ter um efeito desmoralizante fortíssimo.
Fartei-me de rir quando incluiram a missão TASMO no rol de funções a cumprir pela Esquadra 301. Alpha-Jets contra navios de guerra modernos? Até pode levar um droide R2-D2 mas está bem longe de ser um X-Wing.
Um abraço,
Carlos Jorge Gomes
"SIC ITUR AD ASTRA"
(Deste modo alcançamos as estrelas)
Carlos Jorge Gomes
"SIC ITUR AD ASTRA"
(Deste modo alcançamos as estrelas)