Dassault-Dornier Alpha-jet Portugal

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

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#16 Mensagem por ferrol » Ter Jan 31, 2006 6:36 am

Pois co armamento que teñen e a súa velocidade, aposto por CAS (Close Air Support) sobre a Infantería de Mariña, no Norte de África, frente a Portugal, ou ben COIN (COntra INsurxencia), no mesmo terreo... Pero como entrenadores, a min parécenme moi bos, e se usan en varios países así.

Saúdos.




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Rui Elias Maltez
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#17 Mensagem por Rui Elias Maltez » Ter Jan 31, 2006 7:54 am

P_Shadow:

Eu julgo saber que os Alpha Jet que aliás nem foram comprados mas cedidos pelos alemãos quando deixaram Beja, ficaram essesncialmente para treino avançado.

Quem afirma que se tratam de aviões de ataque é a página da FAP:

http://www.emfa.pt/www/aeronaves/aerona ... t&key=ajet


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#18 Mensagem por old » Ter Jan 31, 2006 8:06 am

Mirage F-1 NÂO. Está mais que obsoleto. Comprar por comprar então que se compre o Rafale M. É o único avião, neste momento, que nos colocaria numa posição invejável em toda a NATO.


Bueno no esta mucho mas obsoleto que un F16/AB, sobre todo si ha sido profundamente modernizado, como es el caso de algun pais, por ejemplo los de Espanha que se modernizaron en el 2001 y les pertitiran estar en servicio plenamente operativo hasta el 2010/2015.

Obviamente no seria buena idea comprar ahora MIrages, pero aun sigue siendo un avion muy capaz.




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#19 Mensagem por Rui Elias Maltez » Ter Jan 31, 2006 8:12 am

Old:

Mas em Espanha que avoões utilizam para treinamento avançado?

E em que base estão estacionados?




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#20 Mensagem por old » Ter Jan 31, 2006 9:02 am

Rui Elias Maltez escreveu:Old:

Mas em Espanha que avoões utilizam para treinamento avançado?

E em que base estão estacionados?


Hola Rui.

Espanha utiliza como entrenadores a reaccion los Casa C101

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y como entrenadores avanzados los Nortrop F5 a los cuales se les realizo una MLU.

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Estos ultimos estan en la base aerea de Talavera la Real (Badajoz)
Cerca de Portugal ;)




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#21 Mensagem por Degan » Ter Jan 31, 2006 9:32 am

Bueno no esta mucho mas obsoleto que un F16/AB, sobre todo si ha sido profundamente modernizado, como es el caso de algun pais, por ejemplo los de Espanha que se modernizaron en el 2001 y les pertitiran estar en servicio plenamente operativo hasta el 2010/2015.


Abominación..... :x

Herejía...... :x

No son comparables las plataformas Mirage F-1 y F-16A/B.... :shock:
El F-16 es un avión de concepto actual, FBW y CCV. El F-1 es un avión caza de la vieja escuela.
Ya desde el comienzo el F-16 superó al F-1. ¿Recuerdas el “concurso del siglo”?.

Ahora, entre un Mirafe F-1 actualizado y un F-16MLU Block 20, realmente te quedas con el F-1?. :shock:

Respecto al Alpha Jet, hermoso avión, pero como lift (entrenador avanzado y caza pequeños) pues me quedo con el F-5B o mejor el F-5F.... :wink:

Saludos cordiales,




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
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#22 Mensagem por old » Ter Jan 31, 2006 10:54 am

Degan escreveu:
Bueno no esta mucho mas obsoleto que un F16/AB, sobre todo si ha sido profundamente modernizado, como es el caso de algun pais, por ejemplo los de Espanha que se modernizaron en el 2001 y les pertitiran estar en servicio plenamente operativo hasta el 2010/2015.


Abominación..... :x

Herejía...... :x

No son comparables las plataformas Mirage F-1 y F-16A/B.... :shock:
El F-16 es un avión de concepto actual, FBW y CCV. El F-1 es un avión caza de la vieja escuela.
Ya desde el comienzo el F-16 superó al F-1. ¿Recuerdas el “concurso del siglo”?.

Ahora, entre un Mirafe F-1 actualizado y un F-16MLU Block 20, realmente te quedas con el F-1?. :shock:

Respecto al Alpha Jet, hermoso avión, pero como lift (entrenador avanzado y caza pequeños) pues me quedo con el F-5B o mejor el F-5F.... :wink:

Saludos cordiales,


NO me malinterpretes y lee antes de saltar en defensa de tus queridos F16 :wink:
dije que:

no esta mucho mas obsoleto
no que sea mejor.

Comparo un caza de su ultima generacion con la version primera de uno de su siguiente generacion, y entre los cuales no debe haber muchisimas diferencias.

Los F16 que ganaron el contrato del siglo hace unos años no podian portar misiles de alcance medio, los F1, si tampoco podian realizar misiones navales y el F1 si. En combate cerrado ganaba el viper

Hablo de los primeros F16, obviamente los F1 no dan mas de si, mientras los F16 pueden actualizarse con lo ultimo en electronica.

Quiero decir que un F16A/B no es mucha mas cosa que un Mirage F1M, eso si, el F16 tendra muchisimo mayor potencial de crecimiento, el F1 pues a la chatarra o a segunda fila.




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#23 Mensagem por Degan » Ter Jan 31, 2006 11:23 am

old escreveu:NO me malinterpretes y lee antes de saltar en defensa de tus queridos F16 :wink:
dije que:

no esta mucho mas obsoleto
no que sea mejor.


Viejo (old), leí bien lo que pusiste, insisto que el F-1 es de una generación anterior al F-16, así de simple.
Con esto, es difícil decir que uno es “casi” tan obsoleto como el otro....

Comparo un caza de su ultima generacion con la version primera de uno de su siguiente generacion, y entre los cuales no debe haber muchisimas diferencias.


Si hablas de capacidades estoy de acuerdo, si hablas de “obsolescencia” no.
Uno estaba maduro en su desarrollo y con reemplazante en camino, el otro recién entraba al “ruedo”.

Los F16 que ganaron el contrato del siglo hace unos años no podian portar misiles de alcance medio, los F1, si tampoco podian realizar misiones navales y el F1 si. En combate cerrado ganaba el viper


Claramente los compradores buscaban un reemplazo del F-104..... :wink: , además, era obvio en esa época que el F-16 tenía más flexibilidad y capacidad de desarrollo futuro que el “conceptualmente” obsoleto F-1.
Por último, el Super 530F no es la marabilla, o sí..., además ¿todos los F-1 pueden portar AM-39...y en 1978 también???.

Quiero decir que un F16A/B no es mucha mas cosa que un Mirage F1M, eso si, el F16 tendra muchisimo mayor potencial de crecimiento, el F1 pues a la chatarra o a segunda fila.


Disculpa mi ignorancia, pero te refieres al F-1M antes o después de la modernización???.
¿En que año se compraron esos aviones en España?.

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#24 Mensagem por old » Ter Jan 31, 2006 1:24 pm

Si hablas de capacidades estoy de acuerdo, si hablas de “obsolescencia” no.
Uno estaba maduro en su desarrollo y con reemplazante en camino, el otro recién entraba al “ruedo”



Logicamente hablo de capacidades y comparo las ultimas versiones del Mirage F1 (la silaba "M"
quiere decir modernizado, hablando de los Mirages de Espanha) con las primeras del F16 y que aun prestan
servicion en muchos paises.

Ambas versiones, primeras del F16 y ultimas del F1 a mi modo de ser son comparables, tenga
en cuenta que los F1 de Espanha se modernizaron en profundidad en el año 2001 y son plenamente operativos.
Aunque ya tienen a su sustituto conviviendo con ellos.

Los primeros llegaron en 1977
Entre 1978-1982 llegaron el resto
En 1994 se adquirio un nuevo lote
en 2001 se modernizaron 60 mas o menos




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#25 Mensagem por Degan » Ter Jan 31, 2006 1:51 pm

Logicamente hablo de capacidades y comparo las ultimas versiones del Mirage F1 (la silaba "M"
quiere decir modernizado, hablando de los Mirages de Espanha) con las primeras del F16 y que aun prestan
servicion en muchos paises.

Ambas versiones, primeras del F16 y ultimas del F1 a mi modo de ser son comparables, tenga
en cuenta que los F1 de Espanha se modernizaron en profundidad en el año 2001 y son plenamente operativos.
Aunque ya tienen a su sustituto conviviendo con ellos.


Old, si comparamos SdA, entonces comparemos la versión que se podía comprar de F-16 el año 2001 cuando se modernizó el F-1...... :wink:
Comparar un SdA es ver el potencial real de este.
Ahora, si quieres puntualmente decir que el F-16 del año 1980 es inferior en capacidades al F-1 de 2001, pues opino igual que tu.

Gracias por los datos de fechas. En todo caso, en 1980, si pudiera, hubiera comprado F-16 sobre Mirage F-1, igual que gran parte de Europa.


Saludos cordiales,




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#26 Mensagem por old » Ter Jan 31, 2006 2:33 pm


Old, si comparamos SdA, entonces comparemos la versión que se podía comprar de F-16 el año 2001 cuando se modernizó el F-1...... :wink:
Comparar un SdA es ver el potencial real de este.
Ahora, si quieres puntualmente decir que el F-16 del año 1980 es inferior en capacidades al F-1 de 2001, pues opino igual que tu.


Basicamente estamos de acuerdo puntualmente quise decir eso al haber hoy en dia aun paises que vuelen con F16/A sin modernizar (Portugal o Morocco por ejemplo hasta que los modernizen que entonces ya seran mejores sin paliativos a los F1M)


Gracias por los datos de fechas. En todo caso, en 1980, si pudiera, hubiera comprado F-16 sobre Mirage F-1, igual que gran parte de Europa.


Saludos cordiales,


En los 80 y 90 se estaban recibiendo los F18 Hornet al margen de los Mirages, el F16 fue deshechado del concurso.

Cifras mas exactas:

1977= 15
1978-82=58
1994= 13 de segunda mano (creo que estan retirados)
1994=5

2001=MLU

Baja prevista para el 2010/2015


Saludos




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#27 Mensagem por Lauro Melo » Ter Jan 31, 2006 2:55 pm

old
Basicamente estamos de acuerdo puntualmente quise decir eso al haber hoy en dia aun paises que vuelen con F16/A sin modernizar (Portugal o Morocco por ejemplo hasta que los modernizen que entonces ya seran mejores sin paliativos a los F1M)

Caro old,
Morocco não possui F-16.
Quem tem F-16 e ainda não modernizou são : Portugal ( esta modernizando ), Venezuela, Tailândia, etc...
Um grande abraço,




"Os guerreiros não caem se ajoelham e levantam ainda mais fortes."
TOG: 22 anos de garra, determinação e respeito.
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#28 Mensagem por Degan » Ter Jan 31, 2006 3:03 pm

Basicamente estamos de acuerdo puntualmente quise decir eso al haber hoy en dia aun paises que vuelen con F16/A sin modernizar (Portugal o Morocco por ejemplo hasta que los modernizen que entonces ya seran mejores sin paliativos a los F1M)


De acuerdo.

En los 80 y 90 se estaban recibiendo los F18 Hornet al margen de los Mirages, el F16 fue deshechado del concurso.


Mi punto era entre en F-1 y el F-16.
En todo caso, a principio de los ´80 el F-18 era más flexible que el F-16.

Saludos cordiales,




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#29 Mensagem por old » Ter Jan 31, 2006 3:58 pm

Lauro Melo escreveu:old
Basicamente estamos de acuerdo puntualmente quise decir eso al haber hoy en dia aun paises que vuelen con F16/A sin modernizar (Portugal o Morocco por ejemplo hasta que los modernizen que entonces ya seran mejores sin paliativos a los F1M)

Caro old,
Morocco não possui F-16.
Quem tem F-16 e ainda não modernizou são : Portugal ( esta modernizando ), Venezuela, Tailândia, etc...
Um grande abraço,


Uff me cole con Marruecos :oops: , que dicho sea de paso van listos con sus Fuerzas aereas, mientras tanto su vecino Argelia esta renovando material :roll:

Un saludo




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#30 Mensagem por Charlie Golf » Ter Jan 31, 2006 9:30 pm

Hmm, este tópico não é sobre os Dassault/Dornier Alpha-Jet da Força Aérea Portuguesa? :?

p_shadow escreveu:Apontem apenas uma missão de um qualquer provável cenário bélico dos nossos tempos, em que o sistema de armas AlphaJet da FAP seja uma mais-valia, ou seja, que cumpra essa missão com níveis aceitáveis de sobrevivência e disponibilidade.

Ai, ai, ai! A falar mal fora de portas? Bom... :mrgreen:

Os nossos A-Jet, como estão equipados, só seriam úteis em missões COIN ou CAS, desde que assegurado um cenário limpo, isto é, sem os mauzões dos caças inimigos e sem SAMs, de preferência. E aqueles "drop-tanks" são manhosos. Se bem lançados sobre um alvo, podem ter um efeito desmoralizante fortíssimo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fartei-me de rir quando incluiram a missão TASMO no rol de funções a cumprir pela Esquadra 301. Alpha-Jets contra navios de guerra modernos? Até pode levar um droide R2-D2 mas está bem longe de ser um X-Wing. :P




Um abraço,
Carlos Jorge Gomes

"SIC ITUR AD ASTRA"
(Deste modo alcançamos as estrelas)
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