Guerra das Malvinas / Falkland
Moderador: Conselho de Moderação
-
- Avançado
- Agradeceram: 28 vezes
Rodrigo:
Muy buena la recreación del ataque que conseguiste, se me hiela la sangre de solo ponerme unos segundos en la piel de los bravos pilotos de los A-4C de la FAA que siguieron la estela del Exocet hasta su objetivo sin importar la lluvia de armas que caía sobre ellos. Gloria eterna a esos valientes que dieron lo más preciado que un hombre puede darle a su Patria, su propia vida. Nunca serán olvidados.-
Saludos desde Buenos Aires.-
Muy buena la recreación del ataque que conseguiste, se me hiela la sangre de solo ponerme unos segundos en la piel de los bravos pilotos de los A-4C de la FAA que siguieron la estela del Exocet hasta su objetivo sin importar la lluvia de armas que caía sobre ellos. Gloria eterna a esos valientes que dieron lo más preciado que un hombre puede darle a su Patria, su propia vida. Nunca serán olvidados.-
- Pasquale Catozzo
- Sênior
- Agradeceram: 1 vez
- Guilherme
- Sênior
- Agradeceu: 66 vezes
- Agradeceram: 59 vezes
Pasquale Catozzo escreveu:TR-1700, yo vi que hicieron una película sobre la guerra de las Malvinas, parece que se llama "iluminados por el fuego", justo?pero no sé cuando sale .
No Brasil, sai em 2006. Nesses cinemas lixo de Florianópolis e cidade vizinha de São José, acho que não entrará em cartaz.
- Einsamkeit
- Sênior
- Localização: Eu sou do Sul, é so olhar pra ver que eu sou do Sul, A minha terra tem um cel azul, é so olhar e ver
Re: Guerra das Malvinas
cicloneprojekt escreveu:Walter, o GT brasileiro ficou a que distância da área de guerra?
O Sub brasileiro não estaria correndo risco de ser confundido pelos britanicos como sendo um sub argentino?
Abs
Delta Dager boa tarde.
Espero que vc entenda.
Mas eu não posso te passar essa informação. Até porque eu não a possuo com a precisão que vc gostaria de saber.
Como a MB diz oficialmente; ficamos a uma distãncia Adequada.
Poderia sim. mas seria a situação iversa. lembre-se que nós estávamos embarcados em um sub classe Humaitá/Oberom. Eram os argentinos que poderiam nos confundir com os Ingleses.
Sobre se os Ingleses poderiam nos confundir com os Argentinos, o que posso dizer é que havia alguns dispositivos que impediriam que isso ocorresse.
Walter
You've said too much. Now if the Argentines would confuse the Brazilian sub for a British one, why wouldn't the British confuse the Brazilian sub for an Argentine one? Unless, they knew you were there.
Why would you tell the British you were there and not the Argentines? Unless you were doing something on behalf of the British, like maybe, making "observations" of Agrentine Fleet deployments and possibly "accidentaly" giving those reports to the British?
The British did give you some new Frigates not long after the war didn't they? A reward for services rendered to them perhaps?
"Agora eu quero que vocês se lembrem que nenhum filho de *** ganhou uma guerra morrendo de pena dele. Ela ganhou ao forçar o outro filho da *** a morrer pelo seu país"~
Guilherme escreveu:Good remark, Patton. I didn't think about it before.
Nao e' a verdade que naquela epoca existia uma rivalidade entre o Brasil e o Argentina? Entao, seria uma boa oportunidade para o Brasil para ganhar alguma coisa desta guerra. Enfraquecer o inimigo potencial, Argentina, e estabelecer boas relacoes uma um pais poderoso que possivelmente tonraria um alidado valoroso. E se o Brasil fez isso secretamente, o Argentina nunca sabera'.
Boa jogada Brasil!
"Agora eu quero que vocês se lembrem que nenhum filho de *** ganhou uma guerra morrendo de pena dele. Ela ganhou ao forçar o outro filho da *** a morrer pelo seu país"~
- Einsamkeit
- Sênior
- Localização: Eu sou do Sul, é so olhar pra ver que eu sou do Sul, A minha terra tem um cel azul, é so olhar e ver
-
- Avançado
- Agradeceram: 28 vezes
Saludos
Amigo Pasquale, yo ya he visto la película, y que te puedo decir no me pareció muy buena. Si bien reconozco que es mejor a la vieja película "Los chicos de la guerra" no cumplió con mis espectativas.
La película se centra en las vivencias de tres soldados conscriptos y su vida después del conflicto y como la guerra los marcó para siempre. Es una historia real, su autor es actualmente periodista, colaboró para la CNN en la Argentina.
Guilherme, si no la puedes ver no te aflijas, no te pierdes mucho.
Yo personalmente, esperaba que en el film, aunque más no fuera se mencionaran alguno de los actos heroicos de tantos hombres que dejaron sus vidas en la tundra malvinera o en las frías aguas del Atlántico Sur, pero siempre se vuelve al tema remanido (repetido) del soldado estaqueado por robar una oveja de un kelper.
Que quede bien claro, deploro por completo ese castigo, indigno y bárbaro, pero reiterar indefinidamente ese hecho puntual, hace que la gente que lo ve y no sabe nada de Malvinas termine por creerse que estaquear a soldados fue un práctica habitual en las FFAA en esos días, cuando eso no es cierto.-
Y los ataques de la FAA y el COAN a la flota? Y los duelos de nuestra artillería, con cañones de menor alcance? quienes dispararon hasta su última munición? Y la tarea de los pilotos de Helos, arriesgando sus propias vidas para salvar la de un piloto caído, inclusive enemigo? Y la historia del bravo BIM 5 que combatió contra fuerzas muy superiores sin perder un palmo de terreno? Y el submarino San Luis? Y la historia de la batería casera de Exocets que impactó al HMS Glamorgan dejándolo fuera de combate? Y los pilotos de C-130 que operaron en la pista de Malvinas hasta el último día a pesar de las PACs de Harriers y el cañoneo naval, habiendo inclusive perdido un aparato a manos de un cobarde piloto de la RAF que lo remató con fuego de cañón no dando ningún tipo de posibilidad a que su tripulacíon pudiera saltar del avión herido de muerte?
Yo pregunto, esas historias y muchísimas más no merecen ser contadas? En ésta película parece que no. A pesar de ello, no pierdo mis esperanzas de verlas tal vez en la próxima, o en la que siga.
El amigo Eins posteó " Malvinas volveremos "
Seguro que si Eins, seguro que si, tal vez Dios no me dé vida para verlo, aunque solo tengo 39, pero ya llegará ese día.-
Amigo Pasquale, yo ya he visto la película, y que te puedo decir no me pareció muy buena. Si bien reconozco que es mejor a la vieja película "Los chicos de la guerra" no cumplió con mis espectativas.
La película se centra en las vivencias de tres soldados conscriptos y su vida después del conflicto y como la guerra los marcó para siempre. Es una historia real, su autor es actualmente periodista, colaboró para la CNN en la Argentina.
Guilherme, si no la puedes ver no te aflijas, no te pierdes mucho.
Yo personalmente, esperaba que en el film, aunque más no fuera se mencionaran alguno de los actos heroicos de tantos hombres que dejaron sus vidas en la tundra malvinera o en las frías aguas del Atlántico Sur, pero siempre se vuelve al tema remanido (repetido) del soldado estaqueado por robar una oveja de un kelper.
Que quede bien claro, deploro por completo ese castigo, indigno y bárbaro, pero reiterar indefinidamente ese hecho puntual, hace que la gente que lo ve y no sabe nada de Malvinas termine por creerse que estaquear a soldados fue un práctica habitual en las FFAA en esos días, cuando eso no es cierto.-
Y los ataques de la FAA y el COAN a la flota? Y los duelos de nuestra artillería, con cañones de menor alcance? quienes dispararon hasta su última munición? Y la tarea de los pilotos de Helos, arriesgando sus propias vidas para salvar la de un piloto caído, inclusive enemigo? Y la historia del bravo BIM 5 que combatió contra fuerzas muy superiores sin perder un palmo de terreno? Y el submarino San Luis? Y la historia de la batería casera de Exocets que impactó al HMS Glamorgan dejándolo fuera de combate? Y los pilotos de C-130 que operaron en la pista de Malvinas hasta el último día a pesar de las PACs de Harriers y el cañoneo naval, habiendo inclusive perdido un aparato a manos de un cobarde piloto de la RAF que lo remató con fuego de cañón no dando ningún tipo de posibilidad a que su tripulacíon pudiera saltar del avión herido de muerte?
Yo pregunto, esas historias y muchísimas más no merecen ser contadas? En ésta película parece que no. A pesar de ello, no pierdo mis esperanzas de verlas tal vez en la próxima, o en la que siga.
El amigo Eins posteó " Malvinas volveremos "
Seguro que si Eins, seguro que si, tal vez Dios no me dé vida para verlo, aunque solo tengo 39, pero ya llegará ese día.-
- Einsamkeit
- Sênior
é a mesma coisa que se eles tomassem fernando de noronha, As malvinas sao um povoado-fantoche da inglaterra para manter uma base proxima ao polo, e uma boa base aerea para atacar a america latina tambem
Somos memórias de lobos que rasgam a pele
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...