Amigo SSK Humaita de Fortaleza, Ceará, le dio mi bienvenida!!!
¡¡Muy buena información la que ud entrega de cómo fue que las FFAA de Br se involucraron indirecta y directamente en ese conflicto de 1982!!
Yo, como ex- marino les puedo aportar que toda oportunidad de extraer enseñanzas reales e información para mejorar las tácticas y estrategia en una hipotética guerra, eran muy bien aprovechadas por todos los interesados, incluidos Chile y su (mi) marina de guerra. Alcántara, es evidente que este escenario real de enfrentamiento bélico era el principal motivo para que soviéticos, gringos, brasileños, chilenos, etc estuvieran tan interesados en observar muy de cerca y "sin ser vistos" la acción de los dos protagonistas.
Triste y desgraciado conflicto que dejó enseñanzas para todos y que a mi país le permitió observar de cerca en acción a nuestros enemigos de entonces (los argentinos). Recuerden que mi país y Arg estuvieron en abierto enfrentamiento por intereses territoriales y marítimos desde 1977 a 1984 cuando se firman los tratados definitivos de paz entre ambos con el auspicio del Vaticano.
Concuerdo con uds en que habrá información de ese conflicto que jamás se sabrá
Salu2