Primeiro F-16 chileno já está pronto. Enquanto isto em terra
Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação
Bueno como Vd dice no seré tan vago y le buscare informacion detallada de diversas fuentes. Por ejemplo este texto viene de la pagina oficial del ejercito del aire de españa y dice entre otras cosas:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/(G)Publicaciones/Paginas_Web_Internet/InetFiUdWeb.nsf/0/7F82171FC8C95830C1256DF10035FDD3?OpenDocument
Su misión principal es de Defensa Aérea –Aire Aire-.
Pudiendo realizar, como misión secundaria, una gran variedad
de misiones Aire Superficie.
Como ve al menos aqui se tendra como caza de superioridad aerea, donde destaca y mucho, las capacidades A/T las cubren los F18
El baile de cifras que trae es incorrecto, la pagina de EADS CASA expone estas cifras que son los que siempre lei, por cierto España siempre mantuvo la cifra de 87 unidades+16 opcionales que parece se haran efectivas.
Ahh y de sustituir a los F18 nada, es mas acaba de entrar en servicio el primer escuadron de F18MLU.
En esta pagina aparece un comunicado de Eads-casa que dice entre otras cosas lo siguiente.
El F-18 modernizado, junto con el Eurofighter, garantizará una defensa moderna, precisa, funcional y táctica con la ayuda de la tecnología más avanzada”, .
Es decir que un aparato no sustituye a otro..unicamente sustituye a los Mirage F1M
http://defensa.org/modules.php?name=New ... le&sid=255
como tambien reza este otro articulo que dice entre otras cosas esto:
El cazabombardero polivalente Mirage F-1, de fabricación francesa, entró en servicio en 1975 en el Ejército del Aire español, que dispone actualmente de unas 65 unidades de distintas versiones, biplaza y monoplaza, integradas en el Ala 14, con base en Los Llanos (Albacete), según datos de Defensa.
El programa de modificación y modernización aprobado en 1993 permitió alargar la vida operativa de 55 de estos aviones hasta el año 2012, que después serán sustituidos por los nuevos Eurofighter
http://www.lacerca.com/2004/Provincial/pagina(05-05-04)-4.htm
En fin caballero espero que al menos le quede claro que los EFAs no van a sustituir a ninguna flota completa, al menos
aca en España
Y me parece bienq ue defienda la compra de 10 aparatos nuevos
por parte de su pais, lo cual me parece estupendo pues es un aparato fiable y economico, pero por
mucha actualizacion que lleve no deja de ser un F16, avion que no esta a la altura de cualquiera
de los ampliamente comentados F22, F35(este aun no vuela pero bueno..) Rafale EFA Su 35,Gripen simplemte por tamaño, por edad, por prestaciones etc etc etc y desde luego se encuentra en al fase final de su desarrollo lo que quiere decir que quedara obsoleto como es logico anytes que muchos aparatos mas recientes.
Aun asi y todo cualitativamente hablando tienen el mejor aparato de LA, una pena que solo sean 10, pero es todo un salto. Les felicito
[/i]
http://www.ejercitodelaire.mde.es/(G)Publicaciones/Paginas_Web_Internet/InetFiUdWeb.nsf/0/7F82171FC8C95830C1256DF10035FDD3?OpenDocument
Su misión principal es de Defensa Aérea –Aire Aire-.
Pudiendo realizar, como misión secundaria, una gran variedad
de misiones Aire Superficie.
Como ve al menos aqui se tendra como caza de superioridad aerea, donde destaca y mucho, las capacidades A/T las cubren los F18
El baile de cifras que trae es incorrecto, la pagina de EADS CASA expone estas cifras que son los que siempre lei, por cierto España siempre mantuvo la cifra de 87 unidades+16 opcionales que parece se haran efectivas.
Ahh y de sustituir a los F18 nada, es mas acaba de entrar en servicio el primer escuadron de F18MLU.
En esta pagina aparece un comunicado de Eads-casa que dice entre otras cosas lo siguiente.
El F-18 modernizado, junto con el Eurofighter, garantizará una defensa moderna, precisa, funcional y táctica con la ayuda de la tecnología más avanzada”, .
Es decir que un aparato no sustituye a otro..unicamente sustituye a los Mirage F1M
http://defensa.org/modules.php?name=New ... le&sid=255
como tambien reza este otro articulo que dice entre otras cosas esto:
El cazabombardero polivalente Mirage F-1, de fabricación francesa, entró en servicio en 1975 en el Ejército del Aire español, que dispone actualmente de unas 65 unidades de distintas versiones, biplaza y monoplaza, integradas en el Ala 14, con base en Los Llanos (Albacete), según datos de Defensa.
El programa de modificación y modernización aprobado en 1993 permitió alargar la vida operativa de 55 de estos aviones hasta el año 2012, que después serán sustituidos por los nuevos Eurofighter
http://www.lacerca.com/2004/Provincial/pagina(05-05-04)-4.htm
En fin caballero espero que al menos le quede claro que los EFAs no van a sustituir a ninguna flota completa, al menos
aca en España
Y me parece bienq ue defienda la compra de 10 aparatos nuevos
por parte de su pais, lo cual me parece estupendo pues es un aparato fiable y economico, pero por
mucha actualizacion que lleve no deja de ser un F16, avion que no esta a la altura de cualquiera
de los ampliamente comentados F22, F35(este aun no vuela pero bueno..) Rafale EFA Su 35,Gripen simplemte por tamaño, por edad, por prestaciones etc etc etc y desde luego se encuentra en al fase final de su desarrollo lo que quiere decir que quedara obsoleto como es logico anytes que muchos aparatos mas recientes.
Aun asi y todo cualitativamente hablando tienen el mejor aparato de LA, una pena que solo sean 10, pero es todo un salto. Les felicito
[/i]
Smaerd,
No tratemos de ver quien gana en una polémica sin sentido.
Me vasta con las fuentes que indicas. Aunque se contradicen con las que yo tengo, por ser oficiales las que presentas, acepto de buen grado el dato....
...., no tengo de qué defender esa compra, solo indico que el EFA no es la 8° maravilla.
Mi punto es que; Se trata de un buen avión, con importantes capacidades, pero que tiene una tasa de costo/eficiencia demasiado pobre, es decir, se logra más con 2 F-16 Block50 que con 1 EFA y ahorras dinero....
Te lo acepto del F-22 y F-35 (que reemplaza al F-16), pero ni el EFA ni el Rafale, ni menos el Gripen ofrecen NADA nuevo que un F-16E no tenga YA OPERATIVO AHORA y no en 8 años más.....
Se trata de fuselajes normales, con motores actualizados y sistemas de punta hoy, igual que un F-16 actualizado. Además, en rendimientos, el F-16 supera al Gripen y se queda atrás de del EFA y Rafale solo por escala (y en algunos aspectos anda cerca....).
Los F-16 nuevos tienen la misma edad que los EFA. Si te refieres a la edad de su tecnología, pues es la misma que la del EFA....
Ya hay un gran topico que compara al F-16 con el Gripen, no te contesto aquí, te sugiero lo veas.
Respecto al EFA, lo supera por escala, pero en A-T y en alcance....
Puedes aportar algún dato, que no sea tu parecer y prejuicio, al respecto???
Gracias amigo,
Ojala se compren luego esos F-16MLU (28 unidades).
Recuerda que los 10 nuevos tienen la misión de ataque estratégico en profundidad (donde son mejores que un F-18C/D y marginalmente que un EFA).
Saludos cordiales,
No tratemos de ver quien gana en una polémica sin sentido.
En fin caballero espero que al menos le quede claro que los EFAs no van a sustituir a ninguna flota completa, al menos
aca en España
Me vasta con las fuentes que indicas. Aunque se contradicen con las que yo tengo, por ser oficiales las que presentas, acepto de buen grado el dato....
Y me parece bienq ue defienda la compra de 10 aparatos nuevos
...., no tengo de qué defender esa compra, solo indico que el EFA no es la 8° maravilla.
Mi punto es que; Se trata de un buen avión, con importantes capacidades, pero que tiene una tasa de costo/eficiencia demasiado pobre, es decir, se logra más con 2 F-16 Block50 que con 1 EFA y ahorras dinero....
pero por
mucha actualizacion que lleve no deja de ser un F16, avion que no esta a la altura de cualquiera
de los ampliamente comentados F22, F35(este aun no vuela pero bueno..) Rafale EFA Su 35,Gripen
Te lo acepto del F-22 y F-35 (que reemplaza al F-16), pero ni el EFA ni el Rafale, ni menos el Gripen ofrecen NADA nuevo que un F-16E no tenga YA OPERATIVO AHORA y no en 8 años más.....
Se trata de fuselajes normales, con motores actualizados y sistemas de punta hoy, igual que un F-16 actualizado. Además, en rendimientos, el F-16 supera al Gripen y se queda atrás de del EFA y Rafale solo por escala (y en algunos aspectos anda cerca....).
por edad
Los F-16 nuevos tienen la misma edad que los EFA. Si te refieres a la edad de su tecnología, pues es la misma que la del EFA....
por prestaciones
Ya hay un gran topico que compara al F-16 con el Gripen, no te contesto aquí, te sugiero lo veas.
Respecto al EFA, lo supera por escala, pero en A-T y en alcance....
y desde luego se encuentra en al fase final de su desarrollo lo que quiere decir que quedara obsoleto como es logico anytes que muchos aparatos mas recientes.
Puedes aportar algún dato, que no sea tu parecer y prejuicio, al respecto???
Aun asi y todo cualitativamente hablando tienen el mejor aparato de LA, una pena que solo sean 10, pero es todo un salto. Les felicito
Gracias amigo,
Ojala se compren luego esos F-16MLU (28 unidades).
Recuerda que los 10 nuevos tienen la misión de ataque estratégico en profundidad (donde son mejores que un F-18C/D y marginalmente que un EFA).
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
no tengo de qué defender esa compra, solo indico que el EFA no es la 8° maravilla.
Mi punto es que; Se trata de un buen avión, con importantes capacidades, pero que tiene una tasa de costo/eficiencia demasiado pobre, es decir, se logra más con 2 F-16 Block50 que
con 1 EFA y ahorras dinero....
Pues no se, en unos ejercicios(no se que pais oriental) un EFA derribo a 3 F15 de los nuevos.
2 F16 no sabria decirle..
Para segun que paises los F16 sean "poca cosa"
o para otros un EFA se quede grande, o un F22 sea imposible.
Eso del costo/eficiencia depende de cada situacion en si. Esta claro que no existe el avion universal.
Te lo acepto del F-22 y F-35 (que reemplaza al F-16), pero ni el EFA ni el Rafale, ni menos el Gripen ofrecen NADA nuevo que un F-16E no tenga YA OPERATIVO AHORA y no en 8 años más.....
Se trata de fuselajes normales, con motores actualizados y sistemas de punta hoy, igual que un F-16 actualizado. Además, en rendimientos, el F-16 supera al Gripen y se queda atrás de del EFA y Rafale solo por escala (y en algunos aspectos anda cerca....).
Yo a Vd le acepto el F22 pero el F35 no, porque ni vuela ni se sabra como es ni su santo precio
(ya sabe eso que tanto le preocupa costo/eficacia) y a priori sera un caza del monton.
Yo no se que quiere que aporte de nuevo un avion. 350 mill$$ a cambio de una baja detectabilidad
que asaber como se comprotaria en combate real?
Por esa regla de 3 a parte de eso el F22 no aporta nada mas que un F16 50, claro es mas grande
y mas prestaciones (anda!!! como el EFA ) Resulta que esas superiores prestaciones son lo que marcan la diferencia.
Gracias amigo,
Ojala se compren luego esos F-16MLU (28 unidades).
Recuerda que los 10 nuevos tienen la misión de ataque estratégico en profundidad (donde son mejores que un F-18C/D y marginalmente que un EFA).
Y dale con el ataque estrategico en profundidad
¿y para defender su espacio aereo son tan eficaces
Por cierto donde este un F18 c/d autentico multirol que se quite el F16, por algo son mas caros, pueden cubrir mas misiones, eso es normal no se me escandalize.
Esos supuestos F16 MLU que seran block 30/40?
Son tambien mejores que los F18 c/d?
Un saludo hombre, que debemos estar aburriendo al foro con este temita.
Smaerd,
Entrega data hombre....que de tus opiniones, respetables, ya estoy al tanto...
Pobres Coreanos.....(tienes el Link??)
Y para casi todos, el EFA no sirve....
El costo/eficiencia es aquí, en Rucia o en España...., otra cosa es que la defensa de la industria local tenga “algunos costos”.
Datos amigo, si eres tan categórico demuéstralo...
Y radar AESA LPI infinitamente mejor que el AESA del EFA (el año 2013....) y sistemas de apoyo electrónico que ni se sueña el EFA. Por algo es POR LEJOS el mejor avión de combate del mundo....En combate (según las mismos UK) el Raptor se come al EFA en su salsa, es decir, en combate real debe ser aún peor...
No...., si es por prestaciones basta con un “vetusto” F-15 (pregúntale a los Coreanos), lo que importa es lo Stealth, radar AESA (de nacimiento, no tener que reinventar todo de nuevo....), integración con lo mas sofisticado en sistemas MAE, etc.
Y en prestaciones, el EFA es un chiste al lado del Raptor, lo dicen los mismos UK.
Para defender el espacio aéreo bastan los F-5III (por el momento) más los F-16 extras (menos sofisticados) que oficialmente se están negociando.
No me hagas reír, el F-18 no es rival del F-16 ni en A-T, tiene menos alcance, es menos maniobrable, resiste menos g y posee un radar inferior. Además, es mas caro.
No son “supuestos”, son Block 10 o 15, y sí, creo que le hacen el peso al F-18C/D.
¡Pues majo!....no lo creo, pero puedes abandonar el ruedo cuando quieras...
Saludos cordiales,
Entrega data hombre....que de tus opiniones, respetables, ya estoy al tanto...
Pues no se, en unos ejercicios(no se que pais oriental) un EFA derribo a 3 F15 de los nuevos.
2 F16 no sabria decirle..
Pobres Coreanos.....(tienes el Link??)
Para segun que paises los F16 sean "poca cosa"
o para otros un EFA se quede grande, o un F22 sea imposible.
Y para casi todos, el EFA no sirve....
Eso del costo/eficiencia depende de cada situacion en si. Esta claro que no existe el avion universal.
El costo/eficiencia es aquí, en Rucia o en España...., otra cosa es que la defensa de la industria local tenga “algunos costos”.
Yo a Vd le acepto el F22 pero el F35 no, porque ni vuela ni se sabra como es ni su santo precio
(ya sabe eso que tanto le preocupa costo/eficacia) y a priori sera un caza del monton.
Datos amigo, si eres tan categórico demuéstralo...
Yo no se que quiere que aporte de nuevo un avion. 350 mill$$ a cambio de una baja detectabilidad
que asaber como se comprotaria en combate real?
Y radar AESA LPI infinitamente mejor que el AESA del EFA (el año 2013....) y sistemas de apoyo electrónico que ni se sueña el EFA. Por algo es POR LEJOS el mejor avión de combate del mundo....En combate (según las mismos UK) el Raptor se come al EFA en su salsa, es decir, en combate real debe ser aún peor...
Por esa regla de 3 a parte de eso el F22 no aporta nada mas que un F16 50, claro es mas grande
y mas prestaciones (anda!!! como el EFA ) Resulta que esas superiores prestaciones son lo que marcan la diferencia.
No...., si es por prestaciones basta con un “vetusto” F-15 (pregúntale a los Coreanos), lo que importa es lo Stealth, radar AESA (de nacimiento, no tener que reinventar todo de nuevo....), integración con lo mas sofisticado en sistemas MAE, etc.
Y en prestaciones, el EFA es un chiste al lado del Raptor, lo dicen los mismos UK.
Y dale con el ataque estrategico en profundidad
¿y para defender su espacio aereo son tan eficaces
Para defender el espacio aéreo bastan los F-5III (por el momento) más los F-16 extras (menos sofisticados) que oficialmente se están negociando.
Por cierto donde este un F18 c/d autentico multirol que se quite el F16, por algo son mas caros, pueden cubrir mas misiones, eso es normal no se me escandalize.
No me hagas reír, el F-18 no es rival del F-16 ni en A-T, tiene menos alcance, es menos maniobrable, resiste menos g y posee un radar inferior. Además, es mas caro.
Esos supuestos F16 MLU que seran block 30/40?
Son tambien mejores que los F18 c/d?
No son “supuestos”, son Block 10 o 15, y sí, creo que le hacen el peso al F-18C/D.
Un saludo hombre, que debemos estar aburriendo al foro con este temita.
¡Pues majo!....no lo creo, pero puedes abandonar el ruedo cuando quieras...
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
No se si fue en Corea o donde y no guardé el link, seguramente muchos foreros tengan el enlace y conozcan la noticia
¿ o no se lo va a creer si no le pongo
el dichoso link?
El EFA no sirve para quien? A los Alemanes Italianos Españoles Britanicos y Austriacos (de momento) parece que les sirve muy bien.. Y no son paises que tengan unas endebles fueras aereas que digamos.
Ya le expuse que no todos los paises pueden permitirse cualquier avion.
Respecto a la industria local..pues fijese el avanze que supone construir por uno mismo (en consorcio) un aparato de ultima generacion sin las cortapisas que pueda poner el tio sam a la hora de usarlos
¿en Chile hubo algun problema con los F5 no?
La cantidad de puestos de trabajo que se han creado son
para el beneficio de los paises de origen y no para otros..
¿pero que datos le voy a poner del F35? Que no vuela que no se sabe nada de nada de el solo unas fotos intentando despegar..
Corea eligio el F15K por razones politicas no nos engañemos. Un extraordinario caza pero en su evaluacion
operativa quedo por debajo del Rafale y el EFA. Proviene de los años 70 por mucha modernizacion que lleve. El EFa no sera la 8ª maravilla pero el F15 tampoco y el F22 a base de valer casi lo que media fragata (por ejemplo)
F5 como caza de superioridad aerea ¿contra quien basta?...Porque esos aparatos por mucho upgrade que lleven en muchos paises ya ni vuelan y los F16 de las primeras versiones
Segun en que escenarios pueden ser muy utiles, eso si es cierto. Ya le dije en alguna ocasion que para Chile suponen un buen avance los 10 F16 nuevos, pero los otros usados no son gran cosa.
Osea que los de la US NAVY Canadienses Finlandeses Españoles y algunos mas que me olvide han metido
la pata eligiendo el F18. Me da que los F16 normalitos (cualquiera que no sea el 50) no tienen siquiera
un radar para seguimiento de blancos navales, tienen menos carga belica, pueden realizar menos misiones
son menos potentes y mas pequeños, es decir mas baratos.
Un saludo ¿cuantos van?
¿ o no se lo va a creer si no le pongo
el dichoso link?
El EFA no sirve para quien? A los Alemanes Italianos Españoles Britanicos y Austriacos (de momento) parece que les sirve muy bien.. Y no son paises que tengan unas endebles fueras aereas que digamos.
Ya le expuse que no todos los paises pueden permitirse cualquier avion.
Respecto a la industria local..pues fijese el avanze que supone construir por uno mismo (en consorcio) un aparato de ultima generacion sin las cortapisas que pueda poner el tio sam a la hora de usarlos
¿en Chile hubo algun problema con los F5 no?
La cantidad de puestos de trabajo que se han creado son
para el beneficio de los paises de origen y no para otros..
¿pero que datos le voy a poner del F35? Que no vuela que no se sabe nada de nada de el solo unas fotos intentando despegar..
No...., si es por prestaciones basta con un “vetusto” F-15 (pregúntale a los Coreanos),
lo que importa es lo Stealth, radar AESA (de nacimiento, no tener que reinventar todo de nuevo....),
integración con lo mas sofisticado en sistemas MAE, etc.
Y en prestaciones, el EFA es un chiste al lado del Raptor, lo dicen los mismos UK.
Corea eligio el F15K por razones politicas no nos engañemos. Un extraordinario caza pero en su evaluacion
operativa quedo por debajo del Rafale y el EFA. Proviene de los años 70 por mucha modernizacion que lleve. El EFa no sera la 8ª maravilla pero el F15 tampoco y el F22 a base de valer casi lo que media fragata (por ejemplo)
Para defender el espacio aéreo bastan los F-5III (por el momento) más los F-16 extras
(menos sofisticados) que oficialmente se están negociando.
F5 como caza de superioridad aerea ¿contra quien basta?...Porque esos aparatos por mucho upgrade que lleven en muchos paises ya ni vuelan y los F16 de las primeras versiones
Segun en que escenarios pueden ser muy utiles, eso si es cierto. Ya le dije en alguna ocasion que para Chile suponen un buen avance los 10 F16 nuevos, pero los otros usados no son gran cosa.
.No me hagas reír, el F-18 no es rival del F-16 ni en A-T, tiene menos alcance, es menos maniobrable,
resiste menos g y posee un radar inferior. Además, es mas caro
Osea que los de la US NAVY Canadienses Finlandeses Españoles y algunos mas que me olvide han metido
la pata eligiendo el F18. Me da que los F16 normalitos (cualquiera que no sea el 50) no tienen siquiera
un radar para seguimiento de blancos navales, tienen menos carga belica, pueden realizar menos misiones
son menos potentes y mas pequeños, es decir mas baratos.
Un saludo ¿cuantos van?
Nada de peso, solo prejuicios....
Aquí no se trata de creer o no, se trata de tener “sustento” en las opiniones, no solo basarse en simples prejuicios....¿entiendes?
El EFA no ha servido para ningún país que ha hecho concursos abiertos y transparentes, donde pueda comparar y evaluar.....
Me imagino que España eligió el EFA comparando con otras alternativas no???
Bueno, eso es relativo, el aporte Español es bastante limitado...., menos mal que pusiste “consorcio” por que sino me reiría más.
Me imagino que en un extremo, el “consorcio” te asegura los repuestos del 99% del avión, que no se construye en España....
Así es, pero las cosas cambian, igual que para ustedes.
La cantidad de puestos generados, son un lastre (subsidio), mientras no se gane un “duro” con ventas de exportación.
Bueno, si no sabes nada de nada, intenta no opinar...ya conozco tus prejuicios.
No acomodes los resultados, los finalistas fueron el F-15 y el Rafale.....del EFA nada...
Si es que existió alguna razón política (como en España para el EFA), perjudicó al Rafale no al EFA, este último solo sirvió para una tabla algo sospechosa que ronda por Internet...
Los Coreanos compararon y eligieron....
Bueno, contra el imperio galáctico no es....puede que sea “contra” los aviones caza del vecindario.
Si te detuvieras a averiguar que es MLU en sus etapas m3 o m4, no hablarías tan rápido...
Pero no cambies de tema, hablamos del EFA, lo demás son chaff y flares...
Necesitaba un avión embarcado, para lo que el F-16 no sirve.
Ambos compraron cuando el F-16 aún no era tan flexible y poderoso como ahora.
Pues te equivocas, desde los Block 30 para adelante, la diferencia fundamental es electrónica. Pero ya el APG-66V(2) de un F-16 Block15 tiene modos de “seguimiento de blancos navales” como tu dices.
Son menos potentes y hacen menos misiones, también son mas baratos; Como en todos los aviones, por ejemplo desde el F-18A (como el Español), pasando por el F-18C hasta el F-18E...
No lo se, perdí la cuenta...
Saludos cordiales,
No se si fue en Corea o donde y no guardé el link, seguramente muchos foreros tengan el enlace y conozcan la noticia
¿ o no se lo va a creer si no le pongo
el dichoso link?
Aquí no se trata de creer o no, se trata de tener “sustento” en las opiniones, no solo basarse en simples prejuicios....¿entiendes?
El EFA no sirve para quien? A los Alemanes Italianos Españoles Britanicos y Austriacos (de momento) parece que les sirve muy bien.. Y no son paises que tengan unas endebles fueras aereas que digamos.
Ya le expuse que no todos los paises pueden permitirse cualquier avion.
El EFA no ha servido para ningún país que ha hecho concursos abiertos y transparentes, donde pueda comparar y evaluar.....
Me imagino que España eligió el EFA comparando con otras alternativas no???
Respecto a la industria local..pues fijese el avanze que supone construir por uno mismo (en consorcio) un aparato de ultima generacion
Bueno, eso es relativo, el aporte Español es bastante limitado...., menos mal que pusiste “consorcio” por que sino me reiría más.
sin las cortapisas que pueda poner el tio sam a la hora de usarlos
Me imagino que en un extremo, el “consorcio” te asegura los repuestos del 99% del avión, que no se construye en España....
¿en Chile hubo algun problema con los F5 no?
Así es, pero las cosas cambian, igual que para ustedes.
La cantidad de puestos de trabajo que se han creado son
para el beneficio de los paises de origen y no para otros..
La cantidad de puestos generados, son un lastre (subsidio), mientras no se gane un “duro” con ventas de exportación.
¿pero que datos le voy a poner del F35? Que no vuela que no se sabe nada de nada de el solo unas fotos intentando despegar..
Bueno, si no sabes nada de nada, intenta no opinar...ya conozco tus prejuicios.
Corea eligio el F15K por razones politicas no nos engañemos. Un extraordinario caza pero en su evaluacion
operativa quedo por debajo del Rafale y el EFA.
No acomodes los resultados, los finalistas fueron el F-15 y el Rafale.....del EFA nada...
Si es que existió alguna razón política (como en España para el EFA), perjudicó al Rafale no al EFA, este último solo sirvió para una tabla algo sospechosa que ronda por Internet...
El EFa no sera la 8ª maravilla pero el F15 tampoco
Los Coreanos compararon y eligieron....
F5 como caza de superioridad aerea ¿contra quien basta?...
Bueno, contra el imperio galáctico no es....puede que sea “contra” los aviones caza del vecindario.
y los F16 de las primeras versiones
Segun en que escenarios pueden ser muy utiles, eso si es cierto. Ya le dije en alguna ocasion que para Chile suponen un buen avance los 10 F16 nuevos, pero los otros usados no son gran cosa.
Si te detuvieras a averiguar que es MLU en sus etapas m3 o m4, no hablarías tan rápido...
Pero no cambies de tema, hablamos del EFA, lo demás son chaff y flares...
Osea que los de la US NAVY
Necesitaba un avión embarcado, para lo que el F-16 no sirve.
Canadienses Finlandeses Españoles
Ambos compraron cuando el F-16 aún no era tan flexible y poderoso como ahora.
Me da que los F16 normalitos (cualquiera que no sea el 50) no tienen siquiera
un radar para seguimiento de blancos navales, tienen menos carga belica, pueden realizar menos misiones
son menos potentes y mas pequeños, es decir mas baratos.
Pues te equivocas, desde los Block 30 para adelante, la diferencia fundamental es electrónica. Pero ya el APG-66V(2) de un F-16 Block15 tiene modos de “seguimiento de blancos navales” como tu dices.
Son menos potentes y hacen menos misiones, también son mas baratos; Como en todos los aviones, por ejemplo desde el F-18A (como el Español), pasando por el F-18C hasta el F-18E...
Un saludo ¿cuantos van?
No lo se, perdí la cuenta...
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Bueno, eso es relativo, el aporte Español es bastante limitado....,
menos mal que pusiste “consorcio” por que sino me reiría más.
El aporte exacto es este:
37% Uk 30% Alemania 19%Italia 14% España
alla usted y sus apreciaciones cuantitativas..
Me imagino que en un extremo, el “consorcio” te asegura los repuestos del 99% del avión, que no se construye en España....
Ejemmm se trata del 14%
hay plantas de produccion en los 4 paises y respectivos acuerdos y ninguna limitacion de uso.
Desde luego el 14 o 19 de Spain o Italy es mucho mas que el 0% de 10 aviones de Chile
El Reino Unido
BAe se ocupa de fabricar el fuselaje delantero, planos delanteros, cúpula, espina dorsal,
estabilizador vertical, alerones internos y primera fase del fuselaje posterior.
Alemania, DASA es quien se ocupa de construir el fuselaje central.
A Italia, Alenia produce el ala izquierda, alerones exteriores
y el resto del fuselaje posterior.
En cuanto a España, CASA fabrica el ala derecha y los bordes de ataque móviles del ala.
Bueno, si no sabes nada de nada, intenta no opinar...ya conozco tus prejuicios.
Lo mismo te digo, que ya pones al F35 despues del F22 cuando aun ni vuela el cacharro..
Pues te equivocas, desde los Block 30 para adelante, la diferencia fundamental es electrónica. Pero ya el APG-66V(2) de un F-16 Block15 tiene modos de “seguimiento de blancos navales” como tu dices.
Son menos potentes y hacen menos misiones, también son mas baratos; Como en todos los aviones, por ejemplo desde el F-18A (como el Español), pasando por el F-18C hasta el F-18E...
Me acaba de dar la razon, son mas economicos pero menos versatiles, no hay comparacino pues.
Todos los F18 de esos paises ya no son los "A" desconozco el nivel de modernizacion de los otros paises , en el caso
de España la MLU los deja a nivel C/D a 70 de ellos y al resto al nivel que tenian los ahora modernizados.
Un misil, que diga un saludo hombre.
Smaerd, tratemos de llegar a algo, discutir por discutir no es entretenido....
Entiendo que ese es el aporte en capital de riesgo.
No son plantas de producción, son plantas de armado....majo....
Respecto a Chile, es obvio, jamás participaría en el caro desarrollo de un avión que nació obsoleto.
Hay un poco mas de aporte:
“Major components manufactured by Spain include the right wing and leading edge slats.
Arunjuez
Indra produce the Maintenance Data Panel (MDP) and Front Computer (FC).”
Ojalá no tengan nunca problemas con Alemania o sus muy queridos Ingleses....
Yo no he dicho que no se...no me impongas tus limitaciones.
No entendiste nada.....
Cuando el F-16 y el F-18 nacieron, el F-18 era mucho mas multirrol (fines de los ´70) pero mas caro. Con el tiempo, el F-16 no solo lo alcanzo, lo superó en prestaciones y flexibilidad, pero el F-18 sigue siendo mas caro.
El F-16A con up grade MLU queda “casi” a nivel de un Block50...
http://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html
Yo también te estimo amigo...
El aporte exacto es este:
37% Uk 30% Alemania 19%Italia 14% España
alla usted y sus apreciaciones cuantitativas..
Entiendo que ese es el aporte en capital de riesgo.
Ejemmm se trata del 14%
hay plantas de produccion en los 4 paises y respectivos acuerdos y ninguna limitacion de uso.
Desde luego el 14 o 19 de Spain o Italy es mucho mas que el 0% de 10 aviones de Chile
No son plantas de producción, son plantas de armado....majo....
Respecto a Chile, es obvio, jamás participaría en el caro desarrollo de un avión que nació obsoleto.
En cuanto a España, CASA fabrica el ala derecha y los bordes de ataque móviles del ala.
Hay un poco mas de aporte:
“Major components manufactured by Spain include the right wing and leading edge slats.
Arunjuez
Indra produce the Maintenance Data Panel (MDP) and Front Computer (FC).”
Ojalá no tengan nunca problemas con Alemania o sus muy queridos Ingleses....
Lo mismo te digo, que ya pones al F35 despues del F22 cuando aun ni vuela el cacharro..
Yo no he dicho que no se...no me impongas tus limitaciones.
Me acaba de dar la razon, son mas economicos pero menos versatiles, no hay comparacino pues.
Todos los F18 de esos paises ya no son los "A" desconozco el nivel de modernizacion de los otros paises , en el caso
de España la MLU los deja a nivel C/D a 70 de ellos y al resto al nivel que tenian los ahora modernizados.
No entendiste nada.....
Cuando el F-16 y el F-18 nacieron, el F-18 era mucho mas multirrol (fines de los ´70) pero mas caro. Con el tiempo, el F-16 no solo lo alcanzo, lo superó en prestaciones y flexibilidad, pero el F-18 sigue siendo mas caro.
El F-16A con up grade MLU queda “casi” a nivel de un Block50...
http://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html
Un misil, que diga un saludo hombre.
Yo también te estimo amigo...
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
-
- Sênior
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2.- La internacionalización de la producción. Comprar español, francés o americano es hoy un imposible en los productos de cierta complejidad. Raramente una compañía produce todos los subcomponentes que necesita, bien al contrario. Incluso el F-16 de la USAF le debe a Japón el 80% de sus microchips.
http://www.gees.org/articulo/386/
Me gustaria saber a que nivel han quedado los F-18 MLU en relación a los F-16 MLU
Es cierto que los F-18 aun usan el radar APG-65 en lugar de los APG-73 que han puesto los canadienses, pero es que ellos no tendran Tifones y nosotros si. Aun así el APG-65 es aun un radar muy valido para enfrentarse a la mayoria de aviones de combate que aun existen, ademas de tener una excelente capacidad para ataques antibuque.
En cuando a panoplia de armamento, puede llevarlo TODO:
Desde el AIM-9 hasta Taurus y JDAM.
Saludos
- Marcelo Reis Batista
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No son plantas de producción, son plantas de armado....majo....
Respecto a Chile, es obvio, jamás participaría en el caro desarrollo de un avión que nació obsoleto.
Absoleto contra quem cara palida
nunca vi tornado lutando contra F-15 & F-16
muito menos vou ver EF-2000 lutando contra F-22 & F-35..
o EF-2000 no inicio de sua vida ja e bem superior ao F-16!!!
imagina daqui a 20 anos.
o F-16 que o chile comprou nem e da versão mais avançada!!
creio que um F-16 top de linha nao tem preço muito mais baixo do que um EF-2000 ou RAFALE.
se vcs compraram F-16 no lugar do EF-2000 e por que nao podem compra o ultimo.
cada país compra o avião que cabe no seu bolso.
ou vai me dizer que vc nao ia gostar de ver ums 10 F-35 voando por ai heim????
abraços do intrometido que entrou de atravessado no meio da conversa..
não leve essa mensagem como ataque pessoal.
apenas como confronto de ideias.
-
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Os F-16C/D block 50/52+ do Chile está entre uma das versões mais avançadas desse caça. Parece que só perde para os F-16I de Israel e os Block 60, se não me engano, vendido aos Emirados Árabes Unidos.
Agora, o EF-2000 e o F-16 são aviões de gerações diferentes, não tem como comparar muito. São de diferentes classes, sendo o Eurofighter uma classe acima dos Peace Puma.
De qualquer forma, os Falcon chilenos não deixam de ser um excelente avião, bem melhores que os nossos "novos" Mirage2000C.
Abraços
César
Agora, o EF-2000 e o F-16 são aviões de gerações diferentes, não tem como comparar muito. São de diferentes classes, sendo o Eurofighter uma classe acima dos Peace Puma.
De qualquer forma, os Falcon chilenos não deixam de ser um excelente avião, bem melhores que os nossos "novos" Mirage2000C.
Abraços
César
"- Tú julgarás a ti mesmo- respondeu-lhe o rei - É o mais difícil. É bem mais difícil julgar a si mesmo que julgar os outros. Se consegues fazer um bom julgamento de ti, és um verdadeiro sábio."
Antoine de Saint-Exupéry
Antoine de Saint-Exupéry
2.- La internacionalización de la producción. Comprar español, francés o americano es hoy un imposible en los productos de cierta complejidad. Raramente una compañía produce todos los subcomponentes que necesita, bien al contrario. Incluso el F-16 de la USAF le debe a Japón el 80% de sus microchips.
No confundamos conceptos.....
Una cosa es que, por razones de costo y operatividad, se desarrollen sistemas basados en elementos COTS (Commercial off the Shelf) y otra distinta son los componentes dedicados, como alabes de turbina, software, módulos completos, sistemas de potencia, hidráulicos, partes estructurales, etc.
Un F/A-22, F-15, B-2, F.117, etc., son totalmente independientes en sus sistemas.
Por último, luego del “concurso del siglo”, el F-16 es construido por un consorcio multinacional......
Me gustaria saber a que nivel han quedado los F-18 MLU en relación a los F-16 MLU
Pues a mi también, yo ya aporté con los datos del F-16MLU....
Es cierto que los F-18 aun usan el radar APG-65 en lugar de los APG-73 que han puesto los canadienses, pero es que ellos no tendran Tifones y nosotros si
Te falto Australia, además, se usa en los F-18 de Finlandia, Suiza y Malacia.
Como se trata de un Up Grade del APG-65, es como un AN/APX-66(V2) del AN/APG-66 (Radar mejorado de los F-16MLU y radar original del F-16A).
Me gustaría que pudieras confirmar que los Canadienses y Australianos no comprarán un Caza nuevo en el corto plazo.
Aun así el APG-65 es aun un radar muy valido para enfrentarse a la mayoria de aviones de combate que aun existen, ademas de tener una excelente capacidad para ataques antibuque.
Estoy de acuerdo con eso.
En cuando a panoplia de armamento, puede llevarlo TODO:
Pero menos que la panoplia del F-16....
Absoleto contra quem cara palida
Pues contra el F/A-22 y F-35, sus contemporáneos de desarrollo, piel roja...
nunca vi tornado lutando contra F-15 & F-16
muito menos vou ver EF-2000 lutando contra F-22 & F-35..
Y.......
o EF-2000 no inicio de sua vida ja e bem superior ao F-16!!!
No voy a empezar de nuevo, por favor lee todo el topic...
o F-16 que o chile comprou nem e da versão mais avançada!!
No, y......
creio que um F-16 top de linha nao tem preço muito mais baixo do que um EF-2000 ou RAFALE.
Pues los precios conocidos del F-16E son precios de contrato de venta, es decir con capacitación, repuestos, herramientas, etc (que puede llegar a ser hasta el 50% del costo, ver caso Chileno), en cambio los precios conocidos del EFA son simplemente los de desarrollo dividido por unidad fabricada....
se vcs compraram F-16 no lugar do EF-2000 e por que nao podem compra o ultimo.
Demuéstralo...
cada país compra o avião que cabe no seu bolso.
....Si fuera así, los EAU hubieran comprado EFA y no F-16E...
ou vai me dizer que vc nao ia gostar de ver ums 10 F-35 voando por ai heim????
Claro..., lo que pasa es que aún no se venden....
abraços do intrometido que entrou de atravessado no meio da conversa..
não leve essa mensagem como ataque pessoal.
apenas como confronto de ideias.
Tranquilo amigo, los debates, si son hechos en forma educada, siempre son entretenidos.
Os F-16C/D block 50/52+ do Chile está entre uma das versões mais avançadas desse caça. Parece que só perde para os F-16I de Israel e os Block 60, se não me engano, vendido aos Emirados Árabes Unidos.
Cesar, el F-16 de Chile es el Block50+, no el 52+ que usa otro motor, además es contemporáneo y comparable con el F-16I de Israel (que es un Block50+ con mucha electrónica israelí).
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Te falto Australia, además, se usa en los F-18 de Finlandia, Suiza y Malacia.
Como se trata de un Up Grade del APG-65, es como un AN/APX-66(V2) del AN/APG-66 (Radar mejorado de los F-16MLU y radar original del F-16A).
Me gustaría que pudieras confirmar que los Canadienses y Australianos no comprarán un Caza nuevo en el corto plazo
Y a mi que tu pudieras confirmar lo contrario... desde luego no tienen ningun concurso abierto asi que como poco va para largo. No obstante los F18 recien actualizados cubren sus necesidades mas que de sobra.
Up grade del APG 65 lo deja justo justo a la sombra del APG 73. Quiza lo mas importante (en el caso español) sea la inclusion de un data link compatible para recibir datos de forma pasiva
(sin encender radar o radio) de cualquier otro avion de la flota, de los awacs que se disponen (y pagan) de la Otan o lo que es mejor
aun de buques como las F100. Interoperatiblidad total, Imaginese.
Pues contra el F/A-22 y F-35, sus contemporáneos de desarrollo, piel roja
Obsoleto contra que?
Un F/A 22 es mas potente y sobre todo de baja detectabilidad y precio triplicado, pero un F35...
Puede usted demostrar que sera Steahl? Por no saber no se sabe ni su precio ni mucho menos fecha de fabricacion ni mucho menos de entrega.. vamos que 10 años tranquilamente...
Puede usted demostrar si su RCS es inferior al del EFA cuando vaya cargadito de bombas?
¿volvemos a empezar el tema?
¿un X-wing sera mejor que un EFA?
Citação:
se vcs compraram F-16 no lugar do EF-2000 e por que nao podem compra o ultimo.
Demuéstralo...
Hombre si las pasan canutas para comprar 10 aparatos nuevos y los 28 restantes de segunda mano estan en peligro...ya me contaran como iban a pagar otro avion mas caro y especializado...
¿demostrado?
Citação:
cada país compra o avião que cabe no seu bolso.
....Si fuera así, los EAU hubieran comprado EFA y no F-16E...
Vaya cosa acaba de escribir. USA comprando aviones a los europeos..o rusos ya de paso. Total puestos
a decir tonterias..
Por cierto no se que tiene que ver un F16 con un EFA? Son incomparables..
Citação:
ou vai me dizer que vc nao ia gostar de ver ums 10 F-35 voando por ai heim????
Claro..., lo que pasa es que aún no se venden....
Ese avion no se vendera en muchos años y cuando empiezen las exportaciones iran a parar a Europa Japon
o algun rico pais asiatico, en Chile me da que tardarian mucho en verlo por las razones antes expuestas.
Otro saludo mas.
Smaerd...¿no te cansas de darte vuelta en lo mismo...?
No te aproveches del contexto, alguien aquí dijo que esos países no pensaban comprar un avión nuevo, es él quien debe demostrar esa afirmación, no yo. Otra cosa son los supuestos....
Si sus F-18 actualizados “cubren sus necesidades mas que de sobra”, ¿para qué España compra EFA?
Algunos datos:
Australia: “Australia Buys into Joint Strike Fighter” http://www.freerepublic.com/focus/news/706738/posts
Canada: “Canada joins Joint Strike Fighter effort” http://www.dcmilitary.com/navy/tester/7 ... 151-1.html
Es que el APG-73 ES un Up Grade del APG-65.
No me lo imagino, lo veo todo el tiempo.
Chile fabrica sus propios Data Link, y los tiene instalados en todas sus fragatas, Submarinos, P3ACH y helicópteros Cougar.
Los F-16 Block50 se compraron con Data Link y los F-16MLU integran también este sistema.
Todo lo anterior, además de permitir una intercomunicación activa/pasiva entre todos los componentes principales del las FFAA Chilenas, permiten la comunicación de datos con NUESTRO PROPIO AEW (no arrendado)...
No te pases de listo, tu dices (contra todos los datos públicos) que no será stealth, eres tu quien tiene que demostrar sus afirmaciones (recuerdas esos de opinar con “sustento” y no con prejuicios?), así que aún espero tus datos.
Respecto a las fechas de entrega, el F-35A entra en servicio el año 2008 y el F-35B (STOVL) el año 2012 (junto a la versión realmente completa del EFA.... ), así que tus 10 años guárdatelos.
Respecto al precio, aún es estimado, igual que el del EFA, pero todas las estimaciones son MUCHO MENORES que las del EFA...
Si....” Weapons are carried in two parallel bays located in front of the landing gear. Each weapons bay is fitted with two hardpoints for carrying a range of bombs and missiles. Weapons to be cleared for internal carriage include: JDAM (Joint Direct Attack Munition), CBU-105 WCMD (Wind-Corrected Munitions Dispenser) for the Sensor-Fuzed Weapon, JSOW (Joint StandOff Weapon), Paveway II guided bombs, AIM-120C AMRAAM air-to-air missile; for external carriage: JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile), AIM-9X Sidewinder and Storm Shadow cruise missile.”
Se llevan internamente…
Vaya!!, yo pensé que eran también Españoles...¿no ves acaso que son del imperio galáctico?
Seguimos con los comentarios sin base!!!!, si sueltas tan seguro esos comentarios...
Demuestra que la pasamos “canuta” por los 10 F-16 nuevos y que los 28 MLU “están en peligro”.
No se demuestra nada inventando nuevos supuestos...
....Amigo......EAU no es USA, averigua un poco y no hagas el ridículo...te doy una ayudita...algo de Emir...Ara...Uni...
De acuerdo, uno es un éxito comercial con un impecable currículo de servicio, una tasa costo eficiencia envidiable y en pleno desarrollo y ventas (con 25 años y mas de 4.000 aviones). Del otro, ya sabes la triste realidad....
Amigo, el año 2015, todo hace pensar que Chile será un país desarrollado. Pero así y todo, no creo que sea necesario aún un avión tan poderoso...¿pero quien sabe?...
Saludos cordiales,
Y a mi que tu pudieras confirmar lo contrario... desde luego no tienen ningun concurso abierto asi que como poco va para largo. No obstante los F18 recien actualizados cubren sus necesidades mas que de sobra.
No te aproveches del contexto, alguien aquí dijo que esos países no pensaban comprar un avión nuevo, es él quien debe demostrar esa afirmación, no yo. Otra cosa son los supuestos....
Si sus F-18 actualizados “cubren sus necesidades mas que de sobra”, ¿para qué España compra EFA?
Algunos datos:
Australia: “Australia Buys into Joint Strike Fighter” http://www.freerepublic.com/focus/news/706738/posts
Canada: “Canada joins Joint Strike Fighter effort” http://www.dcmilitary.com/navy/tester/7 ... 151-1.html
Up grade del APG 65 lo deja justo justo a la sombra del APG 73.
Es que el APG-73 ES un Up Grade del APG-65.
Quiza lo mas importante (en el caso español) sea la inclusion de un data link compatible para recibir datos de forma pasiva
(sin encender radar o radio) de cualquier otro avion de la flota, de los awacs que se disponen (y pagan) de la Otan o lo que es mejor
aun de buques como las F100. Interoperatiblidad total, Imaginese.
No me lo imagino, lo veo todo el tiempo.
Chile fabrica sus propios Data Link, y los tiene instalados en todas sus fragatas, Submarinos, P3ACH y helicópteros Cougar.
Los F-16 Block50 se compraron con Data Link y los F-16MLU integran también este sistema.
Todo lo anterior, además de permitir una intercomunicación activa/pasiva entre todos los componentes principales del las FFAA Chilenas, permiten la comunicación de datos con NUESTRO PROPIO AEW (no arrendado)...
pero un F35...
Puede usted demostrar que sera Steahl? Por no saber no se sabe ni su precio ni mucho menos fecha de fabricacion ni mucho menos de entrega.. vamos que 10 años tranquilamente...
No te pases de listo, tu dices (contra todos los datos públicos) que no será stealth, eres tu quien tiene que demostrar sus afirmaciones (recuerdas esos de opinar con “sustento” y no con prejuicios?), así que aún espero tus datos.
Respecto a las fechas de entrega, el F-35A entra en servicio el año 2008 y el F-35B (STOVL) el año 2012 (junto a la versión realmente completa del EFA.... ), así que tus 10 años guárdatelos.
Respecto al precio, aún es estimado, igual que el del EFA, pero todas las estimaciones son MUCHO MENORES que las del EFA...
Puede usted demostrar si su RCS es inferior al del EFA cuando vaya cargadito de bombas?
Si....” Weapons are carried in two parallel bays located in front of the landing gear. Each weapons bay is fitted with two hardpoints for carrying a range of bombs and missiles. Weapons to be cleared for internal carriage include: JDAM (Joint Direct Attack Munition), CBU-105 WCMD (Wind-Corrected Munitions Dispenser) for the Sensor-Fuzed Weapon, JSOW (Joint StandOff Weapon), Paveway II guided bombs, AIM-120C AMRAAM air-to-air missile; for external carriage: JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile), AIM-9X Sidewinder and Storm Shadow cruise missile.”
Se llevan internamente…
¿volvemos a empezar el tema?
¿un X-wing sera mejor que un EFA?
Vaya!!, yo pensé que eran también Españoles...¿no ves acaso que son del imperio galáctico?
Hombre si las pasan canutas para comprar 10 aparatos nuevos y los 28 restantes de segunda mano estan en peligro...ya me contaran como iban a pagar otro avion mas caro y especializado...
¿demostrado?
Seguimos con los comentarios sin base!!!!, si sueltas tan seguro esos comentarios...
Demuestra que la pasamos “canuta” por los 10 F-16 nuevos y que los 28 MLU “están en peligro”.
No se demuestra nada inventando nuevos supuestos...
Vaya cosa acaba de escribir. USA comprando aviones a los europeos..o rusos ya de paso. Total puestos
a decir tonterias..
....Amigo......EAU no es USA, averigua un poco y no hagas el ridículo...te doy una ayudita...algo de Emir...Ara...Uni...
Por cierto no se que tiene que ver un F16 con un EFA? Son incomparables..
De acuerdo, uno es un éxito comercial con un impecable currículo de servicio, una tasa costo eficiencia envidiable y en pleno desarrollo y ventas (con 25 años y mas de 4.000 aviones). Del otro, ya sabes la triste realidad....
Ese avion no se vendera en muchos años y cuando empiezen las exportaciones iran a parar a Europa Japon
o algun rico pais asiatico, en Chile me da que tardarian mucho en verlo por las razones antes expuestas.
Amigo, el año 2015, todo hace pensar que Chile será un país desarrollado. Pero así y todo, no creo que sea necesario aún un avión tan poderoso...¿pero quien sabe?...
Saludos cordiales,
Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
Si sus F-18 actualizados “cubren sus necesidades mas que de sobra”,
¿para qué España compra EFA?
Porque hay que sustituir todos los Mirage F1M
Seguimos con los comentarios sin base!!!!, si sueltas tan seguro esos comentarios...
Demuestra que la pasamos “canuta” por los 10 F-16 nuevos y que los 28 MLU “están en peligro”.
No se demuestra nada inventando nuevos supuestos...
Hombre digo que pasarlas canutas porque 10 aparatos me parece un numero muy reducido y aun
presuponiendo una operatibilidad alta estarian en servicio simultaneamente 7 u 8 y eso es muy poco...
Seguro que si pudieran, los 28F16 de segunda mano serian Block 50 nuevecitos.
Lo otro lo leí aqui en este mismo foro, y tambien e leido que no esta firmado el contrato, aunque lo logico es que se adquieran porque hay que ir renovando material
Para eso estan dilapidando un buen porcentaje de su PIB
Por cierto no se que tiene que ver un F16 con un EFA? Son incomparables..
De acuerdo, uno es un éxito comercial con un impecable currículo de servicio,
una tasa costo eficiencia envidiable y en pleno desarrollo y ventas (con 25 años y mas de 4.000 aviones).
Del otro, ya sabes la triste realidad....
Si debe de ser muy triste diseñar fabricar y poder emplear (sin tener que pedir permiso a papa)
fuera de USA mas de 600 aparatos adaptados a las necesidades exclusivas de cada fabricante a un precio contenido teniendo en cuenta que es casi tan capaz como un F22 y aparte de eso que se pueda exportar a algun pais mas.Viva la tristeza en ese caso
.Amigo, el año 2015, todo hace pensar que Chile será un país desarrollado. Pero así y todo, no creo que sea necesario aún un avión tan poderoso...¿pero quien sabe?...
Saludos cordiales
Ojala asi sea y de paso que toda LA prospere y tenga un nivel de vida similar a otras zonas del planeta.
Saludos