La saga continua....
Bom, primeiramente, novos desenvolvimentos em um produto já consolidado tem custos muito menores do que de uma aeronave completamente nova. Além disso, o Gripen já possui clientes de exportação.
Aquí no estamos hablando del avión, sino del desarrollo de sus sistemas, por ejemplo, hablamos de sustituir el radar PS-05 por otro prácticamente nuevo AESA, donde hay muchos ejemplos que muestran que es una tarea titánica, cara y lenta. ¿tienes antecedentes que ya exista un prototipo siquiera de ese nuevo radar, o que estará listo antes del AMSAR?
Bom, então a FACh deve ter pagado uma montante gigantesco para os seus EL-2075 utilizados no Condor, não?!
Te equivocas, no fue la Fach quien pidió el desarrollo del Cóndor, sucedió igual que con el Scorpene, la Fach es el primer comprador de un sistema prototipo, aportando con el avión y un pago muy bajo....
O que eu quis dizer é que possivelmente, caso a Saab considere esses desenvolvimentos necessários para reforçar as suas possibilidades de êxito no mercado externo, o governo sueco certamente irá contribuir com subsídios para o desenvolvimento de tais tecnologias.
Por supuesto que lo considera, pero la pregunta es si podrá hacerlo......, además, el gobierno Sueco ya tiene suficiente con los “subsidios”....
Respecto al RM-12, los desarrollos se producen cuando hay claridad en el uso futuro, que amortice la GRAN inversión. ¿Cuantos aviones aprovecharían ese desarrollo, si ni siquiera la Flygvapnet lo ha solicitado?. Lo de la GE en Brasil, mejor lo dejo ahí ya que en eso siempre me interpretan mal....
Como você pode ver não estou falando de um desenho promocial ou de uma maquete.
Slip, esa es una foto promocional, aquí te entrego otra buena página donde se detallan las armas integradas:
http://www.airforce-technology.com/projects/gripen/Y esta otra (en Alemán) donde se dice claramente que la integración del Phyton 4 es una opción a ser pagada por el usuario....
http://www.airpower.at/news02/nfg_vergleich/weapons.htmAh é? Me desculpe, mas em termos ar-ar, o Gripen já se encontra integrado com : Meteor, Iris-T, AIM-9, Python 4, AIM-120, R-Darter, A-Darter, U-Darter e seria facilmente integrado com o Derby (devido à enorme comunilidade com o R-Darter).
Slip, el Phyton 4 no ha sido integrado, de los A-Darter y U-Darter no hay nada oficial aún, auque es de suponer que los Sudafricanos lo integrarán.
Respecto de la facilidad de integrar el Derby, yo mejor diría “seguridad técnica”, ya que no te ahorras nada de costos, igual tienes que hacer todas las integraciones de software, pruebas y test de integración.
Em termos de armamento ar-solo: KEPD-350 (o F-16 possui algum rival para isso?), DWS-39, Maverick, RBS-15F, JDAM, Spice e bombas guiadas à laser e burras em geral.
Amigo, el Gripen NO tiene integrados ni JDAM ni Spice y se “pretende a futuro” integrar la capacidad de utilizar bombas de guía láser.....
O que de tanto o F-16 tem integrado à mais?
Pues sí, mucho mas:
Misiles A-A de corto alcance:· AIM-9 Sidewinder (L/M/N/P)
· AIM-9X Sidewinder
· MATRA BAe Dynamics ASRAAM
· Rafael Phyton 3
· Rafael Phyton 4
· Matra Magic 2
· IRIS-T
Misiles A-A de largo alcance (BVR):· AIM-7 Sparrow
· AIM-120 AMRAAM (te recuerdo de las versiones en desarrollo P3I, como el Meteor, de muy largo alcance)
· Rafael Derby
Misiles Aire-Tierra:· AGM-65 Maverick
· AGM-45 Shrike
· AGM-78 Standard
· AGM-88 HARM
· AGM-154
· JASSM (con más alcance que el KEPD-350)
· Popeye Lite
· Delilah 2 (con más alcance que el KEPD-350)
· Spice
· MSOV
Bombas guiadas:· GBU-10/12/15/16/24
· GBU-32 JDAM
· JSOW
· CBU-103/104/105 WCMD's
· Kits Israelíes...
Bombas no guiadas:· Mk-82 Snakeye
· KK-83 LDGP
· Mk-84 LDGP
· CBU-87 (Streuwaffe)
· CBU-97 (Streuwaffe mit Suchzünder)
· BLU-107
· BLU-109
Misiles antinavío:· AGM-84 Harpoon
· Penguin Mk3
· AGM-119
Isso não foi o que o Brasil e o Chile fizeram com os seus F-5?
Pues sí, gracias a que Elta y Fiar desarrollaron radares “decentes” para Up-Grade, pero que igual son muy inferiores a radares actuales como el APG-68 (V)9.
Así y todo, tanto Chile como Brasil buscaron y encontraron aviones sustitutos.......
Não sei de onde você tirou isso, mas tudo bem porque nenhuma das duas aeronaves são capazes de se manter em combate supersônico por muito tempo.
Slip, el combate Dog figther lo hacen los misiles (al menos los de 5ª generación....).
El F-16 puede mantener ilimitadamente (solo limitado por combustible), mach 1,86.
Finalmente, como el F-16 posee mucho mejor relación potencia peso, es capas de mantener un giro cerrado sin perder tanta altura y velocidad....
Me desculpe, mas acho que você errou e muito principalmente no caso da aeronave vazia.
Hagámoslo en detalle:
F-16 lb/kg Potencia 28.984/13.147
Peso Vacío 18.238/8.273
Peso A-A 26.463/12.003
Peso Máximo 42.300/19.187
Gripen lb/kg Potencia 18.000/8.165
Peso Vacío 12.566/5.700
Peso A-A 18.739/8.500
Peso Máximo 30.865/14.000
Tasa Potencia/peso % Potencia
61% Más para el F-16
Peso Vacío
45% Más para el F-16
Peso A-A
41% Más para el F-16
Peso Máximo
37% Más para el F-16
Isso é comprovado pela capacidade do Gripen se manter em vôo supersônica (Mach 1.05) mesmo sem pós-combustor em configuração limpa.
Slip, ¿conoces la velocidad máxima del F-16 Block50 sin post combustión a 40.000 pies?
Ah é? Por quê? Pelo o que eu saiba, a melhor arma ar-ar disponível para o F-16C é o AMRAAM que também está integrado no Gripen. Por outro lado, o Gripen já participa dos testes de validação e homolagação do Meteor que tem um alcance significativamente superior ao do AMRAAM.
Por eso digo que en aire-aire están parejos.....
Respecto a Meteor muy bien, los USA no se quedarán a tras con el AMRAAM P3I.
Em termos de armas ar-solo, não me lembro que o F-16C possua em seu inventório qualquer arma minimamente comparavel ao KEPD-350 Taurus.
Te los repito: Usa JASSM e Israelita Dalilah 2.
Lo que yo no conozco es el misil antirradar que usa el Gripen....? y bombas guiadas....?
Mais barato? Depende do ponto de vista:
El tema de los precios siempre es complejo, porque no se conocen las condiciones del contrato haciendo difícil las comparaciones.
El contrato Chileno es de alrededor de 600 MMUS$ por 10 aviones de ultima generación, mas todo el entrenamiento necesario y logística completa de mantención al mas alto nivel, incluyendo además off-sets del 100%
Se quer continuar a pensar que os F-16C's que a FACh comprou são o que existe de melhor no mundo e que o resto é tudo porcaria sem futuro ou muito caro, infelizmente, não posso fazer nada.
Aclaremos:
· Nunca he dicho que los F-16 de la FACH son los mejores del mundo, solo me he atrevido a demostrar que son mejores que el Gripen.
· No fui yo quien puso el tema F-16 en este topic, fuiste tú Slip.
· Me gustaría mucho que Brasil compre el mejor avión, así que preferiría que comprara F-16 sobre Gripen.
· Estoy cansado de que cualquier cosa que diga inmediatamente sea interpretado como comparación o es en contra de Brasil,.....
Saludos cordiales,[/b]