He visto que han dicho aqui cosas sobre que es español y que no en las F100. Os paso este link
http://personales.unican.es/perezvr/pdf ... 202010.pdf
En la pagina 25 podeis ver el caso de la F105.
Si Brasil ya utiliza sistemas de combate Usa en sus submarinos, y Orions, u otros elementos de origen americano. No se porque no va a utilizar radares como el Spy.
Los Usa no te dicen como se hace el Spy, pero si te dicen lo que hace falta si tu quieres desarrollar misiles brasileños para lanzarlos desde el Vls de tu barco brasileño.
Que es mas importante, saber fabricar el radar de tu barco, o tener el mejor radar?
La opción LM o Navantia tambien tiene el Coorperative Engagement Capability para mejor coordinación entre los barcos, que será?
Ahora mismo la variedad de misiles (contra espacio, aire, mar, tierra, bajo mar) y capacidades Asw, Asroc, helo supera la oferta de Bae y demás.
El Scomba de Navantia es algo muy parecido a lo quiere Brasil para sus sistemas de combate globales.
Navantia tiene experiencia en transeferencia de tecnologia, y sabe como hacerlas para minimizar los problemas.
El diseño de la F100 es flexible y agrandable. Por ejemplo para Brasil quizas seria interesante alargar mas el barco, para darle mas espacio para mas fuel y 2 helos, y eso apenas cuesta dinero en diseño o en hierro.
Al final, en guerra electronica, cuando hay perturbadores y demas, la potencia del haz radar es lo que cuenta. Algunos sistemas radares modernos utilizan beams/haz discontinuos y los comparten y dicen que soporta muchos misiles simultaneos...pero cuando llega el jammer del enemigo los beams mas continuos y mas potentes son los que ganan....... no se fien de mi pero creo que un amigo de un amigo me dijo que el Spy de la F100 soportaba mas de 20 beams continuos simultaneos...