OLD
Eso es falso. Solo se eliminan las antipersona que no tengan mecanismo de seguridad, las mas antiguas. El resto de municiones antipista, anticarro etc etc etc se conservan.
Lo primero Old,no pretendo crear un conflicto ni deseo que esto se convierta en una serie de respuestas continuas del uno al otro,pero dicho esto,creo que cuando uno intenta desacreditar a una persona,como tu estas intentando hacer conmigo,se debe estar muy seguro de lo que se habla y de los argumentos que uno posee.Como tengo la sensacion de que este no es tu caso me gustaria hacerte una serie de puntualizaciones:
Lo primero de todo hay que remarcar,si no me falla la memoria,que el tratado propone que se deben destruir o inutilizar todas las bombas racimo que no cuenten con "sistemas inteligentes" de autodestruccion o autodesactivacion,ademas de aquellos sistemas que cuenten con mas de 10 submuniciones.
Dicho y aclarado el punto anterior veamos como esta el panorama en nuestro pais,repecto a este tema.En España hasta el dia de hoy,o mejor dicho hasta la firma del Tratado de Dublin
,existian 3 sistemas de bombas racimo o de fragmentacion,de las cuales 2 eran construidas por empresas españolas.Estos sistemas son/eran basicamente la bomba de origen americana CBU-100,y las españolas BME-330 (de Expal) y la MAT-120(de Instalaza).
Veamos las caracteristicas de estos sistemas y saquemos conclusiones:
-
CBU-100
" MK-20 Rockeye II, de origen norteamericano aunque fabricadas aquí bajo licencia. En concreto, el EA utiliza la version CBU-100/B, que se compone de un cuerpo portador SUU-76/B y de 247 bombetas Mk-118 anticarro de 600 gr. de peso cada una, que pueden perforar 19 centimetros de acero. Pesa 248 kg. "
-
BME-330
"Desarrolladas a mediados de los 80, existen varias versiones cuyas características son:"
/ BME 330 C / / BME 330 AT / BME 330 AR
LONGITUD: / 2.25 m / 2.25 m / 2.25 m
DIAMETRO / 350 mm / 350 mm / 350 mm
ENVERGADURA / 0.58 m / 0.58 m / 0.58 m
PROPOSITO / MULTIPROPOSITO / ANTITANQUE / ANTIPISTA
CARGA DE GUERRA /180 Submuniciones CP, CH o SNA / 512 SAC-1 y 4 MAC-2 / 8 SAP y 20 SNA
PESO / 317 kg. / 317 kg. / 317 kg.
http://www.aire.org/ea/material/asm.htm#bom
CONCLUSION------------> Estas 2 bombas no cumplen el tratado = Destruccion
-
MAT 120
"Instalaza fabrica la MAT-120, una bomba de racimo que contiene 21 submuniciones, con ciertos avances tecnológicos basados en mecanismos de autodesactivación electrónica, que según pruebas de laboratorio presentadas por la empresa no causarían daño a los civiles una vez finalizada la guerra. En el desarrollo de la MAT-120 Instalaza ha invertido 12 millones de euros."
http://www.nodo50.org/tortuga/article.p ... ticle=8158
CONCLUSION------------> Esta bomba cumple una parte del tratado y otra no = ¿Destruccion?(Aunque en un principio parece que esta bomba fue defendida,yo diria que al final tambien se destruiran,pero ahi queda la duda)
Como ves Old,en muchos casos la capacidad anticarro o antipista en el ejercito del aire,venian dadas por el uso de estas bombas,asi que si se destruyen, estas capacidades tambien;a no ser que el gobierno compre nuevas municiones que cumplan con el nuevo tratado,de lo cual yo no tengo ningun tipo de informacion al respecto.
La mayoria de paises firman el tratado, solo un reducido grupo de ellos lo ignoran.
Pero da la casualidad que entre ese "reducido grupo"(en el cual aun quedan unos 40 paises o asi,que no se adhieren al tratado)estan los principales productores a nivel mundial de este tipo de armamento.Para colmo,si no les bastara con producirlo, son tambien los mayores utilizadores de los mismos,lo que quiere decir que son el principal origen de los daños que provocan estas bombas.Estos paises son ampliamente conocidos por todos,pero por nombrar algunos,pues estan entre ellos.. EE.UU,Rusia,China,Israel,India,Pakistan.....
¿Todo ello no es un poquito contradictorio,o solo me lo parece a mi...?
SALUDOS!!