Ok, acho que fui bem claro ao esclarecer ao Imortal sobre este assunto, dê mais uma olhada. Se algum post ficou em dúvida, pergunte sobre ele.
Pues sinceramente no encuentro ese post…
Então qual a razão da colocação sobre a idade do Rafale ser maior que a idade do F-22, ficou sem sentido.
Termina de una vez con esa muletilla del “sin sentido”, solo digo que para el estado de desarrollo actual del rafale…no se trata para nada para nada de una avión “nuevo”.
Tú hiciste la comparación con el F-22.
Nunca disse nada em contrário a isto, mas tanto o Rafale quanto o Typhoon tiveram influência quanto a baixa visibilidade.
Negativo:
a) El rafale tubo que modificar su diseño para integrar algunas características que disminuyeran su RCS, influenciado por un avión más nuevo. Con esto solo mejoró el problema, no lo solucionó.
b) Algo similar pero con menos éxito se hizo con el Typhoon
c) Por último, por ejemplo el F-16 (avión de 4° generación) luego de HAVE GLASS (y posteriores mejoras) con cosas como el Golden Canopy y otros, marca el camino para estas modificaciones.
Inglaterra, França, Alemanha, Espanha, Italia, Austria e por fim Arabia Saudita são uns aloprados...
Por favor…no me nombres a los socios de riesgo del SdA…sería el colmo que invirtieran los BILLONES que han invertido, para luego comprar otro avión.
De Austria, ya hay suficiente polémica al respecto
De Arabia Saudita, mejor ni hablemos, ya que si sumamos sus F-16 y F-15 y Tornado…demuestran que les gusta comprar de todo.
Certo, vamos todos comprar F-16 C/D, este é o único caminho...
Muchos países ya han pensado eso…
Este argumento já foi posto por você, e vários foristas já derrubaram, inclusive eu.
Y como podrían derrumbar algo que es un fato….???.
El F-16 y F-15 han dejado permanentemente atrás al pobre rafale, y en varias ocasiones al Typhoon.
O caça que não tiver HMD, em combate WVR, estará em desvantagem, agora, entrar em combate WVR sem HMD e com mísseis de 3ª Geração, contra caças armados com mísseis de 4ª geração e HMD, é suícidio. Não só contra o Rafale, que a partir deste ano deverá ter o HMD disponível, na versão F-3, além de MICA IR, que já são operados. Um míssil que a curta distância manobra entre 100 e 70 g´s, e é imune a flares.
PRick, primero te aclaro un error, el MICA alcanza a baja altura hasta 50 “g” máximo, no tiene capacidad off boresight, así que nada de HMD….(pese a tener un seeker IIR de dos bandas)
De lo de más, estamos de acuerdo.
Um caça com custo superior a 200 milhões não dispor desses 02 itens, é uma vergonha!
No comparemos, USA desarrolla sus propios misiles WVR de 5° generación, Francia no, USA está desarrollando nuevas generaciones de su BVR (que ahora está en su 9° generación), Francia no, ya que el MICA es un dead end.
USA integrará todo en su avión, de real 5° generación, stealth y AESA de verdad.
Eu li em algum lugar, pode ser cascata, que o F-22 não terá HMD nem operará o AIM-9X.
El AIM-9X es un SdA oficial del F-22, sus bay fueron hechas para portarlos, solo falta la integración, proceso que requerirá la adopción de un HMD.
Lo interesante es saber que el Link 16 fue retirado del Raptor hace años, y que hoy existe un sistema que solo permite la comunicación entre ellos, pero se pretende modernizar su radar AESA para permitir la comunicación Data Link…
http://www.defense-update.com/products/f/F-22.htmNa minha opinião o RBE-2 PESA está abaixo do RDY-2, mas é muito superior aos radares de geração abaixo, em particular, ao Grifo-X. Realmente é uma ofensa pensar assim.
Paradójicamente, el RBE2 es un radar de desarrollo anterior al RDY-2…
El RDY-2 es una mejora del RDY que permitió tardíamente al Mirage 2000-5 tener capacidad SAR.
Decir que el RBE2 tiene el mismo alcance que el RDY-2 es decir que es un miope, ya que estamos hablando del radar que tiene que competir con el CAPTOR, APG-79, APG-63(v)2, APG-80, etc…
Hasta el APG-68(v)9 lo supera en alcance….
Saludos,