Armada Espanhola
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sierra002 escreveu:Portugal tenía las manos porque no tenia barcos para cuidar sus pesqueros tan lejos de sus costas. ¿Para te crees que Portugal ha diseñado los NAVPOL?
España mandó navios inadecuados, pero es que no tenía otra cosa y la situación se hubiera agravado con mas apresamientos si no se hubieran mandado los buques a todo prisa. Por ello se han diseñado los BAM.
No obstante, en caso de conflicto (Dios no lo quiera) hubiera hecho falta algo más que patrulleros de altura. En ese momento las fragatas españolas de la época solo hubieran servido de blanco para los Harpoons.
En fin, que nos echaron a todos por ser debiles. Al menos... debiles al lado de Terranova.
Pero usted que queria enviar un grupo de batalla con fragatas,navios de apoyo y hasta portaaviones por unas toneladas de pescado?
Se enviaron los barcos correctos. Hasta se podian haber enviado las Corvetas "descubierta" pero ni eso.
Se interpusieron y consiguieron su objetivo. Que los Canadienses no apresaran mas barcos de pesca. Y encima les toco pagar años mas tarde los daños causados. Que estupidos
A Canada ni se le hubiera ocurrido atacar un solo barco de guerra Español. Son muy valientes, si..para matar focas.
Hoy en dia las cosas hubieran sido muy diferentes
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old escreveu:sierra002 escreveu:Portugal tenía las manos porque no tenia barcos para cuidar sus pesqueros tan lejos de sus costas. ¿Para te crees que Portugal ha diseñado los NAVPOL?
España mandó navios inadecuados, pero es que no tenía otra cosa y la situación se hubiera agravado con mas apresamientos si no se hubieran mandado los buques a todo prisa. Por ello se han diseñado los BAM.
No obstante, en caso de conflicto (Dios no lo quiera) hubiera hecho falta algo más que patrulleros de altura. En ese momento las fragatas españolas de la época solo hubieran servido de blanco para los Harpoons.
En fin, que nos echaron a todos por ser debiles. Al menos... debiles al lado de Terranova.
Pero usted que queria enviar un grupo de batalla con fragatas,navios de apoyo y hasta portaaviones por unas toneladas de pescado?
Se enviaron los barcos correctos. Hasta se podian haber enviado las Corvetas "descubierta" pero ni eso.
Se interpusieron y consiguieron su objetivo. Que los Canadienses no apresaran mas barcos de pesca. Y encima les toco pagar años mas tarde los daños causados. Que estupidos
A Canada ni se le hubiera ocurrido atacar un solo barco de guerra Español. Son muy valientes, si..para matar focas.
Hoy en dia las cosas hubieran sido muy diferentes
Perfectamente de acuerdo. Desde aquella entraron en servicio los patrulleros de clase Chilreu basados en buques de pesca de altura, para vigilancia pesquera no se precisa de más. El pequeño patrullero que enviaron era inadecuado para esas agitadas aguas de Terranova.
Los españoles no fueron expulsados del caladero. A raiz de las negociaciones la actividad pesquera fue temporalmente suspendida mientras NAFO recababa información científica con vistas a poner cuotas de pesca, que es lo que se debe hacer en situaciones así. Una vez establecidas las cuotas, volvieron.
España sigue participando en la vigilancia científica de ese caladero, mediante los oceanográficos del CSIC y algún pesquero colaborador de esa institución.
Como ya se comentó, la propia justicia de Canadá obligó a su gobierno a indemnizar a la armadora del 'Estai'. No llegaron a reconocer su culpa, obviamente.
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Sierra 002 escreveu:
Como já foi dito não era NAVPOL mas sim NPO. E nessa altura tinhamos muito melhor do que será o NPO. Tinhamos a corvetas Baptista de Andrade, muito melhor armadas do que os patrulhas que Espanha enviou.
Por essa altura não eram reconhecidas ao Canadà mais do que 200 milhas. Mas todos sabemos que os pescadores espanhóis e portugueses são "manhosos".
De resto estou completamente de acordo com o Manuel Liste e o Old.
Portugal tenía las manos porque no tenia barcos para cuidar sus pesqueros tan lejos de sus costas. ¿Para te crees que Portugal ha diseñado los NAVPOL?
Como já foi dito não era NAVPOL mas sim NPO. E nessa altura tinhamos muito melhor do que será o NPO. Tinhamos a corvetas Baptista de Andrade, muito melhor armadas do que os patrulhas que Espanha enviou.
Por essa altura não eram reconhecidas ao Canadà mais do que 200 milhas. Mas todos sabemos que os pescadores espanhóis e portugueses são "manhosos".
De resto estou completamente de acordo com o Manuel Liste e o Old.
cumprimentos.
Luis Filipe Silva
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CAMPANHA ANTI-FLOOD: OU POSTA KÔZA QUE PRESTE, QUE VÁ SOMAR, OU FICA SÓ LENDO. CHAT É NO MSN & QUETALES!!! by Túlio
Luis Filipe Silva
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No es cuestión de mejor armamento, sino de autonomía y de capacidad de navegación en las frias y revueltas cercanas a Terranova. Las corbetas Batista de Andrade no cumplian (a mi juicio) estos requisitos satisfactoriamente.
He estado revisando el Tratado de Tordesillas y por el, los portugueses no tendriais derecho a la conquista de Canadá. Hay que renogociarlo para esta ocasión en especifico. Yo ofrezco todo Quebec.
He estado revisando el Tratado de Tordesillas y por el, los portugueses no tendriais derecho a la conquista de Canadá. Hay que renogociarlo para esta ocasión en especifico. Yo ofrezco todo Quebec.
Pra frente/Hacia adelante.
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Indra firma contrato con la Armada por 28 millones para implantar sistemas de vigilancia y defensa
12:21 - 31/05/2007
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Indra se ha adjudicado varios contratos por un importe total superior a los 28 millones para implantar sus sistemas de vigilancia y defensa electrónica en los futuros buques de la Armada española, informó hoy la compañía.
En concreto, los contratos son para los programas del buque de Proyección Estratégica (BPE), 'Juan Carlos I', y de Aprovisionamiento de Combate (BAC), 'Cantabria', de la Armada española.
Estos dos programas son claves en el marco de la Revisión Estratégica de la Defensa, destinada a dotar a las Fuerzas Armadas españolas de los medios más avanzados para garantizar la seguridad nacional y la participación en los programas conjuntos de los países aliados.
Las capacidades de la compañía tecnológica en las áreas de vigilancia y defensa electrónica permitirán a los futuros buques de la Armada disponer de una solución española de alta tecnología para buques de superficie, exportable a otros países aliados.
Estos sistemas de defensa electrónica, basados en técnicas de recepción digital, permitirán a los buques la detección, análisis, clasificación e identificación de señales radar presentes en el ambiente.
Indra también implantará en los buques 'Juan Carlos I' y 'Cantabria' sus sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF), que incorporarán el modo 5 de identificación OTAN y cuya principal misión es la de permitir la identificación ante la interrogación de otra plataforma amiga.
PRIMER BUQUE CON SISTEMAS DE VIGILANCIA ESPAÑOLES.
En cuanto a los sistemas de vigilancia, el Buque de Proyección Estratégica ('Juan Carlos I) será el primero en la historia de la Armada española cuyos sistemas de vigilancia serán nacionales en su totalidad, al ser suministrados todos ellos por la compañía presidida por Javier Monzón.
Además, contará con sistemas basados tanto en el sistema radar de exploración aérea tridimensional Lanza-N, como en los sistemas Aries. El primero, es la versión naval del radar 3D Lanza de Indra, que está operativo en distintos emplazamientos para la defensa aérea del territorio español.
Por su parte, los sistemas Aries, que constituirán los sistemas de vigilancia del Buque de Aprovisionamiento de Combate, son sistemas de baja probabilidad de interceptación (LPI) desarrollados por la compañía, y que actualmente están operativos en buques de superficie de la Armada.
El Buque de Proyección Estratégica 'Juan Carlos I' comenzó a construirse en junio de 2005 y entrará en servicio en 2008, mientras que el 'Cantabria' se inició en julio de 2005 y estará concluido también para el próximo año.
http://www.eleconomista.es
Primer radar desarrollado por una compañía española para un buque de la Armada. Enhorabuena a Indra
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Noticia importantisima:
Se refabrican 04 Harrier AV-8B para convertirlos a la versión AV-8B Plus, dotándoles de radar AN/SPG-65C y nuevos sistemas de armas, para aumentar la capacidad aire-aire y aire-suelo de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del Porta aeronaves "Príncipe de Asturias" y capacidad de ataque nocturno.
Participan Iberia Indra Casa e ITP, Fecha de entrega en 2009
Los S80 llevaran una version del Aries LPI y una carga tecnologica nacional en sistemas electronicos mucho mas elevada. Desde el Radar principal a los Sat Com, IFF , defensa electronica, contramedidas. Todo de Indra
Se refabrican 04 Harrier AV-8B para convertirlos a la versión AV-8B Plus, dotándoles de radar AN/SPG-65C y nuevos sistemas de armas, para aumentar la capacidad aire-aire y aire-suelo de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del Porta aeronaves "Príncipe de Asturias" y capacidad de ataque nocturno.
Participan Iberia Indra Casa e ITP, Fecha de entrega en 2009
Primer radar desarrollado por una compañía española para un buque de la Armada. Enhorabuena a Indra
Los S80 llevaran una version del Aries LPI y una carga tecnologica nacional en sistemas electronicos mucho mas elevada. Desde el Radar principal a los Sat Com, IFF , defensa electronica, contramedidas. Todo de Indra
- manuel.liste
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EXHIBICIÓN AERONAVAL EN LA PLAYA DE SAN LORENZO
Gijón se convierte en 'Greenland' en un simulacro de rescate de las Fuerzas Armadas
Demostración aeronaval celebrada en la playa de San Lorenzo de Gijón.
Actualizado sábado 02/06/2007 22:19 (CET)
AGENCIAS
GIJÓN (ASTURIAS).- Decenas de miles de personas se congregaron en el muro de la playa de San Lorenzo de Gijón para contemplar el simulacro de rescate de un contingente de una misión de paz de la ONU, supuestamente amenazado por grupos rebeldes, llevado a cabo por los ejércitos de Tierra y Aire y la Armada española.
Gijón se convirtió durante 40 minutos en el país ficticio de Greenland, inmerso en una situación de enfrentamientos armados de carácter inter-étnico y en el que, tras varios años de luchas fratricidas, se ha establecido una misión de paz de la ONU.
Después de años de conflicto, la situación empeora y las partes, que hasta el momento habían mantenido intacta su capacidad de combate, vuelven a estar en conflicto armado.
Un pequeño contingente de la ONU queda retenido en un campo militar rebelde y, en un cumplimiento de una resolución de su Consejo de Seguridad, se inicia una campaña de liberación liderada por España.
Así, miles de ciudadanos contemplaron la llegada por aire de un equipo de controladores aéreos tácticos del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, que se lanzaron desde un avión de transporte C-212 "Aviocar", con el objetivo investigar la zona para dirigir después el ataque de los aviones.
Las Fuerzas Armadas realizaron así la mayor exhibición aeronaval del año ante unas 100.000 personas, que pudieron observar cómo los buques de mando 'Galicia' y 'Castilla' lideraban un desembarco de infantes de Marina a bordo de vehículos anfibios y lanchas rápidas y de desembarco. Además, participaron helicópteros Sea King y cazabombarderos F18 y Harrier.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presidió el acto acompañado por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y una amplia representación de altos mandos militares.
Alonso consideró un "honor" presidir un acto que relaciona "de manera tan directa a las Fuerzas Armadas y a la sociedad a la que sirven". La Armada y los ejércitos del Aire y Tierra realizaron un ejercicio "brillante", según Alonso, quien indicó que esto demuestra que las Fuerzas Armadas españolas "están en estos momentos, por su capacidad y por los niveles de formación, a la altura de las mejores del mundo".
El acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el sábado siguiente a la festividad de San Fernando (30 de mayo), tendrá lugar mañana en León con la asistencia de los Reyes de España, que presidirán el tradicional desfile militar.
Saludos
- Rui Elias Maltez
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