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Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação
- soultrain
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Essa é muito engraçada...
A nação em que o suborno é oficial e se chama lobby, em que os maiores escandalos de tráfico de influencia e suborno rebentaram a fazer-se de virgem impoluta, só mesmo para o mercado interno, arf..
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A nação em que o suborno é oficial e se chama lobby, em que os maiores escandalos de tráfico de influencia e suborno rebentaram a fazer-se de virgem impoluta, só mesmo para o mercado interno, arf..
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"O que se percebe hoje é que os idiotas perderam a modéstia. E nós temos de ter tolerância e compreensão também com os idiotas, que são exatamente aqueles que escrevem para o esquecimento"
NJ
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He,he, patrício, como o chumbo foi trocado com vocês europeus, não me meterei...
Mas o pior foi saber que aqui foi o objeto da corrupção...
Mas, falando sério, já li que essa estória da rivalidade americano-francesa na aviação é tão séria que eles prefeririam que os russos ganhassem aqui que os franceses...
Sinais dos tempos...
Abs!
Mas o pior foi saber que aqui foi o objeto da corrupção...
Mas, falando sério, já li que essa estória da rivalidade americano-francesa na aviação é tão séria que eles prefeririam que os russos ganhassem aqui que os franceses...
Sinais dos tempos...
Abs!
- Einsamkeit
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Hahaha o cara admite que espiona e fala para os europeus serem serios, Uma surra de rabo de tatu é pouco
Somos memórias de lobos que rasgam a pele
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
ou talvez memórias de homens.
que insistem em não rasgar a pele
Homens que procuram ser lobos
mas que jamais o tornarão a ser...
Moonspell - Full Moon Madness
Lobos que foram homens e o tornarão a ser
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- Túlio
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Alguém sabia DISTO?
Frogfoots
Después del Conflicto del Cenepa en 1995, era evidente que la FAP necesitaba un buen aparato para soporte aéreo cercano, capaz de sobrevivir los rigores de combate a bajo nivel. Proteger las tropas en el suelo y al mismo tiempo entregar en el blanco la mayor cantidad de armamento posible, llevó a la FAP a evaluar al Su-25 Frogfoot. la "Madre de todos" los aviones de soporte cercano de Rusia, que ha servido a la Fuerza Aérea de Rusia en guerras en Afghanistan y Chechnya. Tras haber seleccionado al Frogfoot, la FAP tenía la alternativa de elegir al proveedor entre Belarusia o Rusia, y eventualmente optó por el primero. Perú compró 18 Su-25s, incluyendo 8 bi-plazas Su-25UBs, en un contrato por USD150 millones en Octubre de 1996.
Un mes después de haber firmado el contrato, en Noviembre de 1996, 10 pilotos fueron enviados a Baranovichi, Belarusia (adonde posteriormente se enviaron 4 pilotos más) para llevar a cabo el entrenamiento en tierra. Seis meses después, empezaron a recibir entrenamiento de vuelo en el Su-25. La entrega de los aparatos se dio entre mediados de 1997 y Marzo de 1998, bajo el más absoluto secreto. en La Joya, ubicada en el vasto desierto Arequipeño, donde EA-112 había establecido una escuadrilla bajo el mando del Comandante Benjamin Rueckner de la Portilla. Durante fines de 1999, el Gobierno Peruano finalmente reconoció la existencia de las aeronaves mediante una declaración pública. Para entonces, los aviones habían sido reubicados en El Pato.
Dado que las tensiones con Ecuador aún se mantenían elevadas, tras el conflicto del Cenepa, existía rgencia por llevar los 'nuevos' equipos al Perú. El hecho que el contrato había involucrado un elevado número de Su-25UBs [8] se debía a varios factores. Estas aeronaves eran más jovenes, construídas en 1991, y mantenían un elevado número de horas de vuelo en sus fuselajes antes de requerir mantenimiento. Además, los biplazas son necesarios para la utilización de armamento guiado, lo que significa que el navegador (asiento trasero) pueda, en efecto, hacer de operador de sistemas de armas (Weapon Systems Officer in US technical argot).
La adquisición incluía la entrega de misiles aire-aire R-60MK (AA-8 Aphid), así como misiles aire-tierra guiados por laser Kh-25 (AS-10 Karen) y Kh-29L (AS-14 Kedge). Aún más fascinante ha sido la compra de Misiles Anti-Radar Kh-58 (AS-11 Kilter). que indica el uso de las aeronaves en el rol 'Wild Weasel' - o usando el termino técnico, Supresión de Defensa Aérea del Enemigo. En el negocio con el gobierno de Belarusia, la FAP estipuló que los bi-plazas deberían ser re-cableados para operar los Kh-58 ARM (Anti Radar Missile). Bajo el 'proyecto Anti-Radar' FAP, los Su-25 UBs fueron upgradeados con un nuevo suite de auto-defensa/detección pasiva basado en el SPO-32 Pastel RWR, así como con monitores multi-función para mejorar la conciencia situacional del Operador de Armas en el asiento trasero. El incluir esta capacidad ha mejorado sustantivamente la capacidad de la FAP para eliminar radares enemigos (hasta entonces limitada al uso de AS-9 en los Su-22s), mientras que los misiles anti-superficie AS-10 y AS-14 implica que la FAP utiliza los misiles de mayor rango táctico en la región. Otro, más familiar armamento del Su-25, adquirido a Belarusia incluye varios tipos d ebombas (ODAB-500PM, ZAB, FAB, RBK y cohetes S-, repuestos, motores adicionales, equipos para mantenimiento y soporte de los aparatos y cursos de entrenamiento para pilotos y personal de mantenimiento.
El Mayor Cesar Olivera, el Comandante en Jefe del EA-112 ha acumulado más de 2,000 horas de vuelo y ha estado volando el Frogfoot por siete años. El mencionó a los autores de este articulo - Alan Warnes y Cesar Cruz de la revista Air Forces Monthly: " El Su-25 tiene una gran capacidad para llevar bastante armamento para labores de soporte a fuerzas en tierra y para interdicción aérea. La aeronave puede llevar 4 toneladas de armas así como misiles aire-aire, siendo el equivalente del A-10A de EEUU. Los misiles Rusos Aire-Tierra nos porveen de una dimensión adicional dado que podemos guiar armas por laser con el detector de rango laser del Su-25.
"Cuando los pilotos son asignados al Su-25 por primera vez, usualmente provienen del Su-22 o A-37B con al menos 1,500 horas de vuelo en aparatos FAP. Ellos volarán, entre 5 y 6 horas (equivalentes a 8 salidas) antes de efectuar su primer vuelo sólos. Cada año enviamos pilotos a Krasnodar, Rusia, para que realicen tres meses de entrenamiento en vuelo, y mientras algunos de nosotros no podemos hablar en Ruso a los instructores o controladores de trafico Rusos, usualmente nos comunicamos via traductor en la misma Torre de Control de Tráfico Aéreo".
El Su-25 ha volado más de 4,000 horas desde que entró en servicio con la FAP, y todos los aparatos están operativos. Desde que se compró el Su-25 a Belarusia, FAP ha visto a 22 pilotos calificar en su utilización.
El Frogfoot ha dado a la FAP una capacidad más diversa y probablemente permanecerá en servicio hasta 2020, aunque para entonces habrá atravesado por una completa modernización, adquiriendo una cábina al día con los adelanto del momento, mejor sistema de navegación y otras mejoras menores. Los Tigres Sukhoi de Talara han servido a la FAP como una fuerza versátil a un precio accesible, y apesar de que los dias del Fitter están contados, no se sorprendan mucho si la FAP busca como reemplazo a otro Sukhoi - el más moderno Su-27SK Flanker - para llenar el vacio con su partida.
Después de todo, para qué romper con una fórmula ganadora?
Fuente: Air Forces Monthly - Edición de Marzo 2006
Autores: Alan Warnes & César Cruz
Traducción al Español: pedro_rafael
“Look at these people. Wandering around with absolutely no idea what's about to happen.”
P. Sullivan (Margin Call, 2011)
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- Einsamkeit
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- Túlio
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Carlos Mathias escreveu:É amigo, se alguém tiver um S-300 dá prá encarar, mas Guepard e outras sucatas...
Pero son Gepards Chuck Norris, Carlitos...
Ellos tienen amuniciones muy especiales hechas en Chile, y com prestaciones muchiiiisimo secretas........jejejeeeeeej
“Look at these people. Wandering around with absolutely no idea what's about to happen.”
P. Sullivan (Margin Call, 2011)
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Ah é esqueci, bom mas o IDHC já declarou que os Guepard interceptam tiros de fuzil, bombas, galinhas e pardais e que "nigún SdA de sudamerica lo puede danar, quisás del mundo".
E assim decretou IDHC....(musiquinha de filme de gladiador ao fundo)
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Editado pela última vez por Carlos Mathias em Sáb Abr 28, 2007 3:28 pm, em um total de 1 vez.