Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.
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manuel.liste
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#46
Mensagem
por manuel.liste » Qua Jun 07, 2006 5:15 am
Patton escreveu:manuel.liste escreveu:old escreveu: Pagara Hugo Chavez?
Si no paga se le devuelve una letra del petróleo venezolano y santo remedio
Stop speaking spannish, I don't understand it very well.
Así será cuando me lo pida alguien autorizado por los administradores de la web. Mientras tanto, tendrá que aguantarse.
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old
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#47
Mensagem
por old » Qua Jun 07, 2006 6:01 am
Patton escreveu:manuel.liste escreveu:old escreveu: Pagara Hugo Chavez?
Si no paga se le devuelve una letra del petróleo venezolano y santo remedio
Stop speaking spannish, I don't understand it very well.
Se coja un traductor, ademas en su patria creo que dentro de poco se hablara mas español que ingles.
Se siente
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P44
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#49
Mensagem
por P44 » Qua Jun 07, 2006 6:37 am
luis F. Silva escreveu:citação:
Entrou na doca n.º 1 a 10 de Abril, o maior navio até agora reparado nos ENVC, o “KALTENE” – Navio químico da Latvian Shipping (Letónia) com 182,5 m de comprimento, 27,3 m de boca e 37.000 t.d.w. Os trabalhos de reparação – beneficiação e pintura, protecção catódica, verificação de folgas de hélice, leme e linha de veios, trabalhos diversos nos encanamentos e válvulas, beneficiação e calibragem da turbina da máquina principal e regulador de velocidades - tiveram a duração de 8 dias.
Foi rápido porque os motores e bombas de refrigeração não tinham "limalhas" iguais às dos NPO.
Por falar em
LimalhaGate, afinal aquela noticia que saiu há uns dias no JN de que os NPOs iam afinal ser entregues este verão confirma-se , ou foi uma
Limalha-jornalistica?????
*Turn on the news and eat their lies*
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manuel.liste
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#50
Mensagem
por manuel.liste » Qui Jul 13, 2006 4:39 am
Faro de Vigo
Rodman cierra la venta de 31 patrulleras a Venezuela por 157 millones de euros
L. Piñero / VIGO
El grupo vigués Rodman-Polyships cerró la venta a la República de Venezuela de 31 patrulleras para labores de seguridad, vigilancia y salvamento por un importe de 157 millones de euros.
El contrato se engloba en el paquete de adquisiciones que el presidente venezolano hugo Chávez pactó con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el pasado 28 de noviembre de 2005.
Este acuerdo, que incluye también la compra de patrulleras de altura al astillero público Navantia y de aviones de transporte a CASA, pasó por diversas vicisitudes cuando la Administración Bush se opuso a que los aviones y patrulleras monten equipos con patentes norteamericanas.
Este es el mayor contrato de la empresa que preside Manuel Rodríguez en los 32 años de historia y que significará una importante carga de trabajo para el centro que tiene en Teis, dedicado a la construcción de unidades para organismos oficiales.
Las embarcaciones, de diferentes esloras (30, 20 y 17 metros), no llevarán equipos norteamericanos y fueron seleccionados fabricantes japoneses y europeos. El presidente del astillero señaló que los equipos de navegación y comunicaciones que llevarán estas unidades no tienen ninguna clasificación militar, ya que los radares, GPS, sondas y radios son las que se instalan en las embarcaciones de recreo.
"No son embarcaciones de guerra ni montan armas de guerra, son patrulleras de vigilancia para controlar las aguas territoriales y asegurar la seguridad de las plataformas petrolíferas que ahora se encuentran desnudas", afirmó Manuel Rodríguez.
Las transferencias de tecnología que efectuará Rodman dentro del contrato de venta se limitarán al apoyo para la construcción de un astillero de embarcaciones de poliéster, principalmente pequeños pesqueros. La asistencia técnica y los moldes serán facilitados por el astillero vigués.
"Es muy difícil que un astillero recién nacido pueda afrontar la construcción de patrulleras como las que hacemos aquí después de 32 años de experiencia. La función que tendrá el astillero que se construirá en Venezuela será la de proporcionar asistencia técnica a la flota de patrulleras", dijo Manuel Rodríguez.
Además de estas embarcaciones para Venezuela, una de las filiales del astillero vigués en Portugal, Conafi, ha conseguido un contrato para la construcción de las cubiertas antideslizables de los submarinos Scorpène que el grupo DCN-Navantia está construyendo para la Armada de Malasia. Anteriormente construyó estas plataformas para los sumergibles del misma serie que el grupo público fabricó en el astillero de Cartagena para Chile.
Los otros encargos
De los otros dos paquetes para las fuerzas armadas venezolanas, constituidos por patrulleras de altura y aviones de CASA, sólo se ha firmado el primero que supone la construcción de ocho buques y 4.500.000 de horas de producción y garantiza trabajo, al menos, hasta el año 2011 en las factorías gaditanas de San Fernando y Puerto Real.
Por su parte CASA ha decidido sustituir los componentes norteamericanos que equipan los modelos que necesita Venezuela por otros fabricados en distintos países.
El gobierno de Hugo Chávez pretende disponer de 12 unidades que con las ocho patrulleras de altura y las 31 embarcaciones que construirá Rodman alcanza un montante global de 1.700 millones de euros.
Rodman-Polyships tiene una amplia experiencia en la construcción de patrulleras ligeras para cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil o el SVA. Seguro que los venezolanos quedarán contentos.
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Rui Elias Maltez
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Contato:
#51
Mensagem
por Rui Elias Maltez » Qui Jul 13, 2006 5:39 am
Bom para a Venezuela
Óptimo par Espanha.
E uma prova de que não há gente insubstuituível:
Os EUA verão assim outro exportar para a Venezuela que tem a mesma legitimidade que qualquer outro país para reequipar as suas FA's.
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manuel.liste
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#53
Mensagem
por manuel.liste » Qui Nov 30, 2006 8:23 am
Un astillero privado gallego quiere comprar las instalaciones de la antigua ASTANO en Fene (Ferrol), hoy pertenecientes a la empresa pública militar Navantia. En la actualidad, esas instalaciones trabajan muy por debajo de su capacidad fabricando bloques de buques, pues tiene prohibida por la UE la libre construcción de buques civiles.
El gran aumento de la demanda mundial de buques civiles (en 2005 se contrataron 50 millones de ton. CGT, el 40% de las cuales a astilleros coreanos), ha motivado el interés del sector privado por volver a activar los antiguos astilleros civiles de ASTANO con la condición de que sea otorgado el permiso para la libre construcción de buques. De lo contrario, la inversión será desviada al este de Asia, posiblemente a China, país que aspira a convertirse en la mayor potencia de la construcción naval antes de 2015.
Los astilleros privados gallegos, dedicados a la construcción civil, están al 100% de su capacidad y no tienen espacio para ampliar sus instalaciones. Navantia ya realiza trabajos para los astilleros privados bajo la fórmula de la sub-contratación. La venta de astilleros infrautilizados como el de Fene sería ir un paso más allá.
Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es
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#54
Mensagem
por ferrol » Sex Jan 26, 2007 4:32 pm
Esta es la cartera de pedidos de Navantia a día de hoy:
(Orca en el foro de la armada)
Saúdos.
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#55
Mensagem
por Sniper » Sex Jan 26, 2007 5:14 pm
Que bela carteira de pedidos !
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#56
Mensagem
por old » Qui Fev 01, 2007 7:37 am
duplicado
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#57
Mensagem
por manuel.liste » Qui Fev 01, 2007 7:58 am
Buena cartera de pedidos, efectivamente.
Ahora bien, amigo Ferrol: ¿Por qué demonios construye mercantes un astillero militar público? Las cosas que hay que ver en el sector naval...
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#58
Mensagem
por ferrol » Qui Fev 01, 2007 9:02 am
manuel.liste escreveu:¿Por qué demonios construye mercantes un astillero militar público?
Entiendo que, viniendo de un vigués, eso debe ser una pregunta retórica...
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#59
Mensagem
por manuel.liste » Qui Mar 08, 2007 6:59 am
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=5609807
Astilleros noruegos dejan de litigar con Navantia por las fragatas
(Lugar: la voz | ferrol)
Navantia y la industria naval noruega han sellado la paz, después de varios meses de disputas legales por la fabricación de varios bloques para las fragatas que la compañía pública española construye en Ferrol para el país nórdico. Navantia y el astillero Aker Yards han acordado renunciar a las denuncias mutuas que mantenían, según la empresa española «de una forma pacífica y sin ningún coste político».
Cuando la antigua Bazán firmó el contrato para la construcción de cinco fragatas para Noruega asumió el compromiso de subcontratar parte de los trabajos en el país. Sin embargo, primero la quiebra del astillero con el que colaboraba la compañía española y después el sistema de trabajo de los inspectores de la Marina nórdica, que según Navantia «no se ajustan a las prácticas de inspección en el resto del mercado», suscitaron el conflicto.
La calidad de los módulos que fabricaban las factorías noruegas no era evaluada por la Armada nórdica hasta que llegaban a Ferrol. Si contenían fallos, Navantia se hacía cargo de repararlos, lo que además de obligar a la empresa a remodelar continuamente la programación de la construcción, supuso un incremento de los costes.
Aumento de precio
El aumento presupuestario -hasta ahora asumido por la compañía pública- también fue utilizado políticamente en Noruega para intentar desprestigiar a Navantia. No obstante, el astillero español asegura que negocia en estos momentos la revisión de precios con la Marina nórdica.
..........
Estaba claro que había por allá algo más que un 'problema de pinturas'
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#60
Mensagem
por ferrol » Qui Abr 26, 2007 8:51 am
Australia, un paso más cerca:
http://theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21617193-31477,00.html?from=public_rss
Defence backs Spanish warship for $7bn deal
Patrick Walters, National security editor
April 25, 2007
SPAIN'S F100 air warfare destroyer will become Australia's new front-line warship if the Howard Government accepts the Defence Department's firm recommendation on the $7billion contract.
In backing the Spanish warship, Defence chiefs have rejected the navy's bid for a larger alternative based on the US Arleigh Burke class destroyer.
The Defence Capability and Investment Committee - the Defence Department's top policy advisory committee - met last week and endorsed the F100 design offered by Spanish government shipbuilder Navantia.
The design contest has seen the F100 finish more than $1billion cheaper than the US option and more than two years ahead on the delivery schedule for three warships.
Cabinet's National Security Committee will also consider retaining an option to buy a fourth F100 destroyer when it makes a final decision on a go-ahead for the project in June.
The decision to go for the smaller Spanish destroyer over an evolved design offered by Gibbs and Cox is a defeat for the navy chief, Vice-Admiral Russ Shalders, who made no secret of his preference for the larger US warship.
Admiral Shalders said last month that although the F100 was a good ship, hewas after "capability, capability andcapability".
The 8000-tonne Gibbs and Cox design offered the navy decisive combat advantages, including 64, rather than 48, vertical launch cells, longer range and the ability to take two helicopters.
Admiral Shalders failed to convince his colleagues in the DCIC in a debate one senior defence source described as a "complete whitewash".
Defence sources said the tender evaluation of the two bids submitted by Navantia and Gibbs and Cox had found conclusively in favour of the Spanish on all the key criteria.
Navantia has come from behind six months ago to win the backing of Defence chiefs.
It had long been regarded as simply a stalking horse for Gibbs and Cox, which the Government selected in 2005 as its preferred designer.
Defence sources said a key handicap for Gibbs and Cox was that its proposed warship existed only in its preliminary design phase, increasing the technical risk for a local builder.
The air warfare destroyers are due to enter service from 2013, and will be the biggest and most advanced warships in the RAN.
The $7billion program will be Australia's second-biggest defence project in the coming decade, after the $14billion joint strike fighter for the air force.
En latina traducción, que os militares australianos prefiren a F-100 antes que os DDG americanos para o séu futuro AWD. Polo que se ve, das recentes visitas españolas e americanas, quedaron con mellor opinión dos españois.
Segundo as malas linguas, non poden pagar o modelo americano...
En fin, un paso máis. Agora só falta a autorización política...