Primeira exportação do MAA-1

Assuntos em discussão: Força Aérea Brasileira, forças aéreas estrangeiras e aviação militar.

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Penguin
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#196 Mensagem por Penguin » Qui Dez 21, 2006 4:09 pm

De acordo com o forum abaixo, realmente os peruanos compraram missel Anti-Radar Kh-58 para o Su-25 e antes haviam comprado Kh-28 para o Su-22. Estão na frente na America Latina.

Não podem se queixar das comprar chilenas..

url]http://www.zonamilitar.com.ar/foros/archive/index.php?t-1809.html[/url]

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Dentro de las lecciones aprendidas durante el conflicto, fue clara la necesidad para mejorar los sitemas de auto-protección de las aeronaves. En 1996, como medida de emergencia, el sistema de alerta trasera de radar SP0-10 Sirena 2 RWR se mejoró localmente y se instaló un sistema diseñado domésticamente de dispensadores de chaff/flares. Para 1997-1998, los Su-22s recibieron los sistemas SPS-20 RWR y dispensadores de chaff/flares SAMP. En años recientes, otras mejoras han incluído la mejora de los pods Rusos KKR-1 de reconocimiento fotográfico y electrónico. El complemento de armas aire-tierra de los Fitters incluye varias Bombas Rusas No-Guiadas, así como misiles Anti-radar Kh-28 (AS-9 Kyle). Para auto-defensa, pueden ser equipados con misiles aire-aire R-3 (AA-2 Atoll) ó R-60 (AA-8 Aphid) y dos cañones de 30mm.
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La adquisición incluía la entrega de misiles aire-aire R-60MK (AA-8 Aphid), así como misiles aire-tierra guiados por laser Kh-25 (AS-10 Karen) y Kh-29L (AS-14 Kedge). Aún más fascinante ha sido la compra de Misiles Anti-Radar Kh-58 (AS-11 Kilter). que indica el uso de las aeronaves en el rol ‘Wild Weasel’ - o usando el termino técnico, Supresión de Defensa Aérea del Enemigo. En el negocio con el gobierno de Belarusia, la FAP estipuló que los bi-plazas deberían ser re-cableados para operar los Kh-58 ARM (Anti Radar Missile). Bajo el ‘proyecto Anti-Radar’ FAP, los Su-25 UBs fueron upgradeados con un nuevo suite de auto-defensa/detección pasiva basado en el SPO-32 Pastel RWR, así como con monitores multi-función para mejorar la conciencia situacional del Operador de Armas en el asiento trasero. El incluir esta capacidad ha mejorado sustantivamente la capacidad de la FAP para eliminar radares enemigos (hasta entonces limitada al uso de AS-9 en los Su-22s), mientras que los misiles anti-superficie AS-10 y AS-14 implica que la FAP utiliza los misiles de mayor rango táctico en la región. Otro, más familiar armamento del Su-25, adquirido a Belarusia incluye varios tipos d ebombas (ODAB-500PM, ZAB, FAB, RBK y cohetes S-, repuestos, motores adicionales, equipos para mantenimiento y soporte de los aparatos y cursos de entrenamiento para pilotos y personal de mantenimiento.
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Sideshow
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#197 Mensagem por Sideshow » Qui Dez 21, 2006 4:11 pm

jacquessantiago escreveu:De acordo com o forum abaixo, realmente os peruanos compraram missel Anti-Radar Kh-58 para o Su-25 e antes haviam comprado Kh-28 para o Su-22. Estão na frente na America Latina.

Não podem se queixar das comprar chilenas..

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url]http://www.zonamilitar.com.ar/foros/archive/index.php?t-1809.html[/url]

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Dentro de las lecciones aprendidas durante el conflicto, fue clara la necesidad para mejorar los sitemas de auto-protección de las aeronaves. En 1996, como medida de emergencia, el sistema de alerta trasera de radar SP0-10 Sirena 2 RWR se mejoró localmente y se instaló un sistema diseñado domésticamente de dispensadores de chaff/flares. Para 1997-1998, los Su-22s recibieron los sistemas SPS-20 RWR y dispensadores de chaff/flares SAMP. En años recientes, otras mejoras han incluído la mejora de los pods Rusos KKR-1 de reconocimiento fotográfico y electrónico. El complemento de armas aire-tierra de los Fitters incluye varias Bombas Rusas No-Guiadas, así como misiles Anti-radar Kh-28 (AS-9 Kyle). Para auto-defensa, pueden ser equipados con misiles aire-aire R-3 (AA-2 Atoll) ó R-60 (AA-8 Aphid) y dos cañones de 30mm.
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La adquisición incluía la entrega de misiles aire-aire R-60MK (AA-8 Aphid), así como misiles aire-tierra guiados por laser Kh-25 (AS-10 Karen) y Kh-29L (AS-14 Kedge). Aún más fascinante ha sido la compra de Misiles Anti-Radar Kh-58 (AS-11 Kilter). que indica el uso de las aeronaves en el rol ‘Wild Weasel’ - o usando el termino técnico, Supresión de Defensa Aérea del Enemigo. En el negocio con el gobierno de Belarusia, la FAP estipuló que los bi-plazas deberían ser re-cableados para operar los Kh-58 ARM (Anti Radar Missile). Bajo el ‘proyecto Anti-Radar’ FAP, los Su-25 UBs fueron upgradeados con un nuevo suite de auto-defensa/detección pasiva basado en el SPO-32 Pastel RWR, así como con monitores multi-función para mejorar la conciencia situacional del Operador de Armas en el asiento trasero. El incluir esta capacidad ha mejorado sustantivamente la capacidad de la FAP para eliminar radares enemigos (hasta entonces limitada al uso de AS-9 en los Su-22s), mientras que los misiles anti-superficie AS-10 y AS-14 implica que la FAP utiliza los misiles de mayor rango táctico en la región. Otro, más familiar armamento del Su-25, adquirido a Belarusia incluye varios tipos d ebombas (ODAB-500PM, ZAB, FAB, RBK y cohetes S-, repuestos, motores adicionales, equipos para mantenimiento y soporte de los aparatos y cursos de entrenamiento para pilotos y personal de mantenimiento.
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Os peruanos compraram tanto que fizeram uma bagunça na sua logística e hoje nada funciona.




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Carcará
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#198 Mensagem por Carcará » Qui Dez 21, 2006 4:38 pm

Alexandre Beraldi escreveu:Quanto a liberação de "armas avançadas": o ASROC a MB opera há anos e até remotorizou estes transportadores de Mk46... Para Mk.46 Mod.5 não há restrição nenhuma e é usado na AL desde a época em queos EUA não aceitavam vender nem o AIM-9L por aqui... Só se vendia o AIM-9P4 (anos 90, quando se comprou o Python 3). O Mk.48 Mod.6 é vendido porque tem sérias limitações de operação em baixas profundidades, na "guerra litorânea", que é justamente onde os EUA temem enfrentar os SSK do terceiro mundo, ou seja, ele não funciona onde não deve funcionar para prejudicá-los... só funciona bem em "blue water" onde os SSN americanos tem liberdade de movimentos e desequilibram a equação. Os AIM-9M vieram para a AL só depois que já havia operação comum de Python 4, que é bem superior. Sea Sparrow tem porque também tem Aspide e Barak há anos no pedaço. JDAM só funciona se os EUA mantiverem o NAVSTAR da região ligado, senão vira uma MK 84 burra... Harpoon por aqui é quase exceção, o que domina a região é o Exocet francês, bem testado em combate e que funciona até quando os pilotos fazem tudo errado (Malvinas)... AIM-120 AMRAAM, :lol: :lol: :lol: , bem este eu não vou mais comentar...


Não mudo minha opnião:
Ainda tem nêgo aqui no Brasil que defende a compra de material Norte-Americano!!!... e digo mais, defende com unhas e dentes e acha que todo este histórico acima não passa de lenda urbana!!!




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Carlos Lima
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#199 Mensagem por Carlos Lima » Sáb Dez 23, 2006 11:50 pm

Ola,

Eu ja tinha saido na AFM de alguns meses atras uma materia sobre os SU no Peru e havia a confirmacao de que alguns dos SU-25 deles possuiam a capacidade de emprego Wild Weasel...

Os caras foram o primeiros (e ate agora os unicos) com capacidade anti-radar por essas bandas :)

Na moita eles arrebentaram...

[]s

CB_Lima




CB_Lima = Carlos Lima :)
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