old escreveu:Revista naval
Realmente parecem pintadas com a cor da Marinha de Guerra Portuguesa.
É impressão minha ou as fragatas estão cheias de caruncho?!
Moderador: Conselho de Moderação
cabeça de martelo escreveu:old escreveu:Revista naval
Realmente parecem pintadas com a cor da Marinha de Guerra Portuguesa.
É impressão minha ou as fragatas estão cheias de caruncho?!
Espectáculo Exclamation Exclamation Shocked
Esta mais próxima é a F-101 ou F-104...? Parece estar pintada de "verde-vómito"...! Irão vendê-la a Portugal? Wink
As chaminés serão alteradas em todos os navios de modo a afastar os fumos
Rui Elias Maltez escreveu:Eu não quer estar a ser desmancha-prazeres, e quem me dera a mim que Portugal tivesse apenas e só uma destas mesmo sem tinta, mas...
Acho que definitivamete a pintura de navios não é o forte dos astilleros espanhois -
Acho que definitivamete a pintura de navios não é o forte dos astilleros espanhois
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, confirmó hace unos días la voluntad de adquisición del Ejecutivo central de los misiles de crucero "Tomahawk", que dotarán a los buques de la Armada, en concreto, a las fragatas F-100 y a los submarinos S-80. Ayer el Ajema se mostraba optimista al respecto y considera factible que la instalación se produzca en tres años.
R.P.P. > FERROL
Las fragatas de la clase "Álvaro de Bazán" serán dotadas de misiles "Tomahawk" en un plazo todavía no establecido oficialmente pero que el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, cifraba ayer en unos tres años. En declaraciones a Radio Nacional de España, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, adelantaba hace unos días que la Armada contará con estos misiles tras la autorización dada por Estados Unidos a España y Reino Unido para su compra, aunque el acuerdo deberá pasar necesariamente por el Consejo de Ministros. Alonso destacó que esta arma táctica es "tecnológicamente" muy importante para que la Armada Española "pueda desarrollar sus funciones".
En este sentido el Ajema señalaba que el acuerdo con Estados Unidos está cerrado y que se está progresando en un estudio de viabilidad, lo que le hace ver con "optimismo franco" la posibilidad de que "lleguemos a tener misiles Tomahawk".
Para el ministro de Defensa, "lo que es importante no sólo es el armamento, la infraestructura o el tipo de material, sino también el destino, el tipo de misiones que se hacen", explicó Alonso, que añadió que las realizada por nuestras Fuerzas Armadas son "misiones de paz, que tienen un objetivo noble y que son absolutamente defendibles y reivindicables".
En este sentido aclaró que EEUU -que como propietario de estos misiles tiene que dar la autorización para su compra- y España son "países aliados y amigos" que "fundamentalmente" tienen acuerdos. "Es un país soberano y cuando dos países soberanos y amigos, sean los que sean, se sientan en una mesa, tienen acuerdos y, a veces, tienen desacuerdos", reconoció.
Gestiones > Las gestiones previas a la concreción del programa de adquisición de este tipo de armamento se iniciaron durante el Gobierno del Partido Popular, con José María Aznar al frente, y prosiguieron con el actual, primero con el anterior ministro de Defensa, José Bono, y ahora con Alonso.
Fuentes gubernamentales explicaron que las negociaciones para la adquisición se encuentran en una fase avanzada, en estudio de viabilidad, y que los expertos españoles están analizando los requerimientos del sistema para la Marina española.
El objetivo de la Armada es instalar este sistema de proyectiles de largo alcance en las fragatas F-100, con base en Ferrol -dotadas del sistema de combate estadounidense Aegis, que permite detectar blancos aéreos en un radio de 600 kilómetros y realizar un seguimiento simultáneo de hasta 90 objetivos- y a los submarinos de la clase S-80, actualmente en proceso de construcción en los astilleros de Navantia en Cartagena.
Modelo > Aunque por el momento aún no se ha confirmado oficialmente, se estima una compra inicial de 60 unidades de la cuarta versión de misiles "Tomahawk", un modelo bautizado por su fabricante, la compañía norteamericana Raytheon como el "Tomahawk Táctico" o "TacTom", que tiene un coste estimado de unos 700.000 dólares, significativamente inferior a las versiones anteriores al estar dotado de un motor de propulsión más económico y que supondría para lar arcas españolas la inversión de unos 42 millones de euros.
Con ello, se intenta ampliar las capacidades de las F-100, mediante su integración en el lanzador vertical MK-41 para misiles Standard SM-2 y ESSM, y también la de los submarinos S-80, que podrán lanzarlos en inmersión desde sus tubos lanzatorpedos.
Los británicos ya materializaron la adquisición de un primer lote de misiles, utilizados intensivamente por sus submarinos de propulsión nuclear en la campaña de Afganistán, por lo que Gran Bretaña ha ejercitado nuevas opciones de compra para reponer su arsenal agotado.
Del forista eco tango en arismarin.
MODERNIZACION DE LAS F80.
eco_tango escribió:
Se dice, se comenta...
La modernización de las F81-F84 será distinta a la de las F85-F86.
La idea es que las cuatro primeras aguanten hasta el entorno del 2020, donde su edad estará comprendida entre los 34 años de la Santa Maria y los 30 de la Reina Sofia.
La fecha del 2020 no es caprichosa, sino que se corresponde con la finalización del soporte por parte de Raytheon de los SM1.
El proceso de modernización al que actualemente se está sometiendo a la F82-F83, y que terminará en verano, básicamente se corresponde con:
* Sustitución de los 4 diesels generadores.
* Nuevo sistema de control de las turbinas de gas.
* Nuevo radar de navegación, con sistema de cartografía digital e integrado en el sistema de combate.
* Mejoras en los programas del sistema de combate. Nuevo sistema de seguimiento automático de blancos y fusión de datos de los sensores. Nivel operativo equivalente o superior al SYS-2 de las F85-F86. (SCOMBA)I
* Nuevas consolas multifunción en el CIC. El objetivo de este punto, junto con el anterior, es la reducción del tiempo de reacción ante amenazas con un diseño más racional del CIC y el seguimiento automático de blancos. (SCOMBA)
* Integración del FLIR del LAMPS en el sistema de combate.
* Sustitución del sistema de guerra electrónica Neptunell por el Aldebarán, aunque el nuevo sistema estará dotado solo con ESM, sin la parte de ECM. Como únicas ECM se conservan los lanzadores de chaff y bengalas.
* Mejoras en la Mk92 para elevar su visibilidad sub-clutter en aereas litorales. Se la deja a un nivel operativo equivalente al de las F85-F86 con CORT.
* Utilización del SM1-VIB con la Mk92 "upgraded" como arma antimisil.
* El Meroka se mantiene de momento, pero sin modernizarlo. De hecho, y en cualquier momento si el exceso de pesos altos lo aconseja es posible que se le retire.
* El TACTAS se mantiene... pero se retirará en cualquier momento despues de la modernización si se decide el utilizar sus locales para un CAVIMAR "adicional" al actual. En otras palabras, se considera ya sin utilidad en estos buques.
La idea es que los cuatro primeros buques (F81-F84) sean el componente "low" de las fragatas en la AE, adecuadas para misiones de baja intensidad.
Sin embargo, se contempla la posibilidad de que las F85-F86 tengan una modernización más profunda y que formen parte, junto con las F100, de la componente "high", utilizables en escenarios de alta intensidad.
El elemento clave en su modernización (F85-F86) para cumplir ese objetivo sería la modificación de la Mk92 mod6 y el MK13 para la utilización de los SM2 al estilo de las OHP australianas. Su "esperanza de vida", con la utilización del SM2 versión Tartar (OHP australianas, KDX-II coreanos, Iroquois canadienses...) se cifra en el 2025 (31 años para la Canarias y 32 para la NAvarra).
Rui Elias Maltez escreveu:Espero que tomem nota dos problemas que as OHP apresentaram com esses up-grades.