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Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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Túlio
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#346 Mensagem por Túlio » Sex Dez 01, 2006 10:56 pm

JLRC escreveu: 1ª - Não é Sky Jump mas sim Ski Jump



Sei lá, fuentes? (c) Degancito :twisted:

Já li Sky Jump, Ski Jump e Ski Ramp...

Pessoalmente, prefiro Sky Jump - Salto no Céu - do que Ski Jump - salto de esqui - ou Ski Ramp - Rampa de Esqui, esta aliás, a mais correta, a meu ver, eis que a kôza parece mesmo uma rampa de esqui...




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#347 Mensagem por JLRC » Sáb Dez 02, 2006 12:36 am

Marino escreveu:Está correto, obrigado.
São os americanos que continuarão a utilizar catapulta, mesmo com o F-35, que pousará verticalmente.
Obrigado mais uma vez.


O F35B, o tal que pousa verticalmente (por isso é chamado de caça STOVL=short take-off vertical landing) vai ser utilizado pelos Marines nos porta-helicópteros (LHD) que não têm catapultas nem cabos de arresto, além da Royal Navy e futuramente? a Marinha espanhola e a Marinha italiana.




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#348 Mensagem por nestor » Sáb Dez 02, 2006 3:50 am

Imagem

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De la misma fuente anterior

Saludos




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#349 Mensagem por nestor » Sáb Dez 02, 2006 3:55 am

old escreveu:Confirmada ayer la compra definitiva de los misiles de crucero Tomahackws "Tac Com" y la incorporacion definitiva a la flota de submarinos y fragatas F100/ S80.

El pedido inicial rondara las 60 unidades.

El 'TacTom' tiene un alcance efectivo de unos 1.600 kilómetros y, además, puede ser reprogramado vía enlace por satélite(de los que España cuenta con varios de uso propios), eligiendo entre quince objetivos previamente definidos, e incluso puede ser dirigido a otro blanco no prefijado transmitiéndole las coordenadas GPS.

Puede llevar diferentes cabezas segun sea su mision .

Saludos

http://actualidad.terra.es/articulo/alo ... 247670.htm



Una idea de donde pueden llegar

Imagem

Fuente:

http://www.ejercitosdelmundo.es/phpBB2/viewtopic.php?t=59&start=195

Saludos




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#350 Mensagem por nestor » Sáb Dez 02, 2006 4:02 am

La voz de Galicia escribió:
El Gobierno dice que la F-105 tendrá un mayor grado de automatismo y menos dotación

El Gobierno señala que la F-105 incorporará mejoras «obtenidas de la experiencia en servicio de las fragatas anteriores de la misma serie, así como mejoras de habitabilidad, reducción de costes de mantenimiento y un mayor grado de automatización para reducir la dotación». Así consta en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Xavier Carro, al que el Ejecutivo confirmó que el proceso de construcción del quinto barco de la serie F-100 para la Marina española se iniciará en Navantia Ferrol el próximo julio.

El contrato, presupuestado en 750 millones de euros, supondrá unos 3,6 millones de horas de trabajo, lo que garantiza ocupación para 500 operarios durante los próximos cinco años.

Siguientes hitos

Tras el corte de la chapa de acero, en julio del 2007, el astillero colocará la quilla de la unidad en febrero del 2009; la botará en noviembre del 2010 y la entregará a su cliente en julio del 2012.

La contratación de la quinta F-100 -la sexta está aún pendiente- es el único de los seis contratos firmados este año por Navantia que se construirá en los astilleros de la ría ferrolana.

http://www.lavozdegalicia.es/ed_ferrol/ ... TO=5311632



Diario de Ferrol escribió:
La quinta F-100 comenzará a construirse en Navantia Fene

El Gobierno confirmó ayer el calendario de ejecución de la quinta fragata de la serie F-100, que comenzará a construirse en julio de 2007. Los astilleros de Navantia Fene serán los encargados de este contrato, que se prolongará durante cinco años y que supondrá una inversión de 750 millones de euros.

El Ejecutivo central confirmó a través de una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado socialista ferrolano Xavier Carro que la F-105 iniciará su proceso de producción dentro de ocho meses.

Según el calendario previsto por el Gobierno, la nueva fragata comenzará a construirse en julio del próximo año, fijando la puesta de quilla para febrero de 2009 y la botadura, para noviembre de 2010. Después de un lustro de trabajos, el buque estará finalizado para julio de 2012, fecha prevista para la entrega a la Armada de su quinta F-100.

La información del Gobierno destaca que este contrato supondrá unas 3.595.000 horas de trabajo, con un presupuesto que asciende a 750 millones de euros.

Para el diputado Xavier Carro, "la carga de trabajo queda asegurada hasta el año 2012" y afirma que "esta estabilidad contribuirá a abordar la situación del astillero de Fene sin tener que estar sujetos a la presión de una crisis".

La F-105 será la primera unidad de una segunda serie de F-100 de la que, por el momento, sólo se ha autorizado esta fragata, aunque desde la Armada se ha demandado a Defensa en diversas ocasiones al menos otra más.

Diferencias > La contestación explica que "las mejoras que incorpora esta nueva fragata son las obtenidas de la experiencia en servicio de las fragatas anteriores de la misma serie, así como mejoras de habitabilidad, reducción de costes de mantenimiento y un mayor grado de automatización para reducir la dotación".

Además, la respuesta oficial recuerda que los contratos suscritos por Navantia desde su creación en el año incluyen seis submarinos para la Armada de la India -asistencia técnica y transferencia de tecnología para su construcción en astilleros indios-, ocho patrulleros para Venezuela, tres cascos para quimiqueros de Vulcano, dos ro-ro para Acciona Transmediterránea y cuatro buques de acción marítima (BAM) para la Armada Española.

http://www.diariodeferrol.com/servlet/C ... ink=nolink


Como se ve la alianza Navantia-DCN va mas allá de los Scorpene fabricados para Chile, tambien en los seis para la India.

Saludos.




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#351 Mensagem por old » Sáb Dez 02, 2006 8:06 am

Caro Alitson
Tanto o S-80 como o 214 são contemporâneos. O S-80 é um Scorpene com sistemas americanos, o que deve limitar a sua venda para países que não possuem o "libere-se" de nossos irmãos do norte.
A escolha da MB pelo 214 é natural, pela manutenção da linha logística, oficinas e equipamentos que já dotam o AMRJ, doutrina de utilização e simuladores na Força de Submarinos e uma quantidade de engenheiros e mão-de-obra formada para esta linha de submarinos. Se optasse por outra linha teria que começar do zero de novo, com os custos que esta decisão acarretaria.
A MB também optou por um PA convencional, sem sky jump. Parece que foi a decisão correta, pois a própria Inglaterra construirá 2 PA convencionais. Está bem que utilizará o F-35, ou JSF, para pouso vertical, mas quanto custa um JSF? Todas as catapultas ocidentais, hoje em dia, são americanas, inclusive as dos PA franceses e as dos ingleses em construçaõ, pois a Inglaterra deixou de fabricar catapultas.
Um abraço
Marino


EL S80 no es Scorpene. Son un 60% mas grandes, propulsion AiP, sistema de combate (virgina class), armamento, autonomia, etc etc etc. Es otro submarino, para otras necesidades.

Sobre si es mejor o peor que un U214..pues depende de como salga de fabrica el U214 y como vaya Armado. Los S80 salen "full"
Se prodria hacer un analisis de cada uno, pero eso seria en otro post ;)


Degan
Primero:
Esta es una foto del stand de Navantia en EXPONAVAL 2006, Valparaiso, Chile....

Segundo:
Es una foto reciente (Exponaval está en pleno desarrollo), posiblemente tenga dos dias...

Tercero:
La foto es del forista chileno SUT, al cual Old devería dar el crédito....


El mismo SUT dejo su firma impresa en la foto ;)




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#352 Mensagem por Marino » Sáb Dez 02, 2006 10:38 am

Como se ve la alianza Navantia-DCN va mas allá de los Scorpene fabricados para Chile, tambien en los seis para la India.


Amigo Nestor
Además de los 6 para India creo que se fabricarán 2 más para Malaysia o Singapur, no me acordo ahora.
Pero es fato que hubo una ruptura entre Navantia y DCN, cada cual iniciando la construcción de su propio modelo de submarino, los S-80 y Marlin.
Mi pregunta era: lo que causó esa ruptura?
Una otra buena pregunta seria se India se queda con el scorpene o decidirá por uno de los nuevos submarinos.
Otra es: como se quedará la logística de los scorpene, mismo que se fabriquen los submerinos indios y de Malasia? Serán los últimos a seren fabricados.
Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
Marino




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#353 Mensagem por Marino » Sáb Dez 02, 2006 10:43 am

JLRC escreveu:
Marino escreveu:Está correto, obrigado.
São os americanos que continuarão a utilizar catapulta, mesmo com o F-35, que pousará verticalmente.
Obrigado mais uma vez.


O F35B, o tal que pousa verticalmente (por isso é chamado de caça STOVL=short take-off vertical landing) vai ser utilizado pelos Marines nos porta-helicópteros (LHD) que não têm catapultas nem cabos de arresto, além da Royal Navy e futuramente? a Marinha espanhola e a Marinha italiana.

Caro JLRC
São várias versões do JSF. Como bem lembrou Bolovo, o F-35C da USN é CTOL.
Um abraço e é uma satisfação conversar com os irmãos de Portugal.
Marino




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#354 Mensagem por Degan » Sáb Dez 02, 2006 9:44 pm

EL S80 no es Scorpene. Son un 60% mas grandes, propulsion AiP, sistema de combate (virgina class), armamento, autonomia, etc etc etc. Es otro submarino, para otras necesidades.


El S-80 no es un Scorpene...es solo un derivado directo....

Ambos tienen AIP, el sistema de mando y control puede ser el que quieras, igual que el armamento....
Claro, todo eso cuando exista un S-80....

El mismo SUT dejo su firma impresa en la foto


Me imagino que para todos es claro que SUT es un forista chileno que tomó esas fotografias en Exponaval...solo con ver las fotos.... :roll:




Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.
nestor
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#355 Mensagem por nestor » Sáb Dez 02, 2006 10:09 pm

Degan escreveu:
EL S80 no es Scorpene. Son un 60% mas grandes, propulsion AiP, sistema de combate (virgina class), armamento, autonomia, etc etc etc. Es otro submarino, para otras necesidades.


El S-80 no es un Scorpene...es solo un derivado directo....

Ambos tienen AIP, el sistema de mando y control puede ser el que quieras, igual que el armamento....
Claro, todo eso cuando exista un S-80....

El mismo SUT dejo su firma impresa en la foto


Me imagino que para todos es claro que SUT es un forista chileno que tomó esas fotografias en Exponaval...solo con ver las fotos.... :roll:


Y el F-18 no es un F-4, solamente un derivado directo :wink:

Sut es un gran forista chileno del tristemente desaparecido foro de Fach-Extraoficial.

Navantia y DCN no han roto sus relaciones, solamente crearon un producto conjunto que resultó no ser lo que las armadas francesa y española necesitan. Por ese motivo el Scorpenne se ha convertido en un submarino para exportación de ambas empresas, mientras cada pais ha decidido hacer el submarino adaptado a sus necesidades.

Saludos.




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#356 Mensagem por Marino » Dom Dez 03, 2006 12:15 pm

Caro Nestor
Navantia y DCN no han roto sus relaciones, solamente crearon un producto conjunto que resultó no ser lo que las armadas francesa y española necesitan

Não é o que publicou o site português Áreamilitar.net, cujo extrato de texto publico abaixo:
As dificuldades de relacionamento entre a empresa francesa DCN e o grupo espanhol Navantia, que levaram à separação da Espanha do programa Scorpéne e que levaram à criação de um programa separado conhecido como S-80, resultaram no inicio de 2006 na decisão francesa de fabricar um novo submarino de concepção totalmente francesa.

Fonte: http://www.areamilitar.net/noticias/not ... ?NrNot=240
Ficam as perguntas:
1) Índia e Malásia continuam com suas encomendas de Scorpene ou mudam para S-80 ou Marlin?
2) A logística dos Scorpene já comprados, pelo Chile por exemplo, vai ser prejudicada?
Un abrazo
Marino




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#357 Mensagem por old » Seg Dez 04, 2006 10:38 am

Revista naval

Imagem :shock:




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#358 Mensagem por Sintra » Seg Dez 04, 2006 8:26 pm

Marino escreveu:Caro Nestor
Navantia y DCN no han roto sus relaciones, solamente crearon un producto conjunto que resultó no ser lo que las armadas francesa y española necesitan

Não é o que publicou o site português Áreamilitar.net, cujo extrato de texto publico abaixo:
As dificuldades de relacionamento entre a empresa francesa DCN e o grupo espanhol Navantia, que levaram à separação da Espanha do programa Scorpéne e que levaram à criação de um programa separado conhecido como S-80, resultaram no inicio de 2006 na decisão francesa de fabricar um novo submarino de concepção totalmente francesa.

Fonte: http://www.areamilitar.net/noticias/not ... ?NrNot=240
Ficam as perguntas:
1) Índia e Malásia continuam com suas encomendas de Scorpene ou mudam para S-80 ou Marlin?
2) A logística dos Scorpene já comprados, pelo Chile por exemplo, vai ser prejudicada?
Un abrazo
Marino


A Malásia e a India continuam com o projecto Scorpene.
Não existe razão nenhuma para a logistica Chilena ficar afectada.

Cumprimentos




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#359 Mensagem por sierra002 » Ter Dez 05, 2006 8:55 am

Areamilitar es un site sin credibilidad, mejor ni citarla.




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#360 Mensagem por P44 » Ter Dez 05, 2006 9:16 am

old escreveu:Revista naval

Imagem :shock:


Espectáculo :!: :!: :shock:

Esta mais próxima é a F-101 ou F-104...? Parece estar pintada de "verde-vómito"...! Irão vendê-la a Portugal? :wink:

As chaminés serão alteradas em todos os navios de modo a afastar os fumos :?:




Triste sina ter nascido português 👎
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