Todos os dados postados são médias. Em médias existem claro; pontos mais altos e mais baixos.
Claro….ese es el punto, hablamos de la “Esperanza” estadística…
LGB Paveway I e II erraram alvos no Iraque com mais de 10 metros. E não foram poucos os casos.
Claro…eso puede suceder siempre…incluso con el CCIP del A-1, F-16 o Mirage 2000-5…
O AMX tem CEP de 20 metros, atacando a mais 10 km, com bombas burras MK-82.
Sobre os dados que estou entregando, segue a fonte.
Ese datos no es estadístico….no es un CEP.
Me gustaría saber cómo el computador balístico del avión sabe el viento cruzado que existe en el trayecto de la bomba…y como lo corrige…
GPS/INS (JDAM) - São dados do inicio da decada.
Ok…ahora que el arma está en servicio, su CEP es bastante conocido…
Eu acho que a margem de erro do A-1 é bem menor do que 94,5 metros.
Ese dato es un gráfico bidimensional, sin condiciones atmosféricas adversas. Depende de la distancia de disparo….Perfectamente puede tener ese error…sino, nadie gastaría un US$ en sistemas complejos, como INS/GPS, Láser u otro...
Ele foi desenhado para voar baixo e ele se comporta muito mais confortavelmente com carga alar em velocidade transsônica do que aeronaves supersônicas levando bombas a baixa altitude (isso tem influência direta na precisão "média" de uma bomba burra em CCIP).
Eso es cierto, pero:
1) Si se requiere distancias del orden de 10km….el disparo es a gran altura….sobretodo ya que una bomba burra planea menos que una LGB…
2) Los aviones modernos supersónicos tienen estabilidad artificial (concepto CCV)…
A sua asa alta proporciona mais estabilidade a essas velocidades o que ajudaria na precisão do lançamento.
La verdad, es que el diseño estable es algo más o menos obsoleto, y pretendía hacer el vuelo soportable para el piloto, disminuyendo la frecuencia de oscilaciones por minuto.
É claro que ele não é tão preciso quanto uma bomba a Laser, mas ele sua precisão média é bem maior do que isso.
Insisto, el CCIP es un sistema de cálculo de disparo de bombas burras que poseen casi todos los aviones modernos. Funciona por estimación balística.