Dinivan escreveu:TR-1700 escreveu:Dinivan escreveu:¿Pero es que nunca aprenderán a no meterse con un país mas fuerte que ellos?

Sí, Dinivan, realmente nunca aprenderemos. ¿Y sabes por qué?
Porque meterse con paises más chicos... no tiene gracia, y porque de hacerlo, corres el peligro de que te vean como un cobarde, que usa su fuerza solo contra los débiles.-
Si tu me dás a elegir, no dudo con que postura me quedo, peléo contra los grandes
![Cool 8-]](./images/smilies/icon_cool.gif)
Saludos desde mi Buenos Aires querido.-
Vaya, pues parece que tu gobierno no siempre aplica la misma política, porque bien que dejasteis al pobre Paraguay destrozado con una alianza entre tres países de la región, dos de ellos las incontestables potencias, matando al 60% de la población del país. Y me atrevería a decir que si el RU hubiese sido un país del tercer mundo, igualmente habríais atacado las Falklands, hecho que en mi opinión sería del todo acertado, pues de honor ni comes, ni el país crece ni nada de nada. Sí, en los libros lo que dices queda muy bonito, pero en la vida real, cuando te juegas vidas, la integridad del país etc... creo que la decisión de olvidarse de ese supuesto honor es bien fácil.
No hagas torcida por las Islas Malvinas, porque estas islas le fueron robadas a La Argentina. En ningún momento las entregó voluntariamente. Siempre desde que se produjo el robo, las reclamó año a año en todas las circunstancias posibles e inimaginables. Por eso, amigo mio, nunca van a poder ser un país independiente por la sencilla razón de que Argentina nunca lo permitirá
Oh claro, el robo de las Falklands. Me pregunto si los países sudamericanos estarían dispuestos a entregarle a los descendientes de los incas todos sus territorios para que formaran de nuevo su Imperio, por que claro, los Españoles lo robamos.
Amigo Dinivan, de corazón te invito a estudiar acerca de los temas que tu solo has tratado y luego sí postees algo.
Sin tener idea sobre el tema, como se desprende de tu post, no puedes dar opinión alguna.-
En serio te pido, leé y luego hablá. Corres el riesgo de quedar como un ignorante.-

En primer término debo decirte que la República Argentina entró forzada a la guerra del Paraguay, y digo forzada porque no le quedó más remedio. Paraguay le declaró previamente la guerra a La Argentina, y no solo eso sino que antes de que Argentina le contestara, Paraguay invadió su territorio indefenso.-
Que pretendías que hiciera Argentina, ¿ que se quedara cruzada de brazos?
Ustedes en España, las declaraciones de guerra ¿ No las contestan ?

Si, habrás leído poco acerca del tema. que no sabes que las Islas Malvinas llevan el nombre que les dió el navegante francés Bouganville, mucho antes de que el primer pirata inglés pasara cerca de ellas.
Así y todo Francia terminó reconociendo la soberanía de la corona española sobre las islas.
Realmente es lamentable oir que un español llama a las islas por el nombre que le dieron los ladrones ingleses

.
¿ Como llamas al Peñón de Gibraltar?
Leé, leé

y después sabiendo de qué estas hablando postea lo que quieras. No lo tomes como una ofensa, sino como un buen consejo.-
Saludos desde mi Buenos Aires querido.-
Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-